Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)
Núm. 193614
Resolución de la directora gerente de la Escuela Balear de Administración Pública por la que se publica la lista definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo, incluido el período de prácticas, del proceso unificado del año 2023 para cubrir diversas plazas de la categoría de policía de los municipios de Alaró, Ciutadella, es Migjorn Gran, Fornalutx, Maó, Manacor, Muro, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Maria del Camí, Santanyí, Sineu, Son Servera
Antecedentes
1. Por Resolución de la Consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 26 de abril de 2023, se inició el proceso unificado de selección (BOIB núm. 56, de 2 de mayo de 2023).
Los ayuntamientos interesados, mediante sendas resoluciones de alcaldía, delegaron la competencia para la ejecución del proceso unificado de selección para cubrir las plazas vacantes de la categoría de policía de los cuerpos de policía local. Los ayuntamientos delegantes fueron:
Alaró (BOIB núm. 62, de 13 de mayo de 2023); Ciutadella de Menorca (BOIB núm. 63, de 16 de mayo de 2023); es Migjorn Gran (BOIB núm. 80, de 15 de junio de 2023); Fornalutx (BOIB núm. 66, de 18 de mayo de 2023); Maó (Decreto de Alcaldía núm. 1972, de 16 de mayo de 2023); Manacor (BOIB núm. 63, de 16 de mayo de 2023); Muro (BOIB núm. 59, de 9 de mayo de 2023); Sant Llorenç des Cardassar (BOIB núm. 66, de 18 de mayo de 2023); Santa Maria del Camí (BOIB núm. 70, de 27 de mayo de 2023); Santanyí (BOIB núm. 66, de 18 de mayo de 2023); Sineu (BOIB núm. 72, de 1 de junio de 2023); Son Servera (BOIB núm. 59, de 9 de mayo de 2023).
2. Mediante la Resolución de la Consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de junio de 2023, se aprobaron la convocatoria, las bases, los temarios y los ejercicios, y se designó el tribunal calificador de las pruebas selectivas del citado proceso unificado (BOIB núm. 82, de 17 de junio de 2023).
3. La Resolución de la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 25 de enero de 2024 aprobó la relación de personas aspirantes que superaron las pruebas selectivas del proceso especial unificado para cubrir las plazas de la categoría de policía de los ayuntamientos de Alaró, Ciutadella, es Migjorn Gran, Fornalutx, Maó, Manacor, Muro, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Maria del Camí, Santanyí, Sineu, Son Servera y que debían ser nombradas personal funcionario en prácticas (BOIB núm. 12, de 25 de enero de 2024).
4. El mismo día 22 de enero de 2024, se notificó a los ayuntamientos de Alaró, Ciutadella, es Migjorn Gran, Fornalutx, Maó, Manacor, Muro, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Maria del Camí, Santanyí, Sineu y Son Servera el nombre de los aspirantes que debían superar la fase de prácticas en estos mismos ayuntamientos.
5. En fecha 12 de febrero de 2025, el Ayuntamiento de Maó remitió a la Escuela Balear de Administración Pública el informe del jefe de policía correspondiente a las puntuaciones obtenidas por los aspirantes en el período de prácticas.
6. El Servicio de Gestión Formativa y Administrativa de la Escuela Balear de Administración Pública envió al Tribunal Calificador el informe mencionado en fecha de 13 de febrero de 2025.
7. En fecha 18 de febrero de 2025, el Ayuntamiento de Alaró remitió a la Escuela Balear de Administración Pública el informe del jefe de policía correspondiente a las puntuaciones obtenidas por el aspirante en el período de prácticas.
8. El Servicio de Gestión Formativa y Administrativa de la Escuela Balear de Administración Pública envió al Tribunal Calificador el informe mencionado en fecha de 20 de febrero de 2025.
9. En fecha 3 de febrero de 2025, el Ayuntamiento de Sóller remitió a la Escuela Balear de Administración Pública el informe del oficial de policía correspondiente a las puntuaciones obtenidas por el aspirante de Fornalutx en el período de prácticas.
10. El Servicio de Gestión Formativa y Administrativa de la Escuela Balear de Administración Pública envió al Tribunal Calificador el informe mencionado en fecha de 7 de febrero de 2025.
11. En fecha 7 de febrero de 2025, el Ayuntamiento de Ciutadella remitió a la Escuela Balear de Administración Pública el informe del jefe de policía correspondiente a las puntuaciones obtenidas por los aspirantes en el período de prácticas.
12. El Servicio de Gestión Formativa y Administrativa de la Escuela Balear de Administración Pública envió al Tribunal Calificador el informe mencionado en fecha de 11 de febrero de 2025.
13. En fecha 24 de febrero de 2025, el Ayuntamiento de Manacor remitió a la Escuela Balear de Administración Pública el informe del jefe de policía correspondiente a las puntuaciones obtenidas por los aspirantes en el período de prácticas.
14. El Servicio de Gestión Formativa y Administrativa de la Escuela Balear de Administración Pública envió al Tribunal Calificador el informe mencionado en fecha de 25 de febrero de 2025.
