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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección tercera. Cursos y formación

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 23781
Resolución de la Presidenta de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) de 9 de diciembre de 2013 por la que se convocan y se publican las actividades formativas del Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut)

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Texto

Antecedentes

1.El artículo 12 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, establece que corresponde a la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) la formación, la capacitación y el perfeccionamiento del personal al servicio de la Administración autonómica y de las entidades dependientes.

2.Asimismo, el artículo 4 de los Estatutos de la EBAP, aprobados por el Decreto 31/2012, de 13 de abril, incluye, entre los objetivos específicos de la EBAP, la formación, la capacitación y el perfeccionamiento del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Por otra parte, el artículo 11.2.e de los mencionados estatutos incluye, entre las competencias del Consejo de Dirección de la EBAP, la aprobación de los planes de formación.

3.El artículo 1 del Decreto 191/1996, de 25 de octubre, por el que se regulan las condiciones generales de las actividades formativas que organiza la Consejería de Interior (ahora, Consejería de Administraciones Públicas), indica que el Instituto Balear de Administración Pública (ahora, Escuela Balear de Administración Pública) es el principal instrumento de la política formativa de la Administración pública de las Islas Baleares y elabora periódicamente diferentes planes de formación que responden a los principios de eficacia y calidad de las actividades formativas, con la finalidad de favorecer la participación del personal al servicio de la Administración.

4.Por otra parte, la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, regula este tipo de firma, su eficacia jurídica y la prestación de servicios de certificación.

5.El objeto de esta resolución es la convocatoria de las actividades del Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut) para el año 2014, el cual se incluye en el marco del Acuerdo de formación para la ocupación de las administraciones públicas de 19 de julio de 2013, publicado por la Resolución de 8 de octubre de 2013 de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE núm. 252, de 21-10-2013). La realización de las actividades formativas del Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut) queda sujeta a la disponibilidad presupuestaria del ejercicio de 2014, de acuerdo con la asignación económica correspondiente a los organismos que participan en la formación.

6.Finalmente, el Consejo de Dirección de la EBAP ha aprobado el plan de formación mencionado en el punto anterior en la sesión de 9 de diciembre de 2013.

Por todo ello, dicto la siguiente

 

RESOLUCIÓN

1.Aprobar la convocatoria de las actividades formativas del Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut) para el año 2014. Se adjuntan como anexo 1 las instrucciones que han de regir las actividades formativas programadas y como anexo 2 la oferta del plan de formación del año 2014.

2.Publicar la oferta del plan de formación del año 2014 en la página web <http://ebap.caib.es>, con la indicación de los destinatarios, el calendario, los lugares de realización y, en general, toda la información correspondiente a las actividades programadas.

3.Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución –que agota la vía administrativa– se puede interponer recurso potestativo de reposición ante la Presidenta de la Escuela Balear de Administración Pública en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, de acuerdo con el artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

También se puede interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente de haberse publicado la resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

Palma, 9 de diciembre de 2013

 

La Presidenta de la EBAP

M. Nuria Riera Martos

 

ANEXO 1

Instrucciones sobre las actividades formativas de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), incluidas en el Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut) para el año 2014

Punto 1. Personas destinatarias

1.1. Las personas destinatarias de las actividades formativas de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), incluidas en el Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud, son el personal empleado público, funcionario y estatutario, del Servicio de Salud (Ib-salut) de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

1.2. También puede ser destinatario de esta formación el personal empleado público del resto de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en el caso de que queden plazas vacantes y si el contenido de la actividad formativa tiene relación con las funciones que desarrolle este personal.

1.3. El personal mencionado en el anterior punto tiene derecho a participar en las actividades formativas de la EBAP en los términos y condiciones determinados en esta convocatoria.

Punto 2. Número máximo de solicitudes

Las personas interesadas sólo pueden solicitar hasta un máximo de cinco actividades formativas para cada uno de los períodos que se indican en el punto 4 de estas instrucciones. Esta limitación queda exceptuada en las actividades abiertas con un nuevo plazo de inscripción.

Punto 3. Inscripción a las actividades formativas y presentación de documentación

Empleados con acceso al portal del personal

3.1. El personal del Servicio de Salud (Ib-salut) con acceso al Portal del Personal tramitará su solicitud directamente desde este Portal.

3.2. Para llevar a cabo la inscripción, será necesario enviar la cabecera de la última nómina o un documento que acredite la situación laboral en activo, al número de fax 971 17 76 19 o a la dirección electrónica <formaciogeneral@ebap.caib.es>.

Empleados sin acceso al Portal del Personal

3.4. El personal del Servicio de Salud (Ib-salut) sin acceso al Portal del Personal podrá tramitar sus solicitudes mediante dos procedimientos:

a) Mediante la matriculación por Internet, para lo que se accederá a la página web <http://ebap.caib.es>; a continuación, se accederá a <Plans de formació de l’EBAP 2014>; a continuación, se accederá a <Formació General-Pla de Formació Contínua 2014>, y finalmente, se accederá a <Matriculació per Internet>.

b) Mediante el impreso habilitado a tal efecto, en el cual se harán constar todos los datos que se solicitan, incluyendo la dirección electrónica, que es la herramienta para comunicar la admisión a las actividades formativas. La falta de datos podrá ser motivo de exclusión. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la EBAP, en el de la Consejería de Administraciones Públicas o en cualquiera de las formas determinadas por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.5. Para llevar a cabo la inscripción, será necesario enviar la cabecera de la última nómina o un documento que acredite la situación laboral en activo, al número de fax 971 17 76 19 o a la dirección electrónica <formaciogeneral@ebap.caib.es>.

