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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 150925
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se constituye la bolsa preferente de personal funcionario interino del cuerpo facultativo superior, escala humanística y de ciencias sociales, especialidad psicología para la isla de Mallorca de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, correspondiente al proceso de estabilización por concurso oposición convocado por la Resolución de 16 de septiembre de 2022 (BOIB núm. 122, de 17 de septiembre)

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Texto

Antecedentes

1. Mediante Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de septiembre de 2022, se aprobó la convocatoria del proceso de estabilización por concurso-oposición para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 122, de 17 de septiembre).

2. La base 21 del anexo 2 de la Resolución citada en el punto anterior se modificó por Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 11 de noviembre de 2024 (BOIB núm. 148, de 12 de noviembre).

3. Mediante Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 27 de diciembre de 2024, se nombraron funcionarios de carrera del proceso de estabilización por concurso oposición del cuerpo facultativo superior de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y se les adjudica un puesto de trabajo (BOIB núm. 172, de 31 de diciembre).

4. De acuerdo con lo que se prevé en el punto 1 de la base 21 del anexo 2 de la convocatoria citada, las personas que hayan participado en este procedimiento selectivo y que no lo hayan superado deben incluirse en bolsas de personal funcionario interino o de personal laboral temporal, específicas y preferentes a las bolsas ordinarias y/o extraordinarias vigentes en cada una de las administraciones. En estas bolsas se integrarán los candidatos que hayan participado en el proceso selectivo correspondiente y no lo hayan superado, pero sí hayan obtenido la puntuación mínima de 5 puntos en la fase de oposición.

5. Asimismo, de acuerdo con el punto 2 de la base 21 del anexo 2 de la convocatoria citada, los tribunales revisarán y baremarán, exclusivamente, los méritos relativos a experiencia profesional prestada y reconocida como personal funcionario en el mismo cuerpo, escala o especialidad de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y los conocimientos de lengua catalana, que hayan sido declarados por los aspirantes en sus solicitudes.

6. En consecuencia, en fecha 5 de febrero de 2025 se publicó la lista provisional de valoración de méritos revisados para constituir la bolsa preferente de personal interino del cuerpo facultativo superior, escala humanística y de ciencias sociales, especialidad psicología para la isla de Mallorca de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, del proceso excepcional de estabilización por concurso oposición.

7. Finalizado el plazo otorgado y resueltas las alegaciones, en fecha 20 de febrero de 2025 se publica la lista definitiva de valoración de méritos del cuerpo facultativo superior, escala humanística y de ciencias sociales, especialidad psicología para la isla de Mallorca de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Fundamentos de derecho

1. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

2. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

3. El Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Illes Balears.

4. El artículo 41.1 del Decreto ley 3/2024, de 24 de mayo, de medidas urgentes de simplificación y racionalización administrativas de las administraciones públicas de las Illes Balears.

5. El Decreto 27/1994, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso del Personal al Servicio de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

6. El Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, y posteriores modificaciones por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

7. La Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de modificación de la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de septiembre de 2022 por la que se aprueba la convocatoria del proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

8. Vistos los antecedentes y fundamentos de derecho citados, el Tribunal Calificador aprobó la lista definitiva del cuerpo facultativo superior, escala humanística y de ciencias sociales, especialidad psicología para la isla de Mallorca de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears conformada con la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición (puntuación mínima de 5) y la puntuación obtenida en la lista definitiva de los méritos referidos en el punto 2 de la base 21 del anexo 2 de la convocatoria citada, que se publicó junto con la lista definitiva de valoración de méritos.

Por todo ello, dicto la siguiente,

Resolución

1. Aprobar la constitución de la bolsa preferente de personal funcionario interino del cuerpo facultativo superior, escala humanística y de ciencias sociales, especialidad psicología para la isla de Mallorca de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, correspondiente al proceso de estabilización por concurso oposición convocado por la Resolución de 16 de septiembre de 2022.

La composición de la bolsa de trabajo, después de aplicar los criterios de desempate con el orden de prelación final según el mayor número de puntuación obtenida conforme a la base 21 del anexo 2 de la convocatoria citada se adjunta como anexo de esta Resolución.

