Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
CONSEJO INSULAR DE MENORCA
Núm. 1232
Acuerdo del Pleno del Consejo Insular de Menorca de 27 de enero de 2020, relativo a la creación del puesto de trabajo de coordinador / a científico / a del Instituto Menorquín de Estudios (IME) y de la ficha del puesto de trabajo correspondiente (exp. 0602-2020-1)
El Pleno del Consejo Insular de Menorca, en sesión de carácter extraordinario de 27 de enero de 2020, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:
Primero. Aprobar la creación del puesto de trabajo de coordinador / a científico / a del Instituto Menorquín de Estudios y la ficha del catálogo del puesto de trabajo correspondiente, código IME001, de acuerdo con el cuadro anexo.
Segundo. Incorporar la ficha de coordinador / a científico / a como anexo al Catálogo de puestos de trabajo del IME, en el entendido de que los lugares catalogados como personal directivo profesional o de alta dirección, contrariamente al resto de puestos de trabajo, no son objeto de negociación.
Tercero. Introducir el factor K relativo a la jornada especial, que en concordancia con el Catálogo de puestos de trabajo del Consejo Insular de Menorca, responde a los puestos de trabajo que, por sus características requiere una jornada laboral sistemáticamente superior a la establecida reglamentariamente, y que se considera adecuado para los puestos de trabajo de alta dirección.
ANEXO Ficha del puesto de trabajo y naturaleza del sitio
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO y NATURALEZA DEL SITIO |
|
Denominación del puesto |
Coordinador / a científico / a del IME |
código |
IME001 |
Clase de personal |
Funcionario de carrera o laboral al servicio de las administraciones públicas; o también un profesional del sector privado, titulado superior en ambos casos, y con más de cinco años de ejercicio profesional en el segundo caso. |
Grupo de clasificación |
A |
subgrupo |
A1 |
titulación requerida |
Titulaciones superiores o grado equivalente, en cuanto a disciplinas tanto humanísticas como científicas |
escala |
Administración especial |
subescala |
|
clase |
|
categoría |
|
Nivel de complemento destino |
28 |
Puntos complemento específico |
|
Tipología del sitio |
alta dirección |
|
Maó |
características especiales |
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Nivel C1 de català. Diploma de personal diirectivo expedido por la Escuela Balear de Administración Pública u otro homologado para esta escuela (Art. 35.3 L 3/2007, de 27 de marzo, de Función Pública de la CAIB) * * Dado que la Escuela Balear de Administración Pública no ha expedido ningún diploma de personal directivo ni homologación al respecto, este requisito no puede ser exigido a priori, pero se mantiene la obligación de obtener este diploma en el momento que el escuela haga algún curso para la obtención del diploma. |
Número de puestos homogéneos |
1 |
ENCUADRAMIENTO ORGÁNICO |
|
Ámbito funcional 1 |
Instituto Menorquín de Estudios |
Ámbito funcional 2 |
|
Ámbito funcional 3 |
|
Relación de dependencia |
presidente IME |
PROVISIÓN DEL SITIO - PLAZAS DE PLANTILLA QUE EL PUEDEN OCUPAR |
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escala |
Administración especial |
subescala |
|
clase |
|
categoría |
|
Forma de provisión |
libre designación |
MISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO |
|
Dirección y coordinación de toda la actividad científica del IME así com de la gestión administrativa, económica y del personal como máximo órgano de dirección del IME. |
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FUNCIONES GENÈRICAS |
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1. Coordinación, promoción i control de la actividad científica i cultural del IME. 2. Dirección de la gestión administrativa i económica. 3. Dirección i responsabilidad directa del personal. 4. Ejercicio de todas les competencias expresamente delegadas por otros órganos del IME. 5. Representación técnica del IME en diferentes comisiones y actos institucionales. |
FUNCIONES ESPECÍFICAS
1. Coordinación, promoción y control de la actividad científica y cultural del IME
- Elaboración, despliegue y seguimiento del Plan anual (propuesto por las secciones, los grupos de búsqueda y la OBSAM, y aprobado por el Consejo Científico), con la consecuente Memoria final.