Presentación de solicitudes al abrirse un nuevo plazo

3.6. Si no se cubren todas las plazas de una actividad formativa, podrá abrirse un nuevo plazo de presentación de solicitudes. En este caso, las solicitudes se presentarán o bien por medio del Portal del Personal, o bien por medio de la matriculación por Internet.

Punto 4. Plazo de presentación de solicitudes

4.1. El Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud (Ib-salut) se estructura en tres períodos, cada uno de los cuales tiene un plazo propio de inscripción:

a) Primer período. Plazo de inscripción: del 23 de diciembre de 2013 al 16 de enero de 2014.

b) Segundo período. Plazo de inscripción: del 24 de marzo al 2 de abril de 2014.

c) Tercer período. Plazo de inscripción: del 23 de junio al 3 de agosto de 2014.

4.2. Las solicitudes presentadas fuera de plazo no se tendrán en cuenta.

4.3. En el anexo 2 de esta resolución se publican las fechas de impartición de las actividades formativas de los tres períodos de inscripción. Las fechas concretas correspondientes al segundo y tercer período se volverán a publicar en la página web de la EBAP <http://ebap.caib.es> antes que comience el respectivo plazo de inscripción.

4.4. Son de aplicación a este plan de formación las nuevas formas de inscripción a las acciones formativas – «último minuto», aprobadas por la Resolución de la Presidenta de la EBAP de 11 de julio de 2009 (BOIB núm. 110, de 30 de julio de 2009). En este sentido, una vez publicada la lista definitiva de personas admitidas, las personas interesadas que, conforme al punto 1 del anexo de la resolución antes mencionada, presenten una solicitud dentro de un nuevo plazo de inscripción en el registro de cualquier ente u órgano de la Administración diferente de la EBAP, deberán adelantar la solicitud y los justificantes de los requisitos, si cabe, por fax, al número 971 17 76 19, o a la dirección electrónica <formaciogeneral@ebap.caib.es>. Estas nuevas formas de inscripción a las actividades formativas no son de aplicación a las actividades de la modalidad en línea.

Punto 5. Material didáctico de las actividades formativas

5.1. Como norma general, el material didáctico de las actividades formativas se publicará en el repositorio de material disponible en la página web <http://ebap.caib.es>.

5.2. En ningún caso, el material didáctico se enviará por correo electrónico. Transcurrido un mes desde la finalización de la actividad, el material didáctico se eliminará del repositorio.

Punto 6. Requisitos y condiciones preferentes

6.1. Cuando el plan de formación establezca personas destinatarias preferentes para participar en la actividad formativa, la EBAP comprobará que las personas interesadas cumplen las condiciones preferentes. En caso de no existir suficientes aspirantes, la EBAP podrá hacer extensiva la actividad formativa a aspirantes que no cumplan las condiciones preferentes, pero que cuenten con un perfil que encaje con el contenido de la actividad.

6.2. Cuando el plan de formación establezca un requisito excluyente para participar en la actividad formativa, no se admitirán solicitudes de personas interesadas que no lo cumplan.

Punto 7. Instrucciones para las actividades formativas de la modalidad en línea

7.1. Para realizar las actividades formativas de la modalidad en línea, es imprescindible que los alumnos dispongan, mientras dure la actividad, de un aparato con conexión a Internet que les permita seguirla. En caso contrario, no pueden realizarse las actividades formativas en línea de la EBAP.

7.2. Para realizar las actividades formativas de la modalidad en línea, es imprescindible que los alumnos cuenten con una dirección de correo electrónico que sea operativa, puesto que todas las comunicaciones de la EBAP con los alumnos se realizarán a través de este sistema.

7.3. Los alumnos admitidos de la modalidad en línea están obligados a acceder a la actividad formativa en los tres primeros días, a contar desde el día que empiece. En caso contrario, serán dados de baja y penalizados, excepto si, con antelación, justifican que no podrán acceder a ella.

7.4. A los efectos de la descarga de documentos, las actividades formativas de la modalidad en línea se cerrarán y eliminarán de la plataforma un mes después de terminado el período de docencia. En ningún caso, el material didáctico se enviará por correo electrónico.

7.5. El personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares sólo podrá realizar las actividades formativas en línea fuera de su horario laboral, salvo una hora diaria del horario ordinario o particular de la persona interesada, durante la cual podrá realizar la actividad. Esta hora sólo podrá ser al inicio o al final de la jornada laboral ordinaria o particular de la persona interesada. A los efectos de respetar el cumplimiento de este punto, la EBAP podrá establecer los pertinentes mecanismos de control. El incumplimiento de estas condiciones podrá dar lugar a la exclusión de la actividad y a la correspondiente penalización.

