Torna

Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE EMPRESA, AUTÓNOMOS Y ENERGÍA

Núm. 225608
Resolución del consejero de Empresa, Autónomos y Energía, a propuesta del director general de Industria y Polígonos Industriales, por la que se deniegan las subvenciones destinadas a promover actuaciones de inversiones para la modernización de la estructura productiva y digital de la actividad industrial en el ámbito territorial de las Illes Balears

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

1. El 2 de enero de 2025 se publica en el Boletín Oficial de las Illes Balears la Resolución del consejero de Empresa, Empleo y Energía por la que se aprueba la convocatoria  pública de subvenciones, mediante el procedimiento de gasto anticipado, para conceder ayudas destinadas a promover grandes actuaciones de inversión para la modernización de la estructura productiva y digital de la actividad industrial, y la convocatoria para conceder ayudas destinadas a promover la modernización de la estructura productiva y digital de la actividad industrial, ambas en el ámbito territorial de las Illes Balears para el año 2025 (BOIB n.º 1, de 2 de enero).

2. El crédito asignado a la convocatoria para conceder ayudas destinadas a promover la modernización de la estructura productiva y digital de la actividad industrial, en el ámbito territorial de las Illes Balears para el año 2025, es de dos millones trescientos veinte mil euros (2.320.000 €) con cargo a la partida presupuestaria 19401 723A01 77000 00, de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears de 2025.

3. El plazo para presentar las solicitudes comenzaba el día 24 de enero de 2025 a las 0.00 horas y finalizaba el 24 de febrero de 2025 a las 23.59 horas, tal y como establece el apartado 7 del punto 1 de la convocatoria.

4. Día 20 de febrero de 2025, a las 23 h 21 min, se registró el expediente, de forma correcta y sin anomalías, que  agotó la dotación presupuestaria de la convocatoria, por tanto todos los expedientes registrados y/o subsanados con posterioridad a esta fecha, quedan fuera por orden de prelación de expedientes de la convocatoria (apartado 9, punto tercero)

5. En fecha de 2 de febrero de 2026 se dictó la propuesta de resolución provisional de denegación del director general de Industria y Polígonos industriales (BOIB número 17 de 05 de febrero de 2026). Los solicitantes que figuran en el anexo I de esta propuesta presentaron una solicitud de subvención en el marco de la convocatoria de referencia y no han recibido concesión por falta de crédito.

6. Ha transcurrido el plazo que se concedía para presentar alegaciones sin que se hayan presentado.

Consideraciones jurídicas

1. La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. El Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. El Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Subvenciones (BOIB n.º 196, de 31 de diciembre).

4. El Decreto 75/2004, de 27 de agosto, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley de Finanzas y de las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears (BOIB n.º 122, de 2 de septiembre).

5. La Orden 9/2024 del consejero de Empresa, Empleo y Energía por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones en materia de industria (BOIB n.º 40, de 23 de marzo).

6. La Resolución del consejero de Empresa, Empleo y Energía por la que se aprueba la convocatoria  pública de subvenciones, mediante el procedimiento de gasto anticipado, para conceder ayudas destinadas a promover grandes actuaciones de inversión para la modernización de la estructura productiva y digital de la actividad industrial, y la convocatoria para conceder ayudas destinadas a promover la modernización de la estructura productiva y digital de la actividad industrial, ambas en el ámbito territorial de las Illes Balears para el año 2025 (BOIB n.º 1, de 2 de enero).

7. El Decreto 10/2025, de 14 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB n.º 91, de 14 de julio), modificado por el Decreto 15/2025 (BOIB n.º 122, de 13 de septiembre).

8. El Decreto 11/2025, de 28 de marzo, de nombramiento de don Alfons Gómez Rosselló director general de Industria y Polígonos Industriales (BOIB n.º 39, de 29 de marzo).

9. La Orden 9/2024 del consejero de Empresa, Empleo y Energía por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de industria, indica en el artículo 13.6 que el vencimiento del plazo máximo para resolver el procedimiento sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa facultará a la persona interesada para entender desestimada la solicitud.

Por tanto, el plazo que la administración dispone para dictar y notificar resolución expresa finalizó el 24 de agosto. En consecuencia, todos aquellos interesados que presentaron la solicitud y no se les ha notificado resolución expresa de concesión deben entender que su solicitud está desestimada.

