Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
AYUNTAMIENTO DE CIUTADELLA
Núm. 700031
Bases que regulan el procedimiento para cubrir, como personal laboral interino, una plaza de puesto de trabajo de oficial de mantenimiento, grupo profesional de especialistas y oficios del grupo de titulación C2, del PAtronato Municipal del Hospital, del Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca
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Las siguientes bases fueron aprobadas el día 29 de septiembre de 2025 mediante resolución de presidencia número 2025/LD3210/0000129
BASES PARA REGULAR EL PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE PERSONAL PARA CONSTITUIR UNA BOLSA DE TRABAJO DE ASPIRANTES A SER NOMBRADOS INTERINAMENTE, PERSONAL LABORAL EN LA CATEGORÍA DE OFICIAL DE MANTENIMIENTO, POR SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN, DEL PATRONATO MUNICIPAL DEL HOSPITAL DE CIUTADELLA DE MENORCA.
1. Objeto de la convocatoria.
1.1 El objeto de las presentes bases es regular el procedimiento para cubrir, como personal laboral interino, una plaza de puesto de trabajo de oficial de mantenimiento, grupo profesional de especialistas y oficios del grupo de titulación C2, vacante y dotada presupuestariamente en la plantilla de este Patronato.
Características del puesto de trabajo: Ejecutar todas aquellas actuaciones necesarias para garantizar el buen estado de las instalaciones del centro, de acuerdo con los planes de mantenimiento y las normativas de seguridad existentes, y apoyar en el mantenimiento y conservación de las instalaciones.
Grupo profesional: Especialista y oficios
Categoría: Oficial
Grupo: C2
Número de puestos de trabajo: una plaza por turno libre
Titulación mínima exigida:
Procedimiento selectivo: concurso-oposición
1.2 Las presentes bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), que deberá contener, como mínimo, los siguientes datos:
A partir de la publicación del anuncio en el BOIB se computarán los plazos para la presentación de solicitudes.
2. Requisitos que deben cumplir los aspirantes.
Para poder participar en este proceso selectivo, las personas aspirantes deben cumplir los requisitos siguientes:
a) Nacionalidad
b) Edad
Haber cumplido 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa (65 años).
c) Titulació
Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
d) Permiso de conducir tipo B en vigor
e) Capacidad funcional
Tener las condiciones físicas y psíquicas necesarias para desempeñar correctamente las funciones del puesto de trabajo.
f) Inhabilitación i sanciones
No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario de ninguna administración pública ni estar inhabilitado/a por resolución judicial para el ejercicio de empleos o cargos públicos.
En el caso de personas de otra nacionalidad, no encontrarse en situación equivalente ni haber sido sancionadas de manera que les impida acceder a un empleo público en su país de origen.
g) Vinculación previa
No tener la condición de personal laboral fijo en la misma categoría en esta administración.
h) Conocimientos de catalán
Estar en posesión del certificado oficial de conocimiento de catalán que exige esta convocatoria.
i) Otros requisitos formales
Presentar, juntamente con la solicitud y declaración responsable (Anexo II), los méritos, según se indican en el punto 5.2 b) de estas bases.
El cumplimiento de las condiciones y de los requisitos exigidos para poder participar en el proceso selectivo debe producirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la firma del contrato laboral.
3. Publicación de la convocatoria i presentación de solicitudes
3.1. Publicación oficial
Las bases de esta convocatoria se aprobarán por el órgano competente y se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).
El plazo para presentar solicitudes comienza al día siguiente de la publicación en el BOIB.
3.2. Modelo de solicitud
Las personas interesadas deberán utilizar el modelo oficial de solicitud (instancia genérica), disponible:
3.3. Presentación de sollicitudes
El plazo de presentación es de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el BOIB.
Las solicitudes se pueden presentar:
(https://www.ajciutadella.org/borsestreball/placesofertades.aspx?borses=S&Ejercicio=PatronatHospital)
3.4. Documentación obligatoria a adjuntar
Con la solicitud (Anexo II de este documento), deberá aportarse:
a) Certificado oficial de catalán (nivell B1 o equivalente).
b) DNI en vigor.
c) Título de formación requerida.
d) Permiso de conducir tipo B en vigor
d) Documentación para acreditar los méritos (ver méritos en el punto 5.2 b) de este documento).
3.5. Documentación ya presentada
3.6. Protección de datos
Los datos personales y de contacto que figuren en la solicitud (domicilio, teléfono, etc.) se considerarán válidos a todos los efectos.
Es responsabilidad de la persona aspirante:
(https://www.ajciutadella.org/Contingut.aspx?IdPub=77368), en los términos previstos en las bases.
En caso de que se faciliten datos de salud, la persona aspirante autoriza expresamente su tratamiento para las finalidades de este proceso.
3.7. Datos de contacto y responsabilidad del aspirante
4. Admisión y exclusión de las personas aspirantes
4.1. Lista provisional
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, dentro de los 10 días hábiles siguientes se publicará en el Portal de ofertas de empleo del Patronato la lista provisional de personas admitidas y excluidas, se hará público el día y la hora de la prueba práctica y se publicarán los miembros que formarán parte de la comisión de valoración.
4.2. Plazo para subsanar defectos
Las personas que aparezcan excluidas o no consten en la lista de admitidos tienen un plazo de 10 días hábiles, desde el día siguiente a la publicación, para:
Si no se corrigen los defectos dentro de este plazo, la solicitud se considerará no presentada.
