Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES
Núm. 723549
Resolución del presidente de la entidad pública empresarial Enseñanzas Artísticas Superiores de corrección de errores advertidos en la Resolución del presidente de la entidad pública empresarial Enseñanzas Artísticas Superiores de las Islas Baleares (EASIB) de 30 de septiembre de 2025, por la que se aprueba la convocatoria pública para formar una bolsa de trabajo y cubrir plazas, por el sistema de concurso, de aspirantes a personal laboral docente investigador por necesidades urgentes e inaplazable en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares para el curso 2025-2026
Versión PDF
Hechos
1.En fecha 30 de septiembre de 2025, el presidente de la entidad pública empresarial Enseñanzas Artísticas Superiores de las Islas Baleares (EASIB) dictó la Resolución por la que se aprueba la convocatoria pública para formar una bolsa de trabajo y cubrir plazas, por el sistema de concurso, de aspirantes a personal laboral docente investigador por necesidades urgentes e inaplazable en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares para el curso 2025-2026 (BOIB núm. 131, de 2 de octubre de 2025)
2. Posteriormente a la publicación de la Resolución de 30 de septiembre de 2025 se ha advertido una serie de errores Se ha detectado un error en el anexo 3 correspondiente a la relación de plazas convocadas.
Fundamentos de derecho
1.El artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que las administraciones públicas pueden rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho, o aritméticos existentes en sus actos.
2. El artículo 56 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, dispone que la rectificación de los errores materiales, aritméticos y de hecho en actos y disposiciones administrativas corresponde al órgano que haya dictado el acto o la disposición.
Asimismo, la rectificación de errores debe especificar, si procede, los efectos jurídicos que se derivan, y debe notificarse o publicarse preceptivamente cuando haga referencia a actos que hayan sido notificados o publicados.
Por todo ello, dicto la siguiente
Resolución
Primero. Corregir la redacción del punto 5.7 del anexo 1 de la Resolución de 30 de septiembre de 2025
Donde dice:
5.7. La comisión de selección convocará a través de la página web del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares (conservatorisuperior.com) a los aspirantes para realizar la entrevista personal.
Debe decir:
5.7. La comisión de selección convocará a través de la página web del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares (conservatorisuperior.com) a los aspirantes para realizar la defensa oral del proyecto.
Segundo. Corregir la redacción del punto 7.3 del anexo 1 de la Resolución de 30 de septiembre de 2025
Donde dice:
7.3 La puntuación máxima será de 22 puntos. Las personas candidatas se ordenarán según la puntuación obtenida por cada candidato en cada una de las plazas.
Debe decir:
7.3 La puntuación máxima será de 22 puntos. Las personas candidatas se ordenarán primero según lo indicado en la letra f del punto 2 de este anexo 1 y posteriormente según la puntuación obtenida por cada candidato en cada una de las plazas.
Tercero. Corregir la redacción del anexo 2 de la Resolución de 30 de septiembre de 2025
Donde dice:
Los datos de identidad en la entrevista personal se harán presentando el DNI o pasaporte.
Debe decir:
Los datos de identidad en la defensa oral del proyecto se harán presentando el DNI o pasaporte.