15. En fecha 17 de marzo de 2025, el Tribunal Calificador remitió a la Escuela Balear de Administración Pública el acuerdo adoptado el 25 de febrero, con la lista definitiva de personas aspirantes declaradas aptas en la fase de prácticas de los ayuntamientos de Maó, Alaró, Fornalutx, Ciutadella y Manacor.
Fundamentos de derecho
1. El artículo 103 de la Constitución española.
2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
3. La Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
4. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
5. La Ley 4/2013, de 17 de julio, de Coordinación de las Policías Locales de las Illes Balears, y el Decreto 28/2015, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Marco de las Policías Locales de las Illes Balears, que rige este proceso selectivo.
6. El Decreto 40/2019, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento Marco de Coordinación de las Policías Locales de las Illes Balears y se modifica el Decreto 55/2017, de 15 de diciembre, del Fondo de Seguridad Pública de las Illes Balears.
7. La Resolución de la Consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de junio de 2023, por la que se aprueban la convocatoria, las bases, los temarios, los ejercicios y el baremo de méritos, y se designa el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas del proceso unificado para cubrir las plazas de la categoría de policía de los municipios de Alaró, Ciutadella, es Migjorn Gran, Fornalutx, Maó, Manacor, Muro, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Maria del Camí, Santanyí, Sineu, Son Servera (BOIB núm. 82, de 17 de junio).
8. El Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Maó de delegación de competencias a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, mediante la Escuela Balear de Administración Pública, para llevar a cabo el proceso unificado de selección de policías locales, publicado en el BOIB núm. 029, de 27 de febrero de 2024.
9. El Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Alaró de delegación de competencias a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, mediante la Escuela Balear de Administración Pública, para llevar a cabo el proceso unificado de selección de policías locales, publicado en el BOIB núm. 062, de 13 de mayo de 2023.
10. El Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Fornalutx de delegación de competencias a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, mediante la Escuela Balear de Administración Pública, para llevar a cabo el proceso unificado de selección de policías locales, publicado en el BOIB núm. 066, de 18 de mayo de 2023.
11. El Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Ciutadella de delegación de competencias a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, mediante la Escuela Balear de Administración Pública, para llevar a cabo el proceso unificado de selección de policías locales, publicado en el BOIB núm. 063, de 16 de mayo de 2023.
12. El Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Manacor de delegación de competencias a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, mediante la Escuela Balear de Administración Pública, para llevar a cabo el proceso unificado de selección de policías locales, publicado en el BOIB núm. 063, de 16 de mayo de 2023.
Por todo ello, vista la propuesta del Tribunal Calificador de fecha 25 de febrero de 2025, dicto la siguiente:
RESOLUCIÓN
1. Aprobar la relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo, incluido el período de prácticas, del proceso especial unificado del año 2023 para cubrir las plazas de la categoría de policía de los ayuntamientos de Maó, Alaró, Fornalutx, Ciutadella y Manacor, que deben ser nombrados funcionarios de carrera por estos ayuntamientos. Dicha relación queda aprobada en los términos que figuran en el anexo de esta Resolución.
2. Publicar esta Resolución en el tablón de anuncios de la Escuela Balear de Administración Pública, en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en la página web <http://oposicions.caib.es>.
3. Notificar esta Resolución a los ayuntamientos de Maó, Alaró, Fornalutx, Ciutadella y Manacor.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante los alcaldes de los ayuntamientos delegantes, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ahora bien, como consecuencia de la delegación de competencias efectuada por los ayuntamientos, estos recursos podrán presentarse en el registro de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, dirigidos a la Escuela Balear de Administración Pública, competente para resolverlos.
Asimismo, se puede interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Palma, en la fecha de la firma electrónica (18 de marzo de 2025)
La directora gerente de la Escuela Balear de Administración Pública Maria Violeta Rodríguez Martínez
ANEXO
Relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo, incluido el período de prácticas, del proceso especial unificado del año 2023 para cubrir las plazas de la categoría de policía de los ayuntamientos de Maó, Alaró, Fornalutx, Ciutadella y Manacor, que deben ser nombrados funcionarios de carrera:
Maó
DNI |
Nombre |
---|---|
***0673* |
MASSANET BAGUR, MARIA ROSA |
***1264* |
LORA GOÑALONS, AIDA |
Alaró
DNI |
Nombre |
---|---|
***7845* |
SASTRE SERVERA, MERCÈ |
Fornalutx
DNI |
Nombre |
---|---|
***4195* |
PÉREZ LORENTE, SERGIO |
Ciutadella
DNI |
Nombre |
---|---|
***4639* |
CATALA JUAN, GABRIEL |
***7377* |
QUETGLAS MASCÓ, JOAN |
***1070* |
PASCUAL ORFILA, RAMON |
Manacor
DNI |
Nombre |
---|---|
***7226* |
BARCELONA PALMA, RICARDO |
***0593* |
RIVAS ALONSO, LUIS |
***7349* |
RODRÍGUEZ LUSQUIÑOS, MARINA |
***1709* |
GONZÁLEZ CABALLERO, FRANCISCO JOSÉ |