Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
CONSEJO INSULAR DE MENORCA
INSTITUTO MENORQUÍN DE ESTUDIOS
Núm. 621439
Acuerdo del Consejo Rector del Institut Menorquí d’Estudis del 19 de septiembre de 2024, relativo a la aprobación de las fichas del catálogo de puestos de trabajo de las plazas de la oferta pública de ocupación del IME 2023 (exp. I0051-2024-000001
A raíz de la aprobación de la oferta pública de empleo del año 2023 que consta de cuatro plazas y en las que las fichas están desactualizadas, tanto por el tiempo transcurrido desde la última modificación como por los cambios normativos y por las funciones tanto genéricas como específicas que se han visto alteradas y adaptadas a la realidad del funcionamiento de la institución.
En términos generales el cambio sustancial y transversal a todas las plazas es la conversión del tipo de clase de personal, puesto que hasta ahora estas plazas tenían la consideración de personal laboral, pero con la modificación de las fichas, la vinculación se amplía a la condición de funcionariado, quedando las 3 plazas encuadradas en el grupo A con ambas opciones de relación tanto laboral como funcionarial.
Además, el nivel de complemento de destino de las diferentes plazas dispone del nivel mínimo adecuado y actualizado al amparo de la Disposición transitoria sexta del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes por en la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo.
Por lo que respecta a los puntos del complemento específico se han actualizado y adaptado a las escalas y baremación del Consell Insular de Menorca.
Entrando en las modificaciones de cada una de las fichas, los cambios llevados a cabo son:
Jefe de negociado
1. Donde dice: Denominación del puesto - Administrativo
Debe decir: Denominación del puesto – jefe de negociado
2. Donde dice: Clase de personal – Funcionarial /Laboral
Debe decir: Clase de personal – Funcionarial
3. Donde dice: Titulación requerida – Bachillerato, FPI, Acceso Universidad o equivalente
Debe decir: Titulación requerida – Bachillerato, técnico o equivalente
4. Se elimina la referencia a la clase y categoría de administrativo
5. Donde dice: Tipología del puesto – jefe de negociado
Debe decir: Tipología del puesto – Singularizado
6. Donde dice: Forma de provisión – Concurso-oposición
Debe decir: Forma de provisión – Concurso abierto y permanente específico
Técnico/a de ediciones
1. Donde dice: Denominación del puesto – Técnico de ediciones y archivo
Debe decir: Denominación del puesto – Técnico/a de ediciones
2. Donde dice: Clase de personal – Laboral
Debe decir: Clase de personal – Laboral/Funcionarial
3. Donde dice: Titulación requerida – Grado en Información y Documentación, Historia y/o en el ámbito de la literatura y la filología o equiparable.
Debe decir: Titulación requerida – Grado en el ámbito de la filología, la historia, las humanidades u otras titulaciones equivalentes.
4. Se elimina la referencia a la categoría de técnico medio
5. Donde dice: Clase – técnico medio
Debe decir: Clase - Edición
6. Donde dice: Forma de provisión – Concurso-oposición
Debe decir: Forma de provisión – Concurso
Técnico/a de ámbito social
1. Donde dice: Denominación del puesto - Técnico/a en estadística i ámbito social del OBSAM
Debe decir: Denominación del puesto – Técnico/a en ámbito social
2. Donde dice: Clase de personal –Laboral
Debe decir: Clase de personal – Laboral/Funcionarial
3. Donde dice: Titulación requerida – Grado en estadística, sociología o equiparable.
Debe decir: Titulación requerida – Grado en el ámbito de la sociología, estadística, antropología u otras titulaciones equivalentes.
4. Se elimina la referencia de la categoría de técnico medio
5. Donde dice: Clase – técnico medio
Debe decir: Clase – Investigación social
6. Donde dice: Forma de provisión – Concurso-oposición
Debe decir: Forma de provisión – Concurso
Técnico/a investigador medio marino
Debido a los cambios sustanciales del puesto de trabajo resulta más adecuado la aprobación de una nueva ficha.