Cuarto. Corregir la redacción del anexo 3 de la Resolución de 30 de septiembre de 2025
Donde dice:
Anexo 3
Relación de plazas convocadas
|
Cuerpo profesional: Profesorado - Grupo: A – Categoría: Técnico superior |
|||||
|
Plaza |
Plazas |
Centro |
Isla |
Tipo |
Información de la plaza |
|
PROFESOR/A DE EDUCACIÓN VOCAL - PERFIL PEDAGOGÍA |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Vacante |
|
|
PROFESOR/A DE PRÁCTICA ARMÓNICA |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Vacante |
|
|
PROFESOR/A DE DIDÁCTICA |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Vacante |
Didáctica I y II, Organización y gestión de centro, seminario investigación pedagógica, prácticas externas y otras relacionadas con su especialidad según necesidades docentes. |
|
PROFESOR/A DE TUBA con bombardino |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Vacante |
|
|
PROFESOR/A DE OBOE, REPERTORIO ORQUESTAL, EVOLUCIÓN ESTILÍSTICA Y MÚSICA DE CÁMARA |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Sustitución |
|
|
PROFESOR/A DE HISTORIA DE LA MÚSICA |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Sustitución |
|
|
PROFESOR/A DE REPERTORIO CON PIANO- PERFIL CUERDA |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Sustitución |
Música pianística Islas Baleares, repertorio con piano perfil clavicémbalo, lectura a vista (piano) y otras relacionadas con su especialidad según necesidades docentes. |
|
PROFESOR/A DE REPERTORIO CON PIANISTA ACOMPAÑANTE - PERFIL VIENTO METAL |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Sustitución |
Repertorio con piano-oboe y otras relacionadas con su especialidad según necesidades docentes. |
|
PROFESOR/A DE REPERTORIO CON PIANISTA ACOMPAÑANTE - PERFIL VIENTO MADERA/CLAVICÉMBALO |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Sustitución |
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuerpo profesional: Profesorado - Grupo: A – Categoría: Técnico especialista |
|||||
|
Plaza |
Plazas |
Centro |
Illa |
Tipo |
Información de la plaza |
|
PROFESOR/A DE TROMPETA, TROMPETA SEGUNDO INSTRUMENTO, COMBOS E IMPROVISACIÓN (TROMPETA JAZZ) |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Vacante |
|
|
PROFESOR/A DE FONÉTICA E IDIOMAS: ITALIANO |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Vacante |
Conocimientos musicales en el ámbito del canto |
|
PROFESOR/A DE FONÉTICA E IDIOMAS: FRANCÉS |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Vacante |
Conocimientos musicales en el ámbito del canto |
|
PROFESOR/A DE REPERTORIO CON PIANO (PERFIL SAXOFÓN) |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Sustitución |
|
|
PROFESOR TÉCNICA LENGUAJE JAZZ Y MÚSICA MODERNA ARREGLOS COMPOSICIÓN EDUCACIÓN OÍDA APLICADA |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Sustitución |
|
|
|
5 |
|
|
|
|
Debe decir:
Anexo 3
Relación de plazas convocadas
|
Cuerpo profesional: Profesorado - Grupo: A – Categoría: Técnico superior |
|||||
|
Plaza |
Plazas |
Centro |
Illa |
Tipo |
Información de la plaza |
|
PROFESOR/A DE EDUCACIÓN VOCAL - PERFIL PEDAGOGÍA |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Vacante |
|
|
PROFESOR/A DE PRÁCTICA ARMÓNICA |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Vacante |
|
|
PROFESOR/A DE DIDÁCTICA |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Vacante |
