Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
DEAPRTAMENTO DE HACIENDA, INNOVACIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA
Núm. 537976
Resolución del consejero de Hacienda, Innovación y Función Pública por la cual se modifica la propuesta de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal laboral fijo del grupo AP y ofrecimiento de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Inca (Peón/a de limpieza (tiempo parcial: 53% jornada)) con asignación de puestos de trabajo por turno de acceso para su contratación como personal laboral fijo
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Se publica la resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública dictada por delegación del Consejo Ejecutivo, según el Acuerdo de 28 de septiembre de 2022, BOIB nº. 128, de 1 de octubre de 2022, de conformidad con lo que dispone el artículo 45.1 b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
“Hechos
1. En el BOIB nº. 119 de 10 de septiembre de 2022 se publicó el convenio firmado con el Ayuntamiento de Inca; por el cual el Consell de Mallorca se encargaba de la aprobación de las bases, la convocatoria y la gestión de los procesos de estabilización del empleo temporal que establece la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que derivan de las ofertas de empleo pública aprobadas por el Ayuntamiento de Inca (BOIB nº. 66 de 21 de mayo de 2022, BOIB nº. 76 de 11 de junio de 2022, BOIB nº. 89 de 9 de julio de 2022, BOIB nº. 131 de 8 de octubre de 2022, BOIB nº. 144 de 8 de noviembre de 2022)
2. En el BOIB nº. 133, de 10 de octubre de 2024 se publicó la aprobación de la prórroga por un año de la vigencia del convenio relativo al encargo de gestión del Ayuntamiento de Inca, a favor del Consell de Mallorca, que ratificó con fecha de fin de la prórroga de 07 de septiembre de 2025.
3. En fecha 30 de noviembre de 2022 se publica la Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública por la cual se aprueba la convocatoria del proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como como personal laboral fijo del grupo AP (BOIB nº. 158, de 6 de diciembre) con una última modificación mediante la Resolución del consejero de Hacienda y Función Pública de 8 de febrero de 2023 (BOIB nº. 19 de 11 de febrero de 2023). Por resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 22 de noviembre de 2024 (BOIB nº. 155, de fecha 28 de noviembre de 2024), se aprobó la convocatoria del proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como como personal laboral fijo del grupo AP y ofrecimiento de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Inca.
4. En esta resolución se convocó 1 plaza de la categoría/especialidad de (Peón/na de limpieza (tiempo parcial: 53% jornada)) del Ayuntamiento de Inca.
5. Fecha 31 de julio de 2024 el Tribunal calificador, una vez concluidas la revisión y baremació de los méritos de los aspirantes, aprobó la lista definitiva de puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes, con aplicación de los criterios de desempates y la resolución de las alegaciones formuladas a la lista provisional de puntuaciones, así como el listado de puestos de trabajo correspondientes a las plazas convocadas, dando un plazo de siete días hábiles por comunicar la orden de preferencia de los puestos de trabajo ofrecidos.
6. De conformidad con el punto 8.8 de las bases específicas de la convocatoria, una vez asignados los puestos de trabajo ofrecidos, por Acuerdo de fecha 22 de noviembre de 2024 el tribunal elevó al consejero ejecutivo de Hacienda y Función pública la propuesta de la persona aspirante que superó el proceso selectivo de concurso de méritos para el ingreso como personal laboral fijo del grupo AP en la categoría/especialidad de Peón/na de limpieza (tiempo parcial: 53% jornada) del Ayuntamiento de Inca, con asignación de puesto de trabajo, por turno ordinario de acceso para su contratación como personal laboral fijo.
7. Mediante Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 22 de noviembre de 2024 (BOIB nº. 155, de 28 de noviembre de 2024), se aprobó la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal laboral fijo del grupo AP y ofrecimiento de puestos de trabajo en la categoría/especialidad de Peón/na de limpieza (tiempo parcial: 53% jornada) del Ayuntamiento de Inca, con asignación de puestos de trabajo por turno de acceso para su contratación como personal laboral fijo.
