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Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Núm. 210642
Resolución del consejero de Hacienda y Función Pública que aprueba la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso oposición para el ingreso como personal funcionario en la escala de administración general, subescala auxiliar, categoría auxiliar administrativo-a del subgrupo C2, derivada de la oferta de ocupación pública del Ayuntamiento de Andratx, y de asignación de puestos de trabajo por turnos de acceso a efectos de su nombramiento como funcionarios de carrera

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Texto

Se publica la resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública, por delegación del Consejo Ejecutivo, según el Acuerdo de 28 de septiembre de 2022, BOIB n.º 128, de 1 de octubre de 2022, de conformidad con el que dispone el artículo 45.1 b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: 

“Hechos

1. En el BOIB n.º 120, de 13 de septiembre de 2022 se publicó el convenio firmado con el Ayuntamiento de Andratx, por el cual el Consell de Mallorca se encargaba de la aprobación de las bases, la convocatoria y la gestión de los procesos de estabilización de la ocupación temporal que establece la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública, que derivan de la oferta de ocupación pública aprobada por el Ayuntamiento de Andratx (BOIB n.º 68, de 26 de mayo de 2022, BOIB n.º 131, de 8 de octubre de 2022, BOIB 137, de 22 de octubre de 2022 y BOIB 156, de 1 de diciembre de 2022).

2. Por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 2 de diciembre de 2022 (BOIB n.º 158, de 6 de diciembre de 2022 modificada por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 24 de enero de 2023, de fecha 7 de febrero de 2023 y de fecha 13 de febrero de 2023 (BOIB n.º 13, de 28 de enero de 2023, BOIB n.º 19, de fecha 11 de febrero de 2023 y BOIB n.º 21, de 16 de febrero de 2023), se aprobó la convocatoria del proceso selectivo por el sistema de concurso oposición para el ingreso como personal funcionario de la categoría de Auxiliar administrativo del subgrupo C2 del Ayuntamiento de Andratx.

3. En esta resolución se convocaron 4 plazas de la categoría auxiliar administrativo-a del subgrupo C2 por turno libre y 2 plazas de turno de reserva para personas con discapacidad del Ayuntamiento de Andratx (EFOGC2/049).

4. Por Acuerdo del tribunal calificador competente de este proceso selectivo de estabilización, una vez concluidas la revisión y baremación de los méritos de los aspirantes, en fecha 24 de febrero de 2025 se publicó, en el tablero electrónico de anuncios y en la sede electrónica del Consell Insular de Mallorca, la lista definitiva de puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes, con aplicación de los criterios de desempates y la resolución de las alegaciones formuladas a la lista provisional de puntuaciones, así como el listado de lugares correspondientes a las plazas convocadas, dando un plazo de siete días hábiles para comunicar la orden de preferencia de los lugares ofrecidos.

5. En fecha 19 de marzo de 2025 el tribunal calificador competente del procedimiento selectivo ha acordado elevar al consejero de Hacienda y Función Pública el Acuerdo de la propuesta de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso oposición para el ingreso como personal funcionario de auxiliar administrativo del subgrupo C2 del Ayuntamiento de Andratx, y de asignación de lugares de trabajo, por su nombramiento como personal funcionario, de acuerdo con el trámite de manifestación de orden de preferencias efectuado, el cual contiene tantas personas aprobadas como el número de plazas convocadas. En el caso en que no se hubiera efectuado el trámite por parte de la persona aspirante, el puesto de trabajo ha sido asignado de oficio.

Fundamentos de derecho 

1. El artículo 91.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local 

2. El artículo 68 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares 

3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

4. La ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública 

5. La ley 4/2022, de 28 de junio de consejos Insulares 

6. El artículo 4 del Decreto Ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación pública de las Islas Baleares 

7. La Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 2 de diciembre de 2022 (BOIB n.º 158, de 6 de diciembre de 2022), modificada por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 24 de enero de 2023, de fecha 7 de febrero de 2023 y de fecha 13 de febrero de 2023 (BOIB n.º 13, de 28 de enero de 2023, BOIB n.º 19, de fecha 11 de febrero de 2023 y BOIB n.º 21, de fecha 16 de febrero de 2023), se aprobó la convocatoria del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso oposición para cubrir las plazas de personal funcionario de las escalas, subescalas, clases y categorías (o especialidades) de administración general y especial de los subgrupos A1, A2, C1, C2 y del grupo AP derivada de la oferta de ocupación pública de los Ayuntamientos de Alcudia, Algaida, Andratx, Artà, Capdepera, Felanitx, Inca, Lloseta, Manacor, Pollença, Porreres, Puigpunyent, Sencelles, Ses Salines y Santa Maria del Camí. Por todo esto, dicto la siguiente

Resolución

1. Aprobar la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso oposición para el ingreso como personal funcionario en la escala de administración general, subescala auxiliar, categoría auxiliar administrativo-a del subgrupo C2, derivada de la oferta de ocupación pública del Ayuntamiento de Andratx, y de asignación de puestos de trabajo por turnos de acceso a efectos de su nombramiento como funcionarios de carrera, de acuerdo con el que se indica en el Anexo 1 de este documento.  De conformidad con el artículo 52.3 de la Ley 3/2007, en concordancia con el artículo 61.8 del TREBEP, esta lista contiene, como máximo, tantas personas aprobadas como el número de plazas convocadas.