Realizada la negociación con la representación sindical de la institución, en fecha 2 de septiembre de 2024, se toma en consideración qué:
El nivel de catalán exigido para las plazas de técnico/a de ámbito social y el de técnico/a investigador de medio marino, sea el B2, en lugar del C1.
Se reconoce para la plaza de técnico/a investigador de medio marino se aumente en un nivel los factores de esfuerzo físico(F), penosidad(G) y el de peligrosidad(H).
Vistos estos antecedentes,
El Consejo Rector del Institut Menorquí d'Estudis, con la abstención de la coordinadora científica Sra. Jordi Taltavull y seis votos a favor del resto de miembros asistentes, aprueba los acuerdos siguientes:
Primero. - Aprobar la modificación de las fichas del catálogo de puestos de trabajo del Institut Menorquí d' Estudis que se adjuntan en anexo, correspondientes a los puestos de administrativo-jefe de negociado que pasa a denominarse jefe de negociado, técnico de edición y archivo que pasa a denominarse técnico de ediciones y la de técnico de estadística y ámbito social del OBSAM que pasa a denominarse técnico en ámbito social.
Las modificaciones aprobadas tendrán efecto con la finalización de los distintos procesos selectivos correspondientes a la oferta pública extraordinaria de empleo y la correspondiente toma de posesión de los aspirantes seleccionados en cada uno de los puestos objeto de modificación.
Segundo. - Aprobar la ficha del catálogo de técnico investigador de medio marino.
Tercero. - Publicar el acuerdo de la modificación de las fichas de catálogo de puestos de trabajo del IME en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.
Cuarto. - Notificar el acuerdo a las personas interesadas.
ANEXO I MODIFICACIÓN DE FICHAS
1. TÈCNICO/A DE EDICIONES
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO
Denominación del puesto |
Técnico/a de Ediciones |
---|---|
Código |
IME008 |
Clase de personal |
Laboral/Funcionarial |
Grupo de clasificación |
A |
Subgrupo |
A2 |
Titulación requerida |
Grado en el ámbito de la filología, la historia, las humanidades o equivalente * |
Escala |
Administración especial |
Subescala |
Técnica |
Clase |
Edición |
Nivel complemento destino |
20 |
Puntos complemento específico |
630 |
Tipología del puesto |
Puesto base |
Destino |
Maó |
Características especiales |
|
Otros requisitos |
Nivel C2 de catalán |
Número de sitios homogéneos |
1 |
ENCUADRAMIENTO ORGÀNICO
Ámbito funcional 1 |
Institut Menorquí d'Estudis |
---|---|
Ámbito funcional 2 |
|
Ámbito funcional 3 |
|
Relación de dependencia |
Coordinación científica del IME |
PROVISIÓN DEL PUESTO – PLAZAS DE PLANTILLA QUE PUEDEN OCUPARLO
Escala |
Administración especial |
---|---|
Subescala |
Técnica |
Clase |
Edición |
Forma de provisión |
Concurso |
MISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO
Supervisar y ejecutar el proceso de ediciones del IME, de acuerdo con la normativa vigente y las directrices definidas por la persona que ostenta la coordinación científica, ajustadas a las del Consejo Científico del IME.
FUNCIONES GENÉRICAS
1. Planificar y coordinar los procesos de edición de las publicaciones.
2. Velar por la calidad editorial y su buen funcionamiento del negociado.
3. Ejecutar la producción y coordinar el trabajo de los agentes que intervienen en los procesos de edición de las obras aprobadas: autores, editores, traductores, diseñadores, maquetistas, correctores, imprentas y otros.
4. Planificar y supervisar actuaciones de distribución y difusión de las publicaciones.
5. Promover, facilitar y llevar a cabo la interlocución con organismos externos para los procesos relacionados con el ámbito competencial.
6. Elaborar informes, normas de estilo para cada colección y asesorar en su ámbito competencial.
7. Llevar el control del fondo editorial y de revistas del IME.
FUNCIONES ESPECÍFICAS
1. Planificar y coordinar los procesos de edición de las publicaciones.
2. Velar por la calidad editorial y el buen funcionamiento del área.
3. Ejecutar la producción y coordinar el trabajo de los agentes que intervienen en los procesos de edición de las obras aprobadas: autores, editores, traductores, diseñadores, maquetistas, correctores, imprentas y otros.
