Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, AUTÓNOMOS Y ENERGÍA
Núm. 592277
Resolución del consejero de Empresa, Autónomos y Energía, a propuesta definitiva del director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, por la que se conceden las subvenciones en el marco de la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU
Versión PDF
A fecha de la firma electrónica, el director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático ha formulado la siguiente propuesta definitiva:
Hechos
1. El 3 de julio de 2021 se publicó la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III) mediante la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 28 de junio de 2021, modificada por la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 3 de agosto de 2022 (BOIB núm. 103, de 6 de agosto de 2022).
2. Las personas o entidades que figuran en el Anexo de esta Propuesta presentaron una solicitud de subvención en el marco de la convocatoria.
3. Los técnicos de la Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático han examinado las solicitudes y han emitido un informe favorable de los siguientes aspectos:
4. Los técnicos de la Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, en aplicación del procedimiento de concesión que establece el apartado octavo de la citada Resolución, han informado favorablemente sobre la concesión de las subvenciones descritas en el anexo, las que se han calculado de acuerdo con la Resolución de convocatoria de estas ayudas.
5. Dada la modificación del Real decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas ya las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, el 26 de diciembre de 2023 se publicó en el BOIB nº174, la Resolución del consejero de Empresa, Empleo y Energía por la que se modifica la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 28 de junio de 2021 por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Esta modificación afecta a diversas disposiciones de la convocatoria. En concreto, se modifica lo siguiente: el punto 1 del apartado cuarto relativo a los requisitos generales de las actuaciones subvencionables; el punto 3 del apartado cuarto relativo a los requisitos para la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos; el punto 2 del apartado sexto relativo a la cuantía de las ayudas del programa de incentivos 2 sobre la implantación de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico; el punto 2 del apartado séptimo relativo a la documentación que debe presentarse en la solicitud de la subvención; el punto 1 del apartado octavo relativo al plazo para la presentación de las solicitudes; el punto 3.2 del apartado undécimo relativo a la documentación a presentar para la justificación, y el apartado decimoctavo relativo a la documentación normalizada.
6. El 29 de mayo de 2025 se emitió la propuesta de resolución provisional del director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático por la que se conceden las subvenciones en el marco de la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de soporte a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III) (BOIB núm. 69 de 31 de mayo de 2025).
7. En fecha 16 de junio de 2025 MARC UGUET VADELL (expediente MOVESIII-7784/2021) presenta un documento de alegaciones a la propuesta de resolución indicando que «por error no se quería desguazar ningún vehículo cuando en realidad si hay un vehículo para desguazar. Y por tanto sea modificado haciendo constar el cambio indicando que se ha desguazado un vehículo.»
8. En fecha 18 de junio de 2025 se emitió un informe técnico en que se informa desfavorablemente a las alegaciones presentadas por MARC UGUET VADELL (expediente MOVESIII-7784/2021). Este informe concluye: «Una vez valoradas las alegaciones presentadas y dado que se propuso la resolución por una cuantía de 4500€ a favor del solicitante de la subvención para la adquisición de un vehículo eléctrico, y según la documentación presentada dentro del plazo establecido a la convocatoria de la subvención, se informa DESFAVORABLEMENTE de las alegaciones a la propuesta de resolución de la subvención y se mantiene la propone de subvención de 4500€ para la adquisición de un vehículo eléctrico BYD modelo Atto 3 sin achatarramiento.»
9. En fecha 10 de junio de 2025 Jonatan Galvez Rojas (expediente MOVESIII-7931/2021) presenta un documento de alegaciones a la propuesta de resolución indicando que el vehículo objete de la ayuda tiene una autonomía de más de 90 KM.
10. En fecha 11 de junio de 2025 se emitió un informe técnico en que se informa favorablemente a las alegaciones presentadas por Jonatan Galvez Rojas (expediente MOVESIII-7931/2021). Este informe concluye: «Una vez valoradas las alegaciones presentadas y dado que se ha comprobado la documentación presentada en el momento de solicitud y se ha revisado otra vez la autonomía según el IDAE, se informa FAVORABLEMENTE las alegaciones de la propuesta de resolución para la adquisición de un vehículo eléctrico MG HS LUXURY, y por tanto, se procede a modificar la propuesta inicial de 2500 a 4500 euros.»
