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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección I. Disposiciones generales

CONSEJO INSULAR DE FORMENTERA

Núm. 639587
Acuerdo de la Junta de Gobierno del Consell Insular de Formentera en sesión ordinaria celebrada el 29 de septiembre de 2023 de aprobación definitiva del proyecto de urbanización del viario incluido a las unidades de actuación emplazadas en el casco urbano de es Pujols, denominadas EPJ-12, EPJ-13 y EPJ-14, y la zona verde EL-P incluida a la UA EPJ-13

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Texto

Por acuerdo de la Junta de Gobierno del Consell Insular de Formentera, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de septiembre de 2023 se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

(...)

1.º- APROBAR DEFINITIVAMENTE el proyecto de urbanización de las Unidades de Actuación denominadas EPJ-12, EPJ-13 y EPJ-14, emplazadas en el núcleo de es Pujols, TM Formentera, que consiste concretamente en la urbanización del viario incluido a las Unidades de Actuación EPJ-12, EPJ-13 y EPJ-14 y la zona verde EL-P incluida a la EPJ-13. El proyecto se promueve por las entidades propietarias de las parcelas incluidas a las unidades de actuación: s'Illa des Bosc S.L, Racó de s'Alga S.L. y Frumentum Turística S.L.

2.º- SE DEBERÁ COMPLETAR el expediente con la aportación de la siguiente documentación:

  • Asunción de dirección técnica
  • Nombramiento de empresa constructora.

3.º- Previo al inicio de las obras se deberá solicitar replanteo al Departamento de Infraestructuras del CIF.

4.º- NOTIFICAR el presente acuerdo a los hermanos Sres. M.A, M.L, B. y F.J. R.J, presentadores del escrito de consideraciones/alegaciones con fecha de entrada el 28/08/2023 y núm. 23545, que incluye el informe redactado por los servicios técnicos del área de Infraestructuras respecto de su solicitud.

5.º- PUBLICAR en el Boletín Oficial de las Islas Baleares -BOIB- íntegramente el presente acuerdo, así como la documentación gráfica y escrita del mencionado proyecto.

6.º- NOTIFICAR a los promotores del expediente el presente acuerdo.

ANEXO PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LAS "UA EPJ-12, UA EPJ-13 y UA EPJ-14 DEL NÚCLEO DE ES PUJOLS”. ILLA DE FORMENTERA

1.1.- MEMORIA DESCRIPTIVA

1.1.1.- ANTECEDENTES

El presente Proyecto de Urbanización se redacta en cumplimiento del contrato suscrito entre la junta de compensación y propietarios de las UA EPJ-12, UA EPJ-13 y UA EPJ-14 del Núcleo de Es Pujols y Labama Ingeniería S.L.

Tiene por finalidad proyectar las obras necesarias para la Urbanización de las UA EPJ-12, UA EPJ-13 y UA EPJ-14 que delimitan las actuales NN SS en el Núcleo de Es Pujols, aprobadas definitivamente por acuerdo del Pleno del Consell Insular de Formentera de 30 de septiembre de 2.010 y definido en las mismas como viario municipal. Comprende la continuación de la actual calle Tramuntana, hasta su conexión con el Cami de Ses Vinyes, el paseo peatonal de conexión con la circunvalación sur de Es Pujols y la zona verde de conexión con la calle Espalmador. El resto del viario de estas Unidades de Actuación, parte de dicha circunvalación, ha sido ejecutado con anterioridad por la Administración según convenios entre las partes. Desarrolla el trazado incluido en las Normas Complementarias y Subsidiarias del planeamiento, El Proyecto cumple el Decreto 110/2010 de 15 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas de la Comunidad Autónoma Illes Balears.

La zona de actuación está en la actualidad sin tratamiento previo, conservando en parte su arbolado original.

1.1.2.- OBJETO Y DESCRIPCION DE LAS OBRAS.