4. Planificar y supervisar actuaciones de distribución y difusión de las publicaciones.
5. Promover, facilitar y llevar a cabo la interlocución con organismos externos para los procesos relacionados con el ámbito competencial.
6. Elaborar informes, normas de estilo para cada colección y asesorar en su ámbito competencial.
7. Llevar el control del fondo editorial y de revistas del IME.
VALORACIÓN COMPLEMENTO ESPECÍFICO
PUESTO |
FACTOR |
|
|||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Técnico/a de ediciones |
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
J |
K |
L |
TOTAL |
2 |
4 |
- |
3 |
2 |
4 |
5 |
- |
- |
- |
- |
- |
|
|
175 |
40 |
0 |
190 |
175 |
40 |
10 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
630 |
2. TÉCNICO/A EN ÁMBITO SOCIAL
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO
Denominación del puesto |
Técnico/a en ámbito social |
---|---|
Código |
IME009 |
Clase de personal |
Laboral/Funcionarial |
Grupo de clasificación |
A |
Subgrupo |
A2 |
Titulación requerida |
Grado en el ámbito de la sociología, estadística, antropología o equivalente * |
Escala |
Administración especial |
Subescala |
Técnica |
Clase |
Investigación social |
Nivel complemento destino |
20 |
Puntos complemento específico |
630 |
Tipología del puesto |
Puesto base |
Destino |
Maó |
Características especiales |
|
Otros requisitos |
Carné de conducir B1, nivel B2 de catalán, nivel B1 de inglés |
Número de puestos homogéneos |
1 |
ENCUADRAMIENTO ORGÁNICO
Ámbito funcional 1 |
Institut Menorquí d'Estudis |
---|---|
Ámbito funcional 2 |
Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM) |
Ámbito funcional 3 |
|
Relación de dependencia |
Dirección del OBSAM |
PROVISIÓN DEL PUESTO – PLAZAS DE PLANTILLA QUE PUEDEN OCUPARLO
Escala |
Administración especial |
---|---|
Subescala |
Técnica |
Clase |
Investigación social |
Forma de provisión |
Concurso |
MISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO
Seguimiento, coordinación, elaboración y apoyo a los trabajos, estudios y actuaciones que se desarrollen en el OBSAM en materia social y/o estadística.
FUNCIONES GENÉRICAS
1. Seguimiento, coordinación, elaboración y apoyo a los trabajos, estudios y actuaciones que se desarrollen en el OBSAM en materia social y/o estadística, dentro del contexto de Menorca como Reserva de Biosfera.