2. Asignar los puestos de trabajo correspondientes a la categoría de auxiliar administrativo del subgrupo C2 del Ayuntamiento de Andratx, a las personas aspirantes que han superado el procedimiento selectivo de estabilización por el sistema de concurso oposición para la convocatoria de estas plazas, de conformidad con la base 8.8 de la convocatoria y de acuerdo con el trámite de manifestación de orden de preferencias efectuado y la puntuación obtenida en el proceso selectivo. En el supuesto de que no se haya efectuado este trámite por parte de la persona aspirante, el puesto de trabajo será asignado de oficio. Esta información se recoge en el Anexo 1 de este documento.

3. INFORMAR en el Ayuntamiento que la adjudicación y adscripción definitiva de los puestos de trabajo a las personas aspirantes queda condicionada a la acreditación de estar en posesión de todos los requisitos específicos para la adscripción al puesto de trabajo, que tendrá que ser requerida, si procede, por el Ayuntamiento.

4. Ordenar la publicación de esta Resolución y su Anexo en el tablón de edictos y a la Sede electrónica del Consell Insular de Mallorca, y en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Interposición de recursos

Contra este acto, que no pone fin a la vía administrativa, podéis interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, contador a partir del día siguiente a recibir esta notificación. El recurso se puede interponer formalmente ante el Consejo ejecutivo o ante la Comisión de Gobierno del Consell Insular de Mallorca, que es el órgano competente para resolverlo.

Contra la desestimación exprés de este recurso de alzada, podéis interponer el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contadores a partir del día siguiente a recibir la notificación de la desestimación del recurso de alzada.

Si han transcurrido tres meses desde la interposición del recurso de alzada y no habéis recibido la notificación de resolución exprés, se entiende desestimado por silencio y podéis interponer el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo, en el plazo de seis meses, contadores a partir del día siguiente a la desestimación presunta.

No obstante, lo anterior, podéis interponer, si procede, cualquier otro recurso que consideráis oportuno. Todo esto de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Palma, a fecha de la firma electrónica (22 de marzo de 2025)

El consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública  Rafael Ángel Bosch Sans  (por delegación del Consejo Ejecutivo. Acuerdo  de 28 de septiembre de 2022, BOIB n.º 128,  de 1 de octubre de 2022) 

 

ANEXO 1 Lista de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso oposición para el ingreso como personal funcionario en la escala de administración general, subescala auxiliar, auxiliar administrativo-a del subgrupo C2, derivado de la oferta de ocupación pública del Ayuntamiento de Andratx, y de asignación de puestos de trabajo por turno de acceso a efectos de su nombramiento como funcionarios de carrera

ORGANISMO: Ayuntamiento de Andratx (EFOGC2/049)

Subgrupo C2. Administración general, subescala auxiliar

Turno libre ordinario concurso oposición funcionario

APELLIDOS Y NOMBRE Nº Ref./Puesto Nombre puesto UNIDAD SUBGRUPO FORMA DE PROVISIÓN Carácter de adscripción
BERMUDEZ MARTÍNEZ, MÓNICA RPF25.03-nulo Auxiliar Administrativo-a Hacienda C2 Concurso oposición 1
BALAGUER BARCELÓ, JERONIMA RPF25.02-nulo Auxiliar Administrativo-a

Administración General

C2 Concurso oposición 1
CORTÉS ANTEQUERA, ESTHER RPF3.08-nulo Auxiliar Administrativo-a Servicios C2 Concurso oposición 1
ALEMANY ROUARCH, MARIA DEL MAR RPF23.04-nulo Auxiliar Administrativo-a Hacienda C2 Concurso oposición 1
MORAGUES COLOMBAS, MARIA DEL PILAR RPF26.05-nulo Auxiliar Administrativo-a Hacienda C2 Concurso oposición 1

Turno de reserva para personas con discapacidad

APELLIDOS Y NOMBRE Nº Ref./Puesto Nombre puesto UNIDAD SUBGRUPO FORMA DE PROVISIÓN Carácter de adscripción
SÁNCHEZ VALLES, RAFAEL ANTONIO RPF25.04-nulo Auxiliar Administrativo-a Servicios C2 Concurso oposición 1

CARÁCTER DE ADSCRIPCIÓN

1. Adscripción del puesto de trabajo con carácter definitivo.

2. Adscripción del puesto de trabajo con carácter provisional hasta la acreditación del nivel de conocimiento de la lengua catalana exigido para el acceso de la categoría/especialidad, dentro del plazo máximo establecido en la base específica 5.2 del Anexo II de la convocatoria. "

 

Palma, en la fecha de la firma electrónica (22 de marzo de 2025)

El consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública Rafel Àngel Bosch i Sans