Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)
Núm. 450512
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la cual se modifican las listas definitivas y se actualiza la bolsa única de personal funcionario interino del cuerpo facultativo superior, escala de investigación, desarrollo e innovación, especialidad estadística correspondiente al corte de dia 14 de mayo
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Hechos
1. Mediante la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 7 de marzo de 2025 se constituyó la bolsa única de selección de personal funcionario interino del cuerpo facultativo superior, escala de investigación, desarrollo e innovación, especialidad estadística de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (BOIB núm. 32, de 13 de marzo).
2. El 7 de mayo, mediante la Resolución de la directora gerente de la Escuela Balear de Administración Pública, se inició el procedimiento de actualización extraordinaria y urgente de la mencionada bolsa única y se fijó el 14 de mayo como el último día para presentar solicitudes de inscripción en la bolsa única y alegaciones de méritos, cumplir los requisitos exigidos para formar parte de la bolsa única, justificar la concurrencia del criterio de desempate previsto en el punto 17 a) de las bases reguladoras (tener la condición de víctima de violencia de género) y alegar el mérito relativo a los conocimientos de lengua catalana, en caso de que no estuvieran ya inscritos en el Registro de Personal de la Dirección General de Función Pública.
3. El 16 de mayo, mediante la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, se aprobaron las listas provisionales de personas admitidas y excluidas y la lista provisional de la puntuación de méritos y, de acuerdo con la puntuación asignada, el orden provisional de prelación de las personas aspirantes del corte de la bolsa única de selección de personal funcionario interino del cuerpo facultativo superior, escala de investigación, desarrollo e innovación, especialidad estadística. Se fijó el 23 de mayo como el último día para presentar alegaciones y los documentos que consideren oportunos.
4. Que el el 5 de junio se publicó en el BOIB núm. 71 la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la cual se aprobaban las listas definitivas y se actualitzaba la bolsa única de personal funcionario interino del cuerpo facultativo superior, escala de investigación, desarrollo e innovación, especialidad estadística correspondiente al corte de dia 14 de mayo.
5. Que en fecha 12 de junio se ha advertido un error en la cárga automática de los méritos de formación. Este error afecta al orden de prelación publicado el 5 de juni, por lo cual debe ser corregido.
Fundamentos de derecho
1. El artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, establece que éstas pueden rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de las personas interesadas, los errores materiales, de hecho o aritméticos que existan en sus actos.
2. Por otra parte, el artículo 56 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, dispone que la rectificación de los errores materiales, aritméticos y de hecho en actos y disposiciones administrativos corresponde al órgano que haya dictado el acto o la disposición.
3. El Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Illes Balears y posteriores modificaciones, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Por todo ello, dicto la siguiente
Resolución
1. Rectificar en los términos establecidos en el anexo de esta Resolución el error material advertido en la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la cual se aprobueban las listas definitivas y se actualitza la bolsa única de personal funcionario interino del cuerpo facultativo superior, escala de investigación, desarrollo e innovación, especialidad estadística correspondiente al corte de dia 14 de mayo.
2. Publicar la lista de aspirantes que conforman la bolsa única, en el orden de prelación final después de aplicar los criterios de desempate, que se adjunta como anexo a esta Resolución.
3. Declarar desestimadas todas aquellas alegacions referidas a méritos no baremables.
4. Declarar desistidas en su derecho al trámite de presentación de documentación a los aspirantes indicados en la lista de personas excluidas del anexo 1 de la anterior Resolución, ya que ha transcurrido el plazo para presentar la documentació requerida a los aspirantes, y en consecuencia, los aspirantes que no presentaron esta documentación han perdido el derecho a este trámite, tal com dispone el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
5. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y en la página web https://oposicions.caib.es.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento.
También se puede interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.
(Firmado electrónicamente: 26 de junio de 2025)
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antònia Maria Estarellas Torrens