Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección I. Disposiciones generales

CONSEJO INSULAR DE MENORCA

Núm. 518516
Aprobación definitiva de la revisión del catálogo de protección del Patrimonio Histórico de Es Castell (Exp. PGM-2017-000003)

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

El Pleno del Consell Insular de Menorca, en sesión de carácter ordinario de 19 de julio de 2021, adoptó el siguiente acuerdo:

PRIMERO. Aprobar definitivamente la revisión del Catálogo de protección del patrimonio histórico des Castell (CPPHEC) de acuerdo con las prescripciones siguientes:

1. Se tiene que eliminar la fotografía de la “información gráfica complementaria” a la ficha CAC-E01 de TOM O IV “Catálogo de patrimonio etnológico” o bien incorporar una correspondiente a cala Corb.

2. Se tiene que incorporar el código CAC “Cala Corb” a la lista de los códigos de identificación para el municipio des Castell enumerados en el apartado 3.2.1 de la Memoria.

3. Se tiene que incorporar el plano de la delimitación del entorno de protección en la ficha del bien etnológico (SDR-E01) correspondiente a la cantera de Robadones.

4. Se tiene que incorporar el plano de la delimitación del entorno de protección en la ficha del bien arqueológico (TRE-01) correspondiente a la Estància des Talaiot.

5. Se tiene que corregir el plano 2 de 3 introduciendo la línea de delimitación única del entorno de protección de la zona paleontológica CSE-P00 Punta des Migjorn a sa Cigoña.

6. Se tiene que incorporar el número de registro de BIC: 07064 - 57 - 001495 – CSE-P00 a la ficha de la zona paleontológica Punta des Migjorn a Sa Cigoña (CSEP00).

7. Se tiene que corregir la titularidad del inmueble en la ficha CASO-A30, del TOM O V del Catálogo de protección: allá donde dice «Privado» tiene que decir «Público» y allí donde dice «Estado Ministerio de Defensa» tiene que decir «Administración General del Estado».

SEGUNDO. Comunicar al Ministerio de Cultura la aprobación definitiva del Catálogo para que, si procede, se inicie el correspondiente procedimiento de la declaración como patrimonio histórico protegido del cuartel de cala Corb del Ministerio de Defensa.

Contra el acuerdo precedente, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente del día que se publique este edicto en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

Todo ello sin perjuicio que se pueda utilizar cualquier otro recurso que se considere procedente en derecho.

Todo lo anterior se ajusta a la Ley 29/1998, de 13 de julio, que regula la jurisdicción contencioso-administrativa, y a la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Finalmente, procede indicar que la interposición de los recursos pertinentes no suspende la eficacia de la resolución impugnada ni interrumpe los plazos que se puedan derivar, excepto que la autoridad competente lo acuerde expresamente.

 

Maó, 22 de septiembre de 2021

El jefe de sección de Urbanismo Mateu Martínez Martínez

 

Documentos anexos (incluyen las prescripciones aprobadas)

CATÁLOGO DE PATRIMONIO HISTÓRICO DEL MUNICIPIO DES CASTELL

NORMATIVA

TOMO II. FICHAS Y PLANOS DE SITUACIÓN DEL CATÁLOGO

TOMO III. FICHAS Y PLANOS DE SITUACIÓN DEL CATÁLOGO

TOMO IV. FICHAS Y PLANOS DE SITUACIÓN DEL CATÁLOGO

TOMO V. FICHAS Y PLANOS DE SITUACIÓN DEL CATÁLOGO

CARTOGRAFÍA GENERAL

PLANO 1. TÉRMINO MUNICIPAL DES CASTELL NORTE. DIN A1 escala 1/5000

PLANO 2. TÉRMINO MUNICIPAL DES CASTELL SUR. DIN A1 escala 1/5000

PLANO 3. CASCO URBANO DES CASTELL. DIN A1 escala 1/2000

Documentos adjuntos