Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE LLUBÍ
Núm. 744238
Bases para subvencionar ayudas de movilidad destinadas a colaborar con los gastos derivados del transporte para estudiantes universitarios, bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior
Versión PDF
La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 13 de octubre de 2025, aprobó las siguientes:
BASES PARA SUBVENCIONAR AYUDAS DE MOVILIDAD DESTINADAS A COLABORAR CON LOS GASTOS DERIVADOS DEL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, DE BACHILLERATO Y DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO O SUPERIOR
Dentro de la política que lleva a cabo el Ayuntamiento de Llubí de colaboración, ayuda y apoyo para las familias de nuestro pueblo que tienen hijos e hijas estudiantes, el Ayuntamiento aprueba por segundo año consecutivo, la creación de unas ayudas específicas de movilidad destinadas a colaborar con los gastos derivados del transporte para estudiantes universitarios, de bachillerato, de ciclo forma
Primera.-DESTINATARIOS/-AS - REQUISITOS
1.-La ayuda va destinada a las personas que realizan bachillerato, estudios reglados universitarios (UIB y península), ciclos formativos de grado medio y superior, durante el curso académico 2025/2026.
2.- No podrán beneficiarse de esta ayuda:
3.- Los/las estudiantes deben estar empadronados/as en Llubí en los dos últimos años.
Segunda.-SOLICITUDES
1.-Para solicitar la ayuda se debe cumplimentar el impreso que figura como ANEXO I en las presentes bases y que se facilitará al Ayuntamiento de Llubí (c/Sant Feliu, 13), en la pág. web www.ajllubi.net o en la sede electrónica https://llubi.sedelectronica.es/info .
2.-Las solicitudes y la documentación correspondiente se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Llubí (lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y lunes de 16:00 a 20:00 horas).
3.-El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales desde el día siguiente de la publicación de las Bases en el BOIB.
Toda solicitud presentada fuera de plazo será desestimada.
La instancia y el impreso de solicitud (anexo I) irá acompañando de la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI. de la persona que solicita la ayuda.
- Certificado o justificante de matrícula (en el caso de estudios universitarios se admitirá “visto bueno” con el sello original del centro ).
- Declaración jurada para la que no se recibe otra subvención para transporte.
- Certificado del IES Sineu de que los alumnos de Bachillerato no disponen de transporte escolar.
Tercera.-TIPO Y CUANTÍA
En ningún caso podrá recibir más de una ayuda pública de transporte por curso académico, aunque realice simultáneamente otros estudios.
La partida presupuestaria 231/48003 habilitada por el Ayuntamiento de Llubí para las ayudas al transporte para el curso 2025-2026 es de un total de 12.000 euros.
Criterios:
El ingreso de la ayuda será efectivo una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes y siempre que se hayan cumplido los requisitos para poder optar a la misma.
Cuarta.-PUBLICIDAD
Bases
Se publicarán en el BOIB, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Llubí y en la página web municipal ( www.ajllubi.net ).
Listas
Por medio de un Edicto, se expondrán en el Ayuntamiento las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas (propuesta de resolución) , abriéndose un plazo de 3 días naturales para subsanar deficiencias.
Una vez comprobadas las reclamaciones en las listas provisionales y subsanadas las posibles deficiencias se publicará de la misma manera la lista definitiva de solicitudes admitidas y no admitidas (Resolución definitiva) que se publicará en el BOIB, en el tablón de edictos y en la página web municipal (www.ajllubi.net).
Llubí, documento firmado electrónicamente (14 de octubre de 2025)
La alcaldesa Magdalena Perelló Frontera
ANEXO I Instancia solicitud de subvención por ayudas de movilidad
|
DATOS DE IDENTIFICACIÓN |
||||
|
Nombre y apellidos |
DNI |
|||
|
Dirección |
CP |
Teléfono |
||
|
Municipio |
Dirección electrónica |
|||
|
DATOS DE LA PERSONA REPRESENTANTE |
||||
|
Nombre y apellidos |
DNI |
|||
|
Dirección |
CP |
Teléfono |
||
|
Municipio |
En calidad de
|
|||
|
Dirección electrónica |
||||
|
EXPONE |
|
Estando informado de la convocatoria específica de subvención de acuerdo con las Bases que regulan ayudas de movilidad destinadas a colaborar con los gastos derivados del transporte para estudiantes universitarios, de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio o superior, declaro cumplir los requisitos que en ella se exigen y adjunto la documentación requerida. |
|
SE ADJUNTA |
|
( ) Fotocopia DNI, NIE o pasaporte del solicitante. ( ) Certificado o justificante de matrícula ( en el caso de estudios universitarios, se admitirá “ visto y complace” con el sello original del centro) ( ) Certificado del IES Sineu de que los alumnos de bachillerato no disponen de transporte escolar. ( ) Datos bancarios IBAN_____ /______/______/_____/_____/_____ DECLARACIÓN JURADA: Declaro que no recibe subvención alguna para transporte. |
|
SOLICITA |
FIRMA |
|
Que me sea concedida la subvención indicada |
Llubí, _____ de ________________ de 2025.
|
SRA. ALCALDÍA DEL AYUNTAMIENTO DE LLUBI
ANEXO II DECLARACIÓN JURADA
En cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases que regulan la concesión de ayudas de movilidad destinadas a colaborar con los gastos derivados del transporte para estudiantes universitarios, de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio o superior,
DECLARO:
( ) No ha solicitado ni percibido ninguna subvención de otras administraciones por esta actividad solicitada, comprometiéndose a comunicar al ayuntamiento la concesión de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad que hayan podido obtenerse con posterioridad a la presentación de este escrito.
Llubí, _____ de ____________________ de 2025
Firma,
Nombre: _________________________
DNI: __________________________