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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

AYUNTAMIENTO DE CIUTADELLA

Núm. 216926
Bases de la convocatoria la provisión, por el procedimiento de libre designación y en comisión de servicios, entre el personal funcionario de carrera del cuerpo de la policía local de este municipio, y también de los cuerpos de la policía local de otros municipios y otros cuerpos y fuerzas de seguridad, de acuerdo con loprevisto normativamente, del puesto de trabajo de jefe(jefatura) de la Policia Local del Ajuntament de Ciutadella de Menorca

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Texto

Las siguientes bases, fueron aprobadas por acuerdo de Junta de Gobierno en sesión ordinaria de dia 06/04/2022:

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA PROVEER, POR MEDIO DE UNA COMISIÓN DE SERVICIOS, Y POR EL PROCEDIMIENTO DE LIBRE DESIGNACIÓN, EL PUESTO DE TRABAJO DE JEFE DE LA POLICÍA LOCAL (JEFATURA) DEL AJUNTAMENT DE CIUTADELLA DE MENORCA

Primera. Objeto de la convocatoria

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, por el procedimiento de libre designación y en comisión de servicios, entre el personal funcionario de carrera del cuerpo de la policía local de este municipio, y también de los cuerpos de la policía local de otros municipios y otros cuerpos y fuerzas de seguridad, de acuerdo con loprevisto normativamente, del puesto de trabajo de jefe(jefatura) de la Policia Local del Ajuntament de Ciutadella de Menorca.

Segunda. Características del puesto de trabajo

-Denominación: jefe del cuerpo de la Policia Local (jefatura, código id. nº 1001)

-Categoría: inspector/a

-Subgrupo de titulación: A2

-Complemento específico: 1904,41 euros (x 14 mensualidades/año)

-Complemento de destino: nivel 22 (569'45 euros x 14 mensualidades/año)

-Funciones: las que determina la normativa vigente del momento (actualmente art. 47 del Reglamento marco aprobado por medio del Decreto 40/2019, de 24 de mayo), sin perjuicio de otras establecidas por reglamentaciones municipales y/o catalogaciones y las que determine la Alcaldia, como autoridad superior del cuerpo.

Tercera. Requisitos de las personas aspirantes

I) Ser personal funcionario de carrera de cualquier cuerpo de la policía local, autonómica o de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y conforme con el régimen de equivalencias establecido en elapartado 4.b del artículo 46, del Decreto 40/2019, de 24 de mayo, por medio del quese aprobó el Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las IllesBalears.

Dado que se provee por medio de comisión de servicios, se debepertenecer como personal funcionario de carrera ala misma escala (o a la categoría superior de la escala inmediatamente inferior del cuerpo del municipio) decuerpos de la policía local del propio municipio, de otros municipios u otros cuerpos o fuerzas de seguridad.

II) Estar en servicio activo.

III) Estar en posesión de la titulación exigida para acceder a la categoría a la queestá adscrito el puestode trabajo convocado o de titulación equivalente en virtud de loestablecido en el artículo 46.4.b del Decreto 40/2019, de 24 de mayo.

IV) Cumplir el resto de requisitos del puestoconvocado:

-Grupo: A2 (escala Administración especial, subescala servicios especiales, escala ejecutiva del cuerpo de policía local, categoría inspector).

-Estar en posesión del certificado de conocimientos de catalán del nivel B2, o de un nivel superior.

-Estar en posesión de los carnés de conducir clase A2 y B en vigor.

v) Tener un mínimo de dos años de antigüedad en la escala de procedencia, excepto para el personal del Ajuntament de Ciutadella de Menorca.

Cuarta. Duración de la comisión de servicios

La comisión de servicios tiene carácter temporal y finalizará en cualquierade lossiguientes supuestos:

I) Cuando el puesto de trabajo se provea de forma definitiva.

II) Doce meses. No obstante, la duración máxima de un año se podrá prorrogar, con la justificación previa del órgano competente, por un plazo máximo de dos años. Cuando las necesidades del servicio lo requieran, el órgano competente de la corporación local podrá prorrogar este plazo.

III) Cuando cesen las razones de urgencia y necesidad inaplazable que la motivaron.

IV) En caso de supresión o amortización del puesto de trabajo.

V) Por renuncia de la persona interesada.

VI) Discrecionalmente por resolución del alcalde o de la alcaldesa, de acuerdo con loque prevé el artículo 46 del Decreto 40/2019, de 24 de mayo, del Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las IllesBalears.