11. Se ha agotado el plazo que se concedía para presentar alegaciones.
Fundamentos de derecho
1. El Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de subvenciones (BOIB núm. 196, de 31 de diciembre de 2005).
2. Decreto 75/2004, de 27 de agosto, por el que se establecen determinados aspectos de la Ley de Hacienda y de las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 122, de 2 de septiembre de 2004).
3. La Orden de la consejera de Comercio, Industria y Energía de 15 de mayo de 2008 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de energía (BOIB núm. 72, de 24 de mayo de 2008 ).
4. El Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas ya las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo. (BOE núm. 89, de 14 de abril de 2021).
5. La Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 28 de junio de 2021 por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo -BOIB núm. 88, de 3 de julio de 2021.
6. La Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como por la Orden HFP/1031/2021, de 29 de septiembre, por la cual se establece el procedimiento y formato de la información a proporcionar por las entidades del sector público para el seguimiento del cumplimiento de los logros y objetivos y de ejecución presupuestaria y contable de las medidas de los componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia .
7. La Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 3 de agosto de 2022 por la que se modifica y amplía el crédito de la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 28 de junio de 2021 por la cual se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU –BOIB núm. 103, de 6 de agosto de 2022.
8. La Resolución del consejero de Empresa, Empleo y Energía por la que se modifica la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 28 de junio de 2021 por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU (BOIB nº174, de 26 de diciembre de 2023).
9. La Resolución del consejero de Empresa, Empleo y Energía por la que se modifica la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 28 de junio de 2021 por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU (BOIB nº100, de 30 de julio de 2024).
10. La Resolución del consejero de Empresa, Empleo y Energía por la que se modifica la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 28 de junio de 2021 por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU (BOIB nº73, de 3 de julio de 2025).
Propuesta de resolución definitiva
Propongo al consejero de Empresa, Autónomos y Energía que dicte resolución en los siguientes términos:
1. Aprobar la concesión de una subvención por actuaciones de soporte a la movilidad eléctrica (Programa MOVESIII) por un importe total de 271.632,47 euros y 73 beneficiarios. En el anexo de esta propuesta figuran los datos de cada beneficiario sobre la concesión de la subvención.
2. Autorizar y disponer el gasto de 271.632,47 euros a los 73 beneficiarios que figuran en el anexo y por los importes que se detallan por cada uno de ellos, con cargo a la partida presupuestaria indicada en el anexo de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Los fondos para la concesión de la ayuda proceden del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Fondo NextGenerationUE.
3. Disponer que las inversiones objeto de la solicitud deben ejecutarse, pagar y justificarse desde el día de la presentación de la solicitud hasta el plazo de doce meses desde la fecha desde la publicación en el BOIB de la resolución de concesión en el caso de los beneficiarios indicados en las letras d), e) yg) del apartado 2.1 de la resolución de la convocatoria, y desde el 10 de abril de 2021 hasta al plazo de doce meses desde la fecha de la publicación en el BOIB de la resolución de concesión en el caso de los beneficiarios indicados en las letras a), b), c) yf) del apartado 2.1 de la mencionada resolución.
4. Establecer que las pequeñas y medianas empresas que hayan presentado la solicitud de la subvención antes del 1 de enero de 2024 que quieran acoger al régimen de minimis la solicitud de ayuda del programa de incentivos 2 deben presentar el documento normalizado 9 en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Propuesta en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
5. Establecer que el pago y la justificación deben hacerse de acuerdo con lo que dispone el apartado undécimo de la convocatoria de subvenciones.
6. Establecer que los beneficiarios están obligados a cumplir lo dispuesto en el apartado decimocuarto de la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 28 de junio de 2021.
7. Disponer que toda alteración de las condiciones establecidas para la concesión de la subvención, así como la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por otras administraciones públicas o entes públicos, nacionales o internacionales, da lugar a la revisión parcial o total de la subvención y, por tanto, al reintegro de la cantidad correspondiente más los intereses de demora.
8. De acuerdo con el artículo 9.3.d de la Orden HFP/1030/2021, el beneficiario tiene la obligación de reconocer su origen y garantizar la visibilidad de la financiación de la Unión.
