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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN

Núm. 163284
Resolución de Alcaldía núm . 2025-0067, de 4 de marzo, del Ayuntamiento de Sant Joan por la que se resuelve la relación de aprobados para cubrir interinamente la plaza de secretaría-intervención y tesorería, reservada a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional, y la constitución de una bolsa de interinos

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Texto

Habiendo concluido el procedimiento para la selección de personal de funcionario interino, mediante el procedimiento de concurso oposición, para cubrir interinamente la plaza de secretaría-intervención y tesorería, reservada a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional, y la constitución de una bolsa de interinos, se hace público el Decreto de Alcaldía 2025-0067, de

Expediente núm.: 32/2024

Resolución con número y fecha establecidos al margen

Procedimiento: Selección de personal funcionario interino para cubrir accidentalmente la plaza de secretaría-intervención y tesorería mediante el sistema de concurso-oposición

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA  

A la vista de los siguientes antecedentes:

Documento

Fecha/Núm.

Observaciones

Solicitud de publicidad en el CEDOMU y CSITAL IB

12/01/2024

Decreto de Alcaldía 004/2024, de 12 de enero

Contesta negativa CSITAL IB al cubrir la vacante mediante nombramiento provisional, comisión de servicios o acumulación de trabajos

30/01/2024

 

Certificado de publicidad por parte de la Dirección General de Función Pública en el CEDOMU sin que se haya presentado ninguna solicitud al cubrir la vacante, mediante nombramiento provisional, comisión de servicios o acumulación de trabajos

30/01/2024

 

Propuesta del del Servicio

13/02/2024

 

Informe Jurídico

 14/02/2024

 

Bases reguladoras de la convocatoria

18/03/2024

 

Negociación con los representantes sindicales

21/03/2024

 

Informe-propuesta de resolución

17/04/2024

 

Informe de fiscalización Fase A

17/04/2024

 

Aprobación de las bases y la convocatoria por la Junta de Gobierno Local

18/04/2024

 

Publicación en el BOIB del acuerdo de la Junta de Gobierno Local

04/05/2024

 

Solicitud en el GOIB de nombramiento de miembros del Tribunal

06/05/2024

Decreto de Alcaldía 111/2024, de 6 de mayo

Resolución de la directora general de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento de propuesta de nombramiento como miembros

titulares y suplentes

15/05/2024

 

Informe-propuesta de resolución

03/09/2024

 

Decreto de Alcaldía aprobación lista provisional

03/09/2024

Decreto 236/2024

Publicación en Sede electrónica

03/09/2024

 

Publicación en el BOIB

05/09/2024

BOIB nº. 117

Certificado de Secretaría con el resultado de la exposición de las listas provisionales

19/09/2024

 

Informe-propuesta de resolución

09/10/2024

 

Decreto de Alcaldía aprobación lista definitiva y nombramiento de Tribunal calificador

09/10/2024

Decreto 272/2024

Anuncio en la Sede electrónica

09/10/2024

 

Comunicación a los miembros del Tribunal calificador

09/10/2024

 

Acta del Tribunal del ejercicio único fase oposición

09/12/2024

 

Acta del Tribunal de la aprobación de la puntuación provisional fase oposición

16/12/2024

 

Diligencia elevación a definitiva puntuación fase oposición y apertura plazo fase méritos

20/12/2024

 

Acta del Tribunal de puntuación provisional fase concurso y propuesta de constitución de bolsa

13/01/2025

 

Alegaciones puntuación provisional méritos

14/01/2025

2025-E-RE-26

Acta del Tribunal de elevación a definitiva de la lista provisional de valoración de méritos, propuesta de selección del primer candidato y constitución de bolsa de interinos

17/01/2025

 

Solicitud de publicidad en el CEDOMU y CSITAL IB

10/02/2025

Decreto de Alcaldía 004/2024, de 10 de febrero

Escrito de consideraciones del aspirante que presentó alegaciones a la valoración definitiva de los méritos

17/02/2025

2025-E-RE-136

Contesta negativa CSITAL IB al cubrir la vacante mediante nombramiento provisional, comisión de servicios o acumulación de trabajos

24/02/2025

 

Certificado de publicidad por parte de la Dirección General de Función Pública en el CEDOMU sin que se haya presentado ninguna solicitud al cubrir la vacante, mediante nombramiento provisional, comisión de servicios o acumulación de trabajos

24/02/2025

2025-E-RC-423

Informe-propuesta de resolución

04/03/2025

 

En virtud de los artículos 20 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y 21.1.h) de la Ley 7/7

RESUELVO 

PRIMERO.- Aprobar la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para cubrir como personal funcionario interino, para cubrir accidentalmente la plaza de secretaría-intervención y tesorería mediante el sistema de concurso-oposición, y que se detalla a continuación:

Orden

Aspirante

DNI

Fase oposición

Fase méritos

Total

1

Amadeo de los Reyes Algaba Fustel

**5358***

48,50

6,290

54,790

2

Gabriel de Hevia Aleñar

**2185***

48,75

3,965

52,715

3

Laura Concepción Pazos Moreno

**2312***

38,00

5,571

43,571

SEGUNDO.- Constituir una bolsa de interinos, con los aspirantes que han superado la fase de oposición y según el orden de puntuación total obtenida después de la fase de concurso, para posteriores nombramientos, como personal funcionario/a interino/a, para cubrir con carácter accidental, la plaza de secretaría-intervención y tesorería, para cubrir las necesidades o sustituciones temporales del funcionario habilitado de este Ayuntamiento, que se puedan producir, entre los candidatos que han superado el proceso de selección. Esta bolsa de trabajo estará vigente hasta que el Ayuntamiento constituya otra bolsa de la misma categoría profesional, se haya agotado o hayan transcurrido más de tres años desde su constitución.

El orden de prelación de las personas aspirantes es la que se relaciona a continuación:

Orden

Aspirante

DNI

1

Amadeo de los Reyes Algaba Fustel

**5358***

2

Gabriel de Hevia Aleñar

**2185***

3

Laura Concepción Pazos Moreno

**2312***

TERCERO.- Requerir al aspirante que ha quedado como primer candidato, el Sr. Amadeo de los Reyes Algaba Fustel, con DNI **5358***, para que en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente de la recepción de la presente resolución, presente la siguiente documentación:

a) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer así en el mismo a ninguna causa de incapacidad específica conforme a la normativa vigente.

b) Declaración jurada o promesa de no ocupar ningún puesto ni ejercer ninguna actividad en el sector público delimitado por el artículo 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, con indicación, asimismo, de que no realiza ninguna actividad privada incompatible y que no percibe pensión de jubilación seguridad social público y obligatorio.

Se le advierte que dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, si el aspirante no presentase la documentación o de ésta se dedujera que carecieran de alguno de los requisitos exigidos, no podrá ser nombrado, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación.

CUARTO.- Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en la sede electrónica de este Ayuntamiento [ https://santjoan.sedelectronica.es ] y, en el Tablón de anuncios, para mayor difusión.

QUINTO.- Dar cuenta de esta resolución al Pleno de este Ayuntamiento en la primera sesión plenaria que se celebre, de conformidad con lo establecido en el artículo 42 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo ante el Alcalde-Presidente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma o, a su elección, el que corresponda a su domicilio, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de lo que pueda interponer Vd. cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.

 

Sant Joan, a la fecha de la firma electrónica (4 de marzo de 2025)

El alcalde Richard Thompson