Torna

Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección II. Autoridades y personal

Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES

Núm. 588373
Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), por la cual se nombra personal funcionario de carrera y se adjudican los puestos de trabajo a las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso como personal funcionario de la escalera de Administración general, subescala subalterna, clase subalterno-subalterna de la Oferta de ocupación pública correspondiente al ejercicio 2023 del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Antecedentes

1. Por Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, de 4 de octubre de 2024, se aprobó la resolución de las Bases generales que rige los procesos selectivos y la promoción interna para cubrir las plazas vacantes de personal funcionario de la administración general de la Oferta de Ocupación Pública correspondiente al ejercicio 2021 del IMAS y de las Ofertas de Ocupación Pública derivadas del Plan estratégico por la reducción de la temporalidad del IMAS aprobado por el Consejo Rector día 15 de diciembre de 2023 (BOIB n.º 132, de 8 de octubre de 2024).

2. Por Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, de 17 de octubre de 2024, se aprobó la Resolución por la cual se aprobaba la convocatoria, las bases específicas y el temario que rige el proceso selectivo, mediante el sistema de oposición, para cubrir las plazas vacantes de la escalera de la Administración general, subescala subalterna, clase subalterno-subalterna de la Oferta de ocupación pública correspondiente al ejercicio 2023 del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (BOIB n.º 138, de 22 de octubre de 2024).

3. En fecha de 28 de mayo de 2026, la Presidencia del IMAS aprobó la Resolución por la cual se publica la relación de personas seleccionadas, y se ofrecen los puestos de trabajo a las personas aspirantes que superaron la oposición del proceso selectivo de la escalera de Administración general, subescala subalterna, clase subalterno-subalterna, clasificación agrupaciones profesionales (AP), de la Oferta de ocupación pública correspondiente al ejercicio 2023 del IMAS. La orden de prelación de las personas seleccionadas es el siguiente:

Orden DNI Apellidos, Nombre Puntuación total
1 ***3516** Genovart Capellà, Juan Miguel 19,167
2 ***7465** Granados Ruiz, Luis Alberto 18,833
3 ***6423** Romero Jordan, Maig 18,777
4 ***2782** Gari Carvajal, Raül 18,555
5 ***6867** Segui Fernandez, Brigida 18,444
6 ***1282** Bernal Garcia-Sicilia, Victor 17,833
7 ***2338** Veny Riera, Antoni 17,833
8 ***8152** Piza Bueno, Alejandra 17,833
9 ***8234** Bello Velez, Salma Giuliana 17,778
10 ***6742** Perez Alemany, Maria Jesus 17,722
11 ***0893** Pujol Castell, Antoni 17,667
12 ***4247** Garrido Simon, Carolina 17,500
13 ***6853** Muñoz Garcia, Victor Daniel 17,500

4. En fecha 9 de julio de 2026 la Coordinadora de los Servicios de Selección y Provisión firmó el informe propuesta de adjudicación de puestos de trabajo de los aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso como personal funcionario de la escalera de Administración general, subescala subalterna, clase subalterno-subalterna de la Oferta de ocupación pública correspondiente al ejercicio 2023 del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y lo comunicó a la Coordinación del Servicio de Gestión de Personal en fecha 10 de julio de 2026, en la cual informa:

 

«De conformidad con las bases 11 y 12.1 del Anexo Y de las Bases generales que rigen este proceso selectivo, se han ofrecido a las personas aspirantes propuestas que manifiesten la orden de prelación de todos los lugares de trabajo ofrecidos, en el plazo de veinte días naturales, contadores desde el día siguiente a la publicación y que presenten en el registro electrónico del IMAS la documentación requerida en las bases.

Una vez finalizado el plazo otorgado y revisada la documentación presentada, se da traslado a la Coordinación del Servicio de Gestión de Personal de Recursos Humanos del siguiente:

1. Lista de personas aspirantes que no han comunicado la orden de preferencia de los lugares, ni han acreditado la documentación exigida de acuerdo con la base 12.1 del Anexo Y de las Bases generales:

  • Juan Miguel Genovart Cura con la orden de prelación número 1.
  • Brígida Seguí Fernández con la orden de prelación número 5.
  • Salma Giuliana Bello Velez, con la orden de prelación número 9

De conformidad con la base 12.2 «Si no se presenta la documentación dentro del plazo fijado o no se realiza el trámite telemático de la elección de lugares, salvo de casos de fuerza mayor, que tienen que ser debidamente acreditados y, si procede, apreciados por la Administración mediante una resolución motivada, o si al examinarla se deduce que falta alguno de los requisitos exigidos, la persona interesada no puede ser nombrada funcionaria y restan anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que haya podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial».