8. Transcurridos siete meses desde que se notificó la publicación de la Resolución al Ayuntamiento de Inca, sin que el Ayuntamiento haya dictado la resolución para la contratación como personal laboral fijo (con la correspondiente adjudicación del puesto de trabajo y publicación en el BOIB); fecha 02 de junio de 2025 con registro de entrada nº. 46080/2025, la señora Maria Candelaria López Cañadillas, con opción a la adjudicación como personal laboral fijo en la categoría/especialidad de Peón/na de limpieza (tiempo parcial: 53% jornada) del grupo AP del Ayuntamiento de Inca, renunció a su participación en la convocatoria correspondiente, por lo cual el Tribunal calificador tiene que acordar la adjudicación a la siguiente persona por orden de prelación de la lista definitiva de puntuaciones de méritos del proceso, la señora Dolores Mezquita Barea.
9. Con fecha de 03 de junio de 2025 con registro de entrada nº. 46593/2025, la señora Dolores Mezquita Barea, con opción a la adjudicación como personal laboral fijo en la categoría/especialidad de Peón/na de limpieza (tiempo parcial: 53% jornada) del grupo AP del Ayuntamiento de Inca, renunció a su participación en la convocatoria correspondiente, por lo cual el Tribunal calificador tiene que acordar la adjudicación a la siguiente persona por orden de prelación de la lista definitiva de puntuaciones de méritos del proceso, la señora Aurora del Carmen Recio Fernández.
10. Con fecha de 03 de junio de 2025, se requiere (nº. 132394) la señora Aurora del Carmen Recio Fernández, la acreditación de los requisitos en el plazo de 5 días hábiles de los documentos, de acuerdo con la base 1.2 del Anexo I y la Base 2.2 del Anexo IV. Una vez agotado el plazo de 5 días hábiles dispuesto al requerimiento, durante el cual la interesada no presentó la documentación requerida, en fecha de 16 de junio de 2025, se publica la Resolución del consejero ejecutivo de hacienda y Función Pública mediante la cual se declara decaída en el trámite la señora a Aurora del Carmen Recio Fernández, por lo cual el Tribunal calificador tiene que acordar la adjudicación a la siguiente persona por orden de prelación de la lista definitiva de puntuaciones de méritos del proceso, la señora María Dolores Pozo Gallego.
11. Con fecha de 18 de junio de 2025, se requiere (nº. 134397) a la señora Maria Dolores Pozo Gallego, la acreditación de los requisitos en el plazo de 5 días hábiles de los documentos, de acuerdo con la base 1.2 del Anexo I y la Base 2.2 del Anexo IV. Una vez agotado el plazo de 5 días hábiles dispuesto al requerimiento, durante el cual la interesada no presentó la documentación requerida, en fecha de 11 de julio de 2025, se publica la Resolución del consejero ejecutivo de hacienda y Función Pública mediante la cual se declara decaída en el trámite la señora a Aurora del Carmen Recio Fernández, por lo cual el Tribunal calificador tiene que acordar la adjudicación a la siguiente persona por orden de prelación de la lista definitiva de puntuaciones de méritos del proceso, la señora Catalina Lourdes Bestard Llompart.
12. De conformidad con la base 8.8 de la convocatoria, con la finalidad de asegurar que se cubran las plazas convocadas, cuando haya renuncias de aspirantes seleccionados antes del nombramiento o la toma de posesión, el tribunal tiene que elevar al órgano convocante una relación complementaria de los aspirantes que estén situados a continuación de las personas propuestas, por orden de puntuación, para un posible ingreso como personal laboral fijo en sustitución de las que renuncien.
13. En fecha 28 de julio de 2025 el tribunal calificador competente del procedimiento selectivo ha acordado elevar al consejero de Hacienda, Innovación y Función Pública el Acuerdo por el cual se modifica la propuesta de las personas aspirantes por orden de prelación que ha superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral fijo del grupo AP, derivado de la oferta de empleo pública extraordinaria del Ayuntamiento de Inca, con la asignación de oficio del puesto de trabajo, por turno de acceso para su contratación como personal laboral fijo.
Fundamentos de derecho
1. El artículo 91.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
2. El artículo 68 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares
3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
4. La ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público
5. La ley 4/2022, de 28 de junio de consejos Insulares
6. El artículo 4 del Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Islas Baleares
7. La Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 30 de noviembre de 2022 (BOIB nº. 158, de 6 de diciembre de 2022), modificada por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 24 de enero de 2023 y de fecha 8 de febrero de 2023 (BOIB nº. 13, de 28 de enero de 2023 y BOIB nº. 19, de fecha 11 de febrero de 2023), por Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública de fecha 29 de agosto de 2023 (BOIB nº. 121, de 31 de agosto de 2023), por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 27 de septiembre de 2024 (BOIB nº. 130, de 3 de octubre de 2024), y por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 7 de noviembre de 2024 (BOIB nº. 147, de 9 de noviembre de 2024), se aprobó la convocatoria del proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como como personal laboral fijo del grupo AP.
