Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
PARLAMENTO DE LAS ILLES BALEARS
Núm. 2725
Relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears
Dado que la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlamento de las Illes Balears, en sesión de día 20 de marzo de 2019, aprobó la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 16/2016, de 9 de diciembre, de creación de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears, se procede a su publicación, con el texto que se transcribe a continuación.
En la sede del Parlamento, 26 de marzo de 2019
El presidente del Parlamento de las Illes Balears Baltasar Picornell Lladó
David Martínez Pablo, secretario de la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlamento de las Illes Balears,
CERTIFICA:
Que la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, en sesión de día 20 de marzo de 2019, aprobó la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears, del tenor literal siguiente:
RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA OFICINA DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LAS ILLES BALEARS
Disposiciones generales
1) La Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears se configura como única unidad orgánica de adscripción, por lo que todos los puestos de trabajo se adscriben a la misma.
2) De acuerdo con lo indicado en los artículos 8 y 10 del Reglamento de Funcionamiento y Régimen Interior de la Oficina, los puestos de Director Adjunto o Directora Adjunta, así como los puestos de Jefe o Jefa de Área, tienen naturaleza directiva y, por tanto, están asimilados en su rango administrativo a altos cargos. De acuerdo con el artículo 79 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, se proveerán, en consecuencia, por el sistema de libre designación.
3) Del mismo modo, también se proveerá por este sistema el puesto de Secretario o Secretaria Personal, tal y como indica el citado Reglamento.
4) Los puestos de Inspector Jefe de Equipo o Inspectora Jefa de Equipo, también se proveerán por el sistema de libre designación de acuerdo con el citado precepto, por el hecho de que implican una elevada responsabilidad por garantizar el adecuado ejercicio de autoridad y/o inspección administrativa, así como la protección de datos personales; por gestionar información especialmente reservada, debiendo extremar la confidencialidad y discreción por encima de lo exigido a cualquier funcionario; por su dependencia directa de un directivo asimilado a alto cargo; y por requerir una especial confianza personal para ejercer sus funciones.
5) Los puestos de Técnico Superior, Técnico Adjunto, Ayudante y Ayudante Base son puestos de trabajo singularizados que se proveerán mediante concurso específico.
6) Además de los complementos de destino y específico, el personal funcionario de la Oficina podrá percibir los complementos de carrera y de productividad, así como las gratificaciones, previstos en el artículo 121.3 de la Ley 3/2007. El complemento de carrera se satisfará al personal de la Oficina en las mismas condiciones que las establecidas para el personal funcionario de la Comunidad Autónoma, mientras no se desarrolle por la propia Oficina la normativa interna que regule el sistema de carrera profesional horizontal. El complemento de productividad y las gratificaciones se satisfarán de acuerdo con las instrucciones que al efecto dicte el Director o Directora de la Oficina.
7) Los niveles de lengua catalana establecidos para cada puesto de trabajo se regirán por lo dispuesto en el Decreto 11/2017, de 24 de marzo, de exigencia del conocimiento de la lengua catalana en los procedimientos selectivos de acceso a la función pública y para ocupar puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears. No obstante, de acuerdo con la Disposición Adicional Sexta de dicho Decreto, el personal funcionario de otras administraciones que participe en un procedimiento de provisión de puestos de trabajo de la Oficina, si no puede acreditar el nivel mínimo exigido de conocimientos de lengua catalana correspondiente al puesto de trabajo al que opta, dispondrá de un plazo de dos años, contados a partir de la fecha de ocupación del puesto de trabajo, para alcanzarlo y acreditarlo.