Las personas que estén en una comisión de servicios tendrán reserva del puesto de origen mientras dure la comisión y percibirán las retribuciones correspondientes al puestoque efectivamente ocupen.

El devengo de trienios a efectos económicos mientras dure la comisión de servicios se hará al grupo de la escala del puestoconvocado.

Quinta. Presentación de solicitudes de participación

Las solicitudes para tomar parte en el proceso se debenajustar al modelo normalizado (anexo II) de solicitud, que estará disponible en la sede electrónica municipal y en elRegistreGeneral del Ajuntament de Ciutadella de Menorca, a partir de la apertura del plazo correspondiente.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registre General del Ajuntament de Ciutadella de Menorca, en la sede electrónica

(http:// www. ajciutadella.org/gesserveis/gserveis.aspx)

o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en el plazo de veinte (20) días hábiles, contadores a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Los restantes y sucesivos anuncios relativos al desarrollo del proceso selectivo se harán públicos únicamente en el tablón de edictos, ofertas de trabajo, de la sede electrónica del Ajuntament de Ciutadella de Menorca:

(http://www. ajciutadella.org/tauler/edictes.aspx?tipo=01&HISTORIC=1).

En caso de usar la oficina de Correos o el registro de cualquier otro órgano administrativo que no sea eldel Ajuntament de Ciutadella de Menorca, habrá que remitir una copia de la instancia presentada a la siguiente dirección decorreo electrónico: oac@ajciutadella.org y dirigidaal RegistreGeneral d'Entradadel Ajuntament de Ciutadella de Menorca dentro del plazo de presentación de solicitudes.

La no presentación de solicitudes en tiempo y forma determina la no admisión de las personas aspirantes al proceso selectivo.

Las personas aspirantes que enla solicitud correspondiente (anexo II) han manifestado expresamente autorizar alAjuntament de Ciutadella de Menorca para comprobar, por medio de la plataforma de intermediación de datos, el DNI, el título académico y la posesión de los carnés de conducir clases A2 y B, debenadjuntar a la solicitud correctamente rellenada la documentación que se indica a continuación:

a) Declaración responsable de que el aspirante cumple todas y cada una de las condiciones exigidas enla base tercera, referidas siempre a la fecha de finalización del plazo señalado para la presentación de solicitudes.

b) Certificado acreditativo de estar en posesión del nivel B2 (nivel avanzado) del conocimiento de la lengua catalana o equivalente, emitido por órgano competente.

c) Curriculum vitae con la relación de los méritos profesionales que se aleguen y los académicos, con justificación, si procede, de estos por medio de certificaciones, copias auténticas o cualquier otro medio admitido a los efectos de acuerdo con la legislación de procedimiento administrativo.

En cambio, las personas aspirantes que no hayan autorizado expresamente alAjuntament de Ciutadella de Menorca para comprobar los datos antes mencionados, también deberánaportar a la solicitud la siguiente documentación:

d) Documento nacional de identidad en vigor.

e) Título académico exigido para acceder a la categoría a la queestá adscrito el puestode trabajo convocado o de la titulación equivalente en virtud de loestablecido en el artículo 46.4.b del Decreto 40/2019, de 24 de mayo.

f) Carnés de conducir de las clasesA2 y B en vigor.

No será necesaria la presentación de los documentos que ya se encuentren en poder del Ajuntament de Ciutadella de Menorca. La persona interesada deberádeclararlo expresamente enla solicitud de participación, indicando el número y la fecha del registro de entrada enlosquelosaportó conel fin de localizarlos.

En caso de que, con la información aportada, la documentación no se pudiera localizar, el Ajuntament se larequeriríaa los efectos oportunos.

El hecho de constar enla lista de personas admitidas no implica el reconocimiento a los interesados que cumplen los requisitos para participar en esta convocatoria.

La persona que supere el proceso selectivo deberápresentar la documentación acreditativa de los requisitos que se indican en la base tercera, con carácter previo a su nombramiento.

El Ajuntament puede requerir al solicitante la aportación formal de la documentación sustituida por la declaración responsable en cualquier fase del procedimiento selectivo.

Con la formalización y la presentación de la solicitud, el aspirante da su consentimiento para el tratamiento de los datos de carácter personal, que son necesarios para tomar parte enla convocatoria y para el resto de la tramitación del proceso, de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, para lo qu deberellenar el modelo de solicitud (anexo II).

