Orientación a los resultados


Preocupación por un nivel de trabajo alto y de calidad (en el tiempo previsto) y con independencia de los obstáculos que se planteen.

Conductas asociadas:


1. Consigue los objetivos en el plazo previsto. La persona evaluada realiza las acciones pertinentes para alcanzar los objetivos del departamento o servicio en el plazo previsto.


2. Fija objetivos para el servicio realistas y mesurables. La persona evaluada plantea objetivos para conseguir que sean posibles en un plazo determinado y que se puedan medir de forma objetiva.


3. Es perseverante en el alcance de los objetivos. La persona evaluada intenta conseguir los objetivos marcados y no se rinde cuando surgen imprevistos que dificulten su consecución, sino que continúa intentándolo.


4.Optimiza los recursos disponibles. La persona evaluada utiliza los recursos que están a su alcance de manera que los aprovecha al máximo teniendo en cuenta los resultados que quiere conseguir.


5. Analiza anualmente los resultados del servicio y establece acciones de mejora. La persona evaluada analiza cada año los resultados del trabajo realizado por su departamento o servicio para poder establecer acciones de mejora con vistas al periodo siguiente.


6. Ante un incremento puntual de trabajo o una situación de urgencia mantiene un buen nivel de ejecución. Cuando hay momentos de más trabajo de lo que es habitual o surge alguna urgencia, la persona evaluada no pierde capacidad para afrontar las nuevas necesidades y resuelve de forma adecuada y correcta la nueva situación.


7. Sigue los procedimientos establecidos. La persona evaluada, cuando realiza el trabajo, lo hace conforme a los procedimientos que están aprobados.


8. Realiza el seguimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales. La persona evaluada se preocupa para que las medidas de prevención de riesgos laborales estén bien implantadas y por esto realiza un seguimiento de las mismas.