El proceso de evaluación
Antes de iniciar el proceso de evaluación, la dirección general competente en materia de función pública informará a todo el personal del nombre de las personas que tendrán que aveluar en calidad de superior jerárquico. Asimismo, el personal será informado de cualquier cambio respecto de la comunicación realizada.
El proceso de evalución consta de las siguientes evaluaciones:
1. Autoevaluación.
2. Evaluación de la persona superior jerárquica.
3. Evaluación de los compañeros y compañeras.
4. Evaluación del personal subordinado.
Siempre que sea posible, los cuestionarios de evaluación se tendrán que rellenar telemáticamente, mediante el Portol del Personal, para agilizar el proceso y facilitar el acceso de las personas a toda la información generada, asegurando a la vez la máxima confidencialidad y la transparencia del procedimiento.
De las evaluaciones realizadas saldrán dos puntuaciones: una referida a la valoración del personal superior jerárquico y la otra resultante de calcular la mediana de las valoraciones del personal subordinado y/o colaborador, visto que la autoevaluación no computa. Con estas dos puntuaciones se tiene que hacer la media para obtener la puntuación final. Estas puntuaciones siempre tienen que ir referidas a cada una de las competencias evaluadas.
Los resultados de la evaluación se tienen que comunicar a la persona evaluada mediante una entrevista personal.
Los altos cargos evaluarán exclusivamente al personal que preste servicios bajo su dependencia directa y/o que no tenga a otro superior jerárquico que lo pueda hacer.
Una vez finalizada la entrevista, si la persona evaluada no está conforme con las puntuaciones otorgadas podrá presentar alegaciones a la Comisión de Seguimiento del Sistema de Evalucación de Competencias, mediante el modelo de alegaciones, en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la realización de la entrevista.
Si se han formulado alegaciones al informe de evaluación final, la Comisión de Seguimiento del Sistema de Evaluación de Competencias tiene que realizar las actuaciones que considere oportunas para recabar información y redactar un informe con las conclusiones que constituirán la base para la redacción del informe definitivo de la evaluación.