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Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES

Núm. 860946
Resolución de aprobación de la convocatoria de Comisión de Servicios CS287/2025 de jefe/a de servicio de Selección y Ocupación Temporal, del Área de Gerencia del IMAS

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES

GERENCIA/DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN / RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE CONVOCATORIA DE COMISIÓN DE SERVICIOS

CS1                                                                                  CONVOCATORIA:      CS 287/2025

1. DATOS DE LA PROPUESTA INICIAL

Fecha                                  Órgano                                                                                                                                             Expediente

04/11/25                           IMAS/GERENCIA                                                                                                                          253085057313213

2. NORMATIVA REGULADORA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS

1.El artículo 82 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en el cual se regula la ocupación de puestos de trabajo en comisión de servicios.

2. La Instrucción 1/2021, del Presidente del IMAS, de 29 de enero, que establece los criterios generales para la ocupación temporal de puestos de trabajo del IMAS mediante comisiones de servicio.

 

Por ello, y al amparo de la competencia que me atribuye el artículo 7.17 de los Estatutos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, aprobados por Acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca de día 11 de abril de 2019 (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019).

3. RESOLUCIÓN

I. APROBAR LA CONVOCATORIA DE COMISIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER VOLUNTARIO POR EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO SIGUIENTE:

 

PUESTO 1

IMAS/GERENCIA

SERVICIO DE SELECCIÓN Y PROVISIÓN II

 

Puesto de trabajo

 

F0052001K-1

JEFE/A DE SERVICIO DE SELECCIÓN Y OCUPACIÓN TEMPORAL

Destino

PALMA

NL

1

TL

S

CD

26

CE

51

FP

L

Adm.

A3

Gr.

A1,A2

TH

07

Escala

AG - TÉCNICA - TÉCNICO-A SUPERIOR/--

AG - GESTIÓN - TÉCNICO-A DE GRADO MEDIO MEDIO/--

AE - TÉCNICA - TÉCNICO-A SUPERIOR/--

AE - TÉCNICA - TÉCNICO-A DE GRADO MEDIO/--

Requisitos

DIPLOMATURA EN RELACIONES LABORALES O LICENCIATURA EN DERECHO O LICENCIATURA EN CIENCIAS DEL TRABAJO O GRADO EN DERECHO O GRADO EN PEDAGOGÍA O GRADO EN RELACIONES LABORALES O GRADO EN PSICOLOGÍA O TRES CURSOS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA O TRES CURSOS DE LA LICENCIATURA DE PEDAGOGÍA O TRES CURSOS DE LA LICENCIATURA EN DERECHO Y 2 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MISMO GRUPO EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y CARNET DE CONDUCIR B

Catalán

C1

Observaciones

VEF

 

*Podéis consultar las características del puesto de trabajo en el Portal del Personal en el apartado de Relación de puestos de trabajo.

 

FUNCIONES GENÉRICAS DEL PUESTO DE TRABAJO

 

a) Planificar, coordinar, supervisar y evaluar las gestiones, los procesos y el personal del servicio y evaluar de manera continua los recursos del servicio.

b) Asesorar y apoyar al superior jerárquico en materia de su competencia.

c) Informar al superior jerárquico del desarrollo de las actuaciones y del seguimiento de objetivos del servicio.

d) Diseñar, programar y dirigir planes, programas, proyectos y actuaciones técnicas, y ejecutar las que tengan una complejidad especial.

e) Elaborar y emitir informes, documentos y propuestas de carácter técnico o jurídico, inherentes al Servicio.

f) Estudiar y actualizar la normativa propia del servicio, informar al coordinador/a del Servicio de Selección y Provisión de todas las actualizaciones normativas y de su aplicación, y velar para que en las actuaciones del servicio se cumpla y aplique la normativa vigente.

g) Coordinar y supervisar el cumplimiento de las instrucciones que emitan los departamentos competentes en materia de prevención de riesgos laborales y de función pública.

h) Asistir a reuniones relacionadas con las funciones de dirección del servicio y, en el ámbito de su competencia, si procede, representar al IMAS en diferentes comisiones, ponencias y otros órganos.

i) Ejercer, si procede, las funciones y el asesoramiento legal, que le hayan delegado expresamente.

j) Cualquier otra función que le sea encomendada por el superior jerárquico siempre que correspondan a la escala, subescala, clase, especialidad o categoría de adscripción.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL PUESTO DE TRABAJO