7.6. En caso de que la impartición de la actividad formativa coincida con períodos de vacaciones, licencias o días de permisos de los alumnos, o con periodos de incapacidad temporal, se deberá acreditar, si cabe, que la conexión a la actividad se ha realizado coincidiendo con estos períodos mediante certificado firmado por la persona responsable de recursos humanos del organismo de procedencia del alumno. Existe un modelo de certificado disponible en la página web <http://ebap.caib.es>.

7.7. El personal que trabaje en turnos deberá acreditar dicha circunstancia mediante declaración jurada, que se enviará por fax al número 971 17 76 19 o a la dirección electrónica <enlinia@ebap.caib.es>, como mínimo, cinco días hábiles antes de empezar la actividad.

7.8. En el momento de empezar las actividades formativas en línea, todos los alumnos admitidos recibirán instrucciones concretas sobre el funcionamiento y desarrollo de la actividad y sobre los requisitos mínimos para obtener los certificados de aprovechamiento. No obstante, lo que no especifiquen las instrucciones de las actividades formativas en línea, se regulará con las instrucciones generales.

Punto 8. Selección

8.1. Sólo se admitirán las solicitudes de las personas que cumplan los requisitos establecidos en la correspondiente convocatoria.

9.2. Teniendo en cuenta el punto 1 de estas instrucciones, si el número de solicitudes de una determinada actividad supera el número de plazas previsto, la EBAP llevará a cabo la correspondiente selección. Los criterios de prelación de la selección son los siguientes:

1º Las personas destinatarias preferentes, cuando así lo establezca la actividad formativa. La conexión de la actividad formativa con las funciones que desarrolle la persona solicitante se acreditará mediante documento firmado por el superior jerárquico responsable del puesto de trabajo de que se trate. A tal efecto, la EBAP realizará las oportunas comprobaciones.

2º Ser personal funcionario de carrera, personal laboral fijo o personal estatutario en propiedad. En este punto se tendrá en cuenta la situación laboral en activo.

En igualdad de condiciones, tendrán preferencia las personas aspirantes que no hayan participado en otras actividades formativas de la EBAP convocadas el año anterior o las personas aspirantes que hayan participado en menos actividades del Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud (Ib-salut) convocadas durante el año en curso.

4º. La fecha de presentación de la solicitud.

8.3. En caso de igualdad de condiciones en todos los anteriores apartados, las personas que acrediten, en el momento de presentación de solicitudes, que se han incorporado durante el año anterior al servicio activo tras un permiso de maternidad o paternidad o que han reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas dependientes o con discapacidad, tendrán preferencia durante un año en la participación en actividades formativas.

Las referencias que se realizan en el apartado de personas destinatarias en relación con los grupos de personal funcionario se entenderán extensibles a los niveles correlativos del personal laboral al servicio de la Administración.

Asimismo, las referencias que se realizan en el apartado de personas destinatarias en relación con los grupos de personal funcionario se entenderán extensibles a los niveles y grupos correlativos del personal estatutario al servicio de la Administración.

8.4. En el caso de que no se cubran todas las plazas de la actividad formativa con el personal del Servicio de Salud (Ib-salut) o del resto de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, se llevará a cabo la selección para cubrir las plazas vacantes con el resto de solicitudes del personal con penalización y con las del personal de las otras administraciones públicas y entes públicos dependientes. En cualquier caso, los criterios de prelación de la selección son los indicados en el punto 8.2.

8.5. Si se dan actividades presenciales que coincidan parcial o totalmente en fechas, las personas interesadas sólo serán admitidas en una. No obstante, se admite la inscripción a una actividad formativa presencial y a una en línea que coincidan parcial o totalmente en fechas, y la admisión a dos actividades en línea que coincidan parcial o totalmente en fechas.

Punto 9. Listas de personas admitidas

9.1. La EBAP publicará la lista de personas admitidas en la página web <http://ebap.caib.es> y también comunicará individualmente su admisión mediante la dirección electrónica adscrita al número de registro de personal o, si cabe, la dirección electrónica facilitada a la EBAP.

9.2. En caso de que las personas solicitantes hayan cambiado de dirección electrónica, lo deberán comunicar a la EBAP. También informarán a la EBAP si ya no está operativa la dirección electrónica facilitaron en un principio.

9.3. En el caso de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, la admisión a las actividades formativas, sea cuál sea su horario de impartición, no supone ninguna autorización de la EBAP para dejar el puesto de trabajo, si coincide con el horario laboral.

Punto 10. Cancelación y modificación de actividades formativas. Resolución de casos especiales

10.1. La EBAP, para un mejor desarrollo de las funciones encomendadas, podrá suprimir actividades formativas; organizar actividades no programadas con anterioridad por necesidades puntuales surgidas; efectuar diferentes ediciones de las actividades siempre que las circunstancias así lo aconsejen, y modificar, si es pertinente, los contenidos, la duración, las fechas y los programas anunciados para adaptarlos a los requerimientos de la formación.

10.2. Corresponde a la EBAP resolver las dudas, confusiones o incidencias que puedan surgir sobre la aplicación de las presentes instrucciones, o sobre los casos concretos no previstos o que surjan de forma excepcional.

10.3. Se podrán excluir de las actividades formativas a los participantes que muestren comportamientos o actitudes que impidan su normal desarrollo. Estas actividades también se podrán modificar o cancelar. En cualquier caso, la EBAP elaborará el correspondiente informe justificativo.

