Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES
Núm. 316458
Resolución del director general de Personal Docente y Centros Concertados de 6 de mayo de 2025, por la que se hace pública la composición definitiva de los tribunales de los cuerpos docentes, se designan los coordinadores y los miembros de la comisión de valoración que tienen que actuar en los procedimientos selectivos convocados por Resolución de 10 de marzo de 2025, para las pruebas selectivas de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, se distribuyen los aspirantes entre los tribunales de los cuerpos y especialidades correspondientes y se les convoca al acto de presentación, a la parte A de la primera prueba y a la parte B de la primera prueba
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La Resolución del director general de Personal Docente y Centros Concertados de 14 de abril de 2025 hizo pública en la página web de esta Dirección General la composición provisional de los tribunales de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, de profesores de escuelas oficiales de idiomas, de profesores de música y artes escénicas, de profesores de artes plásticas y diseño y de profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional que tienen que actuar en los procedimientos selectivos convocados por Resolución de 10 de marzo de 2025, por la que se convocan pruebas selectivas de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes de profesores de enseñanza secundaria, de profesores de escuelas oficiales de idiomas, de profesores de música y artes escénicas, de profesores de artes plásticas y diseño, de maestros y de profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional en las Illes Balears (BOIB núm. 32, de 13 de marzo), y se otorgó un plazo de 3 días hábiles para alegar cualquiera de las circunstancias establecidas en los puntos 5.5 o 5.6 de la convocatoria.
Una vez finalizado este plazo, se han resuelto todas las alegaciones de conformidad con los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, sobre las causas de abstención y de recusación, y con el artículo 8 del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo y en el cuerpo de inspectores de educación, aprobado por Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.
Por otra parte, se ha hecho la sustitución, en cumplimiento del punto 5.7 de la convocatoria, de aquellas personas que han perdido la condición de miembros de los tribunales por concurrir en alguna de las causas señaladas en los artículos mencionados en el párrafo anterior.
Finalmente, hay que indicar que el apartado 6.1 de la convocatoria establece que la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados tiene que dictar la Resolución con la distribución de los aspirantes por tribunal, así como la fecha, la hora y el lugar donde se realizarán el acto de presentación de los aspirantes y las pruebas, que se debe publicar en el BOIB.
El director general de Personal Docente y Centros Concertados de acuerdo con el apartado 1. a) de la Resolución del consejero de Educación y Universidades de 30 de enero de 2024 de delegación de determinadas competencias en materia de gestión de personal en el director general de Personal Docente y Centros Concertados (BOIB núm. 19, de 8 de febrero), es competente para dictar la presente Resolución.
Por todo ello, dicto la siguiente
Resolución
Primero. Designar con carácter definitivo los miembros de la comisión de valoración de la fase de concurso y de sus coordinadores, a los cuales se refieren los apartados 5.11.1 y 5.11.2 de la convocatoria, y que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.
Segundo. Publicar, en el anexo 2 de esta Resolución, los nombramientos definitivos de los miembros de los tribunales de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, de profesores de escuelas oficiales de idiomas, de profesores de música y artes escénicas, de profesores de artes plásticas y diseño y de profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional que tendrán que calificar las pruebas selectivas de las especialidades que se especifican, convocadas por la Resolución de 10 de marzo de 2025.
Tercero. Convocar a todos los aspirantes al acto de presentación y a la parte A de la primera prueba ante los tribunales respectivos día 14 de junio de 2025 a las 9.00 horas de la mañana en los lugares de actuación que se detallan en el anexo 2 de la presente Resolución.
Cuarto. Convocar a los aspirantes de los procedimientos 3 y 5 a la realización del ejercicio práctico y a los aspirantes de los procedimientos 2 y 1 a la realización de la parte B de la primera prueba día 15 de junio de 2025 a las 9.00 horas en los lugares que se indican en el anexo 2 de la presente Resolución. En función del tipo de prueba práctica y/o número de aspirantes los tribunales podrán distribuir el tiempo de realización de la prueba o la realización completa de la misma en diferentes días.