La urbanización objeto de este proyecto consistirá en la construcción de un viario de acuerdo con los nuevos criterios de movilidad en el núcleo de Pujols. Para ello, se proyecta en la continuación de la calle Tramuntana un solo sentido de circulación para vehículos de motor, un carril bici de sentido contrario, y dos aceras transitables, completando las actuaciones con la implantación de los servicios urbanos de distribución de agua, saneamiento, energía eléctrica, telefonía y alumbrado público. En el paseo peatonal se incluye un carril bici y los servicios de distribución de agua, saneamiento y alumbrado público. En la zona verde de conexión con la calle Espalmador se incluye una vereda peatonal con ramal de cierre de la red de distribución de agua y alumbrado público. Como complemento a esta urbanización se incluyen las conexiones con las calles y aceras existentes y el cruce de la circunvalación de la evacuación de aguas de lluvia.

Del documento de planeamiento, apartado de Áreas de desarrollo urbano, extraemos:

3.16 Núcleo de Es Pujols

3.16.1 La ordenación del núcleo de Es Pujols viene básicamente caracterizada por:

a. La previsión, en la parte del núcleo ubicada entre el trazado actual de la PM-820-2 y el mar, de una gran trama continua de espacios libres públicos de carácter central que incorpora a los actualmente previstos gran parte de los terrenos correspondientes al antiguo sector 6.1 del suelo urbanizable.

b. La articulación de la parte del núcleo al sur del trazado actual de la PM-820-2 mediante el sistema general lineal de la ronda sur, que ha de sustituir dicho trazado, y los espacios libres públicos y equipamientos de sistema general a ella anejos, incorporando los terrenos adscritos al antiguo sector 6.2 que no resultan incluidos en la zona periférica del Parque de Ses Salines, configurando la nueva fachada del límite sur del núcleo y creando un sistema lineal de aparcamientos disuasorios y otro, transversal al anterior, de penetraciones rodadas y peatonales hacia el centro.

3.16.2 En cuanto a su ordenación pormenorizada, el proyecto:

e. Ordena asimismo mediante volumetría específica la pieza de la UA EPJ-14 donde debe compensarse la obtención del espacio libre público al norte de la PM-820-2 incluido en dicha UA y ya contemplado en las NNSS vigentes

3.16.3 A efectos de la gestión de sus determinaciones, el proyecto define en el núcleo las siguientes unidades de actuación UA:

c. EPJ-10, EPJ-11, EPJ-12, EPJ-15 y EPJ-16 ligadas a la actuación de la ronda sur. d. EPJ-14 vinculada a la obtención de la ronda sur y a compensar la cesión del resto del espacio libre público ya contemplado en las NNSS vigentes al norte de la PM-820-2 antes citado. e. EPJ-13 vinculada a la obtención de viario y espacio libre público de acceso peatonal en una pieza al sur del actual trazado de la PM-820-1, en terrenos actualmente clasificados como suelo urbano.

Para nuestro proyecto se ocupan solo terrenos actualmente no urbanizados.

Cartografía

Se ha facilitado por parte del Consell un levantamiento topográfico a escala 1/500 con equidistancia entre curvas de nivel de 0,50 metros en coordenadas U.T.M.

Características Geológicas

Formentera es una isla de gran sencillez estratigráfica y petrográfica, con una marcada horizontalidad de relieve, que únicamente presenta formaciones sedimentarias miocénicas postorogénicas y materiales cuaternarios. Básicamente podemos ver en la isla los dos tipos de materiales, los micénicos y los cuaternarios.

El sustrato entero de la isla se encuentra formado por terrenos miocénicos que en la parte oriental, la más elevada de la isla, alcanzan hasta 120 m. de espesor. Se trata de calcarenitas blancas tortonienses en las que el cemento está constituido por la calcita cristalizada que une granos de cuarzo junto a elementos rodados de origen calcáreo.

