Clasificación de frecuencia (SDMX: CL_FREQ)

Esta clasificación proporciona un conjunto de códigos para indicar la "frecuencia" de los datos (e.g. semanal, mensual, trimestral). El concepto "frecuencia" puede referirse a varios estados en el proceso de producción, e.g. recolección de datos o diseminación de datos. Por ejemplo, una serie temporal puede ser dividida por frecuencia anual, pero los datos se calculan mensualmente.

Esta clasificación fue adoptada formalmente el 4 de diciembre de 2013. Para más información acerca de esta clasificación y clasificaciones de SDMX en general (e.g lista de códigos genéricos para expresar conceptos generales como "Total", "Desconocido", etc.; sintaxis para la creación de códigos; pautas para la creación de clasificaciones de SDMX), pueden encontrarse en esta dirección: https://sdmx.org/?page_id=4345.

Datos y recursos

Información Adicional

Campo Valor
Título (Catalán) Classificació de freqüència (SDMX: CL_FREQ)
Título (Español) Clasificación de frecuencia (SDMX: CL_FREQ)
Descripción (Catalán) Aquesta classificació proporciona un conjunt de codis per a indicar la "freqüència" de les dades (e.g. setmanal, mensual, trimestral). El concepte "freqüència" pot referir-se a diversos estats en el procés de producció, e.g. recol·lecció de dades o disseminació de dades. Per exemple, una sèrie temporal pot ser dividida per freqüència anual, però les dades es calculen mensualment. Aquesta classificació va ser adoptada formalment el 4 de desembre de 2013. Per a més informació sobre aquesta classificació i classificacions de SDMX en general (e.g llesta de codis genèrics per a expressar conceptes generals com a "Total", "Desconegut", etc.; sintaxi per a la creació de codis; pautes per a la creació de classificacions de SDMX), poden trobar-se en aquesta adreça: https://sdmx.org/?page_id=4345.
Descripción (Español) Esta clasificación proporciona un conjunto de códigos para indicar la "frecuencia" de los datos (e.g. semanal, mensual, trimestral). El concepto "frecuencia" puede referirse a varios estados en el proceso de producción, e.g. recolección de datos o diseminación de datos. Por ejemplo, una serie temporal puede ser dividida por frecuencia anual, pero los datos se calculan mensualmente. Esta clasificación fue adoptada formalmente el 4 de diciembre de 2013. Para más información acerca de esta clasificación y clasificaciones de SDMX en general (e.g lista de códigos genéricos para expresar conceptos generales como "Total", "Desconocido", etc.; sintaxis para la creación de códigos; pautas para la creación de clasificaciones de SDMX), pueden encontrarse en esta dirección: https://sdmx.org/?page_id=4345.
Autor IBESTAT
Versión 2.0
Creación Dataset 02-12-2025
Última actualización de datos 02-12-2025
Contact email peticions@ibestat.caib.es
Contact name Agencia Statistical Data and Metadata eXchange
GUID https://ibestat.es/edatos/apps/catalogo/dataset/870d7287-3478-4234-8c2c-abea70910fa9
Identifier https://ibestat.es/edatos/apps/catalogo/dataset/urn-sdmx-org-sdmx-infomodel-codelist-codelist-sdmx-cl_freq
Idioma ["es", "ca"]
Issued 2025-10-13T13:20:11.639195
Modified 2025-10-13T13:20:11.639204
Publisher URI http://datos.gob.es/recurso/sector-publico/org/Organismo/A04027063
Publisher name IBESTAT
Theme ["http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/ciencia-tecnologia", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/comercio", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/cultura-ocio", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/demografia", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/deporte", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/economia", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/educacion", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/empleo", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/energia", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/hacienda", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/industria", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/legislacion-justicia", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/medio-ambiente", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/medio-rural-pesca", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/salud", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/sector-publico", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/seguridad", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/sociedad-bienestar", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/transporte", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/turismo", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/urbanismo-infraestructuras", "http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/vivienda"]
URI https://ibestat.es/edatos/apps/catalogo/dataset/870d7287-3478-4234-8c2c-abea70910fa9
harvest_object_id 2bd190df-624f-459a-96c3-6508a1ede1f7
harvest_source_id 1d528eb3-98eb-41bf-b63c-16fb6a7a2f1a
harvest_source_title Ibestat
skip_datastore_load True