Puestos de trabajo
La relación de puestos de trabajo de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears es la siguiente:
Nº de puesto |
DENOMINACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO |
Vincul. Jurídica |
Grupo |
Nivel Compl. Destino |
Comp. Específico |
Forma Provisión |
Admón. Procedencia |
Cuerpo Procedencia |
Requisitos |
Méritos |
Nivel Catalán |
Observaciones |
Nº Puestos |
Nº Puestos Dotados 2019 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
Director/a Adjunto/a |
Funcionario/a |
A1 |
30 |
35.000,00 € |
LD |
A5 |
TC |
R1 |
M1 |
C1 |
HDE, IN, RDT |
1 |
- |
2 |
Jefe/a Área Ética Pública, Prevención e Integridad |
Funcionario/a |
A |
30 |
31.011,02 € |
LD |
A5 |
TC |
R2 |
M2 |
C1 |
HDE, IN, RDT |
1 |
1 |
3 |
Jefe/a Área Investigación y de Inspección |
Funcionario/a |
A |
30 |
31.011,02 € |
LD |
A5 |
TC |
R3 |
M3 |
C1 |
HDE, IN, RDT |
1 |
1 |
4 |
Jefe/a Área de Asuntos Generales, Recursos Humanos y Administración Económica |
Funcionario/a |
A |
30 |
31.011,02 € |
LD |
A5 |
TC |
R4 |
M4 |
C1 |
HDE, IN, RDT |
1 |
- |
5 |
Jefe/a Área Asesoramiento, Representación y Defensa Jurídica |
Funcionario/a |
A1 |
30 |
31.011,02 € |
LD |
A5 |
TC |
R5 |
M5 |
C1 |
HDE, IN, RDT |
1 |
1 |
6 a 9 |
Inspector/a Jefe/a de Equipo |
Funcionario/a |
A1 |
28 |
24.958,01 € |
LD |
A5 |
TC |
R6 |
M6 |
C1 |
DE, IN, RDT |
4 |
3 |
10 a 15 |
Jefe/a de Unidad |
Funcionario/a |
A2 |
25 |
18.486,21 € |
C |
A5 |
TC |
R7 |
M7 |
C1 |
DE, IN, RDT |
6 |
4 |
16 a 18 |
Adjunto/a Jefe/a de Unidad |
Funcionario/a |
A2 |
23 |
15.225,32 € |
C |
A5 |
TC |
R8 |
M8 |
C1 |
|
3 |
- |
19 a 20 |
Ayudante |
Funcionario/a |
C1 |
21 |
12.177,81 € |
C |
A5 |
TC |
R9 |
M9 |
C1 |
|
2 |
- |
21 a 22 |
Ayudante base |
Funcionario/a |
C1 |
20 |
8.184,27 € |
C |
A5 |
TC |
R10 |
M10 |
C1 |
|
2 |
- |
23 |
Secretario/a Personal |
Funcionario/a |
C1 |
20 |
8.915,74 € |
LD |
A5 |
TC |
R11 |
M11 |
C1 |
DHE |
1 |
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
24 |
12 |
CÓDIGO |
ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA |
|
A5 |
Todas las administraciones públicas |
|
|
|
|
CÓDIGO |
CUERPO DE PROCEDENCIA |
|
TC |
Todos los cuerpos generales y especiales del grupo y subgrupo correspondiente, ya sean de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Administración Local, así como el personal estatutario de los Servicios de Salud, personal universitario, personal al servicio de las asambleas legislativas, al servicio de los órganos constitucionales o estatutarios, o personal funcionario con habilitación de carácter nacional. |
|
|
|
|
CÓDIGO |
FORMA DE PROVISIÓN |
|
LD |
Libre designación |
|
C |
Concurso |
|
|
|
|
CÓDIGO |
OBSERVACIONES |
|
DE |
Dedicación especial |
|
HDE |
Horario y dedicación especial |
|
IN |
Incompatibilidad |
|
RDT |
Responsabilidad y dificultad técnica |
|
|
|
|
CÓDIGO |
REQUISITOS |
|
R1 |
Título correspondiente al segundo ciclo de enseñanza universitaria o grado de derecho, ciencias políticas y de la administración pública, economía, administración y dirección de empresas, ciencias de la información, relaciones laborales o ciencias empresariales, actuariales y financieras. |
|
Experiencia de dos años en alguna de estas materias: contratación pública, gestión presupuestaria, subvenciones, gestión de personal, control de ingresos públicos, blanqueo de capitales o planeamiento y disciplina urbanística |
||
R2 |
Título correspondiente al segundo ciclo de enseñanza universitaria o grado de derecho, ciencias políticas y de la administración pública, economía, administración y dirección de empresas, ciencias de la información, relaciones laborales o ciencias empresariales, actuariales y financieras. |
|
Experiencia de dos años en alguna de estas materias: contratación pública, gestión presupuestaria, subvenciones, gestión de personal, control de ingresos públicos, blanqueo de capitales o planeamiento y disciplina urbanística. |