9. Sobre la compatibilidad de ayudas con el mercado interior (ayudas de Estado) se aplica lo siguiente:
a) Las ayudas a beneficiarios que sean personas físicas que realicen alguna actividad económica, por la que ofrezcan productos y servicios en el mercado, están sometidas a los requisitos y límites establecidos en el Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas minimis.
b) Las ayudas a beneficiarios que sean personas jurídicas que realicen alguna actividad económica y/o mercantil, por la que ofrezcan productos y servicios en el mercado, están sometidas al Reglamento 651/2014 de la Comisión, de 177 de junio de 2014 (DOUE 187/ 1, de 26 de junio de 2014), por la que se declaran determinadas categorías, de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos del Tratado, en la sección 7 sobre ayudas para la protección del medio ambiente.
c) Las ayudas al resto de beneficiarios que no realicen alguna actividad económica, por la que ofrezcan productos y servicios en el mercado, no están sometidas al Reglamento 651/2014 ni al Reglamento (UE) nº 1407/2013 y por tanto quedan fuera de las ayudas de Estado.
10. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
Por todo ello, dicto la siguiente
Resolución
Manifestar la conformidad con la propuesta de resolución y dictar su resolución en los mismos términos.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el consejero de Empresa, Autónomos y Energía en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la notificación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico del Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
También se puede interponer directamente un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la notificación de la resolución, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.
(Firmado electrónicamente: 20 de agosto de 2025)
El director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático Diego Viu Domínguez Por delegación del consejero de Empresa, Autónomos y Energía (BOIB núm. 97 de 24/07/2025)
ANEXO Relación de beneficiarios a los que se concederá la subvención para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III)
|
Núm. |
Expediente |
Fecha registro entrada |
Solicitante |
NIF |
Partida presupuestaria |
Tipo de inversión |
Importe inversión (€) |
Importe subvención (€) |
CONCE |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
1
|
MOVESIII-3023/2021 |
16/12/2022 |
INVERSIONES ENDER SL |
***0811** |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
VE Renault Twingo E-TECH 100% eléctrico 60 kW R80 Bateria 20kWh (1) |
20.643,51 |
2.900,00 |
0000018051/2025 |
|
2
|
MOVESIII-4160/2021 |
21/06/2023 |
BARCELO PLANAS, CRISTINA |
***6709** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 22kW (4) |
1.400,00 |
1.120,00 |
0000018052/2025 |
|
3
|
MOVESIII-4882/2021 |
11/10/2023 |
GARCIA VILA, RAFAEL |
***3736** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VHE Mitsubishi ECLIPSE CROSS PHEV KAITEKI 4WD(1) |
33.388,43 |
2.500,00 |
0000018055/2025 |
|
4
|
MOVESIII-4901/2021 |
16/10/2023 |
DA SILVA, JOHN MANUEL |
****9222* |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 7,4kW (4) |
2.252,25 |
1.576,57 |
0000018057/2025 |
|
5
|
MOVESIII-5539/2021 |
20/12/2023 |
GARCIA FERNANDEZ, ANTONIO |
***2273** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VHE DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 (1) |
39.338,85 |
2.500,00 |
0000018058/2025 |
|
6
|
MOVESIII-5761/2021 |
10/01/2024 |
CUENCA, MARY GRACE |
****7824* |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE Citroën ë-Berlingo 50 kWh Talla M (1) |
23.924,64 |
4.500,00 |
0000018060/2025 |
|
7
|
MOVESIII-6048/2021 |
20/02/2024 |