2. Teniendo en cuenta el punto anterior, de acuerdo con la base 10.4 del Anexo I de las Bases generales, se requiere al Tribunal calificador una relación complementaria de las tres personas aspirantes que siguen a los propuestos, de acuerdo con la orden de prelación, por su posible nombramiento como personal funcionario de carrera

3. Propuesta de adjudicación, de acuerdo con aquello que establece el punto 13 del Anexo I de las Bases generales, del puestos de trabajo a cada uno de los diez aspirantes que han realizado el trámite de elección de lugares y de acreditación de requisitos, atendiendo a su preferencia de los lugares y teniendo en cuenta su orden de prelación, con el resultado siguiente:

  • Luis Alberto Granados Ruiz, con la orden de prelación número 2, se le adjudica el lugar con código F00110002-5, solicitado como primera opción.
  • Romero Jordan, Mayo, con la orden de prelación número 3, se le adjudica el lugar con código F00110005-2 solicitado como segunda opción.
  • Raül Gari Carvajal con la orden de prelación número 4, se le adjudica el lugar con código F00110005-4 solicitado como tercera opción.
  • Victor Bernal Garcia-Sicilia, con la orden de prelación número 6, se le adjudica el lugar con código F0009002E-1 solicitado como primera opción.
  • Antoni Veny Riera, con la orden de prelación número 7, se le adjudica el lugar con código F00110003-2 solicitado como primera opción.
  • Alejandra Piza Bueno, con la orden de prelación número 8, se le adjudica el lugar con código F0009002C-1solicitado como primera opción.
  • Maria Jesus Perez Alemán, con la orden de prelación número 10, se le adjudica el lugar con código F0009002C-2 solicitado como segunda opción.
  • Antoni Pujol Castell, con la orden de prelación número 11, se le adjudica el lugar con código F0009002D-1 solicitado como primera opción.
  • Carolina Garrido Simón, con la orden de prelación número 12, se le adjudica el lugar con código F00110005-5 solicitado como primera opción.
  • Victor Daniel Muñoz Garcia, con la orden de prelación número 13, se le adjudica el lugar con código F0009002C-4 solicitado como tercera opción.

Estas personas tendrán que ser nombradas personal funcionario de carrera del IMAS por resolución de la Presidencia del IMAS. En la misma resolución se adjudicarán los puestos de trabajo por orden de prelación atendiendo a las preferencias de las personas seleccionadas, en el sentido establecido en el Anexo I.

 

ANEXO I

Propuesta de adjudicación de puestos de trabajo de los aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso como personal funcionario de la escalera de Administración general,subescala subalterna, clase subalterno-subalterna para el turno libre (OPO01/24)

DNI Apellidos, Nombre Código puesto Puesto Unidad Tipo adscripción
***7465** Granados Ruiz, Luis Alberto F00110002-5 ORDENANZA LLAR DELS ANCIANS Definitiva
***6423** Romero Jordan, Maig F00110005-2 ORDENANZA RESIDÈNCIA LA BONANOVA Definitiva
***2782** Gari Carvajal, Raül F00110005-4 ORDENANZA RESIDÈNCIA LA BONANOVA Definitiva
***1282** Bernal Garcia-Sicilia, Victor F0009002E-1 ORDENANZA SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Definitiva
***2338** Veny Riera, Antoni F00110003-2 ORDENANZA LLAR DE GENT GRAN MANACOR Definitiva
***8152** Piza Bueno, Alejandra F0009002C-1 AUXILIAR DE RECEPCIÓN RESIDÈNCIA SON CAULELLES Definitiva
***6742** Perez Alemany, Maria Jesus F0009002C-2 AUXILIAR DE RECEPCIÓN RESIDÈNCIA SON CAULELLES Definitiva
***0893** Pujol Castell, Antoni F0009002D-1 ORDENANZA SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Definitiva
***4247** Garrido Simón, Carolina F00110005-5 ORDENANZA RESIDÈNCIA LA BONANOVA Definitiva
***6853** Muñoz Garcia, Victor Daniel F0009002C-4 AUXILIAR DE RECEPCIÓN RESIDÈNCIA SON CAULELLES Definitiva

Fundamentos de derecho

1. Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, de 4 de octubre de 2024, se aprobó la resolución de las Bases generales que rige los procesos selectivos y la promoción interna para cubrir las plazas vacantes de personal funcionario de la administración general de la Oferta de Ocupación Pública correspondiente al ejercicio 2021 del IMAS y de las Ofertas de Ocupación Pública derivadas del Plan estratégico por la reducción de la temporalidad del IMAS aprobado por el Consejo Rector día 15 de diciembre de 2023 (BOIB n.º 132, de 8 de octubre de 2024).

2. Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, de 17 de octubre de 2024, se aprobó la Resolución por la cual se aprobaba la convocatoria, las bases específicas y el temario que rige el proceso selectivo, mediante el sistema de oposición, para cubrir las plazas vacantes de la escalera de la Administración general, subescala subalterna, clase subalterno-subalterna de la Oferta de ocupación pública correspondiente al ejercicio 2023 del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (BOIB n.º 138, de 22 de octubre de 2024).

