Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE CAPDEPERA
Núm. 845176
Certificado de acuerdo plenario por la modificación de los integrantes de las Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Capdepera
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Expediente núm.: 4019/2023
Asunto: Edicto de publicación en el BOIB del certificado de acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Capdepera por la modificación de los integrantes de las Comisión Informativas
Certificado de acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Capdepera por la modificación de los integrantes de las Comisiones Informativas
Dado que en fecha 10/11/2025 se firmó el certificado de acuerdo del pleno núm. 14 de la modificación de los integrantes de las comisiones informativas, se somete a información pública en el Boletín Oficial de la Provincia el siguiente texto integral:
Modificación de las comisiones informativas del estudio y dictamen de asuntos y el nombramiento de representantes de cada partido a las comisiones informativas
Hechos
1. El pasado 28 de mayo de 2023 tuvieron lugar las elecciones locales. El nuevo Ayuntamiento se constituyó en sesión pública el día 17 de junio de 2023.
2. En sesión plenaria de día 26 de junio de 2023, se crearon las comisiones informativas permanentes, modificadas en sesión plenaria de 25 de octubre de 2023.
3. Los Grupos Municipales presentaron escritos suscritos para todos sus integrantes, haciendo constar la designación de los portavoces y sus suplentes, dirigidos a la alcaldesa.
4. En sesiones plenarias de 25 de octubre i 11 de diciembre de 2023, se modificaron las comisiones informativas de estudio y dictamen de asuntos.
5. Se ha acordado la relación de nuevas comisiones informativas de estudio y dictamen de asuntos.
6. Corresponde al Pleno de la Corporación determinar el número y la denominación de las comisiones informativas de estudio y dictamen de asuntos.
7. En fecha 27 de noviembre de 2024 se aprobó por plenario la modificación de las comisiones informativas.
8. En fecha 13 de febrero de 2025 se aprobó la nueva modificación de las comisiones informativas.
9. En fecha 4 de septiembre de 2025 se aprobó por sesión plenaria la modificación de las comisiones informativas.
10. En fecha 6 de noviembre de 2025 se nombró en la sesión plenaria núm. 13 a la Sra. Núria Garcia Caballeria como nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Capdepera.
Fundamentos de derecho
Los artículos 20.1.c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, y 124.2 y 134 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre. De conformidad con los artículos 24 y 25 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales.
Propuesta al Pleno
Por todo eso, se propone al Pleno del Ayuntamiento de Capdepera, la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO. Nombrar como representantes de cada partido, a las comisiones informativas de estudio y dictamen de asuntos y, como secretarios, a las siguientes personas:
1. Comisión Informativa de Urbanismo: Cementerio, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Vías y Obras, estará integrada por las personas siguientes:
Vocales:
- PP:
Titulares: Paulino Faba Sancho (como presidente de la C.I.)
Manuel Alberto Filgueiras Posada
Suplentes: Mireia Francesca Ferrer Jaume
Agripina Rocha Rodeiro
- MÉS:
Titulares: Núria Garcia Caballeria
Joan Campins Melis
Suplentes: Maria Pilar Diaz Villafaina
Yannick Wilken
- PARTIDO SOCIALISTA:
Titulares: Claudia Troppa Heusel
José Uceda González
Suplentes: Agustí Nebot Massanet
Isabel Maria Rodríguez Robles
- EL PI:
Titular: Eduardo Cabrero Martin
Suplente: Maria Elionor Hernández Estela
- Secretarios:
Titular: Francisco Damian Ibáñez Melià
Suplente: Margalida Servera Pascual
2. Comisión informativa de Servicios Sociales: Igualdad, Educación, Juventud, Deportes, Gente Mayor, Sanidad, Participación Ciudadana, Promoción Económica, Turismo, Ferias y Fiestas, estará integrada por las personas siguientes:
Vocales:
- PP:
Titulares: Mireia Francesca Ferrer Jaume
Agripina Rocha Rodeiro
Suplentes: Sergi Viejo Barba
Paulino Faba Sancho
- MÉS:
Titulares: Maria Pilar Díaz Villafaina (como presidenta de la C.I.)
Margalida Bisquerra Gracia
Suplentes: Yannick Wilken
Joan Campins Melis
- PARTIDO SOCIALISTA:
Titulares: Claudia Troppa Heusel
José Uceda Gonzalez
Suplentes: Isabel Maria Rodríguez Robles
Agustí Nebot Massanet
- EL PI:
Titular: Maria Elionor Hernández Estela
Suplente: Eduardo Cabrero Martin
- Secretarios:
Titular: Francisco Damian Ibáñez Melià
Suplente: Mercedes Torres Riutort
3. Comisión especial de cuentas y Hacienda: Contratación, estará integrada por las siguientes personas:
Vocales:
- PP:
Titulares: Mireia Francesca Ferrer Jaume
Sergi Viejo Barba
Suplentes: Agripina Rocha Rodeiro
Paulino Faba Sancho
- MÉS:
Titulares: Núria Garcia Caballeria (como presidenta de la C.I.)
Maria Pilar Diaz Villafaina
Suplentes: Joan Campins Melis
Margalida Bisquerra Gràcia
- PARTIDO SOCIALISTA:
Titulares: Isabel Maria Rodríguez Robles
Maria Angeles Piñeiro Escanellas
Suplentes: Claudia Troppa Heusel
José Uceda González
- EL PI:
Titular: Eduardo Cabrero Martin
Suplente: Maria Elionor Hernández Estela
-Secretarios:
Titulares: Francisco Damian Ibáñez Melia
Suplente: Margalida Tous Ginard
4. Comisión informativa de asuntos plenarios, estará integrada por las personas siguientes:
Vocales:
- PP:
Titulares: Mireia Francesca Ferrer Jaume
Agripina Rocha Rodeiro
Suplentes: Paulino Faba Sancho
Manuel Alberto Filgueiras Posada
- MÉS:
Titulares: Núria Garcia Caballeria (como presidenta de la C.I.)
Maria Pilar Diaz Villafaina
Suplentes: Margalida Bisuqera Gracia
Joan Campins Melis
- PARTIDO SOCIALISTA:
Titulares: Isabel María Rodríguez Robles
José Uceda González
Suplentes: Maria Angeles Piñeiro Escanellas
Claudia Troppa Heusel
- EL PI:
Titular: Eduardo Cabrero Martin
Suplente: Maria Elionor Hernández Estela
- Secretarios:
Titular: Francisco Damian Ibáñez Melià
Suplente: Margalida Serra Creus
SEGUNDO.- Las comisiones se celebrarán con periodicidad mensual, fijando el día y hora del presidente/a.
TERCERO.- Publicarlo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares por un plazo de 5 días hábiles, para presentar las alegaciones que se consideren oportunas. Una vez haya pasado el plazo establecido, se elevará el presente acuerdo como definitivo.
(Firmado electrónicamente: 13 de noviembre de 2025
La alcaldesa Nuria García Caballería)