Didáctica I y II, Organización y gestión de centro, seminario investigación pedagógica, prácticas externas y otras relacionadas con su especialidad según necesidades docentes. |
|
PROFESOR/A DE OBOE, REPERTORIO ORQUESTAL, EVOLUCIÓN ESTILÍSTICA Y MÚSICA DE CÁMARA |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Sustitución |
|
|
PROFESOR/A DE HISTORIA DE LA MÚSICA |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Sustitución |
|
|
PROFESOR/A DE REPERTORIO CON PIANO- PERFIL CUERDA |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Sustitución |
Música pianística Islas Baleares, repertorio con piano perfil clavicémbalo, lectura a vista (piano) y otras relacionadas con su especialidad según necesidades docentes. |
|
PROFESOR/A DE REPERTORIO CON PIANISTA ACOMPAÑANTE - PERFIL VIENTO METAL |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Sustitución |
Trombón |
|
PROFESOR/A DE REPERTORIO CON PIANISTA ACOMPAÑANTE - PERFIL VIENTO MADERA/CLAVICÉMBALO |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Sustitución |
Repertorio con piano-oboe y otras relacionadas con su especialidad según necesidades docentes. |
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuerpo profesional: Profesorado - Grupo: A – Categoría: Técnico especialista |
|||||
|
Plaza |
Plazas |
Centro |
Isla |
Tipo |
Información de la plaza |
|
PROFESOR/A DE TROMPETA, TROMPETA SEGUNDO INSTRUMENTO, COMBOS E IMPROVISACIÓN (TROMPETA JAZZ) |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Vacante |
|
|
PROFESOR/A DE FONÉTICA E IDIOMAS: ITALIANO |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Vacante |
Conocimientos musicales en el ámbito del canto |
|
PROFESOR/A DE FONÉTICA E IDIOMAS: FRANCÉS |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Vacante |
Conocimientos musicales en el ámbito del canto |
|
PROFESOR/A DE REPERTORIO CON PIANO (PERFIL SAXOFÓN) |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Sustitución |
|
|
PROFESOR TÉCNICA LENGUAJE JAZZ Y MÚSICA MODERNA ARREGLOS COMPOSICIÓN EDUCACIÓN OÍDA APLICADA |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Sustitución |
|
|
PROFESOR/A DE TUBA, REPERTORIO DE LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA, REPERTORIO ORQUESTAL DE TUBA |
1 |
CSMIB |
Mallorca |
Sustitución |
Bombardino |
|
|
6 |
|
|
|
|
Quinto. Corregir la redacción del anexo 6 de la Resolución de 30 de septiembre de 2025
Donde dice:
Anexo 6
Titulación según la plaza a la que se opta
|
Cuerpo profesional: Profesorado - Grupo: A – Categoría: Técnico superior |
||||
|
Plaza |
Titulación |
|||
|
PROFESOR/A DE EDUCACIÓN VOCAL - PERFIL PEDAGOGÍA |
TÍTULO SUPERIOR DE LA ESPECIALIDAD CANTO |
|||
|
PROFESOR/A DE PRÁCTICA ARMÓNICA |
TÍTULO SUPERIOR DE MÚSICA DE LA ESPECIALIDAD COMPOSICIÓN |
|||
|
PROFESOR/A DE DIDÁCTICA |
TÍTULO SUPERIOR DE MÚSICA DE LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGÍA |
|||
|
PROFESOR/A DE TUBA con bombardino |
TÍTULO SUPERIOR DE MÚSICA DE LA ESPECIALIDAD DE TUBA |
|||
|
PROFESOR/A DE OBOE, REPERTORIO ORQUESTAL, EVOLUCIÓN ESTILÍSTICA Y MÚSICA DE CÁMARA |
TÍTULO SUPERIOR DE LA ESPECIALIDAD OBOE |
|||
|
PROFESOR/A DE HISTORIA DE LA MÚSICA |
TÍTULO SUPERIOR DE LA ESPECIALIDAD MUSICOLOGÍA O CIENCIAS DE LA MÚSICA |
|||
|
PROFESOR/A DE REPERTORIO CON PIANO- PERFIL CUERDA |
TÍTULO SUPERIOR DE LA ESPECIALIDAD PIANO |
|||
|
PROFESOR/A DE REPERTORIO CON PIANISTA ACOMPAÑANTE - PERFIL VIENTO METAL |
TÍTULO SUPERIOR DE LA ESPECIALIDAD PIANO |
|||
|