El artículo 21 de la Ley 39/2015 establece que la Administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación.

10. El apartado noveno de la convocatoria señala que, para la concesión de las ayudas de esta línea, se aplicará un criterio de resolución por riguroso orden de entrada de las solicitudes presentadas mediante el trámite telemático específico en el Registro general de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Las solicitudes de ayudas se pueden resolver individualmente hasta que se agoten los créditos destinados a la convocatoria.

En caso de que dentro del expediente no conste la documentación que se requiere o existan anomalías en la documentación presentada que impidan evaluar correctamente el expediente, y una vez que se haya requerido, la fecha de presentación de la subsanación establece el orden de prelación para el otorgamiento de la subvención

11. El apartado décimo, punto 7 de la convocatoria señala que, en el caso de que se agote el crédito de la convocatoria, para todas las solicitudes que no hayan recibido concesión debe emitirse una propuesta de resolución colectiva de agotamiento de crédito que debe publicarse en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en la web industria.caib.es.

El segundo párrafo del mencionado punto 7 indica que, una vez transcurrido el plazo de alegaciones a la propuesta de resolución, debe emitirse una resolución colectiva que igualmente debe publicarse en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en la web industria.caib.es.

12. La Orden de bases dispone en el artículo 15.1.f) que el plazo para presentar alegaciones a la propuesta de resolución es de 10 días.

13. La Orden de bases establece en el artículo 13.4 que la notificación de las resoluciones que finalizan el procedimiento de concesión de las subvenciones se puede realizar mediante publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Propuesta de resolución

Propongo al consejero de Empresa, Autónomos y Energía que dicte resolución en los siguientes términos:

1. Denegar la concesión de una subvención para promover la modernización de la estructura productiva y digital de la actividad industrial a las personas que figuran en el anexo de esta propuesta.

2. Ordenar la publicación de esta propuesta de resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Por todo esto, dicto la siguiente

Resolución

Manifestar la conformidad con la propuesta de resolución y dictar resolución en los mismos términos.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el consejero de Empresa, Autónomos y Energía en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la notificación, conforme a los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y del artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

También se puede interponer directamente recurso contencioso-administrativa ante la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la notificación de la resolución, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa-administrativa.

 

Palma, en la fecha de la firma digital (18 de marzo de 2026)

El director general de Industria y Polígonos Industriales  Alfons Gómez Rosselló Por delegación del consejero de Empresa, Autónomos y Energía  ​​​​​​​(BOIB nº 97 de 24/07/2025)

El director general proponente Alfons Gómez Rosselló

 