 

a) Elaborar los borradores de las bases de las convocatorias de selección de personal funcionario interino y de personal laboral temporal, y de las comisiones de servicios.

b) Planificar, coordinar y supervisar los procedimientos administrativos, técnicos, informáticos y de material para llevar a cabo la ejecución los procesos de selección.

c) Colaborar con los proyectos de modernización para la mejora de la eficiencia de los procesos selectivos, de la accesibilidad para los ciudadanos y de la implementación de los procesos telemáticos con el apoyo del Servicio de Sistemas de información y Apoyo Tecnológico del IMAS.

d) Gestionar los procedimientos de las bolsas de trabajo de personal y de comisiones de servicios y responsabilizarse de la gestión correcta de la aplicación informática de recursos humanos.

e) Dar soporte técnico a los órganos de selección y valoración en los procedimientos de acceso a la función pública y la provisión de puestos de trabajo, de acuerdo con la normativa vigente.

f) Mantener actualizada la normativa en materia de selección y provisión.

g) Asesorar técnicamente y apoyar a la persona responsable de la Coordinación del Servicio de Selección y Provisión en los procedimientos de selección de personal funcionario interino y de personal laboral temporal, y de las comisiones de servicios, de acuerdo con la normativa vigente

 

II. APROBAR EL ANEXO 1 DE LA MENCIONADA CONVOCATORIA.

 

III. PUBLICAR ESTA RESOLUCIÓN Y SU ANEXO EN EL TABLÓN DE EDICTOS DEL IMAS, EN EL RESTO DE SUS CENTROS, EN EL PORTAL DEL PERSONAL DEL IMAS, EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CONSELL INSULAR DE MALLORCA Y EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LES ILLES BALEARS.

 

Palma, en la fecha de la firma electrónica del documento (18 de noviembre de 2025)

El consejero ejecutivo de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez Cifre

 

 

ANEXO 1

CS 287/2025

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

A esta convocatoria se puede presentar el personal funcionario de carrera del IMAS, del Consell de Mallorca, de otras administraciones locales y administraciones autonómicas en situación administrativa de servicio activo que reúna los requisitos exigidos referentes a grupo, Escala, Subescala, clase, especialidad, conocimientos de lengua catalana y otros requisitos del puesto de trabajo, especificados en la convocatoria.

2. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

a) El plazo para presentar solicitudes empieza el día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) y finaliza en el plazo de siete días hábiles a partir del día siguiente de haberse publicado el anuncio de la convocatoria en el BOIB.

b) Las solicitudes se ajustarán al modelo que se recoge en el anexo de esta convocatoria.

c) La solicitud se tiene que presentar telemáticamente de acuerdo con lo que establece la disposición adicional primera de la Ordenanza por la cual se regula la Administración electrónica del Consell Insular de Mallorca y sus organismos dependientes, aprobada por Acuerdo del Pleno de 14 de febrero de 2013 (BOIB n.º 69, de 16 de mayo), modificada por Acuerdo de día 9 de junio de 2022 (BOIB n.º 122, de 17 de septiembre de 2022).

A través de la Sede electrónica del Consell de Mallorca y siguiendo la tramitación electrónica del procedimiento de comisión de servicios; accediendo a través de la Sede electrónica del Consell de Mallorca, Ciudadanía, tipos de actuaciones, Recursos Humanos, Comisión de Servicios CS 287/2025, Solicitud de participación en la comisión de servicios, trámite electrónico, o directamente en el siguiente enlace https://imas.secimallorca.net/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13419 ; y se acompañará el Curriculum-vitae y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos, mediante los documentos originales o fotocopia compulsada.

d) No se tomarán en consideración las solicitudes de los aspirantes que no reúnan los requisitos exigidos para acceder al puesto de trabajo solicitado.

e) La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos alegados por los aspirantes será el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

3.FORMA DE ACREDITAR

Acreditación de requisito: A la solicitud se acompañarán originales o fotocopias compulsadas de los documentos acreditativos de la titulación o titulaciones y los demás requisitos que se exigen en las bases de la convocatoria.

4.DURACIÓN

La duración inicial de esta comisión es de doce meses, prorrogable a instancia del órgano correspondiente.

Las publicaciones sucesivas a la de la convocatoria en el BOIB se harán en el «Tablón de anuncios» de la Sede electrónica. Se pueden consultar los anuncios correspondientes a esta convocatoria en el área de Recursos Humanos del <Tablón de anuncios> que encontraran en la portada de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca (https://imas.sedipualba.es/tablondeanuncios/)

Documentos adjuntos