De conformidad conloque dispone la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, se informa a las persones aspirantes que los datos personales contenidos enla solicitud de admisión, la documentación que lo acompañe o que se genere a resultas de esta convocatoria, se incorporará a un fichero de datos de carácter personal del quees responsable el Ajuntament de Ciutadella de Menorca, y que tiene por finalidad, entre otras, la convocatoria y la resolución de la misma.

En caso de que sea necesario, algunos datos personales podrán ser publicados en el BOIB, el tablón de edictos del Ajuntament y el portal web de esta institución (http://www. ajciutadella.org/), de acuerdo con lo que disponen las bases de la presente convocatoria y la Ley 39/2015.

El órgano administrativo ante el quelas personas interesadas pueden, si corresponde, ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y el resto de derechos reconocidos enla Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, y restante normativa de aplicación, es la Oficina d'Atenció al Ciutadà(OAC) del Ajuntament de Ciutadella de Menorca, situada en la plaza des Born del mismo municipio.

Las personas aspirantes quedan vinculadas a los datos que se hagan constar en su solicitud. El domicilio y el teléfono que figuren en la misma se considerarán válidos a efectos de notificaciones, y seránresponsabilidad exclusiva de los candidatos tanto los errores descriptivos como la no comunicación durante el proceso de selección de cualquier cambio en los datos de la solicitud.¡

Sexta. Procedimiento

Después de haber finalizado el plazo de presentación de instancias, el Ajuntament de Ciutadella de Menorca publicará una lista de admitidos y excluidos, y se dará un plazo de diez días hábiles para presentar reclamaciones.

La Alcaldia convocará a las personas candidatas admitidas a la celebración de una entrevista personal o para recaudar de estas las aclaraciones, o, en su caso, la aportación de loque se estime necesario a efectos de evaluar, además de los ítems considerados enla entrevista, también, y en global, la trayectoria profesional y académica de los aspirantes prestados, y efectuar la selección de la persona candidata que se estime más idónea.

Así mismo, a los efectos anteriores, podrá pedir la intervención de los especialistas que estime procedentes a fin de permitir apreciar la idoneidad de las personas candidatas, y también, la Alcaldia solicitará la asistencia de una comisión técnica de valoración que emitirá un informe-propuesta no vinculante.

Vistoel resultado, si procede, de la entrevista personal, la intervención de los especialistas que se pudiera solicitar y el informe-propuesta no vinculante de la Comisión de Valoración, la Alcaldia resolverá discrecional y motivadamente sobre el nombramiento de la persona candidata que considere más idónea para ocupar la jefatura de la Policia Local, en consideración a la entrevista practicada y la trayectoria profesional y académica correspondiente.

La convocatoria podrá quedar desierta si ningunade las personas aspirantes presentadas es elegida para ocupar el puesto de trabajo.

Notificada la resolución a la persona elegida, si esta renuncia, se podrá proponer una nueva persona candidata de entre las personas aspirantes.

El nombramiento se publicará en elBOIB.

El personal funcionario que ocupe este puesto de trabajo, con posterioridad al nombramiento tiene que hacer el curso de capacitación para jefes de policía local que debepromover la EscolaBalear d'Administració Pública. Quedan eximidas de la realización de este curso las personas que ya lo hayan realizado o las que estén en posesión del curso de capacitación de la categoría correspondiente.

Ítems que se tomarán en consideración enla entrevista personal:

I) Perfil directivo y de liderazgo.

II) Valores en relación con el cargo y las funciones.

III) Nivel de compromiso y de satisfacción en relación con el cargo y las funciones.

IV) Experiencia, aptitudes y habilidades hacia la resolución/propuestas de resolución de conflictos, y conrelación a retos difíciles y capacidad de innovación.

V) Valoración del curriculum vitae presentado (méritos académicos y trayectoria profesional).