||
R3 |
Título correspondiente al segundo ciclo de enseñanza universitaria o grado de derecho, ciencias políticas y de la administración pública, economía, administración y dirección de empresas, ciencias de la información, relaciones laborales o ciencias empresariales, actuariales y financieras. |
|
Experiencia de dos años en alguna de estas materias: contratación pública, gestión presupuestaria, subvenciones, gestión de personal, control de ingresos públicos, blanqueo de capitales o planeamiento y disciplina urbanística |
||
R4 |
Título correspondiente al segundo ciclo de enseñanza universitaria o grado de derecho, ciencias políticas y de la administración pública, economía, administración y dirección de empresas, ciencias de la información, relaciones laborales o ciencias empresariales, actuariales y financieras. |
|
Experiencia de dos años en alguna de las siguientes materias: contratación pública, gestión presupuestaria, gestión de personal. |
||
R5 |
Título correspondiente al segundo ciclo de enseñanza universitaria o grado de derecho. |
|
Experiencia de dos años en funciones de representación y defensa de la Administración, de cualquier administración pública. |
||
|
|
|
R6 |
INSPECTOR/A JEFE/A DE EQUIPO DE INVESTIGACIÓN |
|
Título correspondiente al segundo ciclo de enseñanza universitaria o grado de derecho, ciencias políticas y de la administración pública, economía, administración y dirección de empresas, ciencias de la información, relaciones laborales o ciencias empresariales, actuariales y financieras. |
||
Experiencia de dos años en alguna de estas materias: contratación pública, gestión presupuestaria, subvenciones, gestión de personal, control de ingresos públicos, blanqueo de capitales o planeamiento y disciplina urbanística. |
||
|
|
|
R6 |
INSPECTOR/A JEFE/A DE EQUIPO DE PREVENCIÓN |
|
Título correspondiente al segundo ciclo de enseñanza universitaria o grado de derecho, ciencias políticas y de la administración pública, economía, administración y dirección de empresas, ciencias de la información, relaciones laborales o ciencias empresariales, actuariales y financieras. |
||
Experiencia de dos años en alguna de estas materias: contratación pública, gestión presupuestaria, subvenciones, gestión de personal, control de ingresos públicos, blanqueo de capitales o planeamiento y disciplina urbanística. |
||
|
|
|
R6 |
INSPECTOR/A JEFE/A DE EQUIPO TIC Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN |
|
Título correspondiente al segundo ciclo de enseñanza universitaria o grado de ingeniería informática, ingeniería en computación, ciencias exactas o matemáticas, tecnologías de la telecomunicación, ingeniería en telecomunicaciones o equivalentes |
||
Experiencia de dos años en alguna de estas materias: informática de sistemas y de gestión, tecnologías de la información y la comunicación, análisis de datos o estadística. |
||
|
|
|
|
|
|
R7 |
JEFE/A DE UNIDAD DE INVESTIGACIÓN |
|
Título correspondiente al primer ciclo de enseñanza universitaria o grado de derecho, ciencias políticas y de la administración pública, economía, administración y dirección de empresas, ciencias de la información, relaciones laborales o ciencias empresariales, actuariales y financieras. |
||
Experiencia de un año en alguna de estas materias: contratación pública, gestión presupuestaria, subvenciones, gestión de personal, control de ingresos públicos, blanqueo de capitales o planeamiento y disciplina urbanística. |
||
|
|
|
R7 |
JEFE/A DE UNIDAD DE PREVENCIÓN |
|
Título correspondiente al primer ciclo de enseñanza universitaria o grado de derecho, ciencias políticas y de la administración pública, economía, administración y dirección de empresas, ciencias de la información, relaciones laborales o ciencias empresariales, actuariales y financieras. |
||
