Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 753537
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones públicas por la que se constituye una bolsa preferente parcial de personal funcionario interino del cuerpo auxiliar para la isla de Menorca de la Administración general, correspondiente al proceso extraordinario de estabilización por concurso de méritos por Resolución de 16 de septiembre de 2022 (BOIB núm. 122, de 17 de septiembre)

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

 Hechos

1. En fecha 17 de septiembre de 2022 se publicó en el BOIB nº. 122 la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de septiembre de 2022 por la que se aprueba la convocatoria del proceso extraordinario de estabilización por concurso de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

2. En fecha 11 de octubre de 2024, se publicó la lista definitiva de valoración de méritos del cuerpo auxiliar para la isla de Menorca del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general CAIB con las personas con los méritos revisados por el Tribunal Calificador.

3. De acuerdo con lo previsto en los puntos 1 y 2 de la base 21 del anexo 2 de la convocatoria del proceso extraordinario de estabilización por concurso de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, las personas que hayan participado en este procedimiento y no hayan superado el proceso selectivo y no tengan la posibilidad de participar en el proceso de estabilización por el sistema de concurso oposición porque no hay plazas del mismo cuerpo, escala o especialidad convocadas por este sistema, se tienen que incluir en una bolsa de personal funcionario interino del correspondiente cuerpo, escala y especialidad en qué hayan participado. Esta bolsa tiene que tener de carácter preferente a cualquier otra bolsa ordinaria y/o extraordinaria que esté vigente en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

4. A los efectos anteriores, una vez finalizado el proceso selectivo, los tribunales requerirán a las personas incluidas en la lista informativa de orden de aspirantes de la base 11 de la convocatoria antes mencionada que cumplan los requisitos del párrafo anterior y que hubieran declarado disponer de un mínimo de 10 puntos, que en el plazo de diez días hábiles acrediten los méritos alegados en la declaración responsable. Este requerimiento se puede hacer de forma parcial en un porcentaje mínimo correspondiente al 120 % de plazas convocadas y respetando la posición de la lista informativa

5. El tribunal tiene que revisar y baremar los méritos declarados según el procedimiento establecido en las bases 13 y 14 de la convocatoria mencionada, y una vez revisados, conformará una lista por orden de puntuación obtenida con todas las personas que hayan logrado un mínimo de 10 puntos. Si el requerimiento es parcial, se conformará una lista parcial una vez comprobados los méritos según el párrafo anterior, y esta lista se puede emplear para nombrar personal funcionario interino. Con carácter previo a que se agote la lista parcial, y siempre que no se haya creado una nueva bolsa como resultado de un nuevo proceso selectivo del mismo cuerpo, escala o especialidad, se hará un nuevo requerimiento según el establecido en el párrafo anterior.

Fundamentos de derecho

1. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto Básico del empleado Público.

2. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

3. Decreto 30/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba el procedimiento de selección de personal funcionario interino al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

4. El punto 5 del artículo 3, que establece los criterios de desempate.

5. La base 21 del anexo 2 de La Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de septiembre de 2022 por la que se aprueba la convocatoria del proceso extraordinario de estabilización por concurso de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

6. El Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Illes Balears.

7. El Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Por todo ello, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

1. Aprobar la constitución de la bolsa de trabajo preferente parcial del personal funcionario interino del cuerpo auxiliar para la isla de Menorca de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, integrada por los aspirantes que figuran en la lista definitiva de valoración de méritos revisados del cuerpo auxiliar para la isla de Menorca del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general CAIB, publicada en fecha 11 de octubre de 2024, que no han obtenido la condición de funcionarios de carrera de este cuerpo y han obtenido una puntuación mínima de 10 puntos.

La composición de la bolsa de trabajo, con el orden de prelación final, después de aplicar los criterios de desempate, se adjunta como anexo de esta Resolución.

La comprobación de los requisitos se realizará antes del nombramiento como funcionario interino.

La no presentación ante la Administración competente de la documentación que, en su caso, se requiera para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, determina la imposibilidad de tomar posesión del puesto y la exclusión de la bolsa.

2. Declarar agotadas las bolsas de trabajo (temporales, preferentes y ordinarias) de personal funcionario interino del cuerpo auxiliar para la isla de Menorca de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que se hayan podido constituir en aplicación del artículo 3.10 del Decreto 30/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba el procedimiento de selección de personal funcionario interino al servicio de la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

3. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, en el portal del opositor (oposicions.caib.es) y en la sede electrónica (caib.es).

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la dicta en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de haber recibido su notificación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y en el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También se puede interponer directamente un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de haber recibido la notificación de la Resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

(Firmado electrónicamente: 12 de noviembre de 2024)

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antònia Maria Estarellas Torrens

 

ANEXO Bolsa de trabajo preferente parcial del personal funcionario interino del cuerpo auxiliar para la isla de Menorca de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