Quinto. Informar que el resto de actuaciones de los aspirantes se realizarán en el centro sede de los tribunales que se indican en el anexo 2 de la presente Resolución.
Sexto. Indicar que la asignación de los aspirantes a cada uno de los tribunales se ha hecho de la siguiente manera:
a) En aquellas especialidades para las que se ha nombrado un único tribunal, éste tiene asignados la totalidad de los aspirantes. Las listas de los aspirantes están ordenadas alfabéticamente a partir de la letra “T“, que de acuerdo con el punto 6.3 de la convocatoria, es la designada por sorteo para determinar el orden de actuación de los aspirantes para los procesos selectivos convocados por la Resolución de 10 de marzo de 2025.
b) En aquellas especialidades para las que se ha nombrado más de un tribunal, se ha hecho una distribución equitativa de los aspirantes entre todos los tribunales de la misma especialidad por orden alfabético a partir de la letra “T”, que de acuerdo con el punto 6.3 de la convocatoria, es la designada por sorteo para determinar el orden de actuación de los aspirantes para los procesos selectivos convocados por la Resolución de 10 de marzo de 2025. Los aspirantes de los procedimientos 2, 3 y 5 se han integrado en el tribunal número 1 respectivo.
En el orden de actuación de los aspirantes se tendrá en cuenta el procedimiento de ingreso o acceso por el cual participan. Si procede, en primer lugar, actuarán los aspirantes por el procedimiento de acceso a un cuerpo de subgrupo de clasificación superior; en segundo lugar, los del turno de reserva para aspirantes con discapacidad del procedimiento de ingreso; en tercer lugar, los del turno libre del procedimiento de ingreso y en último lugar actuarán los aspirantes que participan por el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.
c) Excepcionalmente, se podrá asignar un opositor al tribunal posterior al que por orden le habría correspondido en los casos de abstención o recusación, de acuerdo con la legislación vigente mencionada anteriormente.
Séptimo. Publicar esta Resolución y los anexos 1 y 2 en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer un recurso potestativo de reposición ante el director general de Personal Docente y Centros Concertados en el plazo de un mes contador desde el día siguiente de haberse publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y los artículos 25.5 y 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
También pueden interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos meses contadores desde el día siguiente de haberse publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.
(Firmado electrónicament: 7 de mayo de 2025)
El director general de Personal Docente y Centros Concertados Ismael Alonso Sánchez Por delegación del consejero de Educación y Universidades (BOIB núm. 19, de 08/02/2024)
ANEXO 1 COORDINADORES DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS
MALLORCA Isla 071 Titular:
|
***0809** |
TOMÀS BERGAS, DAMIÀ* |
SEU TERRITORIAL INSPECCIÓ MALLORCA |
|
***3253** |
FIOL MARTORELL, MIQUEL |
SEU TERRITORIAL INSPECCIÓ MALLORCA |
|
***6481** |
REY PORCA, JUAN JOSÉ |
SEU TERRITORIAL INSPECCIÓ MALLORCA |
MENORCA Isla 072 Titular:
|
***9499** |
MASCARÓ MOLL, JAUME |
SEDE TERRITORIAL INSPECCIÓN MENORCA |
EIVISSA y FORMENTERA Isla 073 y 074 Titular:
|
***6384** |
GARCÍA MACHANCOSES, CAROLINA |
SEDE TERRITORIAL INSPECCIÓN EIVISSA |
* Debe ejercer las funciones de coordinación entre las tres islas.
COMISIÓN DE VALORACIÓN
Illes Balears Titular:
|
***0809** |
TOMÀS BERGAS, DAMIÀ |
PRESIDENTE |
|
***4225** |
AYALA CLADERA, PEDRO C. |
VOCAL |
|
***8610** |
BALDÓ AMENGUAL, VICENTA |
VOCAL |
|
***1756** |
GARCIA SERRA, VÍCTOR |
VOCAL |
|
***4841** |
MARTÍNEZ ARELLANO, JOSÉ ANGEL |
VOCAL |
|
***1923** |
MARTÍNEZ PÉREZ, SILVIA |
VOCAL |