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Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, INNOVACIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA

Núm. 794532
Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda, Innovación y Función Pública del Consejo de Mallorca que aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas y la constitución de bolsas por los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino para cubrir plazas vacantes de la categoría técnico-a de Administración Especial, especialidad abogado-a, mediante la realización de una prueba

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Texto

Hechos

1. Por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública del Consejo de Mallorca, de 28 de marzo de 2025, se aprueba la convocatoria de bolsas mediante la realización de una prueba selectiva por los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal laboral temporal para cubrir plazas vacantes de la categoría técnico-a de Administración Especial, especialidad abogado-a para el Consejo Insular de Mallorca (BOIB nº. 53, de fecha 29 de abril de 2025).

2. El día 30 de junio de 2025, se realizó la prueba selectiva de las personas que se presentaron al procedimiento.

3. Mediante la Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 29 de julio de 2025, por la cual se aprueba la lista provisional de personas admitidas y excluidas y la lista provisional de puntuaciones correspondiendo a la convocatoria de bolsas mediante la realización de una prueba por los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino para cubrir vacantes de la categoría técnico-a de Administración Especial, especialidad abogado-a, se dio un plazo de diez días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de la mencionada resolución, para que las personas interesadas pudieran presentar las enmiendas, alegaciones y los documentos que considerasen adecuados. Este plazo finalizó el 13 de agosto de 2025.

4. De acuerdo con la base 3.9.3, de la Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública, de 30 de noviembre de 2023, que aprueba el Acuerdo de las bases generales que tienen que regir el procedimiento de selección de personal funcionario interino y de personal laboral temporal en el Consejo de Mallorca (BOIB nº. 167, de 9 de diciembre de 2023, modificado en el BOIB nº. 17, de 3 de febrero de 2024 y al BOIB nº. 107, de 15 de agosto de 2024), las personas omitidas o excluidas que no han enmendado el defecto, se considerarán excluidas definitivamente del procedimiento.

5. De acuerdo con lo que establece la base 3.2.4 de las bases generales, el órgano de selección, reunido en fecha 16 de octubre de 2025, ha comprobado la documentación presentada por las personas aspirantes y ha resuelto las alegaciones, en los términos que se establece el anexo 3 de esta Resolución. Al mismo tiempo ha aprobado las puntuaciones definitivas de las personas integrantes de las bolsas extraordinaria y específica por orden de prelación, que determina la constitución de las bolsas en los términos que se establecen en los anexos 4 y 5 de esta Resolución.

Fundamentos de derecho

1. El artículo 15 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en materia de nombramiento de personal funcionario interino. 

2. El artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, relativo a la enmienda y mejora de las solicitudes.

3. El Decreto 30/2009, de 22 de mayo, por el cual se aprueba el procedimiento de selección de personal funcionario interino al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (BOIB nº. 78, de 30 de mayo de 2009 y modificaciones posteriores). 

4. La Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública que aprueba el Acuerdo de las bases generales que rigen el procedimiento de selección de personal funcionario interino y de personal laboral temporal en el Consejo de Mallorca (BOIB nº. 167, de fecha 9 de diciembre de 2023, modificado en el BOIB nº. 17, de 3 de febrero de 2024 y al BOIB nº. 107, de 15 de agosto de 2024).

5. La Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública del Consejo de Mallorca que aprueba la convocatoria de bolsas mediante la realización de una prueba selectiva, por los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal laboral temporal para cubrir plazas vacantes de la categoría técnico-a de Administración Especial, especialidad abogado-a para el Consejo Insular de Mallorca (BOIB nº. 53, de fecha 29 de abril de 2025).

Por todo ello, dicto la siguiente

Resolución

1. Aprobar la lista definitiva de personas admitidas y excluidas del procedimiento extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino de la categoría técnico-a de Administración Especial, especialidad abogado-a, mediante una prueba selectiva (anexos 1 y 2).

2. Informar de los acuerdos adoptados, por parte del órgano de selección, referentes en las alegaciones y los documentos presentados por las personas aspirantes, así como la lista de puntuaciones definitivas, en los términos que se establecen en el anexo 3 de esta Resolución.

3.  Aprobar la constitución de las bolsas, por los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino, de la categoría técnico-a de Administración Especial, especialidad abogado-a, con las puntuaciones definitivas por orden de prelación (anexos 4 y 5). No forman parte de esta bolsa las personas que no han superado la puntuación mínima exigida, de acuerdo con el anexo III de la resolución que aprueba la convocatoria.