- Participación como vocal con voz y voto a los órganos que le corresponden: Consejo Científico y Consejo Rector del IME, Consejo Académico de la Escuela de Salud Pública de Menorca, Comité Académico y el Consejo Rector de la UIMIR.
- Participación con voz y sin voto en las reuniones de las cinco secciones del IME y de los diferentes grupos de recerca para poder hacer un seguimiento de la actividad científica y propiciar el intercambio académico.
- Comunicación con los miembros, los jefes de sección y los órganos del IME para hacer un trabajo coordinado.
- Promoción de la actividad científica y cultural del IME buscando alianzas internas i externas, colaboraciones y financiamiento para desarrollar proyectos y actuaciones.
- Gestión de los acuerdos y convenios con otras instituciones y entidades publiques y privadas.
- Instrucción del proceso de concesión de las becas.
- Dirección de las ediciones del IME i de la recepción de llegados documentales y patrimoniales.
2. Dirección de la gestión administrativa i económica
- Planificación de la gestión administrativa de acuerdo con las directrices emanadas de los órganos de gobierno del IME (Consejo Científico i Consejo Rector).
- Elaboración del presupuesto anual del IME, de acuerdo con la propuesta recibida del presidente del IME, juntamente con el director de la OBSAM y la administrativa de gestión económica.
- Control de los gastos i los ingresos haciendo un trabajo coordinado con la administración competente (intervención i tesorería del CIM) en cuanto a la contabilidad y al control presupuestario.
- Dirección de la actividad referida a la organización de cursos, jornadas y actividades, i a la política editorial.
- Dirección de la política de comunicación interna i externa.
- Dirección de la gestión de los convenios y de las subvenciones.
3. Dirección y responsabilidad directa del personal
- Convocatoria de reuniones periódicas de planificación y seguimiento.
- Control y supervisión de la organización de cursos, jornadas, seminarios, conferencies y, si procede, exposiciones.
- Supervisión de la tasca de distribución y ventas de publicaciones del IME.
- Supervisión de la actualización de la web del IME y su política de comunicación a través de los diferentes medios empleados (correo electrónico, facebook, twiter).
- Supervisión de la tasca de elaboración de memorias y de documentos de seguimiento.
- Control de los nombramientos de los miembros del IME como representantes a comisiones externas, directas o por Sección.
- Control de la coordinación de todo el proceso de becas de investigación del IME y de les convocadas con los ayuntamientos de Menorca.
- Control de la organización de actos oficiales del IME (encuentro anual de miembros, sesión inaugural de los cursos y otros).
- Supervisión de la detección de las necesidades de materiales, infraestructuras y edificio.
- Control del horario laboral y visto bueno de las solicitudes de permisos i vacaciones
4. Ejercicio de todas las competencias expresamente delegadas por los otros órganos del IME
- Puesta en funcionamiento de todas las competencias delegadas por las secciones, los grupos de búsqueda, el Consejo Científico y el Consejo Rector.
- Comunicación de los resultados obtenidos a los órganos pertinentes.
5. Representación técnica del IME en diferentes comisiones y actos institucionales
- Participación en reuniones y actos institucionales en representación del IME para desarrollar la política de relaciones institucionales tanto dentro como fuera de la isla.
- Mantenimiento de la comunicación institucional parar garantizar el desarrollo de les decisiones tomadas.
- Participación directa y control de los miembros del IME en diferentes comisiones de otras entidades e instituciones, asistiendo a las reuniones y aportando la visión o los criterios del IME.
- Comunicación a los órganos pertinentes del IME y activación de los acuerdos tomados en estas entidades.
VALORACIÓN C. ESPECÍFICA
LUGAR |
FACTOR |
|
|||||||||||
Cordinación científica IME |
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
J |
K |
L |
TOTAL |
200 |
100 |
100 |
400 |
200 |
40 |
10 |
0 |
0 |
75 |
200 |
0 |
1325 |
Maó, 5 de febrero de 2020
La secretária Por delegación de la presidenta (Decreto 427/2019, de 11 de julio - BOIB núm. 97 de 16-7-2019) Rosa Salord Olèo