Estos materiales se aprecian en los acantilados, que se extienden por la costa de la Mola, del Cap de Barbaria, y de Punta Prima. Son afloramientos de estas calcarenitas tortonienses que formaban una plataforma continua entre Ibiza y Formentera durante el Mioceno superior.

En el resto de la isla estas capas terciarias están ampliamente recubierta por bancos cuaternarios de considerable potencia en determinadas zonas. Entre los materiales cuaternarios que podemos apreciar en Formentera encontramos limos arenosos, limos más o menos calcificados con piedras angulosas, costra calcárea “marés” y dunas.

Nuestro proyecto se desarrolla en la zona de Qc costra calcárea con presencia del nivel freático a menos de dos metros.

Se incluye el correspondiente Estudio geotécnico en el Anejo nº 3.

Demoliciones y desmontajes

Se contempla en este capítulo la demolición del bordillo y del solado de la acera norte para poder ejecutar la acera proyectada.

Se demolerá el firme existente en los puntos donde se sitúan los distintos accesos y que actualmente se encuentran pavimentados. También será necesaria esta demolición, tanto de acera como de calzada, en el recorrido de los diferentes servicios.

El capítulo incluye el fresado de un tramo del Camí de Ses Vinyes, de modo que se pueda actuar con el aglomerado sobre el punto bajo que queda en la actualidad, y otro pequeño tramo al final de la actuación en la carrer Tramuntana.

Por último, se procederá a la demolición de dos tramos de muro de mampostería existente, el que cruza lo que será la nueva calle, y el que cierra la zona donde se ejecutará el camino peatonal, así como un pequeño tramo de muro de bloque de hormigón que cruza el que será el camino peatonal.

Movimiento de Tierras

Dado que la rasante definitiva conserva significativamente la existente se prevé la excavación de una caja con retirada de aproximadamente 0,95 m del terreno existente para su sustitución por 0,55 m de suelo de préstamo seleccionado de reciclaje con el fin de obtener una explanada tipo E2. En las aceras nuevas, paseo peatonal y senda, una vez retirados 30-40 cm de suelo existente, se extenderá un terraplén hasta conseguir la cota marcada en los perfiles con el mismo tipo de suelo seleccionado de reciclaje.

Se utilizará para los rellenos de zanjas materiales procedentes de préstamos de reciclaje del vertedero, siendo la calidad exigida de suelo seleccionado, con una compactación mínima del 98% del P.N.

Tráfico, Firmes y Pavimentos.

De acuerdo con las indicaciones de los servicios Técnicos Municipales del Ayuntamiento y las características geológicas de la zona, considerando una explanada E-2 y un tráfico T41, el paquete de firmes que se propone es el 4131 formado por:

  • Capa de base de zahorra artificial ZA-25 de 30 cm de espesor.
  • Riego de imprimación tipo C50BF5 con una dotación de 1.500 g/m2.
  • Capa intermedia de mezcla bituminosa en caliente tipo AC22surfD de 6 cm de espesor fabricada con betún 50/70.
  • Riego de adherencia tipo C60BP4 TER con una dotación de 700 g/m2.
  • Capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente tipo AC22surfD de 4 cm de espesor fabricada con betún 50/70.
  • El carril bici en la calle se diferenciará con un tratamiento con aplicación sucesiva de una capa de adherencia y regulación de la superficie con mortero a base de resinas acrílicas, en color rojo, con un total de 1,5 mm de espesor aproximado.

En la acera norte existente, tras el levantado de loseta, se procederá a la extensión de una capa de regularización de hormigón HM-12,5 de espesor variable hasta alcanzar la cota necesaria, para posteriormente colocar el solado de losa de piedra tipo cenia de 3 cm de espesor, asentada sobre una capa de mortero de cemento de 2,00 cm de espesor.

