Volver

SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES

Servicio de envío de SMS

Desde la intranet del Govern se ha habilitado una plataforma para poder enviar de forma cómoda mensajes cortos SMS. Éstos mensajes tienen un coste para la administración del cual se informa por correo electrónico al usuario una vez enviados los mensajes.

 

Cabe recordar que los mensajes los envía una máquina con la extensión 91212 y que, por tanto, si el destinatario contesta con otro SMS a éste número, nadie recibirá la respuesta.

Enviament d'SMS

Existen 3 modalidades de envío de SMS:

 

Mensajes a extensiones móviles corporativas

Todo usuario de la CAIB puede hacerlo desde: https://intranet.caib.es/envsmsfront/

Como máximo se puede enviar un mismo mensaje a 10 destinatarios a la vez.

 

Mensajes a números largos móviles

Desde la misma interfície que los anteriores (https://intranet.caib.es/envsmsfront/), pero es necesario tener asignado un ROL específico a tal efecto.

Para solicitar este ROL se requiere autorización de su Secretario General, noobstante, puede cursar la petición /consulta desde d'aquí

 

Mensajes masivos

Hay una interfície específica a tal efecto tambien disponible desde https://intranet.caib.es/envsmsfront/massiu.jsp, pero que también requereix de otro ROL específico para tener acceso.

Para solicitar este ROL se requiere autorización de su Secretario General, noobstante, puede cursar la petición /consulta desde d'aquí

El sistema consiste en subir un fichero estructurado de la siguiente forma para que el sistema lo reconozca: 

  • Una línea para cada mensaje a enviar con el siguiente formato: [número]##[mensaje]
  • Cualquier línea que no contenga los carácteres ## será descartada.

 

sms