Punto 11. Lista de espera

11.1. En todas las actividades formativas podrán establecerse plazas de reserva para cubrir las bajas o renuncias que se den. La lista de espera se publicará en la página web <http://ebap.caib.es> en el momento de la selección. No se publicará ninguna actualización de la lista de espera, sino que la EBAP, permanentemente, la actualizará de manera interna.

11.2. En cualquier caso, corresponde a la EBAP confirmar y comunicar la admisión a una actividad formativa.

Punto 12. Obligación de asistencia y comunicación de baja. Penalización

12.1. Con la solicitud se contrae la obligación de asistir o acceder a la actividad formativa, según la modalidad de impartición. Si no se puede asistir a una actividad, se deberá comunicar por escrito a la EBAP y justificarse, como mínimo, cinco días hábiles antes de empezar la actividad. El hecho de no comunicar una baja podrá ser causa de exclusión, durante un año, en otras actividades formativas que organice la EBAP con posterioridad.

12.2. A los efectos de justificar las ausencias, se considerarán las renuncias que se presenten fuera de plazo en los casos siguientes:

  • Baja por enfermedad.
  • Enfermedad infectocontagiosa de hijos menores de 12 años.
  • Ausencia motivada por necesidades del servicio.
  • Cumplimiento de un deber inexcusable.
  • Accidente o enfermedad grave, hospitalización o defunción de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

12.3. La asistencia a un mínimo del 50 % de la actividad formativa no representa motivo de penalización.

12.4. Las ausencias superiores al 20 % de la actividad formativa, aunque estén justificadas, supondrán la pérdida del derecho a obtener el certificado de asistencia y el certificado de aprovechamiento que se regulan en el punto 14 de estas instrucciones.

12.5. Las personas admitidas tienen la obligación de asistir a la primera hora del primer día de la actividad formativa. En caso de que no asistan sin haberlo justificado previamente a la EBAP, su plaza podrá ser ocupada por personas que asistan en la modalidad del «último minuto», conforme a lo establecido en la Resolución de la Presidenta de la EBAP de 11 de julio de 2009.

12.6. Las personas que estén en situación de licencia por maternidad o paternidad, excedencia por maternidad o paternidad, o cuidado de familiares podrán asistir a las actividades formativas de la EBAP.

12.7. Las personas que estén en situación de incapacidad temporal no podrán asistir a ninguna de las actividades formativas de la EBAP. La incapacidad temporal se comunicará por escrito para que, si cabe, pueda cubrirse la plaza vacante con otra persona y evitar la penalización.

12.8. El punto anterior no es de aplicación en las actividades formativas de la modalidad en línea, excepto si la persona interesada considera que no puede cumplir el programa previsto de objetivos y contenidos de la actividad. En este caso, lo comunicará a la EBAP para que, si cabe, pueda cubrirse su baja.

Punto 13. Número de personas asistentes

13.1. En general, las actividades formativas tendrán entre quince y treinta alumnos. Esta cantidad podrá aumentar o disminuir sólo en caso de que la materia y/o la estructura de la actividad formativa lo permitan.

13.2. Podrán suspenderse las actividades formativas que tengan un número de inscritos y no excluidos inferior al 75 % de las plazas ofrecidas o menos de quince personas inscritas y no excluidas, en la isla de Mallorca; inferior al 70 % o menos de diez personas inscritas y no excluidas, en las islas de Menorca e Ibiza; inferior al 70 % o menos de siete personas inscritas y no excluidas, en la isla de Formentera.

Punto 14. Certificados de asistencia o de aprovechamiento

Las actividades objeto de esta convocatoria dan lugar a la obtención del certificado de asistencia o de aprovechamiento, según corresponda.

Certificado de asistencia

14.1. El certificado de asistencia se entregará a los alumnos que acrediten una asistencia, como mínimo, del 80 % de las horas lectivas de la actividad formativa. No se computarán las firmas de los asistentes que correspondan a los días en los que la persona interesada haya estado en situación de incapacidad temporal.

14.2. La única forma de demostrar la asistencia a una actividad es mediante la firma; por ello, los alumnos se tendrán que asegurar de que han firmado la hoja de control de entrada y salida de cada una de las sesiones de la actividad a las que asistan. En caso de que solamente se firme la entrada y no la salida, o viceversa, se considerará que el alumno ha asistido a la mitad de horas de la sesión.

14.3. La falsificación de la firma supone la pérdida del derecho a certificado y la exclusión de las actividades formativas de la EBAP durante un año. En cualquier caso, la firma tendrá que coincidir con la del DNI o con la de la solicitud de inscripción. La penalización se hará extensible a la persona autora de la falsificación, independientemente de las demás acciones conforme a derecho que puedan llevarse a cabo.

Certificado de aprovechamiento

14.4. Los alumnos que hayan asistido, como mínimo, al 80 % de las horas lectivas y que hayan superado la correspondiente evaluación, obtendrán el certificado de aprovechamiento; en caso de no superar la evaluación, obtendrán el certificado de asistencia. Los conocimientos se evaluarán mediante la superación de pruebas escritas y/o trabajos, o mediante otras modalidades de evaluación relacionadas con el contenido de la actividad formativa.