En las aceras nuevas, paseo peatonal y senda se proyecta una base de 15 cm de HM- 12,5 hasta alcanzar la cota necesaria, para posteriormente colocar el solado de losa de piedra tipo cenia de 3 cm de espesor, asentada sobre una capa de mortero de cemento de 2,00 cm de espesor. Las formas y colores serán definidos por la Dirección Facultativa.

En los pasos de peatones se contempla la realización de rebajes en las aceras, y el solado de baldosa hidráulica antideslizante de color rojo de 30x30x3,5 cm, así como baldosas antideslizantes rayadas de color indicado por la Dirección Facultativa, indicadoras del paso de peatones, de 40x40x3,5 cm, ambas sobre capa de mortero de cemento de 2,00 cm de espesor.

Para los accesos, se empleará adoquín gris tipo cenia de 15x15 cm de dimensiones y 6 cm de espesor, que se colocará sobre una capa de 4 cm de mortero, tras la extensión de una base de hormigón HM-12,5 de 20 cm de espesor.

En toda la actuación se colocarán bordillos del tipo 15x25, que, al igual que el pavimento de acera, será de piedra cenia. En el camino del jardín, el límite del pavimento se ejecutará mediante bordillo del tipo 10x20 también de piedra cenia. Este mismo bordillo se colocará en la transición entre distintos pavimentos y en la creación de alcorques. En todos los casos, la cimentación estará formada por hormigón HM-12,5.

En el paseo peatonal, tanto el límite entre los distintos tipos de pavimento como los alcorques, se realizarán mediante pletinas de acero galvanizado de 5 mm de espesor y 30 cm de altura. Su cimentación estará formada por hormigón HM-20 de 20x20 cm.

Alumbrado Público

La instalación prevista dará servicio a las calles de la urbanización proyectada, y cumplirá con las siguientes Normas y Recomendaciones:

  • Recomendaciones de la Comisión Internacional de Iluminación (C.I.E.).
  • Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, publicado en el B.O.E. del 18 de Septiembre de 2.002 e Instrucciones Complementarias posteriores.

Las luminarias tendrán un grado de protección IP66 y serán las normalizadas por el Ayuntamiento para lámparas de vapor de sodio de alta presión de 70 W.

Las columnas serán de fuste de 3 m, tubo de acero galvanizado (80 micras) de 4 mm de espesor y diámetro exterior de 75 mm, recubierto exteriormente con 2,5 mm de poliamida con el color pigmentado en masa y reforzada con fibra de vidrio. El zócalo será de poliamida reforzada con fibra de vidrio con el color pigmentado en masa. El aislamiento será CLASE II, sin riesgo de electrocución. La rigidez dieléctrica será superior a 40.000 V. Sometidas a 3.000 horas en cámara de rayos U.V. S/UNE 53104/86 no presentan alteración de color. Serán resistentes al ácido úrico y su resistencia en cámara de niebla salina será superior a 1.000 horas. Estarán dotadas de registro para alojamiento de conexiones y fusibles en el zócalo.

Estará dotado de recubrimiento antiadherente que impida la adherencia de polvo, etiquetas adhesivas, etc. para permitir la fácil limpieza de graffitis, marcadores indelebles, etc., sin alterar ninguna de sus propiedades.

Los equipos de encendido para estas lámparas y los elementos de regulación de flujo, reactancia, condensadores y arrancador, van instalados en la portezuela de que están dotadas las luminarias, formando un conjunto abatible y fácilmente desmontable para su sustitución en caso de avería.

Las acometidas a unidades luminosas se realizarán sin elementos de empalme, derivando los conductores de la red general, únicamente con dos cables (fase y neutro) haciendo entrada y salida en el báculo a través de la arqueta correspondiente. Los conductores de alimentación se conectarán a las bornas de una caja de conexión y protección de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que a tal efecto se instalará en la parte inferior del báculo o columna a la altura de la puerta.

En el caso de derivación de la red general a otro circuito secundario la entrada a la base del báculo se efectuará directamente a la caja de conexión anteriormente descrita para lo cual todas ellas disponen de 4 bornas.