PUYALTO-BARCELO INMOBILIARIES SL |
***9865** |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
VE VOLVO EX30 SINGLE MOTOR EXTENDED RANGE (1) |
36.367,96 |
2.900,00 |
0000018059/2025 |
|
8
|
MOVESIII-6219/2021 |
14/03/2024 |
MALLORCA OUTDOOR SL UNIPERSONAL |
***9159** |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
VE CITROEN BERLINGO TALLA M ELECTRICO 50KW (1) |
27.245,95 |
2.900,00 |
0000018062/2025 |
|
9
|
MOVESIII-6554/2021 |
06/05/2024 |
MATEOS SAN IGNACIO, ALEJANDRO |
***1702** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE TESLA Model Y Tracción trasera (1) |
37.074,39 |
4.500,00 |
0000018064/2025 |
|
10
|
MOVESIII-6558/2021 |
07/05/2024 |
Cornell Comas, Victor Manuel |
***6660** |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
VE MG ZS EV (115 kW)(1) |
30.231,40 |
4.500,00 |
0000018065/2025 |
|
11
|
MOVESIII-6597/2021 |
14/05/2024 |
MIGUEL GALMES, JUAN |
***9016** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE MG4 Electric 203 CV (150 kW) (1) |
32.421,49 |
4.500,00 |
0000018066/2025 |
|
12
|
MOVESIII-6696/2021 |
24/05/2024 |
WINTERHAGER, MARTIN HEINZ DIRK |
****6428* |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 7.4 kW (4) |
1.851,22 |
1.295,85 |
0000018069/2025 |
|
13
|
MOVESIII-6719/2021 |
28/05/2024 |
Knef Consulting SL |
***2507** |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
VE Audi Q4 40 e-tron Advanced (1) |
44.619,84 |
2.900,00 |
0000018071/2025 |
|
14
|
MOVESIII-6736/2021 |
29/05/2024 |
TREBALLADORES SOCIALS DE LA PART FORANA, S. COOP. |
***6297** |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
VE TESLA MODEL Y TRACCION TRASERA (1) |
37.074,38 |
2.900,00 |
0000018073/2025 |
|
15
|
MOVESIII-6906/2021 |
19/06/2024 |
Aparicio Fontirroig, Domingo |
***6919** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE Dacia Spring Electric 45 (33 kW) con achatarramiento (1) |
13.471,88 |
7.000,00 |
0000018075/2025 |
|
16
|
MOVESIII-7035/2021 |
08/07/2024 |
MARTIN MARTIN, JUAN CARLOS |
***6001** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE KIA E-NIRO CONCEPT (1) |
24.633,22 |
4.500,00 |
0000018079/2025 |
|
17
|
MOVESIII-7051/2021 |
09/07/2024 |
GARRIGA PIÑEIRO, PERE |
***1707** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 4.6kW con reto demográfico (4) |
993,94 |
795,15 |
0000018081/2025 |
|
18
|
MOVESIII-7060/2021 |
10/07/2024 |
CARRERES PONS, BENET |
***9731** |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
VE N1 Volkswagen ID. Buzz Cargo Batalla Corta 150 kW (204 CV) 77 kWh Aut 1 Vel. (1) |
39.686,20 |
7.000,00 |
0000018084/2025 |
|
19
|
MOVESIII-7076/2021 |
11/07/2024 |
Terron Gonzalez, Amanda |
***4647** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VHE Audi A3 (1) |
34.001,16 |
2.500,00 |
0000018086/2025 |
|
20
|
MOVESIII-7174/2021 |
25/07/2024 |
SISTEMAS ELECTRICOS I BALEARES SL |
***4891** |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
VE Volkswagen ID.3 Pro "Más" 150 kW (204 CV) Automático 1 vel. (1) |
29.132,82 |
2.900,00 |
0000018089/2025 |
|
21
|
MOVESIII-7202/2021 |
29/07/2024 |
MAS MARCE, GABRIEL |
***7119** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 7,4kW (4) |
3.470,00 |
2.429,00 |
0000018091/2025 |
|
22
|
MOVESIII-7473/2021 |
11/09/2024 |
FEBLES BORGES, MARIA MERCEDES |
***0381** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE BYD Seal Excellence AWD 4P(1) |
1.420,00 |
994,00 |
0000018092/2025 |
|
23
|
MOVESIII-7504/2021 |
17/09/2024 |
MUÑOZ MUÑOZ, MARIA DEL CARMEN |
***5271** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE MG4 AT LUX con achatarramiento (1) |
26.719,02 |
7.000,00 |
0000018093/2025 |
|
24
|
MOVESIII-7544/2021 |
24/09/2024 |
BONO, BENEDETTA |