PROFESOR/A DE REPERTORIO CON PIANISTA ACOMPAÑANTE - PERFIL VIENTO MADERA/CLAVICÉMBALO |
TÍTULO SUPERIOR DE LA ESPECIALIDAD PIANO |
|||
|
|
|
|
|
|
|
Cuerpo profesional: Profesorado - Grupo: A – Categoría: Técnico especialista |
||||
|
Plaza |
Titulación |
|||
|
PROFESOR/A DE TROMPETA, TROMPETA SEGUNDO INSTRUMENTO, COMBOS E IMPROVISACIÓN (TROMPETA JAZZ) |
TÍTULO SUPERIOR DE MÚSICA DE LA ESPECIALIDAD DE INTERPRETACIÓN DE JAZZ Y/O MÚSICA MODERNA |
|||
|
PROFESOR/A DE FONÉTICA E IDIOMAS: ITALIANO |
LICENCIATURA O GRADO DE FILOLOGÍA ITALIANO O CERTIFICADO AVANZADO DE IDIOMA ITALIANO (C1) |
|||
|
PROFESOR/A DE FONÉTICA E IDIOMAS: FRANCÉS |
LICENCIATURA O GRADO DE FILOLOGÍA FRANCESA O CERTIFICADO AVANZADO DE IDIOMA FRANCÉS (C1) |
|||
|
PROFESOR/A DE REPERTORIO CON PIANO (PERFIL SAXOFÓN) |
TÍTULO SUPERIOR DE MÚSICA DE LA ESPECIALIDAD DE PIANO |
|||
|
PROFESOR TÉCNICA LENGUAJE JAZZ Y MÚSICA MODERNA ARREGLOS COMPOSICIÓN EDUCACIÓN OÍDA APLICADA |
TÍTULO SUPERIOR DE MÚSICA DE LA ESPECIALIDAD DE INTERPRETACIÓN DE JAZZ Y/O MÚSICA MODERNA |
|||
Debe decir:
Anexo 6
Titulación según la plaza a la que se opta
|
Cuerpo profesional: Profesorado - Grupo: A – Categoría: Técnico superior |
||||
|
Plaza |
Titulación |
|||
|
PROFESOR/A DE EDUCACIÓN VOCAL - PERFIL PEDAGOGÍA |
TÍTULO SUPERIOR DE LA ESPECIALIDAD CANTO |
|||
|
PROFESOR/A DE PRÁCTICA ARMÓNICA |
TÍTULO SUPERIOR DE MÚSICA DE LA ESPECIALIDAD COMPOSICIÓN |
|||
|
PROFESOR/A DE DIDÁCTICA |
TÍTULO SUPERIOR DE MÚSICA DE LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGÍA |
|||
|
PROFESOR/A DE OBOE, REPERTORIO ORQUESTAL, EVOLUCIÓN ESTILÍSTICA Y MÚSICA DE CÁMARA |
TÍTULO SUPERIOR DE LA ESPECIALIDAD OBOE |
|||
|
PROFESOR/A DE HISTORIA DE LA MÚSICA |
TÍTULO SUPERIOR DE LA ESPECIALIDAD MUSICOLOGÍA O CIENCIAS DE LA MÚSICA |
|||
|
PROFESOR/A DE REPERTORIO CON PIANO- PERFIL CUERDA |
TÍTULO SUPERIOR DE LA ESPECIALIDAD PIANO |
|||
|
PROFESOR/A DE REPERTORIO CON PIANISTA ACOMPAÑANTE - PERFIL VIENTO METAL |
TÍTULO SUPERIOR DE LA ESPECIALIDAD PIANO |
|||
|
PROFESOR/A DE REPERTORIO CON PIANISTA ACOMPAÑANTE - PERFIL VIENTO MADERA/CLAVICÉMBALO |
TÍTULO SUPERIOR DE LA ESPECIALIDAD PIANO |
|||
|
Cuerpo profesional: Profesorado - Grupo: A – Categoría: Técnico especialista |
||||
|
Plaza |
Titulación |
|||
|
PROFESOR/A DE TROMPETA, TROMPETA SEGUNDO INSTRUMENTO, COMBOS E IMPROVISACIÓN (TROMPETA JAZZ) |
TÍTULO SUPERIOR DE MÚSICA DE LA ESPECIALIDAD DE INTERPRETACIÓN DE JAZZ Y/O MÚSICA MODERNA |
|||
|
PROFESOR/A DE FONÉTICA E IDIOMAS: ITALIANO |
LICENCIATURA O GRADO DE FILOLOGÍA ITALIANO O CERTIFICADO AVANZADO DE IDIOMA ITALIANO (C1) |
|||
|
PROFESOR/A DE FONÉTICA E IDIOMAS: FRANCÉS |
LICENCIATURA O GRADO DE FILOLOGÍA FRANCESA O CERTIFICADO AVANZADO DE IDIOMA FRANCÉS (C1) |
|||
|
PROFESOR/A DE REPERTORIO CON PIANO (PERFIL SAXOFÓN) |
TÍTULO SUPERIOR DE MÚSICA DE LA ESPECIALIDAD DE PIANO |
|||
|
PROFESOR TÉCNICA LENGUAJE JAZZ Y MÚSICA MODERNA ARREGLOS COMPOSICIÓN EDUCACIÓN OÍDA APLICADA |
TÍTULO SUPERIOR DE MÚSICA DE LA ESPECIALIDAD DE INTERPRETACIÓN DE JAZZ Y/O MÚSICA MODERNA |
|||
|
PROFESOR/A DE TUBA, REPERTORIO DE LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA, REPERTORIO ORQUESTAL DE TUBA |
TÍTULO SUPERIOR DE MÚSICA DE LA ESPECIALIDAD DE TUBA |
|||
Palma, en la fecha de la firma electrónica (8 de octubre de 2025)
El presidente de la entidad pública empresarial Enseñanzas Artísticas Superiores de las Islas Baleares Antoni Vera Alemany