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SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES

SMARTPHONES iPHONE, ANDROID y WINDOWS PHONE (no Blackberry)

DGIDT ya incorpora terminales de este tipo, a excepción de Windows Phone, entre sus homologados. La adquisición de alguno de estos tipos de terminales, pero diferentes a los homologados, va a cargo del usuario, no siendo la DGIDT responsable del error funcionamiento, mantenimiento o sustitución en caso de avería o pérdida de los mismos.

 

IMPORTANTE: La designación de qué modelo de terminal corresponde a cada usuario la establece la DGIDT en función de las tasque dutesa cabo en el puesto de trabajo del usuario.

 

iPhone: primeros pasos para configurar el terminal

A continuación se describen los primeros pasos para poder activar un iPhone. Esta activación deja el terminal preparado para a continuación poder sincronizar el correo, la agenda y los contactos, sincronización explicada en otro documento.

  1. Insertar una micro SIM corporativa del Govern Balear en el iPhone. La línea correspondiente a esta micro SIM debe tener activado el servicio de tarifa plana iPhone y e-moción, esta activación debe solicitarse a telefónica.
  2. Encender el iPhone con el botón superior. Lo primero que pide el terminal es que se conecte al programa iTunes para proceder al registro del nuevo iPhone.
  3. Para poder registrar el iPhone hay que tener instalado previamente en un ordenador el programa iTunes (descargable desde http://www.Apple.com/es/iTunes/). A continuación hay que conectar el iPhone al ordenador mediante el cable incluido en la caja del iPhone.
  4. Durante el proceso de activación el programa iTunes solicita que se facilite un ID de Apple. Este ID es una cuenta personal de Apple que permite, entre otras funcionalidades, descargar aplicaciones.
    • Si el usuario ya dispone de un ID de Apple:  Será suficiente con indicar el nombre de usuario y contraseña para continuar con la activación del iPhone
    • Si el usuario no dispone de un ID de Apple: En este caso iTunes permite crear un ID de Apple. Los datos solicitados para su creación incluyen un usuario, una contraseña, una dirección postal, una pregunta de validación de contraseña y una tarjeta de crédito (visa, mastercard o american express).
    Apple solicita la tarjeta de crédito pues la forma de descargar aplicaciones en el iPhone es a través del ID de Apple y estas aplicaciones en general no son gratuitas. La Direcció General d’Innovació i Desenvolupament Tècnit no dispone de tarjetas de este tipo, por lo tanto, el usuario del iPhone deberá proporcionar un nº de tarjeta.
    Nota 1: iTunes no permite activar el iPhone sin un ID de Apple.
    Nota 2: La primera vez que se hace uso del ID de Apple, aunque sea para descargar una aplicación gratuita se recibirá un cargo de unos pocos euros. Este cargo lo realiza Apple para comprobar que la tarjeta tiene fondos y aceptar así el ID de Apple creado. Este cargo inicial se devuelve pasados unos días.
  5. Una vez se proporciona el ID de Apple iTunes finaliza la activación del iPhone.

En este punto el iPhone ya puede realizar y recibir llamadas con normalidad. Para la sincronización de correo, agenda y contactos corporativos del Govern deberá seguirse el manual elaborado para ello.


Las aplicaciones corporativas instaladas en el iPhone son únicamente las correspondientes con la sincronización de correo, agenda y contactos con Lotus Notes. La Direcció General d’Innovació i Desenvolupament Tècnic no dispone de los recursos necesarios para poder proporcionar soporte al resto de aplicaciones susceptibles de ser instaladas en un iPhone.

 

 

Configuración de los terminales con las cuentas de correo, calendario y contactos corporativos

En caso de que el usuario adquiera un terminal de este tipo por su cuenta y desee utilizarlo con la cuenta de correo, agenda y contactos del Gobierno, necesita configurar el Traveler en su terminal. (Ver configuración de Traveller).

 

Cambio de contraseña

Como verá, esta configuración va ligada a la cuenta de usuario corporativo del usuario implicando que, por motivos de seguridad, cuando cambie cada 45 días de contraseña a la intranet del Gobierno de las Islas Baleares, también deberá hacerlo manualmente en el su terminal. El procedimiento para cambiarlo en su terminal es el siguiente:

iPhone

Cuando esta contraseña cambia, el Iphone, al intentar sincronizar, dará un mensaje de error similar a:

"No se puede Recibir correo. Error al conectarse al servidor"

 

Para actualizar la contraseña en el Iphone hay que configurar lo siguiente:
ir a "Ajustes"->"Correo, contactos, calen."
en el primer apartado de "Cuentas" hay que entrar en la primera línea donde aparece el número de productor
Ir a "Cuenta". En la quinta línea dejará cambiar la contraseña de sincronización.
Si no se introduce bien la contraseña se obtiene un mensaje de "Imposible verificar la información de la cuenta"
Si la contraseña introducida es correcta ya vuelve a estar sincornizado el correo, la agenda y los contactos.

 

 

Android

 

 

 

Windows Phone