3. Resolución de la Presidencia del IMAS, de fecha 28 de mayo de 2026, por la cual se publica la relación de personas seleccionadas, y se ofrecen los puestos de trabajo a las personas aspirantes que superaron la oposición del proceso selectivo de la escalera de Administración general, subescala subalterna, clase subalterno-subalterna, clasificación agrupaciones profesionales (AP), de la Oferta de ocupación pública correspondiente al ejercicio 2023 del IMAS.

Por todo esto, se dicta la siguiente:

Resuelvo

1. Nombrar personal funcionario de carrera de la escalera de Administración general, subescala Subalterna, clase Subalterno-a del subgrupo AP a las personas aspirantes siguientes:

DNI Apellidos, Nombre
***7465** Granados Ruiz, Luis Alberto
***6423** Romero Jordan, Maig
***2782** Gari Carvajal, Raül
***1282** Bernal Garcia-Sicilia, Victor
***2338** Veny Riera, Antoni
***8152** Piza Bueno, Alejandra
***6742** Perez Alemany, Maria Jesus
***0893** Pujol Castell, Antoni
***4247** Garrido Simón, Carolina
***6853** Muñoz Garcia, Victor Daniel

2. Adjudicar los puestos de trabajo a las personas aspirantes que ha superado el proceso selectivo, por orden de prelación, atendiendo la orden de puntuación establecido a la lista definitiva de puntuación y atendiendo las preferencias de las personas seleccionadas:

DNI Apellidos, Nombre Código puesto Puesto Unidad Tipo adscripción
***7465** Granados Ruiz, Luis Alberto F00110002-5 ORDENANZA LLAR DELS ANCIANS Definitiva
***6423** Romero Jordan, Maig F00110005-2 ORDENANZA RESIDÈNCIA LA BONANOVA Definitiva
***2782** Gari Carvajal, Raül F00110005-4 ORDENANZA RESIDÈNCIA LA BONANOVA Definitiva
***1282** Bernal Garcia-Sicilia, Victor F0009002E-1 ORDENANZA SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMIA PERSONAL Definitiva
***2338** Veny Riera, Antoni F00110003-2 ORDENANZA LLAR DE GENT GRAN MANACOR Definitiva
***8152** Piza Bueno, Alejandra F0009002C-1 AUXILIAR DE RECEPCIÓN RESIDÈNCIA SON CAULELLES Definitiva
***6742** Perez Alemany, Maria Jesus F0009002C-2 AUXILIAR DE RECEPCIÓN RESIDÈNCIA SON CAULELLES Definitiva
***0893** Pujol Castell, Antoni F0009002D-1 ORDENANZA SERVICIO DE PROMOCIÓN DE
LA AUTONOMIA PERSONAL
Definitiva
***4247** Garrido Simón, Carolina F00110005-5 ORDENANZA RESIDÈNCIA LA BONANOVA Definitiva
***6853** Muñoz Garcia, Victor Daniel F0009002C-4 AUXILIAR DE RECEPCIÓN RESIDÈNCIA SON CAULELLES Definitiva

3. Notificar individualmente a los interesados.

4. Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Las personas relacionadas dispondrán de un plazo de tres días hábiles desde el día siguiente a la publicación por el juramento o promesa y la toma de posesión.

Interposición de recursos

Esta Resolución no pone fin a la vía administrativa y contra ella se puede interponer, de acuerdo con el artículo 28.1 de los Estatutos del IMAS aprobados por Acuerdo del Pleno del Consejo de Mallorca de 11 de abril de 2019 (BOIB n.º 67, de 18 de mayo de 2019), recurso de alzada ante el Consejo Ejecutivo del Consejo Insular de Mallorca, dentro del plazo de un mes, contador a partir del día siguiente al de la notificación de la presente Resolución.

Contra la desestimación exprés del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sección Contenciosa Administrativa del Tribunal de Instancia, en el plazo de dos meses, contadores a partir del día siguiente al de la notificación de la desestimación del mencionado recurso.

Contra la desestimación por silencio del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sección Contenciosa Administrativa del Tribunal de Instancia, en cualquier momento a partir del día siguiente a la desestimación presunta (tres meses desde la interposición del recurso sin que se haya notificado la Resolución).

No obstante lo anterior, se puede ejercitar, si es el caso, cualquier otro recurso que se estime pertinente. Todo esto de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, y con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Palma, en la fecha de la firma electrónica del documento (3 de agosto de 2026)

El consejero ejecutivo de Bienestar Social y presidente del IMAS Guillermo Sánchez Cifre

La secretaria delegada del IMAS Maria Elena Tur Figueruelo ​​​​​​​(BOIB núm 86, de 1 de julio de 2021