Volver

Evaluación de competencias profesionales

Las competencias profesionales

El modelo aprobado por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de noviembre de 2017 establece dos grupos de competencias con las conductas asociadas a cada una de ellas: el primer grupo lo conforman las competencias profesionales de las personas que desarrollan funciones directivas y el otro las que se tienen que valorar para el resto de personal. Para cada una de estas conductas se ha establecido una valoración en una escala predefinida de 6 niveles de ejecución, que va desde "muy adecuado" a "muy mejorable".

En el caso de las personas con funciones directivas se han establecido seis competencias: Trabajar en equipo, Adaptabilidad y flexibilidad, Compromiso e implicación, Orientación a los resultados, Orientación a la ciudadanía y Habilidades directivas.

Por lo que atañe al resto de personal las competencias asociadas a su cumplimiento son cinco: Trabajar en equipo, Adaptabilidad y flexibilidad, Compromiso e implicación, Orientación a los resultados y Orientación a la ciudadanía.