ANEXO

EXPEDIENTE

NIF

NOMBRE

MOD-16/2025

***6129**

CARPINTERIA MECANICA DE CAMPANET SL

MOD-24/2025

***9570**

HERRERO MRAZ SL

MOD-46/2025

***0770**

ALUMINIOS TRAMUNTANA SL

MOD-48/2025

***3765**

ECO SA TEULERA SL

MOD-50/2025

***6452**

CARPINTERIA Y ACABADOS ES MERCADAL SL

MOD-66/2025

***6618**

FINESTRES MALLORCA SL

MOD-76/2025

***6049**

BALMITECH SL

MOD-87/2025

***2323**

PRETENSADOS SA COVA SA

MOD-89/2025

***3817**

TECNOLOGIES INDUSTRIALS PALLICER SL

MOD-108/2025

***5112**

AGROCANFELIU SL

MOD-113/2025

***1126**

ROBOT SA

MOD-118/2025

***1523**

TELAS MALLORCA SA

MOD-123/2025

***2102**

GALERIES VICENS SA

MOD-125/2025

***6333**

GOURMET ICECREAM FACTORY SLU

MOD-139/2025

***6135**

TERRATAST SL

MOD-145/2025

***9037**

ALTA ZAPATERIA BALEAR SL

MOD-155/2025

***9615**

GRAPHICLICK SPAIN SL

MOD-158/2025

***8633**

EMBOTITS SA CALDERA SL

MOD-164/2025

***5906**

FRESCO DIRECTO GLOBAL SLU

MOD-172/2025

***5961**

DALRIT SL

MOD-176/2025

***1374**

TALLERS SUAUTO SL

MOD-178/2025

***4017**

RJE AUTO MECANICA PALMA CB

MOD-191/2025

***4711**

CAN IMPRES SL

MOD-202/2025

***5903**

EXPLOTACIONES CARMANE SL

MOD-204/2025

***1018**

PRODUCTOS MARTIN SA

MOD-205/2025

***8933**

ES GARROVER DE MALLORCA SL

MOD-208/2025

***4608**

REVERT DIGITAL SL

MOD-213/2025

***4821**

FELFULLANA SL

MOD-218/2025

***2833**

FERRO BUSO SL

MOD-220/2025

***6681**

ANSA PER ANSA MENORCA SL

MOD-228/2025

***0767**

UNICMALL SL

MOD-232/2025

***9278**

TRES GLOPS SL

MOD-233/2025

***2100**

GRAVILLERA EL PUENTE SA

MOD-241/2025

***5541**

FUSTERIA COLL MARTI CB

MOD-243/2025

***6044**

PEDRO PABLO LASLUISA AULES

MOD-244/2025

***9629**

NOTHING IS EASY SL

MOD-245/2025

***6448**

CARPINTERIA COMAS SL

MOD-246/2025

***6916**

AJUNTATS SL

MOD-247/2025

***0814**

CONSTRUCCIONES METALICAS FITA

MOD-248/2025

***6050**

FUSTERIA ESPLA SL

MOD-249/2025

***4133**

CARPINTERIA METALICA FEBRER CB

MOD-250/2025

***0064**

FUSTERIA CAN POU SL

MOD-251/2025

***3230**

SANTA CATARINA VINOS DE MALLORCA SL

MOD-252/2025

***6888**

EXPO DIV MOBLES SL

MOD-253/2025

***5984**

EBANISTERIA  J  CAÑELLAS SL

MOD-254/2025

***6594**

CAMILO HERNANDEZ GONZALEZ

MOD-255/2025

***5278**

SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES DON OZONO SL

MOD-256/2025

***6497**

FUSTERIA CAN FELIP CB

MOD-257/2025

***5961**

REDISBA SL

MOD-258/2025

***5279**

HONDA IBIZA SL

MOD-259/2025

***5342**

SHORE MARINE CALA D OR SL

MOD-260/2025

***2464**

CARPINTERIA NORD I SAPI SL

MOD-261/2025

***0548**

BENITEZ FLORIT  SL

MOD-262/2025

***8315**

SERVI AUTO TOTAL  SL

MOD-263/2025

***8081**

MAG PAINT SL

MOD-264/2025

***1719**

MIQUEL DURAN AMER

MOD-265/2025

***5565**

TORRES FEDELICH SL

MOD-266/2025

***7842**

CARNES CAN GUIEM SL

MOD-267/2025

***6632**

SERVEIS GINARD GARCIAS SL

MOD-268/2025

***2320**

RECTIFICADOS TALLERES CARMAN SA

MOD-269/2025

***6610**

CERRAMIENTOS GS IBIZA SL

MOD-270/2025