Experiencia de un año en alguna de estas materias: contratación pública, gestión presupuestaria, subvenciones, gestión de personal, control de ingresos públicos, blanqueo de capitales o planeamiento y disciplina urbanística. |
||
|
|
|
R7 |
JEFE/A DE UNIDAD TIC Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN |
|
Título correspondiente al primer ciclo de enseñanza universitaria o grado de ingeniería informática, ingeniería en computación, ciencias exactas o matemáticas, de ingeniería en telecomunicaciones, o ingeniería técnica en informática de gestión o en informática de sistemas. |
||
Experiencia de un año en implantación de medidas de seguridad en redes de comunicaciones y sistemas de información: herramientas de análisis de logs y de detección de vulnerabilidades en aplicaciones web. |
||
|
||
R7 |
JEFE/A DE UNIDAD DE RRHH Y AE |
|
Título correspondiente al primer ciclo de enseñanza universitaria o grado de derecho, ciencias políticas y de la administración pública, economía, administración y dirección de empresas, ciencias de la información, relaciones laborales o ciencias empresariales, actuariales y financieras. |
||
Experiencia de un año en alguna de las siguientes materias: contratación pública, gestión presupuestaria, gestión de personal. |
||
|
|
|
R8 |
ADJUNTO/A A JEFE/A DE UNIDAD |
|
Título correspondiente al primer ciclo de enseñanza universitaria o grado de derecho, ciencias políticas y de la administración pública, economía, administración y dirección de empresas, ciencias de la información, relaciones laborales o ciencias empresariales, actuariales y financieras. |
||
|
|
|
R9 |
AYUDANTE |
|
Título de Bachiller, de Técnico/a superior en formación profesional específica en materia de administración o las acreditaciones equivalentes. |
||
|
|
|
R10 |
AYUDANTE BASE |
|
Título de Bachiller, de Técnico/a superior en formación profesional específica en materia de administración o las acreditaciones equivalentes. |
||
Experiencia de un año en atención e información al público. |
||
|
|
|
R11 |
SECRETARIO O SECRETARIA PERSONAL |
|
Título de Bachiller, de Técnico/a superior en formación profesional específica en materia de administración o las acreditaciones equivalentes. |
||
Experiencia de dos años en puestos de secretario/a, similares a las descritas en el puesto de trabajo. |
||
Conocimientos de aplicaciones informáticas para el tratamiento, archivo y gestión de documentación administrativa. |
||
|
|
|
CÓDIGO |
MÉRITOS |
|
M1 |
Experiencia en coordinación de equipos de trabajo. Nivel Intermedio-Alto (B2) del idioma inglés y/o francés, o equivalentes. |
|
M2 |
Experiencia en coordinación de equipos de trabajo. Nivel Intermedio-Alto (B2) del idioma inglés y/o francés, o equivalentes. |
|
M3 |
Experiencia en coordinación de equipos de trabajo. Nivel Intermedio-Alto (B2) del idioma inglés y/o francés, o equivalentes. |
|
M4 |
Experiencia en coordinación de equipos de trabajo. Nivel Intermedio (B1) del idioma inglés y/o francés, o equivalentes. |
|
M5 |
Experiencia en coordinación de equipos de trabajo. Nivel Intermedio (B1) del idioma inglés y/o francés, o equivalentes. |
M6 |
INSPECTOR/A JEFE/A DE EQUIPO DE INVESTIGACIÓN |
|
M6 |
INSPECTOR/A JEFE/A DE EQUIPO DE PREVENCIÓN |
|
M6 |
INSPECTOR/A JEFE/A DE EQUIPO TIC Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN |
|
M7 |
JEFE/A DE UNIDAD DE INVESTIGACIÓN |
|
M7 |
JEFE/A DE UNIDAD DE PREVENCIÓN |
|
M7 |
JEFE/A DE UNIDAD TIC Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN |
|
M7 |
JEFE/A DE UNIDAD DE RRHH Y AE |
|
M8 |
ADJUNTO/A A JEFE/A DE UNIDAD |
|
M9 |
AYUDANTE |
|
M10 |
AYUDANTE BASE |
|
M11 |
SECRETARIO O SECRETARIA PERSONAL |
|
Y para que así conste, expido la presente certificación a los efectos pertinentes, con el visto bueno del Hble. Sr. Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, en la sede del Parlamento, a 26 de marzo de 2019.
Visto bueno
El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales Antonio Gómez Pérez