4. Ordenar la publicación de esta Resolución en el BOIB, al tablón de edictos de la Sede electrónica del Consejo Insular de Mallorca. 

5. Publicar las bolsas en el portal de selección del Consejo Insular de Mallorca https://seleccio.conselldemallorca.cat/portalseleccio/?lang=es

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podéis interponer un recurso de alzada ante la Comisión de Gobierno del Consejo Insular de Mallorca, en el plazo de un mes, contador a partir del día siguiente de su publicación.

Contra la desestimación expresa de este recurso de alzada se puede interponer el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Palma que corresponda en el plazo de dos meses, contadores a partir del día siguiente de recibir la notificación de la desestimación de dicho recurso de alzada.

Si transcurridos tres meses desde la interposición del recurso de alzada, no se ha recibido la notificación de resolución expresa, se entiende desestimado por silencio y se puede interponer el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Palma que corresponda, sin limitación de tiempo.

No obstante lo anterior, se puede interponer, si procede, cualquier otro recurso que se considere oportuno. Todo eso de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa-administrativa, y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Palma, en la fecha de la firma electrónica (29 de octubre de 2025)

El consejero ejecutivo del Departamento de Hacienda, Innovación y Función Pública (por delegación del Consejo Ejecutivo, según acuerdo de día 28 de septiembre de 2022, BOIB nº. 128, de 1 de octubre de 2022) Rafael Ángel Bosch Sans

 

