Sección II. Autoridades y personal
Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES
Núm. 517662
Resolución de la directora general de Personal Docente y Centros Concertados de 22 de julio de 2025, por la que se nombran funcionarios en prácticas, y se procede a la adjudicación de los destinos provisionales, los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Resolución del director general de Personal Docente y Centros Concertados de 10 de marzo de 2025, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al cuerpo de inspectores de educación en las Illes Balears
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La base décima de la Resolución del director general de Personal Docente y Centros Concertados de 10 de marzo de 2025, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al cuerpo de inspectores de educación en las Illes Balears (BOIB núm. 32, de 13 de marzo), establece que los aspirantes que han superado el procedimiento selectivo y que cumplen los requisitos y las condiciones requeridas deben nombrarse funcionarios en prácticas y deben realizar las prácticas en los destinos provisionales que les adjudicará la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados.
Por todo ello, una vez comprobado que los aspirantes seleccionados cumplen los requisitos y condiciones requeridas para el acceso al cuerpo de inspectores de educación, dicto la siguiente
Resolución
Primera. - Nombrar funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados que figuran en el anexo 1 de esta Resolución, y adjudicarles un destino provisional para realizar las prácticas.
Segunda. - La fase de prácticas se desarrollará durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2025 y el 30 de junio de 2026. La duración de la fase de prácticas será de cinco meses.
Tercera. - Declarar exentos de la evaluación de la fase de prácticas a los aspirantes seleccionados que figuran en el anexo 2 de esta Resolución de acuerdo con el punto 10.5 de la Resolución de 10 de marzo de 2025.
Cuarta. - Notificar que el nombramiento como funcionarios en prácticas tendrá efectos económicos y administrativos desde el 1 de septiembre de 2025.
Quinta. - Informar que, de acuerdo con el punto 10.2 de la Resolución de 10 de marzo de 2025 mencionada, los aspirantes que han participado y han superado el procedimiento selectivo para ingresar en el mismo cuerpo en convocatorias correspondientes a diferentes administraciones educativas, deben optar por una de ellas, de modo que deben renunciar a todos los derechos que les pueda corresponder por haber participado en el resto de convocatorias. En caso de no renunciar a la misma, la aceptación del primer nombramiento se entiende como renuncia tácita a las demás convocatorias.
Sexta. - Publicar esta Resolución y sus anexos en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer un recurso potestativo de reposición ante la directora general de Personal Docente y Centros Concertados en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y los artículos 25.5 y 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
También pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.
(Firmado electrónicamente: 22 de julio de 2025) La directora general de Personal Docente y Centros Concertados Joana Maria Cabrer Sureda Per delegación del consejero de Educación y Universidades (BOIB núm. 19, de 08/02/2024)
ANEXO 1 FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS
Cuerpo: 0510 – CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN
Especialidad: 600 – INSPECCIÓN EDUCATIVA
|
APELLIDOS |
NOMBRE |
DNI |
NRP |
PUNTUACIÓN |
ISLA/UNIDAD TERRITORIAL |
|---|---|---|---|---|---|
|
DENGRA ROSSELLÓ |
BEATRIZ |
***1165** |
***1165*13S0510 |
7,3534 |
MALLORCA |
|
PROHENS MAS |
MARIA DEL PILAR |
***1964** |
***1964*57S0510 |
7,2452 |
MALLORCA |
|
GALVEZ CAPELLA |
FRANCISCO JAVIER |
***3799** |
***3799*57S0510 |
6,6426 |
MALLORCA |
|
FRONTERA NOGUERA |
JOANA MARIA |
***4023** |
***4023*35S0510 |
5,8037 |
MENORCA |
|
BUJOSA BOHM |
ADELA |
***1103** |
***1103*24S0510 |
5,7163 |
EIVISSA I FORMENTERA |
ANEXO 2 FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS EXENTOS DE LA EVALUACIÓN DE LA FASE DE PRÁCTICAS
Cuerpo: 0510 – CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN
Especialidad: 600 – INSPECCIÓN EDUCATIVA
|
APELLIDOS |
NOMBRE |
DNI |
NRP |
PUNTUACIÓN |
ISLA/UNIDAD TERRITORIAL |
|---|---|---|---|---|---|
|
DENGRA ROSSELLÓ |
BEATRIZ |
***1165** |
***1165*13S0510 |
7,3534 |
MALLORCA |
|
PROHENS MAS |
MARIA DEL PILAR |
***1964** |
***1964*57S0510 |
7,2452 |
MALLORCA |
|
GALVEZ CAPELLA |
FRANCISCO JAVIER |
***3799** |
***3799*57S0510 |
6,6426 |
MALLORCA |
|
FRONTERA NOGUERA |
JOANA MARIA |
***4023** |
***4023*35S0510 |
5,8037 |
MENORCA |