Los actores del sistema

En el sistema de evaluación 360º de competencias profesionales participamos todos como evaluados y evaluadores según los roles siguientes:

Personal superior jerárquico

Son las personas que ocupan un puesto de trabajo de nivel 26 o superior y, además, tienen personal a cargo. De forma excepcional podrá evaluar como superior jerárquico una persona que no ocupe un puesto de funcionario de servicios generales de nivel 26 o superior, siempre y cuando exista una relación de jerarquía que implique funciones de dirección sobre el personal a evaluar.

Personal a cargo

Son las personas que dependen de forma directa de personal funcionario de nivel 26 o superior, o en los términos que esté configurada la correspondiente unidad de evaluación. Puede ser un grupo formado por personas de diferentes regímenes jurídicos, cuerpos, escalas, categorías o niveles.

Personal colaborador

Este grupo lo conforman los compañeros y compañeras de trabajo que se relacionan con la persona evaluada sin que exista la relación de subordinación definida en el apartado anterior. Estas personas pueden pertenecer o no al mismo departamento, servicio o unidad, pero necesariamente tienen que tener una relación fluida y constante de trabajo con la persona que tienen que evaluar.