Volver

Portal de transparencia de la AETIB

SERVICIO DE ESTRATEGIA DE PRODUCTO

¿Qué hacemos?

Gestionar, impulsar coordinar y dar apoyo a la dirección y al resto de servicios para la tramitación ordinaria de las tareas que desarrolla la AETIB vinculadas al ámbito competencial del conocimiento, la estrategia, el producto, la calidad, la formación y la sostenibilidad turística, teniendo en cuenta las características intrínsecas de cada territorio dentro del marco competencial que tiene establecido.

SERVICIO DE PRODUCTO

¿Qué hacemos?

-       Gestionar, impulsar, tramitar, coordinar y supervisar los expedientes administrativos y proyectos, particularmente los referentes a, la estrategia, programes, sistemas, planes, iniciatives y mesas de trabajo vinculadas al conocimiento, la creación, estructuración, mejora y desarrollo de productos turísticos, convocatorias y asuntos europeos y formación ligada a FSE, proyectos e iniciativas en el ámbito de la calidad, teniendo en cuenta la sostenibilidad y la circularidad.

-       Colaborar con organismos públicos y privados, vinculados con la estrategia, el producto, la calidad, la sostenibilidad turística y su idiosincrasia.

-       Planificar y gestionar planes de formación dirigidos al sector empresarial turístico.

Acciones 2023:

Colaboración público-privada: Segmentos Estratégicos Turísticos de las Illes Balears
Programa formativo dirigido al sector turístico
Planes de Sostenibilidad turística en Destino- Convocatoria ordinaria (2020-2021-2022)
Pla Nacional enogastronómico. Fondos europeos 2022
Planes Territoriales fondos europeos:
- Presentación y actualización Planes territoriales
- Monitorización etiquetas climáticas
- Plan antifraude.
Monitorización inversiones estratégicas

1

SECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y FORMACIÓN

¿Qué hacemos?

-       Gestionar, impulsar, coordinar, tramitar y supervisar los expedientes administrativos en el ámbito competencial de los proyectos, convocatorias y asuntos europeos e internacionales y formación ligada a FSE, entre otros.

Acciones 2023:

Convocatoria y gala premios Nit del turisme
Formación interna
Visites de estudiante y profesionales
Acogida de estudiantes en prácticas
Jóvenes cualificados- Primera experiencia
Participación en proyectos europeos de cooperación: WAT’SAVEreuse (Life+)
Participación en proyectos europeos de cooperación: REBOOT MED (EMFAF)
Miembros NECSTOUR
Miembros OMT
Eurorregión pirineos mediterránea
CRPM- Conferencia de Regiones periférico-marítimas

23


 

NEGOCIADO DE CALIDAD

¿Qué hacemos?

-       Gestionar, impulsar, tramitar y supervisar los expedientes administrativos en el ámbito competencial de la calidad y sostenibilidad turística.

-       Formar, implantar y auditar sistemas de calidad y sostenibilidad turística en las Illes Balears.

-       Control y seguimiento de la plataforma de gestión de proyectos y RRHH de la AETIB.

Acciones 2023:

Implantación, formación, seguimiento y auditoría del Sistema Integral de Calidad en Destino - SICTED
Desarrollo del nuevo programa de calidad turística español SCTES
Participación en el Comité Interdestinos y el Grupo de Trabajo Calidad Turística CI - GTCT
Delegación ICTE Balears / Asesoramiento a empresas Q-ICTE
Implantación de los procesos vía IDINET- Digitalización procesos AETIB

4
 

                                                                                                 Actualizado: 25 de agosto 2023.