Desde la citada caja y a través de su correspondiente cortacircuitos de cartucho calibrado, se derivará hasta la luminaria, con su equipo incorporado de reactancia, condensador, arrancador y lámpara, mediante conductor termoplástico especial, según norma UNE 21029 de 2x2,5 mm2 de sección, capaz de soportar temperaturas superiores a los 70°C.

La canalización eléctrica general será subterránea y se realizará mediante conductores de cobre unipolar de 10 mm2 de sección, con recubrimiento RZ-1 libre de halógenos.

Estos conductores irán protegidos por tubo de polietileno corrugado rojo de doble pared, de 110 mm de diámetro exterior y 95 mm de diámetro interior, según norma UNE-EN-50086 (uso normal "N"). En todas las conducciones se dispone un segundo tubo de reserva.

Los tubos discurrirán a lo largo de una zanja de 0,40 m de ancho y 0,40 m de profundidad en el caso de acera y de 0,50 m de ancho y 0,60 m de profundidad en los cruces de calzada, en donde además se colocarán 3 tubos para evitar levantar el pavimento en caso de averías o roturas de cables.

Las arquetas serán de fábrica de ladrillo macizo de medio pie, de dimensiones interiores 0,40x0,40x0,60 m para las adosadas a las unidades luminosas y de 0,40x0,40x0,90 m para las de paso, derivación, toma de tierra y cruces de calzada, revestidas interiormente con enfoscado fratasado, con tapa y cerco de fundición dúctil tipo B-125 según norma UNE-EN-124:1995.

La puesta a tierra será individualizada por columna, mediante una pica de acero cobrizado de 2,00 m de longitud, con conductor desnudo de cobre de 35 mm2 unido con soldadura aluminotérmica y T de cobre, unidas con un cable 1x16 mm2 verde-amarillo.

La distribución de unidades luminosas está claramente especificada en los planos correspondientes.

Se ha proyectado la alimentación de las unidades luminosas desde las farolas existentes en las calles aledañas., ejecutando cuatro conexiones: en la propia Carrer Tramuntana, en la circunvalación, en el Camí de Ses Vinyes y en la Carrer de s´Espalmador.

Distribución de Agua

La red de distribución de agua proyectada, se realizará mediante tuberías de polietileno de alta densidad PE-100 de diámetro exterior 160 mm y una presión nominal de 1,60 Mpa, con unión electrosoldable.

La instalación prevista dará servicio a las parcelas edificables, así como al hidrante previsto y cumplirá normas, reglamentos y recomendaciones que se relacionan en el Pliego de Prescripciones Técnicas Generales incluidas en el presente proyecto.

La red discurrirá fundamentalmente bajo calzada, junto al borde de acera, y se insertarán llaves de corte junto a las conexiones, para que en caso de avería, la zona sea susceptible de ser aislada y vaciada mediante el desagüe correspondiente, sin que sufra el suministro general.

De acuerdo con las indicaciones del Ayuntamiento se establecerá dos puntos de conexión a la red existente, uno de ellos en el Camí de Ses Vinyes y el otro en la Carrer Tramuntana.

Se colocará un hidrante y será del tipo normalizado por el Ayuntamiento.

Los detalles sobre su instalación, piezas especiales (válvulas, bridas, codos, derivaciones, etc) y anclajes se ajustan a la normativa oficial del Ayuntamiento que será de aplicación en todos sus extremos.

Todos los elementos de Maniobra y Control (válvulas, desagües, ventosas) serán de fundición, así como los elementos complementarios (manguitos, collarines, carretes, etc) deberán ser de bronce, e irán alojadas en arquetas de fábrica de ladrillo macizo, asentadas sobre solera de hormigón HM-20, y enfoscadas interiormente. Irán provistas de buzón y tapa normalizados por la compañía. Las dimensiones de dichas arquetas aparecen reflejadas, para cada una de las piezas especiales, y en función de su diámetro interior, en los planos de detalle correspondientes.