14.5. Las actividades formativas de la modalidad en línea sólo darán lugar a la obtención del certificado de aprovechamiento, el cual se entregará a los alumnos que cumplan los requisitos de evaluación especificados en las instrucciones de la actividad formativa.

Punto 15. Lista de personas con derecho al certificado de aprovechamiento o al certificado de asistencia. Envío del certificado y reclamaciones

15.1. En el plazo de un mes, a contar desde la finalización de la actividad formativa, la EBAP publicará en la página web <http://ebap.caib.es> la lista de personas participantes que tienen derecho al certificado de asistencia o al certificado de aprovechamiento.

15.2. La EBAP enviará por correo electrónico, con firma digital, los certificados de asistencia y de aprovechamiento.

15.3. Podrán presentarse reclamaciones a la lista de personas con derecho al certificado de asistencia o al certificado de aprovechamiento en el plazo de treinta días naturales, a contar a partir del día siguiente de haber sido publicada. Una vez finalizado este plazo y resueltas las reclamaciones, el expediente de la actividad formativa será definitiva.

 

 

ANEXO 2

Actividades formativas de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), incluidas en el Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut) para el año 2014

 

MALLORCA

 

 

 

 

 

Código

 

Nombre de la actividad

Horas

Plazas

Inicio

Final

Lugar

SA0131

134

Nivel básico de protección radiológica para residentes (VD)

6

130

04/02/2014

04/02/2014

H. Son Espases

SA0051

73

Curso de introducción a la medicina de familia

12

25

11/02/2014

13/02/2014

CS Emili Darder

SA0088

87

Atención telefónica a usuarios de hospitales y centros sanitarios

15

25

05/02/2014

19/02/2014

H. Son Espases

SA0116

116

Urgencias y emergencias en pediatría

21

30

18/02/2014

20/02/2014

H. de Manacor

SA0081

80

Reanimación cardiopulmonar neonatal completa

10

24

19/02/2014

20/02/2014

H. Son Espases

SA0132

145

Habilidades de comunicación con los pacientes. Entrevista clínica

16

25

11/02/2014

20/02/2014

Por determinar

SA0100

99

Vendajes, tracciones e inmovilizaciones

24

22

17/02/2014

26/02/2014

H. Son Espases

SA0118

118

Introducción a la calidad

12

30

24/02/2014

26/02/2014

EBAP

SA0078

64

Cuidados al paciente con patologías de la vía respiratoria

13

20

01/02/2014

28/02/2014

H. Son Llàtzer

SA0049

71

Taller de técnicas de vendaje

8

25

04/03/2014

05/03/2014

H. Son Llàtzer

SA0085

84

Habilidades para el manejo de las agresiones en el ámbito sanitario

15

24

04/03/2014

11/03/2014

H. Son Espases

SA0096

95

Habilidades de comunicación en salud mental

8

30

11/03/2014

12/03/2014

H. Son Espases

SA0087

86

Humanización en neonatología

15

30

10/03/2014

13/03/2014

H. Son Espases

SA0008

8

Introducción al sistema contable SAP R/3 (C1)

10

15

10/03/2014

14/03/2014

H. Son Espases

SA0047

69

Curso de ECG para enfermería de atención primaria

20

25

01/03/2014

15/03/2014

CS Emili Darder

SA0055

76

Taller de suturas

5

17

15/03/2014

15/03/2014

CS Emili Darder

SA0083

82

Tratamiento integral de la diabetis en la edad pediátrica y la adolescencia

20

25

09/03/2014

17/03/2014

H. Son Espases

SA0019

19

Atención al usuario en inglés

15

20

04/03/2014

18/03/2014

H. Son Espases

SA0124

121

Seguridad del paciente hospitalario

12

25

17/03/2014

19/03/2014

Por determinar

SA0050

72

Curso de entrevista clínica

20

25

18/03/2014

20/03/2014

CS Coll d'en R.

SA0082

81

Curso de autoprotección y contención sanitaria

10

20

19/03/2014

20/03/2014

H. Son Espases

SA0102

101

Administración de medicación endovenosa al paciente crítico adulto. Fármacos habituales

16

30

17/03/2014

20/03/2014

H. Son Espases

SA0135

144

Entrevista clínica

20

25

18/03/2014

20/03/2014

CS Coll d'en R.

SA0007

7

Régimen jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares

30

20

10/03/2014

21/03/2014

Serv. Centrales

SA0092

91

Instrumentación quirúrgica I

24

30

17/03/2014

26/03/2014

H. Son Espases

SA0016

16

Soporte vital avanzado en pediatría

28

24

24/03/2014

28/03/2014

H. Son Espases

SA0065

51

Cuidados al paciente adulto hospitalizado

20

20

01/03/2014

31/03/2014

H. Son Llàtzer

SA0072

58

Coordinación motriz mediante la utilización corporal

20

25

01/02/2014

31/03/2014

H. Son Llàtzer

SA0119

117

Seguridad clínica

4

30

31/03/2014

31/03/2014

EBAP

SA0020

20

Comunicación y relación de ayuda, habilidades de comunicación y negociación en pediatría

20

25

31/03/2014

08/04/2014

H. Son Espases

SA0011

11

Curso intensivo de dirección de proyectos siguiendo el estándar PMBOK

36

15

07/03/2014

11/04/2014

H. Son Espases

SA0014

14

Ejecución presupuestaria y sistema de información contable SAP R/3 (D1)

