Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA
Núm. 10416
Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública por la que se convoca el proceso para cubrir temporalmente, mediante el sistema de comisión de servicios voluntaria, del puesto de trabajo de Jefe-a de Servicio de Selección y Provisión de la Dirección insular de Función Pública del Departamento de Modernización y Función Pública (Departamento de Hacienda y Función Pública según Decreto de Presidencia publicado en el BOIB núm. 96 de día 13 de julio de 2019)
Les informo que el consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública ha dictado, en el día de hoy la siguiente resolución:
Hechos
1. El día 15 de octubre de 2019, se ha publicado la propuesta de adjudicación en comisión de servicios voluntaria de la titular del puesto de trabajo de jefe-a de Servicio de Selección y Provisión, (código núm. 00238) a otra Administración.
2. De acuerdo con la relación de puestos de trabajo aprobada por el Pleno del Consell de Mallorca el 28 de julio de 2016 y publicada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears núm. 99 del 4 de agosto de 2016, el puesto de trabajo es singularizado, tiene establecido el concurso de méritos como forma de provisión, y se encuentra encuadrado en el grupo A1, nivel de complemento de destinación 26 y nivel de complemento específico 45 y las categorías que pueden acceder son la de técnico–a superior pedagogía y técnico-a superior de selección con el requisito de la titulación de Licenciatura en Derecho, licenciatura en pedagogía o licenciatura en psicología con el nivel de catalán B2 y el carnet de conducir B. Se trata de un puesto de trabajo C3, abierto a otras Administraciones locales y autonómicas.
3. La necesidad de cubrir provisionalmente el puesto de trabajo mencionado, hasta que se resuelva por el procedimiento reglamentario la adscripción definitiva a este puesto o, si es el caso, la persona titular del puesto se reincorpore a su puesto, la facilitación de la movilidad voluntaria y la promoción del personal de la corporación.
4. El día 1 de octubre de 2016, en el Boletín Oficial de les Illes Balears Núm. 125 se publicó el Acuerdo aprobado por la Mesa conjunta de personal funcionario y laboral del Consell Insular de Mallorca, de día 21 de julio de 2016, que establece les bases que son de aplicación en la tramitación de las comisiones de servicios ordinarias voluntarias del Consell de Mallorca que se convocan en el marco del artículo 82 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la comunidad autónoma de les Illes Balears, modificadas per les publicaciones al Boletín Oficial de les Illes Balears núm. 145 de 17 de noviembre de 2016 i núm. 47 de 20 de abril de 2017.
Por todo esto dicto la siguiente
RESOLUCIÓN
1. Convocar la cobertura temporal, en régimen de comisión de servicios de carácter voluntaria por el sistema de concurso de méritos, del puesto de trabajo de Jefe-a de servicio de Selección y Provisión del Departamento de Hacienda y Función Pública, con el código núm. 00238, de acuerdo con las bases publicadas el día 1 de octubre de 2016, en el Boletín Oficial de les Illes Balears núm. 125, modificadas per les publicaciones al Boletín Oficial de les Illes Balears núm. 145 de 17 de noviembre de 2016 y núm. 47 de 20 de abril de 2017.
2. Las características y requisitos específicos de la plaza convocada son los que se recogen en el anexo I.
3. Les funciones del puesto de trabajo de Jefe-a de servicio de Selección y Provisión (código 00283) están publicadas al BOIB núm. 5 del 10 de enero de 2019.
4. Ordenar a la Dirección insular de Función Pública que publique esta Resolución en el BOIB, en el tablón de edictos de la Llar de la Infancia (c/ del General Riera, 113) y en la Sede electrónica del Consell de Mallorca.
5. Dar traslado de esta Resolución a la Junta de personal.
6. Dar un plazo para la presentación de solicitudes, de diez días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOIB y en la Sede electrónica del Consell de Mallorca.
Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, pueden interponer el recurso de alzada ante la Presidencia del Consell Insular de Mallorca, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente de recibir esta notificación.
Contra la desestimación expresa de este recurso de alzada pueden interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado contencioso Administrativo de Palma que corresponda en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de recibir la notificación de la desestimación de dicho recurso de alzada.
Si han transcurrido tres meses desde la interposición del recurso de alzada y no han recibido la notificación de resolución expresa, se entiende desestimado por silencio y pueden interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado contencioso Administrativo de Palma que corresponda, sin limitación de tiempo.
No obstante, pueden interponer, en su caso , cualquier otro recurso que consideren oportuno. Todo eso de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Palma, 16 de octubre de 2019
El consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública
(Decreto de 16-07-2019, BOIB núm. 99, de 18-07-2019)
Josep Lluís Colom Martínez