Los cortes necesarios en la red de abastecimiento de agua, para poner en servicio la red proyectada se realizarán por la noche, por personal del Ayuntamiento o por la contrata homologada que ésta designe.

Telefonía

Se contempla la obra civil para la instalación de la canalización que evite roturas posteriores del pavimento en caso de ser necesario dar servicio a alguna de las parcelas situadas en la prolongación de la calle.

La canalización proyectada enlazará con la red telefónica en la arqueta existente en la calzada de la calle, que deberá ponerse a cota de acuerdo al nuevo pavimento.

La Compañía Suministradora es TELEFÓNICA.

Las canalizaciones estarán compuestas por dos tubos de PVC de 110 mm de diámetro, lisos, alojados en zanjas y embebidos en un dado de hormigón HM-15, con un recubrimiento superior e inferior de 8 cm y lateral de 10 cm. La distancia mínima entre el hormigón del recubrimiento y el pavimento o acera, es, en cualquier caso, de 60 cm. Se colocarán dos tritubos a lo largo de toda la canalización.

Se efectuará un cruce hasta la acera norte, que se construirá mediante el mismo tipo de canalización, mientras que para las acometidas previstas se dejarán dos tubos de PVC de 63 mm de diámetro con un tritubo.

Las arquetas a construir serán de hormigón ejecutado in situ, y de los tipos “D” y “M”.

En los planos correspondientes queda perfectamente reflejada, tanto la ubicación de las arquetas, como las distintas canalizaciones.

Energía Eléctrica

La instalación prevista se reduce a la ejecución de la obra civil, con una canalización por la acera sur que enlace con la existente en el Camí de Ses Vinyes y dos cruces que den servicio a las parcelas edificables en la acera norte y conecten con la red existente.

En todos los casos, la canalización estará formada por cuatro tubos de polipropileno de doble pared en color rojo de 160 mm de diámetro. Los tubos irán embutidos en dado de hormigón HM-15.

Se colocará un tetratubo a lo largo de la canalización.

Por encima de los tubos se colocará una cinta de señalización y aviso.

La distribución de la canalización y las arquetas queda reflejada en el plano de planta correspondiente.

Saneamiento

La red de fecales prevista recogerá las aguas negras de los edificios proyectados. Para ello, la nueva red se conectará a la existente en la circunvalación.

La canalización estará formada por un tubular de diámetro 315 milímetros de PVC corrugado SN8 color teja, con unión por junta elástica.

Para la evacuación de las aguas de lluvia se proyecta un ramal que, desde el punto bajo de la calle Tramuntana y bajo el paseo peatonal, cruce la circunvalación para desaguar al borde del Camí de Ses Vinyes, ya en zona rústica. El colector de pluviales será de PVC corrugado SN8 color teja, con unión por junta elástica, y tendrá 400 mm de diámetro.

En ambos casos, para poder ajustar la pendiente necesaria, los colectores se asentarán sobre una cama de hormigón de 10 cm de espesor.

Estas redes y sus distintos elementos quedan perfectamente reflejadas en los planos correspondientes.

Todos los pozos de registro, sumideros, cercos, tapas y demás elementos como entronque entre colectores, etc., se ajustarán a las especificaciones de los Servicios Técnicos Municipales Cumplirá normas, reglamentos y recomendaciones que se relacionan en el Pliego de Prescripciones Técnicas Generales incluidas en el presente proyecto.

Jardinería y red de riego

La conexión de la red de riego a la red general de agua se realizará mediante dos acometidas a la tubería de diámetro 160 mm que se proyecta, una de ellas sin distribución alguna, y solo en previsión de que sea necesaria en un futuro para la zona del camino proyectado. La otra acometida dará servicio al paseo peatonal previsto. Junto a esta acometida se situará la arqueta que aloja en su interior las llaves de corte, los filtros, los equipos reductores de presión y las electroválvulas para los distintos circuitos de riego proyectados.

