Torna

Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE ES MERCADAL

Núm. 776390
Resolución de alcaldia del Ayuntamiento de Es Mercadal, del día 15 de octubre de 2026, sobre la Oferta Pública del Ayuntamiento de Es Mercadal del ejercicio del 2026

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

La Alcaldía del Ayuntamiento de Es Mercadal, con fecha 15 de octubre de 2026, ha dictado la resolución número 1190, en la cual se aprueba la Oferta de Ocupación Publica (OPE) del ejercicio 2026 del Ayuntamiento de Es Mercadal, con el siguiente texto:

“En fecha 29 de Diciembre de 2025, el Pleno de la Corporación aprobó el Presupuesto General del Corporación para el ejercicio 2026, conjuntamente con la Plantilla de Personal y la Relación de Lugares de Trabajo (RLT)

De conformidad con la normativa de régimen local y función publica se hace necesario proceder a la planificación y aprobación de la Oferta de Ocupación Publica (OPE) para el ejercicio 2026, incluyendo las vacantes estructurales dotes presupuestarios tanto de personal funcionario como laboral, así como las plazas de promoción interna y de relieve.

Visto el informe conforme de secretaria y de intervención.

Haciendo uso de las facultades que me han estado conferidas, RESUELVO:

PRIMERO. Aprobar la Oferta de Ocupación Publica integral del Ayuntamiento de Es Mercadal para el ejercicio 2026, con el detalle de plaza siguientes:

A)PERSONAL FUNCIONARIO (TURNO LIBRE)

Código/Lugar

Categoría

Grupo/Subgrupo

CD

Motivo/Fecha Vacante

8

Auxiliar Administrativo S.A.C

C2

17

Vacantes (03/03/2026), actualmente cubiertas de forma interna

7

Técnico/a Recursos Humanos

A2

21

Vacantes (09/10/2023), no cubierta internamente

37

Ingeniero Sup. Serv. Técnicos

A1

26

Vacantes (23/10/2019), actualmente cubierta de forma interna

49

Ayudante Servicios Múltiples

C2/AP*

14

Vacante (11/07/2024), actualmente cubierta de forma interna

44

Oficial Servicios Múltiples

C2

18

Vacantes (18/12/2024), actualmente cubierta de forma interna

21-26

Agente Policía Local (5 plazas)

C1

18

Vacantes por jubilación, actualmente cubiertas de forma interna

*Nota: Se adopta la clasificación C2/AP para el código 49 y C2 para el código 44 siguiendo la valoración de valoración de mínimos del vallado de la RPT para este ejercicio.

B) PERSONAL LABORAL (TURNO LIBRE)

Código/Lugar

Categoría

Grupo/Subgrupo

CD

Motivo/Fecha Vacante

36

Auxiliar de Biblioteca

C2

17

Vacante (2010), actualmente ocupada internamente

30

Trabajador/a Social

A2

21

Vacante (01/10/2024), actualmente ocupada internamente

31

Educadora Social

A2

21

Vacante

33

Trabajadora Familiar

C2/AP

14

Vacante, actualmente ocupada internamente

47

Electricista (Relieve)

C1/C2

18

Jubilación Parcial 2026

C) TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA

Código/Lugar

Categoría

Grupo/Subgrupo

CD

Motivo/Fecha Vacante

5

Técnico/a de Gestión

A2

21

Previsión por promoción interna (Art. 18 TREBEP)

 

SEGUNDO. Publicar el presente Decreto en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y el en tablón de anuncios de la Sede Electrónica Municipal.

TERCERO. Tramitar copia de la presente resolución a la Administración General del Estado y al órgano competente de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en el plazo máximo de treinta días.”

 

(Firmado electrónicamente: 20 de octubre de 2026)

El alcalde Joan Palliser Riudavets