10

15

07/04/2014

11/04/2014

H. Son Espases

SA0086

85

Curso teórico-práctico de cirugía pediátrica

15

25

07/04/2014

11/04/2014

H. Son Espases

SA0009

9

Soporte vital avanzado en politraumatizados

26

24

10/04/2014

12/04/2014

H. Son Espases

SA0061

47

Inglés sanitario

20

30

03/02/2014

12/04/2014

H. Son Llàtzer

SA0018

18

VIII Curso de antibioterapia 2014. Infecciones respiratorias

14

120

24/04/2014

25/04/2014

H. Son Espases

SA0077

63

Prevención y tratamiento de las úlceras por presión

8

20

01/04/2014

30/04/2014

H. Son Llàtzer

SA0044

66

Curso de atención al público en las admisiones de atención primaria

15

25

01/03/2014

30/04/2014

CS Emili Darder

SA0053

77

Curso de soporte vital avanzado en atención primaria

15

15

01/04/2014

30/04/2014

CO de Médicos

SA0132

146

Habilidades de comunicación con los pacientes. Entrevista clínica

16

25

01/04/2014

30/04/2014

Por determinar

SA0120

119

Ética en organizaciones sanitarias

16

25

28/04/2014

30/04/2014

EBAP

SA0013

13

Soporte vital básico y DESA

8

24

13/05/2014

14/05/2014

H. Son Espases

SA0126

123

Seguridad de los pacientes en atención primaria

8

25

19/05/2014

20/05/2014

Por determinar

SA0101

100

Actualización en técnicas de enfermería: venopunción, sondajes y drenajes

20

30

19/05/2014

23/05/2014

H. Son Espases

SA0017

17

Movilización de pacientes en el ámbito sanitario

15

20

21/05/2014

23/05/2014

H. Son Espases

SA0010

10

Soporte vital avanzado

22

24

22/05/2014

24/05/2014

H. Son Espases

SA0054

75

Curso taller de cirugía menor

14

20

01/05/2014

30/05/2014

CS Emili Darder

SA0076

62

Evaluación y control del paciente con dolor

20

20

01/05/2014

31/05/2014

H. Son Llàtzer

SA0134

137

Implicaciones legales del EIR (VD)

4

150

01/05/2014

31/05/2014

H. Son Espases

SA0015

15

Soporte vital avanzado

22

24

12/06/2014

14/06/2014

H. Son Espases

SA0123

129

Introducción a la calidad y seguridad clínica

12

30

16/06/2014

18/06/2014

EBAP

SA0066

52

Taller de suturas

12

20

01/06/2014

30/06/2014

H. Son Llàtzer

SA0067

53

Taller de vendajes e inmovilizaciones

10

20

01/06/2014

30/06/2014

H. Son Llàtzer

SA0069

55

Gestión sanitaria: habilidades y competencias

25

20

01/02/2014

30/06/2014

H. Son Llàtzer

SA0073

59

Soporte vital avanzado

20

25

03/02/2014

30/06/2014

H. Son Llàtzer

SA0108

107

Soporte vital básico

8

24

01/01/2014

30/06/2014

H. de Manacor

SA0111

109

Ofimática (Open Office y herramientas propias del hospital)

20

16

01/01/2014

30/06/2014

H. de Manacor

SA0021

79

Detección del maltrato en las personas mayores ingresadas

10

25

01/02/2014

30/06/2014

H. Son Espases

SA0094

93

Curas al enfermo crítico: intervenciones enfermeras

25

30

01/06/2014

30/06/2014

H. Son Espases

SA0064

50

Reanimación cardiopulmonar neonatal avanzada

10

24

01/02/2014

30/06/2014

H. Son Llàtzer

SA0126

124

Seguridad de los pacientes en atención primaria

8

25

30/06/2014

01/07/2014

Por determinar

SA0068

54

Prevención de riesgos laborales

20

25

28/04/2014

05/07/2014

H. Son Llàtzer

SA0080

78

Gestió de equipos de trabajo: motivación (2ª parte)

15

25

28/04/2014

05/07/2014

Por determinar

SA0060

46

Atención al público y tratamiento del conflicto

30

25

28/04/2014

05/07/2014

H. Son Llàtzer

SA0062

48

Reanimación cardiopulmonar básica

5

20

28/04/2014

05/07/2014

H. Son Llàtzer

SA0112

110

Manejo de situaciones difíciles en el ámbito sanitario

25

25

07/04/2014

11/07/2014

H. de Manacor

SA0132

147

Habilidades de comunicación con los pacientes. Entrevista clínica

16

25

01/09/2014

30/09/2014

Por determinar

SA0048

70

Curso de cirugía menor en atención primaria

15

25

01/10/2014

03/10/2014

CS Emili Darder

SA0129

131

Introducción a la calidad y seguridad clínica (VD)

12

20

06/10/2014

08/10/2014

Cons. de Salud

SA0115

115

Formación teório-práctica aplicada al Hospital de Manacor: implantación del Plan de Autoprotección y Extinción de Incendios

12

80

17/10/2014

17/10/2014

H. de Manacor

SA0012

12

Soporte vital avanzado en pediatría

28

24

20/10/2014

24/10/2014

H. Son Espases

SA0136

140

Implicaciones legales del EIR (VD)

