Torna

Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, INNOVACIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA

Núm. 905527
Resolución del Consejero Ejecutivo de Hacienda, Innovación y Función Pública para aprobar la lista definitiva de personas admitidas y excluidas correspondiente a la convocatoria del proceso selectivo para cubrir las plazas vacantes de personal funcionario de Administración Especial de la Subescala de Servicios Especiales, categoría de Ordenanza Portero –a, por el turno libre, de la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio de 2024 del Consell Insular de Mallorca

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

1. Mediante la Resolución del Consejero de Hacienda y Función Pública, de 12 de junio de 2024, se han aprobado las bases generales que tienen que regir los procesos selectivos para cubrir las plazas vacantes de personal funcionario de la Administración Especial de la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2024 del Consell Insular de Mallorca y de las ofertas de empleo público correspondientes a los ejercicios de 2021 y 2023 del IMAS y de las ofertas de empleo público derivadas del Plan estratégico para la reducción de la temporalidad del IMAS, aprobado por el Consejo Rector día 15 de diciembre de 2023 (BOIB nº. 80, de 15 de junio de 2024; BOIB nº. 118, de 7 de septiembre de 2024).

2. Mediante la Resolución del Consejero de Hacienda y Función Pública, de 14 de noviembre de 2024, se han aprobado las bases específicas, los temarios y las convocatorias que tienen que regir los procesos selectivos, mediante el sistema de concurso oposición, para cubrir las plazas vacantes de personal funcionario de Administración Especial, de la Subescala de Servicios Especiales, categorías de Oficial –a de Carreteras y de Ordenanza Portero –a, de la oferta de empleo público correspondientes al ejercicio de 2024 del Consell Insular de Mallorca (BOIB núm.152, de 21 de noviembre de 2024; BOIB nº. 167 de 21 de diciembre de 2024).

3. El plazo para la presentación de solicitudes es de veinte días naturales, a contar a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la convocatoria correspondiente en el Boletín Oficial del Estado. El anuncio de la convocatoria se publicó en el BOE nº. 15, de 17 de enero de 2025, y el plazo para la presentación de solicitudes finalizó el día 6 de febrero de 2025.

4.De acuerdo con lo que establece la base 8.1, el consejero competente en materia de función pública firmó la Resolución de 5 de marzo de 2025 mediante la cual se aprueba la lista provisional de personas admitidas y excluidas correspondiente a la convocatoria de los procesos selectivos para cubrir las plazas vacantes de funcionario de Administración Especial, de la Subescala de Servicios Especiales, categoría de Ordenanza Portero -a, de la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio de 2024 del Consell Insular de Mallorca.

5.Se requirió a las personas aspirantes excluidas u omitidas, para que en el plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el tablón de edictos de la Sede Electrónica del Consell Insular de Mallorca, subsanaran el defecto o adjuntaran los documentos que fueran preceptivos, con la advertencia que, si no subsanaban el defecto o no presentaban la documentación, se considerarían no presentadas. Este plazo finalizó día 20 de marzo de 2025.

6. Dentro del plazo establecido en el punto anterior, se ha presentado el 9 de marzo de 2025 con número de registro de entrada 17244 / 2025 un escrito de reclamaciones a la lista provisional del procedimiento para el turno libre por parte del Sr. Jaume Jaume Miralles adjuntando la solicitud de participación en el proceso de oferta de empleo pública, para el turno libre, de ordenanza portero –a presentada el 6/02/25 con número de entrada 8562 / 2025.

7. También dentro del plazo establecido en el punto quinto de esta resolución, se ha presentado el 13 de marzo de 2025 con número de registro 19145 / 2025 un escrito de reclamaciones a la lista provisional del procedimiento para el turno libre de esta convocatoria por parte del Sr. José Pascual Sastre adjuntando justificante de pago de la tasa de derechos de examen.

