Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN
Núm. 163284
Resolución de Alcaldía núm . 2025-0067, de 4 de marzo, del Ayuntamiento de Sant Joan por la que se resuelve la relación de aprobados para cubrir interinamente la plaza de secretaría-intervención y tesorería, reservada a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional, y la constitución de una bolsa de interinos
Habiendo concluido el procedimiento para la selección de personal de funcionario interino, mediante el procedimiento de concurso oposición, para cubrir interinamente la plaza de secretaría-intervención y tesorería, reservada a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional, y la constitución de una bolsa de interinos, se hace público el Decreto de Alcaldía 2025-0067, de
Expediente núm.: 32/2024
Resolución con número y fecha establecidos al margen
Procedimiento: Selección de personal funcionario interino para cubrir accidentalmente la plaza de secretaría-intervención y tesorería mediante el sistema de concurso-oposición
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA
A la vista de los siguientes antecedentes:
Documento |
Fecha/Núm. |
Observaciones |
---|---|---|
Solicitud de publicidad en el CEDOMU y CSITAL IB |
12/01/2024 |
Decreto de Alcaldía 004/2024, de 12 de enero |
Contesta negativa CSITAL IB al cubrir la vacante mediante nombramiento provisional, comisión de servicios o acumulación de trabajos |
30/01/2024 |
|
Certificado de publicidad por parte de la Dirección General de Función Pública en el CEDOMU sin que se haya presentado ninguna solicitud al cubrir la vacante, mediante nombramiento provisional, comisión de servicios o acumulación de trabajos |
30/01/2024 |
|
Propuesta del del Servicio |
13/02/2024 |
|
Informe Jurídico |
14/02/2024 |
|
Bases reguladoras de la convocatoria |
18/03/2024 |
|
Negociación con los representantes sindicales |
21/03/2024 |
|
Informe-propuesta de resolución |
17/04/2024 |
|
Informe de fiscalización Fase A |
17/04/2024 |
|
Aprobación de las bases y la convocatoria por la Junta de Gobierno Local |
18/04/2024 |
|
Publicación en el BOIB del acuerdo de la Junta de Gobierno Local |
04/05/2024 |
|
Solicitud en el GOIB de nombramiento de miembros del Tribunal |
06/05/2024 |
Decreto de Alcaldía 111/2024, de 6 de mayo |
Resolución de la directora general de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento de propuesta de nombramiento como miembros titulares y suplentes |
15/05/2024 |
|
Informe-propuesta de resolución |
03/09/2024 |
|
Decreto de Alcaldía aprobación lista provisional |
03/09/2024 |
Decreto 236/2024 |
Publicación en Sede electrónica |
03/09/2024 |
|
Publicación en el BOIB |
05/09/2024 |
BOIB nº. 117 |
Certificado de Secretaría con el resultado de la exposición de las listas provisionales |
19/09/2024 |
|
Informe-propuesta de resolución |
09/10/2024 |
|
Decreto de Alcaldía aprobación lista definitiva y nombramiento de Tribunal calificador |
09/10/2024 |
Decreto 272/2024 |
Anuncio en la Sede electrónica |
09/10/2024 |
|
Comunicación a los miembros del Tribunal calificador |
09/10/2024 |
|
Acta del Tribunal del ejercicio único fase oposición |
09/12/2024 |
|
Acta del Tribunal de la aprobación de la puntuación provisional fase oposición |
16/12/2024 |
|
Diligencia elevación a definitiva puntuación fase oposición y apertura plazo fase méritos |
20/12/2024 |
|
Acta del Tribunal de puntuación provisional fase concurso y propuesta de constitución de bolsa |
13/01/2025 |
|
Alegaciones puntuación provisional méritos |
14/01/2025 |
2025-E-RE-26 |
Acta del Tribunal de elevación a definitiva de la lista provisional de valoración de méritos, propuesta de selección del primer candidato y constitución de bolsa de interinos |
17/01/2025 |
|
Solicitud de publicidad en el CEDOMU y CSITAL IB |
10/02/2025 |
Decreto de Alcaldía 004/2024, de 10 de febrero |
Escrito de consideraciones del aspirante que presentó alegaciones a la valoración definitiva de los méritos |
17/02/2025 |
2025-E-RE-136 |
