Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, AUTÓNOMOS Y ENERGÍA
Núm. 767290
Propuesta de resolución provisional del director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático por la que se deniegan las subvenciones en el marco de la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (programa MOVES III 2025)
Versión PDF
Hechos
1. El 3 de julio de 2025, se publicó la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de soporte a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III 2025) mediante la Resolución del consejero de Empresa, Empleo y Energía de 1 de julio de 2025.
2. Las personas o entidades que figuran en el anexo de esta Propuesta presentaron una solicitud de subvención en el marco de la convocatoria de referencia.
3. Los técnicos de la Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, en aplicación del procedimiento de concesión establecido en el apartado séptimo de la Resolución mencionada, han informado desfavorablemente sobre la concesión de las subvenciones descritas en el anexo, con la motivación que también figura en él.
Fundamentos de derecho
1. La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
2. El Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Subvenciones (BOIB n.º 196, de 31 de diciembre).
3. El Decreto 75/2004, de 27 de agosto, de desarrollo de determinados aspectos de la Ley de finanzas y de las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB n.º 122, de 2 de septiembre).
4. La Orden de la Consejera de Comercio, Industria y Energía de 15 de mayo de 2008 por la cal se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de energía (BOIB nº72, 24 de mayo de 2008).
5. La Resolución del consejero de Empresa, Empleo y Energía de 1 de julio de 2025 por la cual se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de soporte a la movilidad eléctrica (programa MOVESIII 2025) (BOIB nº85, de 3 de julio de 2025).
Propuesta de resolución
Propongo al consejero de Empresa, Autónomos y Energía que dicte una resolución en los siguientes términos :
1. Denegar la concesión de una subvención para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (Programa MOVESIII 2025) a los beneficiarios que figuran en el anexo, de acuerdo con la motivación que también figuran en él.
Contra esta Propuesta de resolución puede alegar lo que considere conveniente en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears. En caso contrario, se entenderá que está conforme con el contenido de la Propuesta.
Palma, en la fecha de la firma electrónica (20 de octubre de 2025)
El director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático Diego Viu Domínguez
ANEXO Lista de beneficiarios propuestos para denegarles la subvención para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (programa MOVES III 2025)
|
Número |
Expediente |
Fecha registro entrada |
Solicitante |
NIF |
Tipo de inversión |
Motivo de denegación |
|---|---|---|---|---|---|---|
|
1 |
MOVESIII25-182/2025 |
16/07/2025 |
FONOLLFREE SL |
***9455** |
Programa 1. Adquisición vehículo eléctrico Kia EV3 Earth Long Range, categoría M1. Ayuda sin desguace de vehículo. (3) |
La fecha de la factura de compraventa es anterior a la fecha de registro de la solicitud, por lo cual se incumple el apartado 4.1.b) de les bases de la convocatoria. |
|
2 |
MOVESIII25-236/2025 |
17/07/2025 |
MARGARET SMITH, HELEN |
****1470* |
Programa 1. Adquisición vehículo eléctrico, categoría M1. Ayuda sin desguace de vehículo. HYUNDAI KONA EV 135 CV 49kWh FLEXX. (1) |
Las actuaciones son anteriores al 1 de enero de 2025, por lo cual se incumple el apartado 4.1.b |
|
3 |
MOVESIII25-268/2025 |
17/07/2025 |
APROSCOM FUNDACIO |
***0653** |
Programa 1. Adquisición vehículo eléctrico Renault KANGOO E-TECH, categoría N1. Ayuda sin desguace de vehículo. (3) |
La fecha del pedido firmado del vehículo es anterior a la fecha de registro de la solicitud, por lo cual se incumple el apartado 4.1.b) de las bases de la convocatoria. |
|
4 |
MOVESIII25-270/2025 |
17/07/2025 |
SOLLERAEROPUERTO SL |
***5906** |
Programa 1. Adquisición vehículo eléctrico, categoría M1. Ayuda sin desguace de vehículo.TESLA Model Y Gran autonomía (3) |
Se han efectuado pagos de la inversión con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud, por lo cual se incumple el apartado 4.1.b). |
|
5 |
MOVESIII25-357/2025 |
14/07/2025 |
NACHER BATLE, MARIA TRINIDAD |
***3274** |
Programa 1. Adquisición vehículo eléctrico Xpeng G6 Standard range, categoría M1. Ayuda sin desguace de vehículo. (2) |
Se ha comprobado que el solicitante tiene concedidas ayudas de minimis que no se declararon en la solicitud por lo cual no se puede continuar con el procedimiento de acuerdo con el artículo 69.4 de la Ley 39/2015 del PAC |
Total expedientes: 5
Primer beneficiario: FONOLLFREE SL
Último beneficiario: NACHER BATLE, MARIA TRINIDAD