***7435**

JPALLISER MATERIALS I SERVEIS  SL

MOD-271/2025

***7844**

BALEOS CARPINTERIA NAUTICA SL

MOD-272/2025

***0593**

COMPACK SL

MOD-273/2025

***0907**

COMERCIAL PEDRO SA

MOD-274/2025

***8946**

BEYOND BOATING SL

MOD-275/2025

***3905**

JUAN BOSCO PONS TRUYOL

MOD-276/2025

***0844**

AGRUPACION BALEAR SA

MOD-277/2025

***9370**

VINUM PRO NOBIS PETIT CELLER SL

MOD-278/2025

***4968**

JUAN MAURICIO BELLIDO RAMIREZ

MOD-279/2025

***5970**

CALÇATS FANER SL

MOD-280/2025

***9289**

PREILLES SL

MOD-281/2025

***5079**

PANADERIA PONS PERELLO SL

MOD-282/2025

***6011**

JUAN CAPELLA FLORIT SL

MOD-283/2025

***1861**

MOLIVER SL

MOD-284/2025

***2059**

DANIEL CASTRO PEREZ

MOD-285/2025

***6639**

FUTURQUIMIA SL

MOD-286/2025

***6990**

ROSA MARIA JULIA FLAQUER Y OTRO CB

MOD-287/2025

***6983**

IL FORNO ITALIANO MALLORCA SL

MOD-288/2025

***9869**

AUTOTECNICA SANT JOAN SL

MOD-289/2025

***8031**

INGENIO DE PIEDRA SL

MOD-290/2025

***8590**

EVOLUTION LEAP SL

MOD-291/2025

***6072**

SOLUCIONES SOLARES IBICENCAS SL

MOD-292/2025

***1901**

PASTELERIA ANGEL SL

MOD-293/2025

***7541**

FORN DES PLA DE NA TESA SL

MOD-294/2025

***0666**

MARMOLES SIREROL SL

MOD-295/2025

***4520**

SERGI BOSCH TORRES

MOD-296/2025

***6980**

FORN CAN NADAL SL

MOD-298/2025

***8455**

GRAFIQUES GELABERT SL

MOD-299/2025

***0850**

LICORISTAS REUNIDOS MALLORQUINES SL

MOD-300/2025

***6524**

SA FABRICA DE GELATS SL

MOD-301/2025

***7707**

TALLER JUNAUTO SL

MOD-302/2025

***3112**

CAFE SENSIBLE SL

MOD-303/2025

***5107**

COQUETES DOLCES SL

MOD-304/2025

***3340**

AGROMALLORCA SAT BA 09

MOD-305/2025

***7150**

INDUSTRIAL PRODUCTOS TIPICOS D MCA SL

MOD-306/2025

***9701**

LACATS NA ZAFRA SL

MOD-307/2025

***3985**

TALLERES AUTO MARCOS SRL

MOD-308/2025

***8548**

JOSE VENTOSO Y CRISTIAN MORENO CB

MOD-309/2025

***6829**

MENJARS ARTESANS DE CAS SERENO

MOD-310/2025

***5403**

VEGAMATEOS GUITAR SL

MOD-312/2025

***5131**

ES VERRO MOTOR SC

MOD-313/2025

***4910**

FORN CAN BUFI SL

MOD-314/2025

***7890**

REUSA MALLORCA SL

MOD-315/2025

***3864**

AUTOMOCIO FERRERIES SL

MOD-316/2025

***6849**

FORN LOS DAMUNT ESPJ

MOD-317/2025

***9847**

POSTRES BEINCAP SL

MOD-318/2025

***7309**

LLANTAS MALLORCA SLU

MOD-320/2025

***1213**

ART TEXTIL RIERA SL

MOD-321/2025

***1559**

IMPRESIONES PITIUSAS SL

MOD-322/2025

***6057**

INOXELITE C E N A R  SL

MOD-323/2025

***4524**

SEBASTIAN COLL LLINAS SL

MOD-324/2025

***1276**

CARBONICO GAS SLU

MOD-325/2025

***4481**

FRUTOS SECOS IBIZA SL

MOD-326/2025

***3003**

SINERGIES I GESTIO E  DE B  SL

MOD-327/2025

***5922**

TALLER HROS. JUAN ROIG SL

MOD-328/2025

***0358**

VINS I VINYES CA SA PADRINA  SL

MOD-329/2025

***5295**

GUILLERMO CB

MOD-330/2025

***8398**

GREVE INVEST SL

MOD-331/2025

***8036**

MIGUEL ANGELO SILVA MARQUES

MOD-332/2025

***5758**

AUTOS MARI SL

MOD-334/2025

***0466**

EBUSUS MOTOR SL

MOD-335/2025