****3017* |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE L6e CITROEN AMI ELECTRICO (1) |
7.099,18 |
1.400,00 |
0000018095/2025 |
|
25
|
MOVESIII-7574/2021 |
30/09/2024 |
GIL PEREZ, EDUARDO |
***6118** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE DACIA NUEVO SPRING con achatarramiento (1) |
14.785,12 |
7.000,00 |
0000018098/2025 |
|
26
|
MOVESIII-7581/2021 |
01/10/2024 |
Riera Ribas, José |
***4052** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 11kW (4) |
1.581,60 |
1.107,12 |
0000018100/2025 |
|
27
|
MOVESIII-7590/2021 |
01/10/2024 |
SOURHAMI EL MERABET, MOHAMED YASSINE |
***7908** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 7.4kW (4) |
1.652,15 |
1.156,50 |
0000018103/2025 |
|
28
|
MOVESIII-7603/2021 |
02/10/2024 |
TALLERES FLORIT SL |
***8868** |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
VHE Volkswagen MULTIVAN 1.4 HYBRID (1) |
44.861,60 |
1.700,00 |
0000018105/2025 |
|
29
|
MOVESIII-7604/2021 |
02/10/2024 |
Ruiz Ortega, Montserrat |
***7852** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 7.4kW (4) |
1.751,40 |
1.225,98 |
0000018107/2025 |
|
30
|
MOVESIII-7629/2021 |
04/10/2024 |
Company Pujadas, Juan |
***2297** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE BYD DOLPHIN con achatarramiento (1) |
22.603,31 |
7.000,00 |
0000018108/2025 |
|
31
|
MOVESIII-7639/2021 |
07/10/2024 |
Company Estelrich, Catalina |
***1580** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE Dacia Spring con reto demográfico (1) |
14.214,88 |
4.950,00 |
0000018110/2025 |
|
32
|
MOVESIII-7663/2021 |
10/10/2024 |
MIGUEL ARROM, JUAN |
***4183** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE SMART BRABUS con achatarramiento (1) |
41.892,56 |
7.000,00 |
0000018113/2025 |
|
33
|
MOVESIII-7664/2021 |
10/10/2024 |
Navarro Gracia, María del Carmen |
***7378** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 7.4kW (4) |
1.530,99 |
1.071,69 |
0000018115/2025 |
|
34
|
MOVESIII-7665/2021 |
10/10/2024 |
ABIA MEDRANO, MARGARITA |
***4092** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 7.4kW (4) |
2.819,98 |
1.973,99 |
0000018117/2025 |
|
35
|
MOVESIII-7668/2021 |
10/10/2024 |
CONSTRUCIONES CREATIVAS IDL |
***8157** |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
PRVE 7.4kW (2) |
1.673,80 |
502,14 |
0000018118/2025 |
|
36
|
MOVESIII-7676/2021 |
07/10/2024 |
Endesa Mobility, S.L. |
***6095** |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
1 PRVE 22kW y 1 PRVE 150kW (2) |
46.705,95 |
9.341,19 |
0000018120/2025 |
|
37
|
MOVESIII-7677/2021 |
10/10/2024 |
PICO AGUILO, JOSE ANTONIO |
***8578** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 7.4kW (4) |
1.552,91 |
1.087,04 |
0000018122/2025 |
|
38
|
MOVESIII-7685/2021 |
14/10/2024 |
RIBAS MARI, JOSEFA |
***5037** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VHE Jeep Renegade con achatarramiento (1) |
28.677,69 |
5.000,00 |
0000018123/2025 |
|
39
|
MOVESIII-7689/2021 |
14/10/2024 |
Dosmas Obras y Proyectos, SL |
***3976** |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
VE TESLA Model Y (1) |
33.859,51 |
2.900,00 |
0000018124/2025 |
|
40
|
MOVESIII-7705/2021 |
15/10/2024 |
LAGARES GOMEZ ABASCAL, MANUEL |
***4311** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 7,4kW (4) |
1.284,00 |
898,80 |
0000018125/2025 |
|
41
|
MOVESIII-7714/2021 |
16/10/2024 |
RICHARD MORGAN, IAN |
****2714* |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 7,4kW (4) |
1.910,00 |
1.337,00 |
0000018126/2025 |
|
42
|
MOVESIII-7731/2021 |
18/10/2024 |
COSTA AMENGUAL, LUISA MARIA |
***9348** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE BYD DOLPHIN DESIGN (1) |
27.041,32 |
4.500,00 |
0000018128/2025 |
|
43
|
MOVESIII-7736/2021 |