2. Coordinación y gestión de proyectos y actuaciones.
3. Ejecución, coordinación y seguimiento de los proyectos y actuaciones.
4. Realización de informes sobre la materia.
5. Difusión y comunicación de las tareas realizadas.
6. Asesoramiento y soporte técnico en trabajos externos de otras entidades públicas o privadas.
FUNCIONES ESPECÍFICAS
1. Coordinación de proyectos y actuaciones.
2. Ejecución, coordinación y seguimiento de los proyectos y actuaciones.
3. Realización de informes sobre la materia social.
4. Difusión y comunicación de las tareas realizadas.
5. Asesoramiento y soporte técnico en trabajos externos de otras entidades públicas o privadas.
VALORACIÓN COMPLEMENTO ESPECÍFICO
PUESTO |
FACTOR |
|
|||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Técnico/a ámbito social |
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
J |
K |
L |
TOTAL |
2 |
4 |
-- |
3 |
175 |
4 |
1 |
- |
- |
- |
- |
- |
|
|
175 |
40 |
-- |
190 |
175 |
40 |
10 |
- |
- |
- |
- |
- |
630 |
3. JEFE DE NEGOCIADO
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO
Denominación del puesto |
CAP DE NEGOCIAT |
---|---|
Código |
IME005 |
Clase de personal |
Funcionarial |
Grupo de clasificación |
C |
Subgrupo |
C1 |
Titulación requerida |
Bachillerato, técnico o equivalente * |
Escalera |
Administración general |
Subescala |
Administrativa |
Clase |
|
Categoría |
|
Nivel complemento destino |
20 |
Puntos complemento específico |
495 puntos |
Tipología del puesto |
Singularizado |
Destino |
Maó |
Características especiales |
|
Otros requisitos |
Nivel C1 de catalán |
Número de sitios homogéneos |
1 |
ENCUADRAMIENTO ORGÁNICO
Ámbito funcional 1 |
Institut Menorquí d'Estudis |
---|---|
Ámbito funcional 2 |
|
Ámbito funcional 3 |
|
Relación de dependencia |
Coordinación científica del IME |
PROVISIÓN DEL PUESTO – PLAZAS DE PLANTILLA QUE PUEDEN OCUPARLO
Escala |
Administración general |
---|---|
Subescala |
Administrativo/va |
Clase |
|
Categoría |
|
Forma de provisión |
Concurso abierto y permanente específico |
MISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO
Ejecución y seguimiento de tareas administrativas relacionadas con la actividad propia del IME, de acuerdo con las directrices de la persona que ostenta la coordinación científica y en coordinación con el resto del equipo del área de gestión administrativa y coordinar la gestión del negociado administrativo.
FUNCIONES GENÈRICAS
Tramitación, actualización y seguimiento de expedientes administrativos.
Preparación, convocatoria y tramitación de la documentación relacionada con las reuniones del Consejo Rector del IME.
Tramitación de operaciones económico-financieras, de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Consejo Rector del IME.
Apoyo administrativo en la convocatoria de ayudas y premios, tramitación de convenios y solicitud y justificación de subvenciones, contrataciones, gestión del portal de transparencia y otros procedimientos relacionados con la actividad propia del IME.
Recopilar información y redactar documentos, requerimientos y notificaciones mediante los soportes informáticos necesarios y de acuerdo con las normativas y directrices de la coordinación científica.
Apoyo administrativo en el control del inventario.
Colaboración en el diseño y supervisión de procedimientos administrativos.
Contacto con el personal administrativo de otras instituciones y del CIM para llevar a cabo los procedimientos administrativos de la actividad del IME
En general, todas aquellas tareas de carácter similar, propias del grupo de clasificación, que le sean atribuidas.
FUNCIONES ESPECÍFICAS
1. Tramitación y seguimiento de expedientes administrativos.
2. Preparación, convocatoria y tramitación de la documentación relacionada con las reuniones del Consejo Rector del IME.
3. Tramitación de operaciones económico-financieras, de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Consejo Rector del IME.
4. Apoyo administrativo en la convocatoria de ayudas y premios, tramitación de convenios y solicitud de subvenciones, contrataciones, gestión del portal de transparencia y otros procedimientos relacionados con la actividad propia del IME.
5. Recopilar información y redactar documentos, requerimientos y notificaciones mediante los soportes informáticos necesarios y de acuerdo con las normativas y directrices de la coordinación científica.
