Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
AYUNTAMIENTO DE LLOSETA
Núm. 151114
Resolución de la Sra. alcaldesa del Ayuntamiento de Lloseta para aprobar la contratación como personal laboral fijo y la adjudicación del puesto de trabajo a la persona aspirando que ha superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional del grupo A2, de Enfermero-a (tiempo parcial: 12h/semana), del Ayuntamiento de Lloseta
Se hace saber, por el general conocimiento el Decreto n.º 2025-0162 de fecha 5-03-2025
Resolución de la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Lloseta para aprobar la contratación como personal laboral fijo y la adjudicación del puesto de trabajo a la persona aspirante que ha superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional del grupo A2, de Enfermero-a (tiempo parcial: 12h/semana), del Ayuntamiento de Lloseta
Hechos
1. En el BOIB n.º 99 de 30 de julio de 2022 se publicó el convenio firmado con el ayuntamiento de Lloseta por el cual el Consejo de Mallorca se encargaba de la aprobación de las bases, la convocatoria y la gestión de los procesos de estabilización de la ocupación temporal que establece la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública, que derivan de las ofertas de ocupación pública aprobadas por el mencionado ayuntamiento de Lloseta (BOIB n.º 176, de 25 de diciembre de 2021).
2. En el BOIB n.º 133, de 10 de octubre de 2024 se publicaron la aprobación de la prórroga por un año de la vigencia de los convenios relativos a los encargos de gestión de las entidades locales mencionadas, a favor del Consejo de Mallorca, que ratificaron el Ayuntamiento de Lloseta con fecha de fin de la prórroga de 26 de julio de 2025.
3. Por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 30 de noviembre de 2022 (BOIB n.º 158, de 6 de diciembre de 2022), modificada por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 24 de enero de 2023 y de fecha 8 de febrero de 2023 (BOIB n.º 13, de 28 de enero de 2023 y BOIB n.º 19, de fecha 11 de febrero de 2023), y por Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública de fecha 29 de agosto de 2023 (BOIB n.º 121, de 30 de agosto de 2023), se aprobó la convocatoria del proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal laboral fijo del subgrupo A2, de los ayuntamientos de de Alcúdia, Artà, Binissalem, Capdepera, Felanitx, Inca, Lloret de Vistalegre, Lloseta, Maria de la Salut, Mancomunidad Pla, Mancomunidad des Raiguer, Sa Pobla y Son Servera.
En esta resolución se convocó una plaza de Enfermero-a (tiempo parcial: 12h/semana) del Ayuntamiento de Lloseta.
4. Por Acuerdo del tribunal calificador competente de este proceso selectivo de estabilización,una vez concluidas la revisión y baremación de los méritos de los aspirantes, en fecha 30 de diciembre de 2024 se publicó, en el tablero electrónico de anuncios y en la sede electrónica del Consejo Insular de Mallorca, la lista definitiva de puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes, con aplicación de los criterios de desempates y la resolución de las alegaciones formuladas a la lista provisional de puntuaciones, así como el listado de lugares correspondientes a las plazas convocadas, dando un plazo de cuatro días hábiles para comunicar la orden de preferencia de los lugares ofrecidos.
5. De conformidad con el punto 8.8 de las bases específicas de la convocatoria, una vez asignados los puestos de trabajo ofrecidos, el tribunal tiene que elevar al consejero ejecutivo de Hacienda y Función pública la propuesta de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de concurso de méritos, con asignación de lugares de trabajo, desglosada, en su caso, por turnos de acceso.
6. En fecha 13 de febrero de 2025 el Tribunal calificador competente del procedimiento selectivo ha acordado elevar al consejero de Hacienda y Función Pública el Acuerdo de propuesta de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral fijo del subgrupo A2, derivado de la oferta de ocupación pública extraordinaria de los ayuntamientos de de Alcúdia, Artà, Binissalem, Capdepera, Felanitx, Inca, Lloret de Vistalegre, Lloseta, Maria de la Salut, Mancomunidad Pla, Mancomunidad des Raiguer, Sa Pobla y Son Servera, de asignación de lugares de trabajo, por turno de acceso, de acuerdo con el trámite de manifestación de orden de preferencias efectuado, para su contratación como personal laboral, la cual contiene tantas personas aprobadas como el número de plazas convocadas. En el caso en que no se va efectuado el trámite por parte de la persona aspirando, el puesto de trabajo ha sido asignado de oficio.