De esta arqueta parte una tubería de polietileno de baja densidad PE-32 de 63 mm de diámetro para 6 atmósferas de presión instalada sobre lecho de arena de río, y de la que derivan las tuberías de baja densidad PE-32 de 32 mm de diámetro para 6 atmósferas para el riego por goteo de los árboles, que se efectuará mediante anillos con goteros integrados.

La jardinería prevista constará de la plantación de tamarindos, que tendrán un perímetro de tronco de 25 a 30 cm, y se colocarán en los alcorques destinados al efecto, delimitados por pletina metálica. Para finalizar, se instalarán alcorques metálicos de acero galvanizado y acabado negro con círculo central para el paso del tronco.

Señalización y Mobiliario Urbano

Para la realización de la señalización horizontal y vertical se ha tenido en cuenta la normativa vigente del Ayuntamiento.

Se ha previsto la colocación de papeleras de polietileno 50 litros de capacidad de aristas verticales y forma semicircular con tapa, ancladas a las columnas de alumbrado público.

Coordinación con Otros Organismos y Servicios

Durante la ejecución del proyecto se han mantenido contactos con los Servicios Técnicos del Ayuntamiento así como de las Compañías Suministradoras, que han marcado las directrices para su ejecución, debiendo comunicar a éste el inicio de las obras para el nombramiento del Vigilante.

No obstante, aunque se han reflejado en el Proyecto las indicaciones de las Compañías, las redes y acometidas pueden sufrir modificaciones futuras durante la ejecución de las obras, como consecuencia de nuevas indicaciones de las Compañías Suministradoras.

1.1.3.- PRESUPUESTOS

Aplicando a las mediciones los precios que figuran en el Cuadro de Precios, se obtienen los siguientes presupuestos:

  • Presupuesto de Ejecución Material: 468.279,28 Euros
  • Presupuesto Base de Licitación: 674.275,34 Euros

Se destinará el 1% del Presupuesto de Ejecución Material para la realización de ensayos, estando su coste incluido prorrateado en las diferentes unidades

1.1.4.- PLAZO DE EJECUCIÓN

El plazo estimado para la ejecución de las obras es de CUATRO (4) MESES, incluyéndose en el Anejo de Plan de Obra un diagrama de barras con la duración de las actividades principales, en cumplimiento del artículo 123-1 párrafo e) del Real Decreto 3/2.011 de la Ley de Contratos del Sector Público, haciendo constar el carácter meramente indicativo que tiene esta estimación.

1.1.5.- ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD

De acuerdo con el Real Decreto 1627/1997 de 24 de octubre, que establece las Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción, el presente proyecto incluye el preceptivo Estudio de Seguridad y Salud en el Anejo nº 7.

Se pondrá especial hincapié durante el transcurso de la obra en este apartado, manteniendo en todo momento la adecuada señalización de los posibles desvíos que se ejecuten tanto de día como de noche para evitar accidentes. Para la protección de los peatones se mantendrán siempre, y vallados, los itinerarios peatonales, se comprobará si las compactaciones afectan a las edificaciones colindantes, y si es así se realizarán estas sin vibrar.

La obra deberá estar vallada y se dejarán uno o dos accesos en los que se colocará una plataforma de limpieza de camiones.

1.1.6.- ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS

En cumplimiento del Real Decreto 105/2008, de 1 de Febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, el presente proyecto incluye un Estudio de Gestión de Residuos en el Anejo nº 6.

1.1.7.- CONTROL DE CALIDAD

Serán de cuenta del Contratista los gastos originados por los ensayos y análisis de materiales y unidades de obra que ordene la Dirección de la misma, hasta un importe máximo del uno por ciento (1%) del presupuesto de la obra.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

 

Formentera, 9 de octubre de 2023

El presidente del Consell Insular de Formentera Lorenzo Córdoba Marí.

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