6. Soporte administrativo en el control del inventario
7. Colaboración en el diseño y supervisión de procedimientos administrativos.
8. Contacto con el personal administrativo de otras instituciones y del CIM para llevar a cabo los procedimientos administrativos de la actividad del IME
VALORACIÓN COMPLEMENTO ESPECÍFICO
PUESTO |
FACTOR |
|
|||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Jefe de negociado |
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
J |
K |
L |
TOTAL |
3 |
4 |
4 |
5 |
3 |
4 |
5 |
|
|
|
|
|
|
|
125 |
40 |
40 |
115 |
125 |
40 |
10 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
495 |
* Se entiende por titulación equivalente aquella que en planes de estudios anteriores daban acceso al ejercicio de las mismas funciones:
ANEXO II INCORPORACIÓN DE NUEVA FICHA
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO
Denominación del puesto |
Técnico/a investigador/a de Medio Marino |
---|---|
Código |
IME010 |
Clase de personal |
Laboral/Funcionarial |
Grupo de clasificación |
A |
Subgrupo |
A1 |
Titulación requerida |
Grau en el ámbito ambiental o otras titulaciones equivalentes * |
Escalera |
Administración especial |
Subescala |
Técnica |
Clase |
Investigación |
Nivel complemento destino |
24 |
Puntos complemento específico |
770 |
Tipología del puesto |
Puesto base |
Destino |
Maó |
Características especiales |
|
Otros requisitos |
Carné de conducir B1, nivel B2 de catalán, nivel B1 inglés, curso certificado o experiencia demostrable en buceo científico* regulando en la normativa vigente, calificación de buceador profesional o de buceador recreativo líder (Dive Master o 3 estrellas), título de Patrón de 'Embarcaciones Recreativas (PER) o título profesional. |
Número de sitios homogéneos |
1 |
ENCUADRAMIENTO ORGÁNICO
Ámbito funcional 1 |
Institut Menorquí d'Estudis |
---|---|
Ámbito funcional 2 |
Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM) |
Ámbito funcional 3 |
|
Relación de dependencia |
Dirección del OBSAM |
PROVISIÓN DEL PUESTO – PLAZAS DE PLANTILLA QUE PUEDEN OCUPARLO
Escala |
Administración especial |
---|---|
Subescala |
Técnica |
Clase |
Investigación |
Forma de provisión |
Concurso |
MISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO
Diseño, seguimiento, coordinación, elaboración y apoyo a los trabajos, estudios y actuaciones que se desarrollen en el OBSAM en materia de medio marino y área litoral.
FUNCIONES GENÉRICAS
Diseño, seguimiento, coordinación, elaboración y apoyo a los trabajos, estudios y actuaciones que se desarrollen en el OBSAM en materia de medio marino y área litoral, dentro del contexto de Menorca como Reserva de Biosfera.
Diseño y gestión de proyectos y actividades.
1. Ejecución, coordinación y seguimiento de los proyectos y actuaciones.
2. Realización de informes sobre la materia.
3. Difusión y comunicación de las tareas realizadas.
4. Asesoramiento y soporte técnico en trabajos externos de otras entidades públicas o privadas.
FUNCIONES ESPECÍFICAS
1. Diseño y gestión de proyectos y actividades.
2. Ejecución, coordinación y seguimiento de los proyectos y actuaciones.
3. Realización de informes sobre la materia.
4. Difusión y comunicación de las tareas realizadas.
5. Asesoramiento y soporte técnico en trabajos externos de otras entidades públicas o privadas.
VALORACIÓN COMPLEMENTO ESPECÍFICO
PUESTO |
FACTOR |
|
|||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Técnico/a investigador/a Medio Marino |
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
J |
K |
L |
TOTAL |
1 |
4 |
- |
4 |
2 |
3 |
4 |
3 |
- |
- |
- |
- |
|
|
200 |
40 |
0 |
150 |
175 |
65 |
40 |
100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
770 |
* Se entiende por titulación equivalente aquella que en planes de estudios anteriores daban acceso al ejercicio de las mismas funciones:
- El buceo científico en el momento de la aprobación de la ficha está regulado para los: Decreto 91/2023, de 15 de diciembre, por el que se regula la pesca marítima y el marisqueo en las zonas que integran la red ecológica europea Natura 2000 declaradas por la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y se modifican el Decreto 22/2016, de 22 de abril, el Decreto 22/2018, de 6 de julio, el Decreto 55/2022, de 19 de diciembre y el Decreto 19/ 2019, de 15 de marzo y Decreto 55/2022, de 19 de diciembre, por el que se regula el buceo en las modalidades profesional, extractivo, científico y para fines de servicio público en aguas marítimas y continentales de las Islas Baleares.
Lo que se publica para general conocimiento y a los efectos oportunos, al mismo tiempo que se hace saber que contra el acuerdo precedente, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los siguientes recursos:
Todo esto sin perjuicio que se pueda utilizar cualquier otro recurso que se considere procedente en derecho.
Todo lo anterior se ajusta a la Ley 29/1998, de 013 de julio, que regula la jurisdicción contenciosa administrativa y a la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Finalmente, cabe indicar que la interposición de los recursos pertinentes no suspende la eficacia de la resolución impugnada ni interrumpe los plazos que se puedan derivar, excepto que la autoridad competente lo acuerde expresamente.
(Firmado electrónicamente: 26 de septiembre de 2024)
El presidente Joan Pons Torres