18/10/2024 |
BELLVER PALOU, JOSEP ANDREU |
***4471** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE BYD SEAL U COMFORT con achatarramiento y reto demográfico (1) |
31.520,66 |
7.700,00 |
0000018130/2025 |
|
44
|
MOVESIII-7749/2021 |
21/10/2024 |
RAMON ROMAN, MARGARITA |
***6715** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
Citroën ë-C4 Eléctrico 115KW-54KWH MAX |
26.165,01 |
7.700,00 |
0000018131/2025 |
|
45
|
MOVESIII-7750/2021 |
21/10/2024 |
GLOVER, ROLAND ALEXANDER JOCELYN |
****7901* |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
VE DACIA S1E SPRING (1) |
17.975,21 |
4.500,00 |
0000018132/2025 |
|
46
|
MOVESIII-7753/2021 |
22/10/2024 |
GALLEGO SOTO, JESUS |
***8283** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE BYD DOLPHIN LHD COMFORT con achatarramiento (1) |
22.719,01 |
7.000,00 |
0000018133/2025 |
|
47
|
MOVESIII-7756/2021 |
22/10/2024 |
Endesa Mobility, S.L. |
***6095** |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
PRVE 2x7.4kW (2) |
12.663,39 |
2.532,68 |
0000018135/2025 |
|
48
|
MOVESIII-7760/2021 |
22/10/2024 |
PATEL, RAZMI |
****8020* |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE MERCEDES EQA 250 (1) |
34.841,52 |
4.500,00 |
0000018137/2025 |
|
49
|
MOVESIII-7762/2021 |
22/10/2024 |
Gutierrez De Los Mozos, Raul |
***7906** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE Tesla Model 3 con achatarramiento (1) |
29.314,05 |
7.000,00 |
0000018139/2025 |
|
50
|
MOVESIII-7766/2021 |
22/10/2024 |
DOMINGUEZ REGUEIRA, MARIA MERCEDES |
***5905** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE Nissan LEAF 62kWh (1) |
20.995,87 |
4.500,00 |
0000018141/2025 |
|
51
|
MOVESIII-7767/2021 |
22/10/2024 |
TORRES FEBRER, ANGELA |
***3649** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VHE TOYOTA C-HR (1) |
30.433,89 |
2.500,00 |
0000018144/2025 |
|
52
|
MOVESIII-7771/2021 |
23/10/2024 |
Rolle, Bettina |
****5600* |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 7.4kW (4) |
2.725,01 |
1.907,51 |
0000018147/2025 |
|
53
|
MOVESIII-7784/2021 |
23/10/2024 |
UGUET VADELL, MARC |
***0654** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE BYD ATTO 3 (1) |
33.490,00 |
4.500,00 |
0000018234/2025 |
|
54
|
MOVESIII-7809/2021 |
25/10/2024 |
LOPEZ CASTILLO, MARIA LUISA |
***3860** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE BYD ATTO 3 con achatarramiento (1) |
29.041,33 |
7.000,00 |
0000018236/2025 |
|
55
|
MOVESIII-7814/2021 |
25/10/2024 |
GARCIAS MUÑOZ, ANTONIO |
***8255** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 7.3kW (4) |
1.405,11 |
983,58 |
0000018150/2025 |
|
56
|
MOVESIII-7837/2021 |
29/10/2024 |
GALLO BUENO, MANUEL |
***0506** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE RENAULT MEGANE E-TECH 100%ELÉCTRICO T (1) |
32.402,98 |
4.500,00 |
0000018152/2025 |
|
57
|
MOVESIII-7854/2021 |
31/10/2024 |
ECN AMOROSI SL |
***6669** |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
VHE DS4 PLUG-IN HYBRID (1) |
38.225,27 |
1.700,00 |
0000018154/2025 |
|
58
|
MOVESIII-7860/2021 |
31/10/2024 |
Garcia Bennasar, Maria Angeles |
***2772** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 7.4kW (4) |
1.331,00 |
931,70 |
0000018229/2025 |
|
59
|
MOVESIII-7876/2021 |
04/11/2024 |
Mas Llull, Antoni |
***2947** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE BYD Dolphin Comfort con achatarramiento (1) |
22.603,31 |
7.000,00 |
0000018232/2025 |
|
60
|
MOVESIII-7878/2021 |
05/11/2024 |
TORO ARGENTA, LUIS JAVIER |
***3856** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VHE Jeep COMPASS PLUG-IN HYBRID SUMMIT 1.3 PHEV (1) |
38.512,40 |
2.500,00 |
0000018241/2025 |
|
61
|
MOVESIII-7903/2021 |
06/11/2024 |
RODRIGUEZ ROS, PABLO |
