Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
FUNDACIÓN DE ATENCIÓN Y SOPORTE A LA DEPENDENCIA Y PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL DE LAS ILLES BALEARS
Núm. 8847
Licitación, mediante procedimiento abierto, del contrato de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los centros Oms-Sant Miquel, Can Clar, Son Bru y Can Real
1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears.
b) Dependencia que tramita le expediente: Departamento de Gestión
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Departamento de Gestión. Unidad jurídica.
2) Domicilio: Avenida Gabriel Alomar, 33, 1º
3) Localidad y código postal: Palma, 07006
4) Teléfono: 971177707
5) Telefax: 971176316
6) Correo electrónica: contractacio@fbd.caib.es
7) Dirección de internet del perfil del contratante https://contrataciondelestado.es/ o http://portaldecontractació.caib.es
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 18 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOIB.
9) Número de expediente: 20/2017 OBERT/SERV
2. Objeto del contrato
a) Tipo: servicios
b) Descripción del objeto del contrato: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los centros Oms-Sant Miquel, Can Clar, Son Bru y Can Real.
c) Lugar de ejecución:
1) Domicilio y localidad :
d) Plazo de ejecución: un año
e) Admisión de prórroga: no
g) CPV: 507000002
h) Condiciones especiales de ejecución: se establecen condiciones especiales de ejecución de carácter social
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Subasta electrónica: no
d) Criterios de adjudicación:
- Oferta económica (70%)
- Mejoras (20%): mejoras en los precios unitarios de los materiales (5%) y mejoras en los precios unitarios de las horas de trabajo (5%)
- Criterios sociales (10%): empleo de personas con dificultades de acceso al mercado laboral (5%) y formación del personal (5%)
4. Valor estimado del contrato: 66.345,95 € (sesenta y seis mil trescientos cuarenta y cinco euros y noventa y cinco céntimos)
5. Presupuesto base de licitación
Importe neto: 66.345,95 € (sesenta y seis mil trescientos cuarenta y cinco euros y noventa y cinco céntimos). Importe total con IVA: 80.278,60 € (ochenta mil doscientos setenta y ocho euros y sesenta céntimos)
6. Garantías exigidas:
Provisional: No se exige
Definitiva: 5% del precio de adjudicación
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación - no obligatoria- (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo O
Subgrupo 1
Categoría 1
Tipo de actividad: servicio de conservación y mantenimiento de edificios
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
1) Solvencia económica y financiera:
Medio: justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales
Criterio de selección y requisitos mínimos: el seguro deberá cubrir como mínimo la cantidad de 300.000,00 €.
2) Solvencia técnica y profesional:
Medio: relación de los principales servicios o trabajos realizados dentro de los últimos cinco años, con importes, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos.
Criterios de selección y requisitos mínimos: el licitador deberá acreditar la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde al objeto del contrato. El requisito mínimo será que el importe anual dentro del año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato (46.442,17 €)
8. Presentación de las ofertas o de solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOIB, a las 14:00 horas
b) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balear
2. Domicilio: Avenida Gabriel Alomar, 33, 1º .
3. Localidad y código postal: Palma, 07006.
4. Dirección electrónica: contractacio@fbd.caib.es
c) Admisión de variantes: no
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener la oferta: 3 meses
9. Apertura de las ofertas:
a) Descripción: Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears
b) Dirección: Avenida Gabriel Alomar 33, 1º .
c) Localidad y código postal: Palma, 07006.
d) Fecha y hora: se comunicará oportunamente
10. Subcontratación: Se permite. En caso de subcontratación, el adjudicatario deberá remitir a la Fundación, cuando esta lo solicite, la relación detallada de los subcontratistas o suministradores que participen en el contrato cuando se perfeccione su contratación, junto con aquellas condiciones de subcontratación o suministro de cada uno de ellos que guarden una relación directa con el plazo de pago. Asimismo, deberá aportar ,a solicitud de la Fundación, justificante de cumplimiento de los pagos a aquellos una vez terminada la prestación dentro de los plazos de pago legalmente establecidos en los artículo 228 del TRLCSP y en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, en lo que sea de aplicación. Estas obligaciones se consideran condiciones esenciales de ejecución.
11. Gastos de publicidad
Irán a cargo de la empresa adjudicataria hasta el límite de 600,00 € (seiscientos euros).
Palma, 9 de agosto de 2017
La gerente
Alexandra Pavlovic Djurdjev