4

150

01/10/2014

30/10/2014

H. Son Espases

SA0063

49

Buenas prácticas clínicas

20

35

01/10/2014

30/10/2014

H. Son Llàtzer

SA0123

130

Introducción a la calidad y seguridad clínica

12

30

03/11/2014

05/11/2014

EBAP

SA0126

125

Seguridad de los pacientes en atención primaria

8

25

10/11/2014

11/11/2014

Por determinar

SA0006

6

Consentimiento informado y protección de datos en el ámbito sanitario

20

20

10/11/2014

14/11/2014

Serv. Centrales

SA0122

128

Sistema de gestión de riesgos en la seguridad de los pacientes

12

25

17/11/2014

19/11/2014

EBAP

SA0121

120

Estrategia y organización sanitaria

8

25

24/11/2014

26/11/2014

EBAP

SA0070

56

Duelo perinatal. Atención a la familia y a los profesionales

20

25

01/09/2014

30/11/2014

H. Son Llàtzer

SA0071

57

La relación terapéutica en la práctica asistencial

20

20

01/09/2014

30/11/2014

H. Son Llàtzer

SA0075

61

Tratamiento hospitalario y ambulatorio del paciente pediátrico crónico

9

30

01/10/2014

30/11/2014

H. Son Llàtzer

SA0052

74

Curso de introducción a la radiología básica

8

25

01/11/2014

30/11/2014

CS E. Graduada

SA0132

148

Habilidades de comunicación con los pacientes. Entrevista clínica

16

25

01/11/2014

30/11/2014

Por determinar

SA0059

45

Comunicación científica: comunicación oral y póster

10

20

15/09/2014

30/11/2014

H. Son Llàtzer

SA0074

60

Curso de protección de datos en el sector sanitario

18

25

10/09/2014

05/12/2014

H. Son Llàtzer

SA0045

67

Taller básico de metodología en educación para la salud y participación comunitaria

30

25

28/04/2014

12/12/2014

CS Emili Darder

SA0046

68

Curso avanzado en metodología en educación para la salud. Contenidos psicosociales

30

25

28/04/2014

12/12/2014

CS Emili Darder

SA0084

83

Aspectos éticos y legales en el papel del personal de enfermería de salud mental

8

30

28/04/2014

12/12/2014

H. Son Espases

SA0089

88

Cuidados al niño oncológico

20

25

28/04/2014

12/12/2014

H. Son Espases

SA0090

89

Enfermo con lesión cerebral adquirida: intervenciones enfermeras

20

30

28/04/2014

12/12/2014

H. Son Espases

SA0091

90

Habilidades de comunicación en el ámbito sanitario

20

20

28/04/2014

12/12/2014

H. Son Espases

SA0093

92

Instrumentación quirúrgica: traumatología

8

25

28/04/2014

12/12/2014

H. Son Espases

SA0095

94

Psicopatología clínica: intervenciones de enfermería

12

30

28/04/2014

12/12/2014

H. Son Espases

SA0097

96

Instrumentación quirúrgica: neurocirugía

8

25

28/04/2014

12/12/2014

H. Son Espases

SA0098

97

Trastorno mental grave: intervenciones de enfermería

12

30

28/04/2014

12/12/2014

H. Son Espases

SA0099

98

Curso de suturas de perineo

4

20

28/04/2014

12/12/2014

H. Son Espases

SA0103

102

Electrocardiografía básica para enfermería

20

25

28/04/2014

12/12/2014

H. Son Espases

SA0104

103

Herramientas docentes en el ámbito sanitario: habilidades interactivas y presentaciones

8

20

28/04/2014

12/12/2014

H. Son Espases

SA0105

104

Hemodinámica: del básico a la excelencia

20

20

28/04/2014

12/12/2014

H. Son Espases

SA0117

114

Triaje start en catástrofes (EL)

15

60

28/04/2014

12/12/2014

En línea

SA0001

1

Curso de gestión clínica de las curas

28

20

28/04/2014

12/12/2014

H. C. de Inca

SA0002

2

Soporte vital básico y DESA

23

24

28/04/2014

12/12/2014

H. C. de Inca

SA0003

3

Importancia del estado nutricional en pacientes hospitalizados

20

20

28/04/2014

12/12/2014

H. C. de Inca

SA0004

4

Habilidades para el manejo de las agresiones en el ámbito sanitario

15

20

28/04/2014

12/12/2014

H. C. de Inca

SA0005

5

Aplicaciones prácticas en el servicio de admisión y documentación clínica

10

20

28/04/2014

12/12/2014

H. C. de Inca

SA0057

44

Reanimación cardiopulmonar neonatal avanzada

10

24

28/04/2014

12/12/2014

H. Son Llàtzer

SA0109

108

Electrocardiografía básica

8

20

01/07/2014

30/12/2014

H. de Manacor

SA0110

113

Soporte vital avanzado

5

24

01/07/2014

30/12/2014

H. de Manacor

SA0106

105

Inglés técnico para personal sanitario

30

25

01/07/2014

31/12/2014

H. de Manacor

SA0107

106

Curas de enfermería en el paciente crítico

30

30

01/07/2014

31/12/2014

H. de Manacor

SA0137

149

Curso de bioética

8

25

01/11/2014

31/12/2014

H. Son Espases

MENORCA

 