Contesta negativa CSITAL IB al cubrir la vacante mediante nombramiento provisional, comisión de servicios o acumulación de trabajos |
24/02/2025 |
|
Certificado de publicidad por parte de la Dirección General de Función Pública en el CEDOMU sin que se haya presentado ninguna solicitud al cubrir la vacante, mediante nombramiento provisional, comisión de servicios o acumulación de trabajos |
24/02/2025 |
2025-E-RC-423 |
Informe-propuesta de resolución |
04/03/2025 |
|
En virtud de los artículos 20 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y 21.1.h) de la Ley 7/7
RESUELVO
PRIMERO.- Aprobar la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para cubrir como personal funcionario interino, para cubrir accidentalmente la plaza de secretaría-intervención y tesorería mediante el sistema de concurso-oposición, y que se detalla a continuación:
Orden |
Aspirante |
DNI |
Fase oposición |
Fase méritos |
Total |
---|---|---|---|---|---|
1 |
Amadeo de los Reyes Algaba Fustel |
**5358*** |
48,50 |
6,290 |
54,790 |
2 |
Gabriel de Hevia Aleñar |
**2185*** |
48,75 |
3,965 |
52,715 |
3 |
Laura Concepción Pazos Moreno |
**2312*** |
38,00 |
5,571 |
43,571 |
SEGUNDO.- Constituir una bolsa de interinos, con los aspirantes que han superado la fase de oposición y según el orden de puntuación total obtenida después de la fase de concurso, para posteriores nombramientos, como personal funcionario/a interino/a, para cubrir con carácter accidental, la plaza de secretaría-intervención y tesorería, para cubrir las necesidades o sustituciones temporales del funcionario habilitado de este Ayuntamiento, que se puedan producir, entre los candidatos que han superado el proceso de selección. Esta bolsa de trabajo estará vigente hasta que el Ayuntamiento constituya otra bolsa de la misma categoría profesional, se haya agotado o hayan transcurrido más de tres años desde su constitución.
El orden de prelación de las personas aspirantes es la que se relaciona a continuación:
Orden |
Aspirante |
DNI |
---|---|---|
1 |
Amadeo de los Reyes Algaba Fustel |
**5358*** |
2 |
Gabriel de Hevia Aleñar |
**2185*** |
3 |
Laura Concepción Pazos Moreno |
**2312*** |
TERCERO.- Requerir al aspirante que ha quedado como primer candidato, el Sr. Amadeo de los Reyes Algaba Fustel, con DNI **5358***, para que en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente de la recepción de la presente resolución, presente la siguiente documentación:
a) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer así en el mismo a ninguna causa de incapacidad específica conforme a la normativa vigente.
b) Declaración jurada o promesa de no ocupar ningún puesto ni ejercer ninguna actividad en el sector público delimitado por el artículo 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, con indicación, asimismo, de que no realiza ninguna actividad privada incompatible y que no percibe pensión de jubilación seguridad social público y obligatorio.
Se le advierte que dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, si el aspirante no presentase la documentación o de ésta se dedujera que carecieran de alguno de los requisitos exigidos, no podrá ser nombrado, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación.
CUARTO.- Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en la sede electrónica de este Ayuntamiento [ https://santjoan.sedelectronica.es ] y, en el Tablón de anuncios, para mayor difusión.
QUINTO.- Dar cuenta de esta resolución al Pleno de este Ayuntamiento en la primera sesión plenaria que se celebre, de conformidad con lo establecido en el artículo 42 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo ante el Alcalde-Presidente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma o, a su elección, el que corresponda a su domicilio, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de lo que pueda interponer Vd. cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.
Sant Joan, a la fecha de la firma electrónica (4 de marzo de 2025)
El alcalde Richard Thompson