Recorrido recomendado.
Una vez que hemos superado el Cap de Sa Carabassa la costa va perdiendo altura y aparecen unas rocas de color ocre amarillento y textura granuda. Se trata de calizas y limolitas del Eoceno (56-33 Ma) y tienen unos 45 Ma. Constituyen el registro geológico del Terciario más antiguo de Baleares.
Desarrollado en estos materiales podemos apreciar un enorme arco de abrasión marina (punto A). Este tipo de arcos se producen generalmente por el desmantelamiento de una cueva litoral.
Las calizas del Eoceno destacan por su color anaranjado o amarillento. A la izquierda podemos apreciar un arco de abrasión.
Al otro lado del Caló des Macs (punto B) aparecen dunas fósiles del Pleistoceno (calcarenitas), con una estratificación cruzada muy marcada, que se sitúan por encima de unas margas grises, posiblemente del Cretácico inferior, mediante un contacto erosivo
<div class="ql-editor"><p>Superficie que pone en contacto dos unidades o series estratigráficas que no son consecutivas en el tiempo debido a que se ha producido una alteración, disgregación y eliminación de parte de la unidad o serie inferior antes de la deposición de la superior. Es un tipo de discontinuidad.</p></div>">contacto erosivo.Dado que la disposición de las calcarenitas es horizontal y las rocas cretácicas están inclinadas; es decir, presentan buzamiento, el contacto corresponde a una discordancia angular.
Margas del Cretácico inferior cubiertas por las dunas fósiles del Pleistoceno.