 

 

 

 

 

Código

 

Nombre de la actividad

Horas

Plazas

Inicio

Final

Lugar

SA0131

135

Nivel básico de protección radiológica para residentes (VD)

6

15

04/02/2014

04/02/2014

H. M. Orfila

SA0039

39

Curso de inglés sanitario en curas de enfermería

15

25

04/02/2014

06/03/2014

H. M. Orfila

SA0033

33

Fisioterapia manual avanzada en el tratamiento del dolor lumbar y pelviano

20

25

14/03/2014

15/03/2014

H. M. Orfila

SA0042

42

Diseño de un proyecto de investigación

16

25

11/03/2014

19/03/2014

H. M. Orfila

SA0126

126

Seguridad de los pacientes en atención primaria

8

25

24/03/2014

25/03/2014

H. M. Orfila

SA0043

43

Actualización en patología cardiorrespiratoria en urgencias de SUAP

8

20

25/03/2014

26/03/2014

H. M. Orfila

SA0041

41

 Curso de electrocardiografía básica

20

25

01/04/2014

09/04/2014

H. M. Orfila

SA0125

122

Seguridad del paciente hospitalario

12

25

12/05/2014

14/05/2014

H. M. Orfila

SA0134

138

Implicaciones legales del EIR (VD)

4

20

01/05/2014

31/05/2014

H. M. Orfila

SA0034

34

Urgencias pediátricas

20

50

01/05/2014

31/05/2014

H. M. Orfila

SA0038

38

Habilidades para la mejora de la continuidad asistencial

15

30

01/05/2014

10/06/2014

H. M. Orfila

SA0037

37

Curas al paciente traqueotomizado

16

25

01/05/2014

15/06/2014

H. M. Orfila

SA0129

132

Introducción a la calidad y seguridad clínica (VD)

12

20

06/10/2014

08/10/2014

H. M. Orfila

SA0136

141

Implicaciones legales del EIR (VD)

4

150

01/10/2014

30/10/2014

H. M. Orfila

SA0040

40

Curso de inglés sanitario para entrevista clínica

15

25

15/09/2014

30/11/2014

H. M. Orfila

SA0035

35

Habilidades de comunicación en el servicio de urgencias

24

20

01/10/2014

12/12/2014

H. M. Orfila

SA0036

36

Tratamiento integral al paciente con quemaduras

16

50

01/10/2014

12/12/2014

H. M. Orfila

IBIZA

 

 

 

 

 

 

 

Código

 

Nombre de la actividad

Horas

Plazas

Inicio

Final

Lugar

SA0131

136

Nivel básico de protección radiológica para residentes (VD)

6

20

04/02/2014

04/02/2014

H. Can Misses

SA0027

26

EPS: habilidades para la vida

12

25

20/02/2014

21/02/2014

H. Can Misses

SA0028

27

Posturas maternas en dilatación. Prevenir el daño perinatal

15

20

25/02/2014

26/02/2014

H. Can Misses

SA0024

23

Soporte vital básico y DESA

12

24

22/03/2014

23/03/2014

H. Can Misses

SA0023

22

Trabajo en equipo en instituciones sanitarias

20

20

24/03/2014

26/03/2014

H. Can Misses

SA0026

25

Estadística básica en investigación: introducción a la estadística aplicada

21

30

09/04/2014

11/04/2014

H. Can Misses

SA0029

28

Seguridad del paciente. Prevención de riesgos (SP)

40

50

15/04/2014

30/04/2014

H. Can Misses

SA0025

24

EPS: curso avanzado en metodología para la educación para la salud y la participación comunitaria

20

30

14/05/2014

16/05/2014

H. Can Misses

SA0134

139

Implicaciones legales del EIR (VD)

4

25

01/05/2014

31/05/2014

H. Can Misses

SA0129

133

Introducción a la calidad y seguridad clínica (VD)

12

20

06/10/2014

08/10/2014

H. Can Misses

SA0032

31

Curso básico de electrocardiografía (VD)

15

25

01/10/2014

15/10/2014

H. Can Misses

SA0126

127

Seguridad de los pacientes en atención primaria

8

25

20/10/2014

21/10/2014

H. Can Misses

SA0136

142

Implicaciones legales del EIR (VD)

4

150

01/10/2014

30/10/2014

H. Can Misses

SA0022

21

Soporte vital avanzado en adultos

20

24

13/11/2014

15/11/2014

H. Can Misses

SA0133

143

Entrevista clínica

25

25

01/09/2014

31/12/2014

H. Can Misses

FORMENTERA

 

 

 

 

 

Código

 

Nombre de la actividad

Horas

Plazas

Inicio

Final

Lugar

SA0031

30

Taller de vendajes y yesos

10

26

15/04/2014

30/04/2014

H. Formentera

SA0030

29

Soporte vital avanzado en adultos

20

24

22/05/2014

24/05/2014

H. Formentera

SA0032

32

Curso básico de electrocardiografía (VD)

15

25

01/10/2014

15/10/2014

H. Formentera

 

 

 

 

 

 

 

 

EL: en línea

 

 

 

 

 

 

SP: semipresencial

 

 

 

 

 

VD: videoconferencia