8. Una vez revisada la solicitud de reclamaciones a la lista provisional junto con la documentación presentada, se ha podido comprobar que el Sr. Jaume Jaume Miralles no ha presentado el documento de “solicitud de participación” generado en el trámite electrónico de preparación de la solicitud y por lo tanto, no ha podido subsanar y ha quedado excluido en la lista definitiva.

9. Una vez revisada la solicitud de reclamaciones a la lista provisional junto con la documentación presentada, se ha podido comprobar que el Sr. José Pascual Sastre, ha podido subsanar correctamente y por lo tanto, aparece en la lista definitiva de personas admitidas.

10. Finalizado el plazo indicado en el punto quinto de esta Resolución, de acuerdo con la base 8.2, vistas las alegaciones y, en su caso, subsanados los defectos, el consejero competente en materia de función pública del Consell Insular de Mallorca tiene que dictar una resolución por la cual se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.

11. Visto lo que establece la base 8.4, en esta resolución se tiene que indicar el lugar, la fecha y la hora de realización del primer ejercicio y el orden de actuación de los aspirantes, si procede. Reunido el tribunal en sesión en fecha 7 de octubre de 2025, ha formulado la propuesta para la realización del primer ejercicio de las pruebas selectivas.

Fundamentos de derecho

1 .La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

2. El artículo 28.1e), de 27 de marzo, de la Ley 4/2022, de 28 de junio, de consejos insulares.

3. El Acuerdo del Consejo Ejecutivo de día 28 de septiembre de 2022 (BOIB nº. 128, de 1 de octubre de 2022), de delegación de competencias al Consejero Ejecutivo de Hacienda y Función Pública (ahora Consejero Ejecutivo o Consejera Ejecutiva de Hacienda, Innovación y Función Pública, de acuerdo con el BOIB nº. 92, de 15 de julio de 2025).

4. La Resolución del consejero de Hacienda y Función Pública, de 12 de junio de 2024, que aprueba las bases generales que tienen que regir los procesos selectivos para cubrir las plazas vacantes de personal funcionario de la Administración Especial de la oferta de empleo pública correspondiente al ejercicio 2024 del Consell Insular de Mallorca y de las ofertas de empleo pública correspondientes a los ejercicios de 2021 y 2023 del IMAS y de las ofertas de empleo pública derivadas del Plan estratégico para la reducción de la temporalidad del IMAS, aprobado por el Consejo Rector día 15 de diciembre de 2023 (BOIB nº. 80, de 15 de junio de 2024; BOIB nº. 118, de 7 de septiembre de 2024).

5. La Resolución del consejero de Hacienda y Función Pública, de 14 de noviembre de 2024, se han aprobado las bases específicas, los temarios y las convocatorias que tienen que regir los procesos selectivos, mediante el sistema de concurso oposición, para cubrir las plazas vacantes de personal funcionario de Administración especial, de la subescala de servicios especiales, categorías de oficial –a de carreteras y de ordenanza portero –a, de la Oferta de empleo pública correspondientes al ejercicio de 2024 del Consell Insular de Mallorca (BOIB núm.152, de 21 de noviembre de 2024; BOIB nº. 167 de 21 de diciembre de 2024).

Por todo lo que se ha expuesto, dicto la siguiente

Resolución

1. Aprobar la lista definitiva de personas admitidas y excluidas, a la convocatoria del proceso selectivo para cubrir las plazas de personal funcionario de la administración especial subescala de servicios especiales, categoría de ordenanza portero por el turno libre, con expresión de la causa de exclusión, que se adjunta como Anexo de esta Resolución.

Establecer que el hecho de constar en la lista de personas admitidas no implica el reconocimiento a las personas interesadas que cumplen los requisitos para participar en esta convocatoria. Este reconocimiento quedará condicionado a la posterior acreditación del cumplimiento de los requisitos y condiciones de la convocatoria, de la manera establecida en las bases.

2. Tener por desistidas de sus solicitudes las personas que no hayan presentado subsanación a su exclusión en el plazo concedido al efecto por la Resolución de 5 de marzo de 2025, por la cual se aprobaron las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas.