4.3. Lista definitiva
Una vez finalizado este plazo y subsanados los errores, la Presidenta del Patronato aprobará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas dentro de los 10 días hábiles siguientes.
5. Pruebas selectivas:
5.1. Sistema de selección
5.2. Fases del proceso selectivo
a) Fase de oposición: prueba pràctica
b) Fase de concurso: méritos
Experiencia profesional (hasta 20 puntos)
Se puntúa según los años y meses trabajados, con documentos como vida laboral, contratos o certificados que acrediten fechas, categoría y puesto de trabajo.
Titulaciones académicas adicionales (hasta 5 puntos)
Solo se valoran los títulos adicionales que no son el requisito mínimo y que están relacionados con el puesto de trabajo.
Conocimientos superiores de lengua catalana (hasta 2 puntos)
Se valoran los certificados oficiales de conocimiento de catalán, con los siguientes puntos:
Si se presentan más de un certificado, solo se tendrá en cuenta el de nivel superior. Excepción: si se tiene el certificado LA, este suma a los puntos del nivel superior que se posea.
Es necesario acreditar este mérito con el certificado oficial correspondiente, expedido u homologado por el órgano competente.
6. Comisión de valoración de las pruebas
6.1. Composición
6.2. Quórum i decisiones
6.3. Nombramiento y publicación
(https://www.ajciutadella.org/Contingut.aspx?IdPub=77368)
6.4. Asesores y especialistas
6.5. Funciones generales
6.6. Abstención de los miembros
6.7. Recusación por las personas aspirantes
6.8. Dietas
7. Valoración de los aspirantes y lista de personas aprobadas
(https://www.ajciutadella.org/Contingut.aspx?IdPub=77368)
8. Funcionamiento de la bolsa de trabajo
8.1 Oferta de puestos:
8.2 Acceptación y plazos:
8.3 Renuncias e incidencias:
8.4 Comunicación de situaciones:
8.5 Situació dins la borsa:
9. Incidencias, publicidad y normativa
• 10. Impugnación y revocación
(Firmado electrónicamente: 29 de septiembre de 2025
La presidenta del Patronato Núria Pons Pons)
ANEXO I
Temas relacionados con la prueba práctica a realizar
Tema 1. Herramientas básicas de mantenimiento
Tema 2.Conocimiento de circuitos eléctricos, aparatos de medida, mantenimiento de luminarias y protecciones eléctricas..
Tema 3. Reparación de tuberías, grifos y aparatos sanitarios.
Tema 4. Pintura, reparación de paredes, techos y revestimientos.
Tema 5. Normativa básica de seguridad laboral (EPIs, señalización, riesgos eléctricos y químicos).
Tema 6. Funcionamiento básico de climatización, calderas y bombas de calor.
ANEXO II SOLICITUD DE ADMISIÓN Y DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN - BOLSA DE TRABAJO DE ASPIRANTES A SER NOMBRADOS INTERINAMENTE, PERSONAL LABORAL EN LA CATEGORÍA DE OFICIAL DE MANTENIMIENTO.
Primer apellido:.............................................Segundo apellido............................................................
Nombre:...............................................................................................................................................
Fecha de nacimiento:.......................................Documento de identidad:...........................................
Teléfono 1: ........................................................Tel 2:..........................................................................
Nacionalidad: ................................................Dirección:....................................................................... Núm......... Piso:............
Municipio:...............................................Provincia:........................................... Código postal: ...............................
Otros (polígono, nombre casa) .......................................................... Dirección electrónica.................................................................................
EXPONGO
Que, vistas las bases de la convocatoria para la selección de personas aspirantes a formar parte de una bolsa de la categoría de oficial de mantenimiento en el Patronato Municipal del Hospital de Ciutadella de Menorca por el procedimiento de concurso-oposición, presento la siguiente solicitud.
DECLARACIÓN JURADA
Declaro que reúno todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda de la convocatoria y que son ciertas las datos que se consignan. Además, declaro (marcar con una cruz):
__Que no padezco ninguna enfermedad o defecto físico o psicofísico que impida o disminuya el correcto desempeño de las funciones.
__Que no he sido separado/a del servicio de la Administración local, autonómica o estatal, ni he sido inhabilitado/a para el ejercicio de la función pública.
__Que no estoy sometido/a a causa de incapacidad específica de acuerdo con la normativa vigente.
DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA
(Marque con una X la documentación que se presenta)
__Copia del DNI.
__Copia del título exigido para participar en el procedimiento selectivo o bien certificado acreditativo de haberlo superado (en caso de que el título no haya sido emitido).
__ Copia del permiso de conducir tipo B en vigor.
__ Documentos justificativos de los méritos (certificados de los servicios profesionales prestados, títulos, cursos, etc.).
__Certificado oficial de lengua catalana de nivel B1 o superior.
* En caso de existir dudas derivadas de la calidad de las copias presentadas de los documentos relacionados, se solicitará al aspirante el documento original.
CONSENTIMIENTO Y DEBER DE INFORMAR A LAS PERSONAS INTERESADAS SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
__ De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, DOY MI CONSENTIMIENTO para que el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca utilice mis datos de carácter personal para su gestión, sabiendo que dispongo, en todo caso, de los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición en los términos previstos en la legislación vigente.