  

ANEXO II

SOLICITUD DEADMISIÓN AL PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN, EN COMISIÓN DE SERVICIOS Y POR EL PROCEDIMIENTO DE LIBRE DESIGNACIÓN, DEL PUESTO DE TRABAJO DE JEFEDE LA POLICIA LOCAL (JEFATURA) DEL AJUNTAMENT DE CIUTADELLA DE MENORCA

SOLICITANTE

1rapellido: ............................................................................. 2º apellido: .................................................................... Nombre: ............................................................... Documento de identidad: .......................................................... Fecha de nacimiento: ........................................................ Teléfono 1: ....................................................... Tel. 2: ................................................................... Nacionalidad: ............................... Dirección: ..................................................................................................................................................... Nº : .......................... Piso: ..................... Municipio: ...................................................... Provincia: ................................................................. Código postal: ................................... Otros (polígono, nombre de la casa, etc): ............................................................................................... Dirección electrónica: .......................................................................................................

EXPONGO

Que, vistas la convocatoria y las bases para la provisión del puesto de trabajo de jefe (jefatura) de la Policia Local del Ajuntament de Ciutadella de Menorca, por el procedimiento de libre designación, en comisión de servicios; presentola siguiente

DECLARACIÓN RESPONSABLE

Declaroque reúno todos y cada uno de los requisitos exigidos enla base tercera de la convocatoria y que son ciertos los datos que aquí se consignan.

Y además, declaro:

que, con la solicitud de participación, presentola siguiente DOCUMENTACIÓN*

(Marquencon una X la documentación que presentan)

□ Original o copia compulsada del certificado oficial de lengua catalana de nivel B2 o superior*.

Curriculum vitae con la relación de los méritos profesionales que se aleguen y los académicos, con justificación, si procede, de estos por medio de certificaciones, copias auténticas o cualquier otro medio admitido a los efectos de acuerdo con la legislación de procedimiento administrativo.

(*) No obstante, no será necesaria la presentación de los documentos que ya se encuentren en poder del Ajuntament de Ciutadella de Menorca. Lapersona interesada debedeclararlos, relacionándolos enla solicitud de participación, indicando el número y la fecha del registro de entrada en que fueron aportados/procedimiento, con elfin de localizarlos. En caso de que, con la información aportada, la documentación no se pudiera localizar, el Ajuntament se lo requeriría,a los efectos oportunos.

Y además,

(Marquencon una X si lo autorizano no)

AUTORIZO al Ajuntament de Ciutadella de Menorca para comprobar, por medio de la plataforma de intermediación de datos, el DNI, el título universitario y la posesión de los carnés de conducir de las clases A2 y B.

□ NO AUTORIZO* al Ajuntament de Ciutadella de Menorca para comprobar, por medio de la plataforma de intermediación de datos, el DNI, el título universitario y la posesión de los carnés de conducir de las clases A2 y B.

(*) En caso de no autorizar al Ajuntament expresamente:

(Marquencon una X la documentación que presentan)

□ DNI en vigor*.

□ Título universitario, de acuerdo con la base tercera de la convocatoria*.

□ Carnés de conducir de las clases A2 y B en vigor*.

(*) No obstante, no será necesaria la presentación de los documentos que ya se encuentren en poder del Ajuntament de Ciutadella de Menorca. Lapersona interesada debedeclararlos, relacionándolos enla solicitud de participación, indicando el número y la fecha del registro de entrada en que fueron aportados/procedimiento, con elfin de localizarlos. En caso de que, con la información aportada, la documentación no se pudiera localizar, el Ajuntament se lo requeriría, a los efectos oportunos.

AVISO LEGAL

Deconformidad con la Ley orgánica 3/2018, de 13 de marzo, de protección de datos de carácter personal y garantía de los derechos digitales, se lesinforma de losiguiente:

-Los datos de carácter personal que se obtengan de susolicitud serán incorporados y tratados de forma confidencial en un fichero propiedad de este ayuntamiento.

-Los datos obtenidos con esta instancia podrán ser utilizados, salvaguardando suidentidad, para elaborar estadísticas internas.

-Tendránla posibilidad de acceder en cualquier momento a los datos facilitados y a solicitar, si procede, la rectificación, oposición, o cancelación dirigiendo una comunicación escrita, junto con la documentación acreditativa de suidentidad, a este ayuntamiento.

OTROS DATOS/OBSERVACIONES que quierenque se tomen en consideración:

................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

SOLICITO:

Ser admitido/admitida para elprocedimiento selectivo.

Ciutadella de Menorca, a .............. d ............................... de 20.......

(Firma)

SRA. ALCALDESA DEL AJUNTAMENT DE CIUTADELLA DE MENORCA

 

Ciutadella, en el día de la firma electrónica (12 de abril de 2022)

La alcaldesa

Joana Maria Gomila Lluch