3. Aprobar el lugar, la fecha y la hora de realización del primer ejercicio, que se llevará a cabo el día 21 de marzo de 2026, a las 9:30 horas, en el edificio Guillem Cifre de Colonya, caminal de Mallorca, Palma y convocar a las personas aspirantes admitidas a este proceso selectivo.

4. Esta resolución se publicará a los efectos oportunos en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y en el tablón de anuncios de la Sede electrónica del Consell Insular de Mallorca.

5. Contra esta resolución, que es un acto de trámite, no pega ningún recurso administrativo, aunque la persona interesada puede alegar su oposición. No obstante, si se estima que contribuye alguna de las circunstancias señaladas al artículo 112.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, podéis interponer recurso de alzada ante la Presidencia del Consell Insular de Mallorca, en el plazo de un mes, contador a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución.

Palma, en la fecha de la firma electrónica (4 de diciembre de 2025)

El consejero ejecutivo del Departamento de Hacienda, Innovación y Función Pública (por delegación del Consejo Ejecutivo, según acuerdo de día 28 de septiembre de 2022, BOIB nº. 128, de 1 de octubre de 2022) Rafael Ángel Bosch Sans

 

ANEXO Lista definitiva de personas admitidas de la categoría de Ordenanza Portero/a por el turno libre

 

NIF

Apellidos, Nombre

1

***3724**

Barcelo Arbona, Marc

2

***6029**

Bergas Buñola, Antonia

3

***2832**

Boned Dominguez, Aina

4

***6114**

Bonet Cardona, Maria Del Carmen

5

***4147**

Bril Torres, Pedro

6

***7493**

Cano Marín, Andrea Inés

7

***0223**

Carrasco Olmo, Francisco Javier

8

***2592**

Cascales Seco De Herrera, Manuel

9

***6467**

Castello Carbonell, Antonia

10

***4014**

Cirer Ferriol, Francisca

11

***9061**

Cladera Palou, Jaume

12

***2641**

Cohen Jaumot, Montserrat

13

***9097**

Coll Anglada, Juan Jose

14

***9382**

Coll Mestre, Maria

15

***1270**

Da Silva Matos, Amanda Denesca

16

***2420**

Fernández  Devantier , Eva

17

***0862**

Frau Reynés, Cati

18

***2510**

Garcia Chaves, Jose Antonio

19

***1429**

Gracia Ruiz, Eufemio

20

***9143**

Guadalupe Cerrillo, Sonia Yasmina

21

***9947**

Iglesias Sotelo, Jesús

22

***2029**

León Subies, Natalia

23

***4656**

Llabrés  Alomar , Maria Esperanza 

24

***7638**

Llibert  Quetglas, Quetglas

25

***7989**

Martinez Muñoz, Lidia

26

***2869**

Martínez López, María Lucrecia

27

***8740**

Montis Sanchez, Maria De Los Angeles

28

***2611**

Navarro Anton, Nicolas

29

***1040**

Oliver  Soler, Eulalia 

30

***0053**

Pascual Sastre, Jose

31

***1434**

Planas  Llabrés , Joana Maria 

32

***6487**

Pons Vilanova, Laura

33

***8798**

Ramis Bisquerra, Catalina

34

***2145**

Reigadas Ramon, Mª Pilar

35

***8626**

Rodriguez Ruiz, Eulalio

36

***8904**

Ross Plata, Paula Andrea

37

***8502**

Segura Serra, Andrea

38

***5065**

Torres Cuadrado, Sara

39

***6764**

Wong Lo, Lap To

 

Lista definitiva de personas excluidas de la categoría de Ordenanza Portero/a por el turno libre

 

NIF

Apellidos, Nombre

Motivo exclusión

1

***7680**

Martorell Rodriguez, Manuel

1

*Motivos exclusión

1. La solicitud de participación presentada (PDF) no es la correspondiente a la categoría convocada.