CONCURSO CUERPO AUXILIAR MENORCA

DNI

APELLIDOS, NOMBRE

PUNTOS

POSICIÓN

***0339*

HERNANDEZ ZANCAJO, RAQUEL

82,80

1

***3424*

FLORIT PONS, JOANA

81,05

2

***0455*

DIAZ DIAZ, NÚRIA

77,50

3

***9641*

RECASENS PONS, ANA EMILIA

73,85

4

***0465*

EGEA MARTINEZ, ARACELI

69,95

5

***0242*

SEGUI PONS, MARTA

63,70

6

***0827*

OLIVES FRANCO, JAVIER

63,50

7

***8241*

IGLESIAS BLANCO, MARIA LUISA

62,75

8

***0683*

JANER COLL, XAVIER

62,75

9

***0877*

PROHENS GARCIA, ANTONIA MARIA

62,25

10

***4160*

SERRA PONS, MARIA TERESA

60,50

11

***9866*

CARDONA SEGUI, MARGARITA

58,50

12

***9829*

SINTES MERCADAL, OLGA

58,10

13

***4320*

SAURA SALORD, JOANA

57,80

14

***3353*

DABÉN FUSTER, MARIA JESÚS

55,05

15

***0368*

PONS CAMPS, MONICA

55,00

16

***3634*

LLUCH MOLL, MARIA JOSE

54,80

17

***0344*

GOMILA GARCIA, MARIA GRACIA

53,40

18

***4020*

LLOR CARDONA, ERNEST XAVIER

52,70

19

***0500*

SBERT MORAGUES, EVA PILAR

52,35

20

***4055*

MOLL SALORD, RUTH

52,25

21

***4092*

SALES JUANEDA, MARGARITA

51,50

22

***1108*

PEREZ PARPAL, JORDI

51,00

23

***3922*

PONS TRUYOL, MAGDALENA SONIA

50,75

24

***0612*

CARRERAS PONS, SONIA

50,00

25

***0549*

PONS ROSELLO, SUSANA

49,00

26

***2975*

VALLES VIDAL, JOAN CARLES

48,10

27

***8891*

LOPEZ AMILLO, NADIUSKA

47,40

28

***3410*

MINUCHIN VILAFRANCA, CARLOS

47,10

29

***4363*

PONS CASASNOVAS, ANNA

47,00

30

***0172*

VAZQUEZ PONS, GLORIA

45,30

31

***4605*

MORA HERNANDEZ, AGUEDA

45,30

32

***3044*

GARCIA MUÑOZ, ANTONIO

44,30

33

***0744*

SERENA ESPEITX, MARC

43,70

34

***0293*

CUADROS SALAS, FRANCISCO JAVIER

43,00

35

***0199*

PONS FONTANALS, MAGDALENA

42,50

36

***0260*

GOMILA GONYALONS, MARGA

41,50

37

***0930*

MARTI PONS, ALICIA

41,50

38

***0350*

SANZ CUENCA, YOLANDA

39,80

39

***0499*

ORFILA SBERT, SANDRA

39,45

40

***0601*

SANTMARTI MORENO, VANESSA

39,00

41

***1105*

CAPELLÀ NEGRE, MERCÈ

38,50

42

***3858*

MOLL FLORIT, Mª ELENA

38,25

43

***0172*

BORBOLLA ORFILA, MARIA CRISTINA

37,25

44

***3875*

ANGLADA BENEJAM, MARIA

37,00

45

***3772*

TALTAVULL CURSACH, MAGDALENA

35,97

46

***0558*

NOGUERO TORRES, VANESA

35,40

47

***3572*

PONS SABATER, MARIA ASUNCION

34,95

48

***9707*

FULLANA DIEZ, CRISTINA

32,25

49

***4289*

FLORIT ALLES, NURIA

30,00

50

***7980*

MUÑIZ LINARES, EVA MARIA

30,00

51

***9875*

PONS SINTES, MARGARITA ANGELA

29,95

52

***1236*

DEBARD JOFRE, LELIA GRACIELA

29,70

53

***4527*

ANGLADA FERRER, GIBET

29,00

54

***4891*

MESTRES PEDREROL, JORDI

29,00

55

***3533*

SERVERA MOLL, CATERINA

28,00

56

***9769*

ALONSO MONJO, MARGARITA

28,00

57

***0024*

DEVIGO RIERA, VERONICA

28,00

58

***0923*

ARAGÓN UHLER, NOEMI

28,00

59

***5047*

PUJADAS DALMAU, LAURA

26,70

60

***9090*

MARCOS SIERRA, MANUELA FAUSTINA

26,25

61

***0035*

VIDAL PONS, ESPERANZA

25,75

62

***4955*

RAFOLS FORNELL, ALBERTO

23,00

63

***1672*

ARRAIZA MARTÍNEZ, MIREN EDURNE

23,00

64

***4358*

CAPO ROTGER, JOSEP

23,00

65

***1050*

MARTÍ HERNÁNDEZ, ALEXIA

22,80

66

***0152*

COMENDADOR PAVON, ENCARNACION

21,67

67

***0435*

CUESTA TARRAGA, JESUS

21,50

68

***2449*

GILABERT QUINTAS, ALBERT

20,75

69

***0461*

GARCÍA RODRIGUEZ, CONCEPCIÓN

20,00

70

***0357*

VINENT MARTIN, CARIDAD

19,60

71

***4214*

LLOR CARDONA, CANDIDA

19,60

72

***0594*

VILLALONGA MARQUES, IRENE

17,00

73

***4266*

TORRES SUBIAS, BLANCA

17,00

74

***4152*

MOLL ROMAN, MARIA CRISTINA

15,10

75

***0178*

SALMERÓN AROCA, JUANA

14,35

76

***9293*

GARCIAS ROIG, AMADOR CARLOS

13,00

77

***1010*

PONS VAN WALRE, MARIA CRISTINA

11,50

78

***3866*

ALLES KEGLER, SILVIA

10,50

79

***9654*

PONS ALLES, ARACELI

10,00

80

***3817*

BAGUR CAPO, M.TERESA

10,00

81