***7580**

CARPINTERIA PVC MARI SL

MOD-336/2025

***6366**

POSTRES TUDURI SL

MOD-337/2025

***6234**

IBIZA BOTANICO BIOTEC SL

MOD-339/2025

***8921**

TP TALLER CB

MOD-340/2025

***6944**

TALLERS CAN ANDREU 2011 SL

MOD-341/2025

***2988**

BODEGAS BINIVISTA SL SVENNINGSEN

MOD-342/2025

***7906**

CARLOS SOCIAS LLULL

MOD-343/2025

***6047**

REPRESENTACIONES S ANTONIO SL

MOD-344/2025

***7091**

TALLERS BERNAT BIBILONI SL

MOD-345/2025

***7874**

TALLER CAN GASPAR CB

MOD-346/2025

***7287**

TALLER RUBIU ESPJ

MOD-347/2025

***5059**

PITIUSA INSTALADORA SL

MOD-348/2025

***4891**

SISTEMAS ELECTRICOS I BALEARES SL

MOD-349/2025

***3414**

SISTEMES D ALUMINI STA MARIA

MOD-350/2025

***2497**

MARMOLES GELABERT DIAZ SL

MOD-351/2025

***5931**

JARRY OBREGON PAYAN

MOD-352/2025

***4958**

OSKAR FRANCH SL

MOD-353/2025

***3953**

INNOVATION TRAINING CENTER SL

MOD-354/2025

***5367**

MJS ACADEMY SL

MOD-355/2025

***1089**

KOLSER SL

MOD-356/2025

***5214**

BIMOTO IBIZA SL

MOD-357/2025

***6217**

FORNES VERGER SL

MOD-359/2025

***4098**

ACUARIA TRATAMIENTO INTEGRAL DE AGUAS SL

MOD-360/2025

***0111**

EIVISSA LAN SL

MOD-361/2025

***6456**

REPARACION Y VENTA DE AUTOS SANT LLUIS SL

MOD-362/2025

***6027**

TALLERES FRANCISCO TORRES MARI SL

MOD-364/2025

***6099**

FORMENTERA MOTOR SL

MOD-365/2025

***2013**

JAVIER GRILLO PERELLO

MOD-366/2025

***6120**

MOULIN DE GASTON SL

MOD-367/2025

***0128**

ASTILLEROS DE MALLORCA SA

MOD-368/2025

***7292**

LUCAS EZEQUIEL ABAL GARCIA

MOD-369/2025

***8203**

GELATOLANDIA SL

MOD-370/2025

***6111**

BURN OUT RAPID SL

MOD-372/2025

***6203**

ARIDOS SA COMUNA SL

MOD-373/2025

***9302**

MARTI BESSONS SL

MOD-374/2025

***1694**

CARROCERIAS FRANCISCO SL

MOD-375/2025

***6387**

MAIRATA SL UNIPERSONAL

MOD-376/2025

***3735**

MATIAS JAIME PORTELL RIGO

MOD-378/2025

***0085**

LADRILLERAS IBICENCAS SA

MOD-382/2025

***0714**

SLICE PIZZA SL

MOD-383/2025

***7841**

VULCANITZATS CIUTADELLA SL

MOD-384/2025

***2650**

MATEO MASCARO MARCH

MOD-385/2025

***7830**

TALLER SA TORRETA ALCUDIA SL

MOD-386/2025

***9028**

HELADEROS EN BAÑADOR SL

MOD-387/2025

***1796**

LEGUAS PRODUCCIONES SL

MOD-388/2025

***3138**

TANIT IBIZA PORT SA

MOD-389/2025

***5747**

ICE CREAM MAGALLUF SL

MOD-390/2025

***7913**

HERRERIA TECNOAGRIN SLU

MOD-391/2025

***6719**

FINCA DE LOS DOS CABALLEROS SL

MOD-392/2025

***9957**

FUSTERIA RIERA SL

MOD-393/2025

***1382**

FUNNY HAIR SL

MOD-394/2025

***6141**

ESTUDIO TECNOGRAFICO SL

MOD-395/2025

***0262**

T. ECOQUIMICOS DE LIMPIEZA SLU

MOD-396/2025

***9833**

HERMANOS HUELMO SL

MOD-397/2025

***6472**

EXPLOTACION AGRARIA S  ALOY SL

MOD-398/2025

***0880**

SERENTILL SL

MOD-399/2025

***2871**

MARCELO FABIAN VITOBELLO RICCI

MOD-400/2025

***3409**

PIZZERIA CATALINA SL

MOD-401/2025

***7126**

TWO M RENT A CAR SL

MOD-402/2025

***9457**

STUDIO RETHINK IBIZA S MICRO

MOD-403/2025

***9725**

MITERRA HEALTHY SL