***0015** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE Citroën BERLINGO TALLA M (1) |
30.209,58 |
4.500,00 |
0000018242/2025 |
|
62
|
MOVESIII-7931/2021 |
08/11/2024 |
Galvez Rojas, Jonatan |
***8040** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VHE MG HS LUXURY (1) |
29.752,08 |
4.500,00 |
0000018244/2025 |
|
63
|
MOVESIII-7932/2021 |
10/11/2024 |
Simo Font, Sebastian |
***1197** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 7.3kW (4) |
1.401,15 |
980,80 |
0000018247/2025 |
|
64
|
MOVESIII-7970/2021 |
14/11/2024 |
SABATER PALENZUELA, EDUARDO |
***3333** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE DACIA NUEVO SPRING EXTREME ELECTRIC 65 con achatarramiento (1) |
16.850,69 |
7.000,00 |
0000018249/2025 |
|
65
|
MOVESIII-7971/2021 |
14/11/2024 |
ADROVER AMENGUAL, MATEU ALBERT |
***3603** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE L3e VELCA CALIMA S (1) |
3.214,87 |
1.100,00 |
0000018253/2025 |
|
66
|
MOVESIII-7972/2021 |
14/11/2024 |
EXPLOTACIONES VAQUER SL |
***7519** |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
PRVE 22KW (2) |
7.300,00 |
2.190,00 |
0000018256/2025 |
|
67
|
MOVESIII-8271/2021 |
11/12/2024 |
SANCHEZ ZUAZAGA, JOSE MANUEL |
***4356** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE BYD ATTO 3 (1) |
28.545,52 |
4.500,00 |
0000018259/2025 |
|
68
|
MOVESIII-8421/2021 |
18/12/2024 |
Royo Paya, Jose Maria |
***1696** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
PRVE 7.4kW (4) |
1.208,68 |
846,08 |
0000018261/2025 |
|
69
|
MOVESIII-8614/2021 |
24/12/2024 |
ROSER SABATER, PEDRO GABRIEL |
***4230** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE Mercedes-Benz EQA 250+ (1) |
40.539,48 |
4.500,00 |
0000018264/2025 |
|
70
|
MOVESIII-8672/2021 |
27/12/2024 |
IMPERVAL INVERSIONES INMOBILIARIAS SL |
***4056** |
2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001 |
PRVE 22KW (2) |
10.327,00 |
3.098,10 |
0000018266/2025 |
|
71
|
MOVESIII-8711/2021 |
27/12/2024 |
CARBAJO CAUREL, EVA |
***0779** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE BYD DOLPHIN con achatarramiento (1) |
22.603,31 |
7.000,00 |
0000018268/2025 |
|
72
|
MOVESIII-8712/2021 |
27/12/2024 |
COMAS VILLALONGA, MARIA ISABEL |
***1807** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE BYD ATTO 3 con achatarramiento y reto demográfico (1) |
26.314,04 |
7.700,00 |
0000018269/2025 |
|
73
|
MOVESIII-8773/2021 |
30/12/2024 |
ALVAREZ MATA, DAVID ALBERTO |
***1854** |
2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001 |
VE CUPRA BORN con achatarramiento (1) |
29.779,36 |
7.000,00 |
0000018272/2025 |
|
IMPORTE TOTAL |
|
|
|
|
|
|
|
271.632,47 |
|
(1) La ayuda es un valor fijo que está limitado en función del tipo de beneficiario de acuerdo con lo que establece el Real decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.
(2) La concesión de la ayuda está sometida a los requisitos del Reglamento (UE) núm. 2023/1315 de 23 de junio, de la Comisión, por el que se modifican el Reglamento (UE) núm. 651/2014, de 23 de junio de 2023, aplicándose la exención correspondiente a la categoría de ayudas para la protección del medio ambiente (sección 7), artículos 36 bis y 36 ter.
(3) La concesión de la ayuda está sometida a los requisitos y límites establecidos en el Reglamento (UE) 2023/2831 de la Comisión, de 13 de diciembre de 2023, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea de las ayudas de minimis (DOUE de 15 de diciembre de 2023).
(4) La concesión de la ayuda queda fuera de las ayudas de Estado y, por lo tanto, quedan exentas de aplicación de este Reglamento 651/2014 y del Reglamento (UE) 2023/2831 de la Comisión, de 13 de diciembre de 2023 (ayudas de minimis).