ANEXO 1 Lista definitiva de personas admitidas procedimiento extraordinario 

DNI

APELLIDOS Y NOMBRE

***4132**

ABREU BONNIN CLARA

***3604**

ALEMANY JUAN ANTONIA

***9838**

ALVAREZ LEGAZPI EVA MARIA

***3278**

BADENAS LECHAGO CAROLINA

***3669**

CAPLLONCH CERDA FRANCISCA SANDRA

***0453**

CASTILLO PALOMINO ALVARO

***5835**

CLOQUELL MIRO JUAN MIGUEL

***4198**

COLOMBRAM OLIVER MARIA DEL MAR

***4983**

DE LA LOMA MAR MARIA DEL MAR

***9973**

FELIPE NICHOLAS MARCOS JERONIMO

***1995**

FERRER BLEDA ELIONOR

***1646**

FUSTER COLL SOFIA

***1107**

GARCÍA LÓPEZ IRENE

***2756**

GONZALEZ GONZALEZ MARIA GRACIA

***2275**

IRLES PRUNES INGRID

***2657**

LOPEZ SANCHO MATIAS

***1758**

MARTORELL REUS GUILLEM

***0916**

MORRO QUETGLAS MARGALIDA

***8475**

MIRO MOREY JOANA MARIA

***1766**

MUNAR FULLANA JAUME

***9477**

NOGUES SANCHEZ MARIA JOSE

***7215**

PASCUAL BAUZA NURIA

***3062**

PONS GUTIERREZ MARIA DEL CARMEN

***9058**

PERELLO NEGRE MARIA DE LES NEUS

***1140**

PIQUERAS SANCHEZ ALEJANDRO

***4538**

POVEDANO MOLL FRANCISCO JOSE

***7097**

ROSSELLO SASTRE MELSION

Lista definitiva de personas admitidas procedimiento específico 

DNI

APELLIDOS Y NOMBRE

***3604**

ALEMANY JUAN ANTONIA

***4132**

ABREU BONNIN CLARA

***9838**

ALVAREZ LEGAZPI EVA MARIA

***3278**

BADENAS LECHAGO CAROLINA

***3669**

CAPLLONCH CERDA FRANCISCA SANDRA

***0453**

CASTILLO PALOMINO ALVARO

***5835**

CLOQUELL MIRO JUAN MIGUEL

***4198**

COLOMBRAM OLIVER MARIA DEL MAR

***9973**

FELIPE NICHOLAS MARCOS JERONIMO

***1646**

FUSTER COLL SOFIA

***1107**

GARCÍA LÓPEZ IRENE

***2756**

GONZALEZ GONZALEZ MARIA GRACIA

***2657**

LOPEZ SANCHO MATIAS

***1758**

MARTORELL REUS GUILLEM

***8475**

MIRO MOREY JOANA MARIA

***0916**

MORRO QUETGLAS MARGALIDA

***1766**

MUNAR FULLANA JAUME

***9058**

PERELLO NEGRE MARIA DE LES NEUS

***1140**

PIQUERAS SANCHEZ ALEJANDRO

***7097**

ROSSELLO SASTRE MELSION

ANEXO II Lista definitiva de personas excluidas, con el motivo de exclusión

DNI

APELLIDOS Y NOMBRE

MOTIVO EXCLUSIÓN

***1256**

ADAN ROSSELLO JUAN

2

***3009**

ALVAREZ GARICA EVA MARIA

2

***5397**

ANDREU SANCHO ESTHER

2

***0846**

ARBONA COLOM MARIA ANTONIA

2

***2013**

BAGUR MUN     AR LORENZO RAMON

2

***2917**

BAUZA CAPELLA JUAN

2

***9323**

BAUZA ROSSELLO CONSTANÇA

2

***4077**

BAZ GOMEZ ESTIBALIZ

2

***2328**

BORDOY MASCARO APOLONIA MARIA

2

***8947**

BOSCH UUTTU MARIA IRMELI

2

***0683**

CASABE ALMONACID NATALIA

2

***9326**

CAZORLA LOPEZ NOELIA MARIA

2

***2434**

CLEMENTE LLABRES IRENE

2

***8807**

COLL PASCUAL ADELA

2

***9429**

DE BONILLA MORELL ENRIQUE JUAN

2

***9065**

DE ESPAÑA BUADES ANDRES

2

***6675**

FERNANDEZ CORTES TERESA

2

***2484**

FRONTERA GAYA BARTOLOME

2

***7863**

FRONTERA MAR MARIA DEL MAR

2

***8974**

GARCIA CORTES LEIRE

1

***3731**

GARCIA DIEZ VIRGINIA

2

***4771**

GELABERT NEGRE FRANCISCA MARIA

2

***9643**

GOMEZ RODRIGUEZ SARA

2

***8149**

HERNANDEZ JUAN MARIA

2

***2168**

JAUME RAMIS FRANCESC

2

***3411**

JOFRE MOLL JUAN CARLOS

2

***1912**

LLOMPART CATALA JULIA

2

***8325**

LLOMPART COLL MARTA

2

***5524**

LLOMPART MAS RAFAEL

2

***9357**

LLULL GARCIA MARIA CRUZ

2

***1953**

LOBO MENENDEZ ANA

2

***1849**

MARTIN CAPO GABRIEL

2

***2261**

MARTINEZ PERELLO ALEJANDRA

2

***2721**

MARTORELL MOREY LLUC ALEXANDRE

2

***0419**

MATEU MOYA BALTASAR

2

***0801**

MENA MENA CARMEN MARIA

2

***8186**

MONROIG VICENS CRISTINA CATALINA

2

***5306**

MORAGON PLANAS MERCEDES

2

***8381**

MORANTA PICO SARA

2

***7089**

PALOS HIDALGO MARIA

1

***5372**

PASCUAL TORRES MIGUEL MARIA

2

***3360**

PAYERAS PASCUAL ALICIA

2

***0521**

PETRUS PEREA PATRICIA ROCIO

2

***9452**

QUETGLAS BOVER MIGUEL

2

***9903**

QUIÑONERO EGEA DOMINGO

2

***5174**

RODRIGUEZ GONZALEZ FRANCISCO

2

***1277**

ROIG ESTADES FERNANDO

2

***6193**

ROSA GASPAR FERRAN

2

***3276**

ROSAURO VIVANCOS ALBERTO

2

***1210**

SEGUÍ GAYART IRENE

2

***7467**

TARANCÓN NIETO CARLES

2

***8813**

TORO GARCIA ELENA ENCARNACION

2

***3490**

VELA ESCANDELL CARLOTA

2

Motivos exclusión.

1. Fuera de trámite de acuerdo con la base 3.6.3 de las Bases Generales (BOIB nº. 167, de 9 de diciembre de 2023).

2. No presentado a la prueba, de acuerdo el Anexo 3 de las Bases Específicas (BOIB nº. 53, de 29 de abril de 2025).

 

ANNEX III  Resolución de las alegaciones presentadas a la lista provisional de puntuaciones, valoración de méritos y lista definitiva de puntuaciones

1.- Acuerdos adoptados, por parte del órgano de selección, en lo referente a las alegaciones presentadas por las personas aspirantes 

El Tribunal, en la sesión celebrada el día 16 de octubre de 2025, revisó los expedientes de las personas aspirantes y estudió las alegaciones presentadas durante el periodo de alegaciones que finalizó día 13 de agosto de 2025, haciendo las consultas pertinentes a los servicios correspondientes, tal como se detalla a continuación, y con indicación de la propuesta de resolución que en cada caso se acuerda: 

***1140** PIQUERAS SANCHEZ, ALEJANDRO

Pide la revisión de su examen.