Por todo eso, dict la siguiente
Resolución
1. Aprobar la modificación de la lista definitiva rectificada de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral fijo en la categoría/especialidad de Peón/na de limpieza (tiempo parcial: 53% jornada) del grupo AP del Ayuntamiento de Inca, de acuerdo con lo que se indica en el Anexo I, con indicación de la asignación del puesto de trabajo la señora Catalina Lourdes Bestard Llompart.
2. Asignar de oficio el puesto de trabajo de trabajo correspondiente a la categoría/especialidad de Peón/na de limpieza (tiempo parcial: 53% jornada) del grupo AP del Ayuntamiento de Inca, la señora Catalina Lourdes Bestard Llompart por el puesto de trabajo Peón/na de limpieza, manteniendo el orden de preferencias efectuado y la puntuación obtenida en el proceso selectivo publicado en el BOIB, de acuerdo con lo que se indica en el Anexo I.
De conformidad con el artículo 52.3 de la Ley 3/2007, en concordancia con el artículo 61.8 del TREBEP, esta convocatoria contiene, como máximo, tantas personas aprobadas como el número de plazas convocadas.
3. Ordenar la publicación de esta Resolución y su Anexo en el tablón de edictos y en la Sede electrónica del Consejo Insular de Mallorca, y en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podéis interponer recurso de alzada ante la Comisión de Gobierno dentro del plazo de un mes, contador a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, de acuerdo con aquello que prevén los artículos 66.2 y 18 de la Ley 4/2022, de 28 de junio, de consejos insulares, en relación con el artículo 34 del Reglamento Orgánico del Consejo Insular de Mallorca, aprobado por Acuerdo del Pleno de 12 de abril de 2018, y los artículos 12 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Contra la desestimación expresa de este recurso de alzada, podéis interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses, contadores a partir del día siguiente de recibir la notificación de la desestimación de dicho recurso de alzada.
Si han transcurrido tres meses desde la interposición del recurso de alzada y no habéis recibido la notificación de resolución expresa, se entiende desestimado por silencio y podéis interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en el plazo de seis meses, contadores a partir del día siguiente de la desestimación presunta.
No obstante el anterior, podéis interponer, si pega, cualquier otro recurso que consideráis oportuno. Todo eso de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Palma, a fecha de la firma electrónica (29 de julio de 2025)
El consejero ejecutivo de Hacienda, Innovación y Función Pública Rafael Ángel Bosch Sans (por delegación del Consejo Ejecutivo. Acuerdo de 28 de septiembre de 2022, BOIB nº. 128, de 1 de octubre de 2022)
ANEXO I MODIFICACIÓN DE PERSONAS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL PROCESO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN POR EL SISTEMA DE CONCURSO EXCEPCIONAL PARA EL INGRESO COMO PERSONAL LABORAL FIJO DEL GRUPO AP, DERIVADA DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICA EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO DE INCA (PEÓN/A DE LIMPIEZA (TIEMPO PARCIAL: JORNADA 53%) Y DE ASIGNACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO POR TURNO DE ACCESO PARA SU CONTRATACIÓN COMO PERSONAL LABORAL FIJO
1. Turno libre ordinario concurso laboral
1.6. Grupo AP
Ayuntamiento de Inca (ELC0AP/504)
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Apellidos y nombre |
Nº Ref./puesto de trabajo |
Nombre puesto de trabajo |
Unidad |
Grupo |
Forma de provisión |
Carácter de adscripción |
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BESTARD LLOMPART, CATALINA LOURDES |
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Peón/a de limpieza (tiempo parcial: 53% jornada) |
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AP |
Concurso |
1 |
CARÁCTER DE ADSCRIPCIÓN
1. Adscripción del puesto de trabajo con carácter definitivo.
2. Adscripción del puesto de trabajo con carácter provisional hasta la acreditación del nivel de conocimiento de la lengua catalana exigido para el acceso de la categoría/especialidad, dentro del plazo máximo establecido en la base específica 5.2 del Anexo II de la convocatoria.”
Palma, a fecha de la firma electrónica (29 de julio de 2025)
El consejero ejecutivo de Hacienda, Innovación y Función Pública Rafael Ángel Bosch Sans