Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)
Núm. 383363
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones públicas por la que se declaran decaídos en su derecho al trámite a las personas que no han presentado documentación en plazo en el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para constituir una bolsa extraordinaria, para cubrir con carácter de interinidad, plazas del cuerpo facultativo superior, escala de prevención de riesgos laborales especial de la Comunidad Autónoma de las Ilels Balears
Versión PDF
Antecedentes
1. Mediante la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de septiembre de 2022 (BOIB núm. 122, de 17 de septiembre de 2022), se aprobaron las bases generales que deben regir el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de Baleares de méritos para cubrir las plazas de plazas.
2. En fecha 6 de noviembre de 2024 se publicó en el Portal del Opositor, el Acuerdo de fecha 5 de noviembre de 2024, mediante el cual, el Tribunal de apoyo del cuerpo facultativo superior, escala de prevención de riesgos laborales, especialidad higiene industrial para la isla de Mallorca del concurso extraordinario de méritos del proceso de estabilización aspirantes que figuraban en el Anexo 1 del citado Acuerdo, para que en el plazo de diez días hábiles, a contar a partir del día siguiente de la publicación, aportaran la documentación indicada en el citado Anexo 1.
3. El plazo de diez días hábiles otorgado para presentar la documentación requerida ha concluido sin que algunos aspirantes hayan presentado ninguno de los documentos requeridos en plazo.
Fundamentos de Derecho
1. El artículo 24.3 del Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Ilels Balears.
2. El artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
3 El apartado 14.2 y 21.3 de las Bases de la Resolución de la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de septiembre de 2022 (BOIB núm. 122, de 17 de septiembre de 2022), por el que se aprobaron las bases generales que deben regir el proceso excepcional de esta la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Ilels Balears.
Por todo ello, dicto la siguiente,
Resolución
1. Declarar desistidas en su derecho al trámite de presentación de documentación a los aspirantes indicados en el Anexo de esta Resolución, dado que ha transcurrido el plazo de diez días hábiles para presentar la documentación requerida a los aspirantes del cuerpo facultativo superior, escala de prevención de riesgos laborales, especialidad higiene industrial para la isla de Mallorca del concurso extraordinario de las Ilels Balears, mediante Acuerdo del Tribunal de 5 de noviembre de 2024, y en consecuencia, los aspirantes que no han presentado esta documentación han perdido el derecho a este trámite, tal y como dispone el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
2. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, en el Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es) y en la Sede electrónica www.caib.es.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de 3/2003, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Ilels Balears.
También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la ley.
Palma, en la fecha de la firma electrónica (30 de mayo de 2025)
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antonia Maria Estarellas Torrens
ANEXO
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
|
***2796* |
ESPINOSA PASCUAL, MARIA JOSE |
|
***9437* |
GARCIA MARIN, MARIA DOLORES |
|
***5991* |
GONZALEZ LOPEZ, MANUEL |
|
***8114* |
MARTI ALBERT, JOSE VICENTE |
|
***5687* |
MARTINEZ-CEDIEL LOPEZ, MIGUEL ANGEL |
|
***1831* |
VIANA CLADERA, JOSE |