Una vez revisado el examen por parte del tribunal, se acuerda:

1. Mantener la calificación del listado provisional.

2. Solicitar al EMAP que comunique al interesado este fallo, junto con los motivos por los cuales el Tribunal mantiene la nota, y que se han hecho constar en el acta correspondiente.

El Tribunal ACUERDA DESESTIMAR la alegación.

2.- Acuerdos adoptados, por parte del órgano de selección, en lo referente a la acreditación de los méritos presentada por las personas aspirantes dentro del plazo establecido al efecto.

***1766** MUNAR FULLANA JAUME

***8475** MIRO MOREY JOANA MARIA

Acreditan documentalmente los niveles de catalán que alegaron con la solicitud.

De acuerdo con lo anterior, se adoptan los siguientes acuerdos:

Admitir la justificación de los méritos presentados por la Sra. Joana Maria Miró Morey y por el Sr. Jaume Munar Fullana en cuanto al nivel de catalán, y solicitar al EMAP que añada a cada aspirante los puntos correspondientes en estas titulaciones aportadas.

 

3.- Lista definitiva de puntuaciones

DNI

APELLIDOS Y NOMBRE

Puntuación prueba

Puntuación mérito

Puntuación total

***3669**

CAPLLONCH CERDA FRANCISCA SANDRA

80,42

15,00

95,42

***1766**

MUNAR FULLANA JAUME

69,50

15,00

84,50

***4132**

ABREU BONNIN CLARA

79,33

3,00

82,33

***3062**

PONS GUTIERREZ MARIA DEL CARMEN

74,58

0,00

74,58

***1646**

FUSTER COLL SOFIA

60,00

0,00

60,00

***8475**

MIRO MOREY JOANA MARIA

53,92

15,00

68,92

***3278**

BADENAS LECHAGO CAROLINA

53,33

0,00

53,33

***1995**

FERRER BLEDA ELIONOR

51,08

15,00

66,08

***0453**

CASTILLO PALOMINO ALVARO

50,00

0,00

50,00

***2275**

 

41,00

-

-

***4538**

 

40,83

-

-

***1140**

 

40,00

-

-

***7215**

 

36,42

-

-

***1758**

 

32,50

-

-

***9477**

 

31,42

-

-

***9973**

 

29,42

-

-

***5835**

 

26,67

-

-

***9838**

 

25,50

-

-

***3604**

 

23,80

-

-

***1107**

 

23,75

-

-

***0916**

 

22,33

-

-

***2657**

 

15,17

-

-

***2756**

 

14,83

-

-

***9058**

 

0,00

-

-

***7097**

 

0,00

-

-

***4198**

 

0,00

-

-

 

ANEXO IV Constitución de bolsa de la categoría técnico-a de Administración Especial, especialidad abogado-a

Procedimiento extraordinario

DNI

APELLIDOS Y NOMBRE

Puntuación total

***3669**

CAPLLONCH CERDA FRANCISCA SANDRA

95,42

***1766**

MUNAR FULLANA JAUME

84,50

***4132**

ABREU BONNIN CLARA

82,33

***3062**

PONS GUTIERREZ MARIA DEL CARMEN

74,58

***8475**

MIRO MOREY JOANA MARIA

68,92

***1995**

FERRER BLEDA ELIONOR

66,08

***1646**

FUSTER COLL SOFIA

60,00

***3278**

BADENAS LECHAGO CAROLINA

53,33

***0453**

CASTILLO PALOMINO ALVARO

50,00

 

Procedimiento específico

DNI

APELLIDOS Y NOMBRE

Puntuación total

***3669**

CAPLLONCH CERDA FRANCISCA SANDRA

95,42

***1766**

MUNAR FULLANA JAUME

84,50

***4132**

ABREU BONNIN CLARA

82,33

***8475**

MIRO MOREY JOANA MARIA

68,92

***1646**

FUSTER COLL SOFIA

60,00

***3278**

BADENAS LECHAGO CAROLINA

53,33

***0453**

CASTILLO PALOMINO ALVARO

50,00

No forman parte de estas bolsas las personas que no han superado la puntuación mínima exigida, de acuerdo con el anexo III de la resolución de convocatoria.