Torna

Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES

Núm. 629678
Resolución de aprobación de la convocatoria en Comisión de servicios CS205/2025 de coordinador/a técnico/a asistencial del Servicio de Atención Sociosanitaria del Área de Atención Sociosanitaria del IMAS

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

INSTITUT MALLORQUÍ D'AFERS SOCIALS

GERENCIA/DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN/RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE CONVOCATORIA DE COMISIÓN DE SERVICIOS

CS1                                                                                                                                                   CONVOCATORIA: CS206/2025

1. DATOS DE LA PROPUESTA INICIAL

Fecha

Órgano

Expediente

26/06/2025

IMAS/ÀREA DE ATENCIÓN SOCIOSANITÀRIA

251894399822015

2. NORMATIVA REGULADORA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS

1.El artículo 82 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears en el cual se regula la ocupación de puestos de trabajo en comisión de servicios.

2. La Instrucción 1/2021, del presidente del IMAS, de 29 de enero, de establecimiento de los criterios generales para la ocupación temporal de puestos de trabajo del IMAS por medio de comisiones de servicio. Por ello, y al amparo de la competencia que me atribuye el artículo 7.17 de los Estatutos del Institut Mallorquí d'Afers Socials, aprobados por Acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca de día 11 de abril de 2019 (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019).

3. RESOLUCIÓN

I. APROBAR LA CONVOCATORIA DE COMISIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER VOLUNTARIO POR EL SISTEMA DE CONCURSO DE MÉRITOS DEL PUESTO DE TRABAJO SIGUIENTE:

PUESTO 1

IMAS/ÁREA DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

Puesto de trabajo

F0053002X-1  COORDINADOR/A TÉCNICO ASISTENCIAL

DestinO

Palma

NL

1

TL

S

CD

25

CE

39

FP

L

Adm

A3

Gr.

A1, A2

TH

07

Escala

AE - TÉCNICA- TÉCNICO-A SUPERIOR/PEDAGOGO/A

AE - TÉCNICA- TÉCNICO-A SUPERIOR/PSICOLOGÍA

AE - TÉCNICA- TÉCNICO-A MEDIO/FISIOTEAPIA

AE - TÉCNICA- TÉCNICO-A MEDIO/EDUCADOR/A SOCIAL

AE - TÉCNICA- TÉCNICO-A MEDIO/ENFERMERÍA

AE - TÉCNICA- TÉCNICO-A MEDIO/TERAPIA OCUPACIONAL

AE - TÉCNICA- TÉCNICO-A MEDIO/TRABAJO SOCIAL

Requisitos

 

Catalán

B2

Observaciones:

 

*Podéis consultar las características del puesto de trabajo en el Portal del Personal en el apartado de Relación de puestos de trabajo.

 

Funciones del puesto de trabajo

a) Supervisar la coordinación de la gestión asistencial de los centros y ser la persona de referencia para los equipos técnicos, así como el responsable ante el jefe/a del servicio técnico asistencial.

b) Supervisar, con la ayuda de los coordinadores asistenciales, las tareas de su personal y promover la formación adecuada para los trebajadorse y supervisar la formación de los alumnos en prácticas.

c) Supervisar las tareas de enfermería, zona médica, laboratorio, farmacia y material sanitario de los diferentes centros residenciales, conforme a la normativa y protocolos, y asumir las funciones en caso de que falte algun perfil de jefatura asistencial a los centros.

d) Coordinar equipos técnicos para categorias professionales, con la finalidad de mejorar la comunicación, compartir buenas prácticas, unificar cristerios, en ralación a procedimientos y protocolos.

e) Coordinar protocolos y sinergias con otras administraciones.

f) Planificar y dirigir la implantación del modelo de atención centrado en la persona (ACP) en los centros residenciales.

g) Coordinar la adhesión de centros residenciales a la red del IMAS, así como los de nueva apertura en colaboración con los responsables del centro. 

h) Aplicar e implantar las actualitzaciones, cambios y mejoras en el sector y dar soporte a los equipos jurídico-económico en materia de contractación de material, mobiliario y servicios necessarios para los centros.

i) Cualquier otra que le pueda ser encomanada en relación a las anteriores

II. APROBAR EL ANEXO 1 DE LA MENCIONADA CONVOCATORIA.

III. PUBLICAR ESTA RESOLUCIÓN Y SU ANEXO EN EL TABLÓN DE EDICTOS DEL IMAS, EN EL RESTO DE SUS CENTROS, EN EL PORTAL DEL PERSONAL DEL IMAS, EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CONSELL INSULAR DE MALLORCA Y EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LES ILLES BALEARS.

 

Palma, en la fecha de la firma electrónica del documento (20 de agosto de 2025 El consejero ejecutivo de Bienestar Social y presidente del IMAS Guillermo Sánchez Cifre)

 

ANEXO 1 CS 206/2025 BASES DE LA CONVOCATORIA

1. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

A esta convocatoria se puede presentar el personal funcionario de carrera del IMAS, del Consejo de Mallorca, de otras administraciones locales y administraciones autonómicas que reúna los requisitos exigidos referentes a grupo, Escala, Subescala, clase, especialidad, conocimientos de lengua catalana y otros requisitos del puesto de trabajo, especificados en la convocatoria.

2. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

a) El plazo para presentar solicitudes empieza el día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) y finaliza en el plazo de siete días hábiles a partir del día siguiente de haberse publicado el anuncio de la convocatoria en el BOIB.

b) Las solicitudes se ajustarán al modelo que se recoge en el anexo de esta convocatoria.

c) La solicitud se presentará telematicamente de conformidad con lo establecido en la Disposición adicional primera de la Ordenanza por la cual se regula la Administración electrónica del Consejo Insular de Mallorca y sus organismos dependientes, aprobada por Acuerdo del Pleno de 14 de febrero de 2013 (BOIB n.º 69, de 16 de mayo), modificada por Acuerdo de día 9 de junio de 2022 (BOIB n.º 122, de 17 de septiembre de 2022).

A través de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca siguiendo la tramitación electrónica del procedimiento de la comisión de servicios, acediendo por la Sede Electrónica del Consell de Mallorca, Ciutadanía, tipos de actuaciones, Recursos Humanos, comisión de servicios CS206/2025, solicitud de participación en la comisión de servicios, trámite electrónico o directamente al siguiente enlace: https://imas.secimallorca.net/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13419; y se debe adjuntar el Curriculum-vitae y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos, mediante los documentos originales o la fotocopia compulsada.

d) No se tomarán en consideración las solicitudes de los aspirantes que no reúnan los requisitos exigidos para acceder al puesto de trabajo solicitado.

e) La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos alegados por los aspirantes será el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

3.FORMA DE ACREDITAR

Acreditación de requisito: A la solicitud se acompañarán originales o fotocopias compulsadas de los documentos acreditativos de la titulación o titulaciones y los demás requisitos que se exigen en las bases de la convocatoria.

4.DURACIÓN

La duración inicial de esta comisión es de doce meses, prorrogable a instancia del órgano correspondiente.

Las publicaciones sucesivas a la de la convocatoria en el BOIB se harán en el «Tablón de anuncios» de la Sede electrónica. Se pueden consultar los anuncios correspondientes a esta convocatoria en el área de Recursos Humanos del <Tablón de anuncios> que encontraran en la portada de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca (https://imas.sedipualba.es/tablondeanuncios/?ar=586)​​​​​​​

Documentos adjuntos