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Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

Núm. 580104
Resolución de la directora general de Personal Docente y Centros Concertados de día 31 de julio de 2025 por la cual se hace pública la adjudicación de plazas en comisión de servicios a puestos de trabajo de la Inspección Educativa como inspectores accidentales

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Texto

Hechos y fundamentos de derecho

1. La base 7 de la Resolución del director general de Personal Docente y Centros Concertados de 1 de julio de 2025 por la cual se aprueba la convocatoria del procedimiento para proveer, en el departamento de Inspección Educativa y mediante el sistema de comisión de servicios, dos puestos de trabajo de la Inspección Educativa como inspector/inspectora accidental, establece que el director general de Personal Docente y Centros Concertados tiene que dictar una resolución con la adjudicación en comisión de servicios y la fecha de toma de posesión, a propuesta del jefe de departamento de Inspección Educativa.

2. Decreto 10/2025, de 14 de julio de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, atribuye a la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados de la Consejería de Educación y Universidades, entre otras competencias, la ordenación y la gestión del personal docente.

3. El punto 1.c) de la Resolución del consejero de Educación y Universidades de 30 de enero de 2024 de delegación de determinadas competencias en materia de gestión del personal docente en el director general de Personal Docente y Centros Concertados (BOIB núm. 19, de 8 de febrero), delega en el director general de Personal Docente y Centros Concertados, la facultad de convocar y resolver los procedimientos para desempeñar en comisión de servicios puestos de trabajo docente.

Por todo ello, dicto la siguiente

 

Resolución

1. Aprobar y hacer pública en el anexo de esta Resolución la adjudicación definitiva de plazas en comisión de servicios en puestos de trabajo de la Inspección Educativa como inspectores accidentales.

2. Adjudicar a los aspirantes seleccionados, en comisión de servicios, las plazas correspondientes de la Inspección Educativa con efectos económicos y administrativos desde la fecha de toma de posesión.

3. Informar que el cese se producirá de acuerdo con lo que establece la base 8 del anexo 1 de la Resolución del director general de Personal Docente y Centros Concertados de 1 de julio de 2025.

4. Hacer pública esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la directora general de Personal Docente y Centros Concertados en el plazo de un mes, contador desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con los artículos 25.5 y 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

También se puede interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Palma en el plazo de dos meses, contadores desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución, de acuerdo con los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

(Firmado electrónicamente: 4 de agosto de 2025)

La directora general de Personal Docente i Centros Concertados Joana M. Cabrer Sureda Por delegación del consejero de Educación y Universidades (BOIB núm. 19, de 8 de febrero de 2024)

 

ANEXO Lista definitiva de adjudicaciones de plazas en comisión de servicios en puestos de trabajo de la Inspección Educativa como inspectores accidentales, con indicación de la sede territorial adjudicada y la fecha de toma de posesión

Orden

Sede territorial

Nombre y apellidos

DNI

Toma de posesión

1

Mallorca

Isabel Mateu Arcos

***4112**

1 de septiembre de 2025

2

Mallorca

Esther Zarrías Ruiz

***4629**

1 de septiembre de 2025