Torna

Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA DE LAS ILLES BALEARS (IRFAP)

Núm. 12626
Propuesta de Resolución que se convierte en Resolución de inscripción al Programa de uso de semilla certificada de determinadas especies forrajeras del año 2025 en las Illes Balears

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

1) El 24 de junio de 2025 se publicó en el BOIB Núm. 80 el Programa de uso de semilla certificada de determinadas especies forrajeras del año 2025 en las Illes Balears.

2) El 1 de julio de 2025 se publicó en el BOIB núm. 84 la Reapertura del plazo de presentación de solicitudes del Programa de uso de semilla certificada de determinadas especies forrajeras del año 2025, en las Illes Balears.

3) El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 9 de julio de 2025, se conformaron 407 expedientes, a los que se ha incorporado toda la documentación e información presentada por los solicitantes.

4) En el BOIB Núm. 160 de 4 de diciembre de 2025 se publicó el Informe y Propuesta de resolución de inscripción al Programa de uso de semilla certificada de determinadas especies forrajeras del año 2025 en las Illes Balears, con la propuesta de inscripción de 401 expedientes con la correspondiente aceptación, en su caso, de la cesión del derecho de cobro de la ayuda de minimis para la adquisición de semilla certificada del año 2025,  convocada por el FOGAIBA (BOIB núm. 111, de 21 de agosto de 2025) y con la propuesta de no inscripción de 6 expedientes.

5) Dentro del plazo de 10 días hábiles establecido en el punto 5 del Informe y Propuesta de resolución de inscripción al Programa de uso de semilla certificada de determinadas especies forrajeras del año 2025 en las Illes Balears, publicado en el BOIB Núm. 160 de 4 de diciembre de 2025, no se ha presentado ninguna alegación.

6) La Dirección de Desarrollo de la Producción Agraria del IRFAP ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para determinar, conocer y comprobar los datos de los solicitantes, resultando que:

a) Los beneficiarios indicados en el Anexo I cumplen los requisitos previstos en la convocatoria para su inscripción en el Programa de uso de semilla certificada de determinadas especies forrajeras del año 2025.

b) Los titulares que indica el Anexo II no cumplen los requisitos previstos en la convocatoria para su inscripción en el Programa de uso de semilla certificada de determinadas especies forrajeras del año 2025.

Fundamentos de derecho

1. El Programa de uso de semilla certificada de determinadas especies forrajeras del año 2025, publicadas en el BOIB núm. 80 de fecha 24 de junio de 2025.

2. Informe y Propuesta de resolución de inscripción al Programa de uso de semilla certificada de determinadas especies forrajeras del año 2025 en las Illes Balears, publicado en el BOIB Núm. 160 de 4 de diciembre de 2025.

Resolución de inscripción

Por todo lo citado, se propone resolver:

1) La inscripción de las solicitudes que constan en el Anexo I. Relación de expedientes inscritos en el Programa, en los que se indica el número de expediente, el NIF y la identificación nominal de las personas beneficiarias, el almacén colaborador, las variedades y la superficie admitida, y los kilos de semilla de cada variedad asignados. Este anexo se inicia con NIF ***5433**y termina con NIF ***1209** .

2) La No inscripción de las solicitudes que constan en el Anexo II. Relación de expedientes No inscritos en el Programa, en los que se indica el número de expediente, el NIF y la identificación nominal de las personas NO beneficiarias, y el motivo de denegación. Este anexo se inicia con NIF ***8287** y termina con NIF ***1503**.

3) Aceptar, en su caso, la cesión del derecho de cobro de la ayuda de minimis para la adquisición de semilla certificada del año 2025, convocada por el FOGAIBA (BOIB núm. 111, de 21 de agosto de 2025), que corresponda a los beneficiarios relacionados en el anexo I, siempre que éstos la soliciten ante el FOGAIBA y que este órgano autorice expresamente la cesión, de acuerdo con lo previsto en el artículo 34.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4) Publicar en el BOIB esta propuesta de resolución que se convierte en Resolución de inscripción al Programa de uso de semilla certificada de determinadas especies forrajeras del año 2025 en las Illes Balears.

Interposición de recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer con carácter potestativo recurso de reposición ante el mismo órgano que la dicta o ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su publicación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 57 de la Ley 3/2003,  de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Palma, a fecha de la firma electrónica (9 de enero de 2026)

Propone el director de Desarrollo de la Producción agraria del IRFAP  Jaume Jaume Sureda

Vist i plau Visto bueno la directora gerente del IRFAP Georgina Brunet i Ródenas

Conforme con la Propuesta, dicto Resolució el presidente del IRFAP Joan Simonet Pons

Documentos adjuntos