7. En fecha 17 de febrero de 2025 el consejero de Hacienda y Función Pública del Consejo de Mallorca ha dictado resolución para aprobar la lista definitiva de la persona aspirando que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional por el ingreso como personal laboral fijo del subgrupo A2, derivado de la oferta de ocupación pública extraordinaria del Ayuntamiento de Lloseta (de Enfermero-a (tiempo parcial: 12h/semana)), de acuerdo con el que se indica en el Anexo 1 de este documento.
8. De acuerdo con el punto 9 de las bases específicas del procedimiento este Ayuntamiento tiene que dictar resolución adjudicando el puesto de trabajo a la persona que ha superado el proceso selectivo, y que se formalizará en el contrato como personal laboral fijo de la categoría o especialidad que corresponda de cada entidad. El plazo para la firma del contrato se inicia el día siguiente a la publicación en el BOIB de la resolución mencionada en su punto 9.1, y será de tres días hábiles, sin perjuicio de la aplicación del que dispone el párrafo segundo del artículo 37 del Decreto 27/1994.
Fundamentos de derecho
1. El artículo 91.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
2. El artículo 68 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares
3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
4. La ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública
5. La ley 4/2022, de 28 de junio de consejos Insulares
6. El artículo 4 del Decreto Ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación pública de las Islas Baleares
7. La Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 30 de noviembre de 2022 (BOIB n.º 158, de 6 de diciembre de 2022), modificada por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 24 de enero de 2023 y de fecha 8 de febrero de 2023 (BOIB n.º 13, de 28 de enero de 2023 y BOIB n.º 19, de fecha 11 de febrero de 2023), y por Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública de fecha 29 de agosto de 2023 (BOIB n.º 121, de 30 de agosto de 20230), se aprobó la convocatoria del proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal laboral (BOIB n.º 158, de 6 de diciembre de 2022).
Por todo esto, dicto la siguiente
Resolución
1. ADJUDICAR, de acuerdo con la resolución dictada por el consejero de Hacienda y Función Pública del Consejo de Mallorca, el puesto de trabajo a la persona aspirando que ha superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral fijo del subgrupo A2, derivado de la oferta de ocupación pública extraordinaria del el Ayuntamiento de Lloseta (Enfermero-a (tiempo parcial: 12h/semana)), de acuerdo con el que se indica en el Anexo 1 de este documento.
2. ORDENAR la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, a los efectos oportunos. La persona a las que se ha adjudicado el puesto de trabajo dispondrá de un plazo de 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación, para la firma del contrato.
Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa, el interesado puede interponer de manera potestativa recurso de reposición en el plazo de un mes regulado en el artículo 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o directamente, en el plazo de dos meses, interponer demanda laboral ante el Juzgado de lo Social de Palma, según el que dispone el Artículo 69 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.
Lloseta, en la fecha de firma electrónica (5 de marzo de 2025)
La batlessa de l'Ajuntament de Lloseta Angelina Pérez Sánchez
ANEXO 1
Persona aspirante que ha superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral fijo del subgrupo A2, derivado de la oferta de ocupación pública extraordinaria del el Ayuntamiento de Lloseta (terapeuta ocupacional).
Turno libre ordinario
Apellidos y nombre |
Nº ref / Lugar |
Nombre puesto de trabajo |
Unidad |
Grupo |
Forma de provisión |
Catalán |
PONS MIRÓ ANTONIO FRANCISCO |
F.18 |
Enfermero-a (tiempo parcial: 12h/semana) |
Centro de dia |
A2 |
Concurso |
B2 |