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Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE ANDRATX

Núm. 342199
Decreto de la alcaldía Presidencia, nº 2253/2025, de 12 de mayo de corrección de errores del decreto 2484-2024

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Texto

La Sra. Alcaldesa Presidenta de esta Corporación Municipal, entre otros, ha adoptado el Decreto, n.º 2253/2025, de 12 de mayo, que literalmente dice así:

“Visto el Decreto de Alcaldía número 2484 de fecha 5 de julio de 2024 cuyo tenor literal es el siguiente:

Visto el Decreto n.º 1631/2023 de fecha 19 de junio de 2023, de establecimiento de las áreas de gestión de la organización municipal y otorgamiento de las delegaciones genéricas a los regidores.

Visto el Decreto n.º 2666/2023 de fecha 5 de octubre de 2023, el cual era objeto de una mayor especificación del anterior decreto número 1631/2023.

Dado que en el Decreto 1631/2023 el Servicio de protección y mantenimiento del Patrimonio Histórico y cultural estaba delegado a la Regidora del Área de Servicios Generales y Patrimonio Sra. Laura Monedero García.

Dado que en el referenciado decreto anterior las licencias de actividades y expedientes sancionadores en materia de actividades estaban delegadas a la Regidora del área de urbanismo, actividades y ocupación de vía publica Sra. Beatriz Casanova Fuentes.

En aras de obtener una mayor eficiencia se hace necesaria una redistribución a causa de la carga de trabajo existente en estos departamentos.

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente

RESUELVO

PRIMERO:

Proceder a modificar el punto 4 del decreto 1631/2023 quedando redactado así:

4T) ÁREA DE URBANISMO Y PATRIMONIO.

REGIDORA DELEGADA DEL ÁREA: LA TERCERA TENIENTE DE ALCALDÍA SRA. BEATRIZ CASANOVA FUENTES.

Se le atribuye delegación genérica para la dirección e impulsión política municipal, previo el asesoramiento jurídico o técnico que en cada caso sea preciso, la formulación de las propuestas de resolución de cualquier tipo de expediente de estos ámbitos que tengan que resolver órganos colegiados, respecto a las siguientes dependencias municipales o ámbitos competenciales:

-Planeamiento urbanístico.

-Licencias urbanísticas que comprende el otorgamiento de licencias: parcelaciones, segregación o división de terrenos y fincas, de conexión a las redes de agua potable y de alcantarillado, comunicaciones previas, licencias de primera ocupación.

-Servicio de protección y mantenimiento del Patrimonio Histórico y Cultural.

-Ocupación de vías públicas por obras.

-Adopción de medida cautelar de suspensión del artículo 187 de la Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Islas Baleares.

SEGUNDO:

Proceder a modificar el punto 9 del decreto 1631/2023 quedando redactado así:

9.º) ÁREA DE SERVICIOS GENERALES Y ACTIVIDADES

REGIDORA DELEGADA DEL ÁREA: SRA. LAURA MONEDERO GARCÍA.

Se le atribuye delegación genérica para la dirección e impulsión política municipal, previo el asesoramiento jurídico o técnico que en cada caso sea preciso, la formulación de las propuestas de resolución de cualquier tipo de expediente de estos ámbitos que tengan que resolver órganos colegiados, respecto a las siguientes dependencias municipales o ámbitos competenciales:

. Archivo General y auxiliares, (urbanismo y otros de nueva creación), y bibliotecas municipales.

·Informática Municipal que comprende servicios tecnológicos, infraestructura y proyecto de modernización local.

. Oficina municipal de Estadística, que comprende gestión de padrón municipal de habitantes y censo de población.

· Oficina Municipal del Servicio de Atención al Ciudadano y Registro General de Entrada de Documentos.

- Licencias de actividades y expedientes sancionadores en materia de actividades.

. Inventario de Bienes y Derechos municipales.

- Servicios Comunitarios y cementerios.

- Ocupación vía pública sin obras.

SEGUNDO. - Los nombramientos y delegaciones acordadas se notificarán personalmente a los designados, y se publicarán al BOIB, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente a la firma de esta Resolución.

TERCERO. - Quedan sin efecto los Decretos y Resoluciones anteriores que se opongan o contravengan el contenido del presente Decreto.

CUARTO. - Del presente Decreto se dará cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que celebre.”

Visto que en el apartado primero del decreto referenciado el Servicio de Protección y Mantenimiento del Patrimonio Histórico y Cultural se delegó en la tercera Teniente de Alcaldía Sra. Beatriz Casanova Fuentes.

Dado que el Inventario de Bienes y Derechos Municipales se delegó por error en la Regidora Delegada del Área de Servicios Generales y Actividades Sra. Laura Monedero García.

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente

RESUELVO

PRIMERO.-Proceder a la corrección del error detectado.

El Inventario de Bienes y Derechos Municipales que se incluyó en el ámbito competencial de la Regidora Sra. Laura Monedero García, Regidora del Área de Servicios Generales y Actividades estará incluido en el ámbito competencial de la Tercera Teniente de Alcaldía Sra. Beatriz Casanova Fuentes-Regidora del Área de Urbanismo y Patrimonio.

SEGUNDO. - Los nombramientos y delegaciones acordadas se notificarán personalmente a los designados, y se publicarán al BOIB, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente a la firma de esta Resolución.

TERCERO. - Quedan sin efecto los Decretos y Resoluciones anteriores que se opongan o contravengan el contenido del presente Decreto.

CUARTO. - Del presente Decreto se dará cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que celebre.

Lo que se hace público para conocimiento en general.

 

(Firmado electrónicamente: 13 de mayo de 2025

La alcaldesa-presidenta Estefania Gonzalvo Guirado)