Dado que los aspirantes para ser admitidos en el proceso selectivo presentaron una solicitud de forma electrónica que incorporaba una declaración responsable relativa al cumplimiento de los requisitos de participación que se exigen en la convocatoria, se informa que la comprobación de los requisitos se realizará antes del nombramiento como funcionario interino a requerimiento de la Dirección General de Función Pública.

La no presentación ante la Administración competente de la documentación que, en su caso, se requiera para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, determina la imposibilidad de tomar posesión del puesto y la exclusión de la bolsa.

2. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en el Portal del Opositor (oposicions.caib.es) y en la Sede electrónica de la Administración de la CAIB (seuelectronica.caib.es).

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

 

(Firmado electrónicamente: 4 de marzo de 2025)

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antònia Maria Estarellas Torrens

 

 

ANEXO Bolsa preferente del cuerpo facultativo superior, escala humanística y de ciencias sociales, especialidad psicología para la isla de Mallorca de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

CONCURSO OPOSICIÓN CFS PSICOLOGÍA MALLORCA

DNI

APELLIDOS, NOMBRE

PUNTOS

POSICIÓN

***8386*

ORTEGA HIGUERAS, MARIA DEL CARMEN

64,766

1

***0303*

MESEGUER ROSELL, CARLA

64,310

2

***0554*

NOGUERA CARRIÓN, CYNTHIA

61,000

3

***0274*

ROMO TARANCHEL, ANA FILOMENA

60,067

4

***6788*

MIRALLES ISERN, MARIA CRISTINA

59,477

5

***8214*

MATAMALAS SUÑER, ELISABET

55,000

6

***1831*

REINA GONZALEZ, ALFONSO

53,500

7

***5384*

CASTILLO BENITO, HERMINIA

53,388

8

***1106*

SURIA MARQUEZ, JORDI

52,000

9

***2650*

GARCIA MARTINEZ, MIGUELINA A.

51,900

10

***9357*

SALOM FRENICHE, ELENA

51,400

11

***2865*

BUADES BELTRÁN, ANA MARIA

51,000

12

***6564*

LEAL MALDONADO, EMILIA

49,500

13

***9404*

AGUAYO SIQUIER, MARTA

49,000

14

***2040*

ARIZA ARIZA, MARIA JESUS

47,500

15

***7714*

SUREDA TORRES, JOSÉ ANTONIO

46,500

16

***2079*

BAUZÀ MAS, NÚRIA

46,389

17

***3152*

BENAVIDES ONIEVA, ARACELI

45,355

18

***7282*

OBRADOR SALVÀ, MARIA FRANCESCA

45,000

19

***7105*

MUÑOZ MULET, MARIA DEL MAR

45,000

20

***2218*

DE ARRIBA CANTALLOPS, CATALINA

44,644

21

***4190*

RUIZ HERNÁNDEZ, CARMEN

44,500

22

***0911*

SANTIAGO JUAN, LAURA MARÍA

44,000

23

***1430*

ZAFRA SERRANO, MARIA DEL CARMEN

44,000

24

***1849*

VIDAL PEREZ, Mª ISABEL

43,922

25

***3007*

SANCHEZ MARTINEZ, EVA

43,677

26

***1896*

LERMA BARCEL'O, FRANCINA

43,389

27

***0676*

FRAU LOSA, CRISTINA

42,500

28

***7659*

GUAL DE TORRELLA BENNASAR, LUISA

42,500

29

***8393*

MAS PEREZ, Mª ANTONIA

42,000

30

***7282*

MOYA MORENO, ISABEL

41,500

31

***1528*

TORRANDELL SIQUIER, CATALINA MARIA

41,500

32

***7761*

CASTRO SOLER, LAURA IRENE

41,000

33

***0099*

GENOVARD ABAD, ANTONIA

40,000

34

***4551*

VILA PÉREZ, IRENE

40,000

35

***8842*

FLORES RAMÍREZ, MACARENA

39,500

36

***8730*

LANCHARRO RICO, MARIA DEL CARMEN

38,500

37

***2696*

VIVES SALAS, MARIA MAGDALENA

37,500

38

***4269*

SOCIAS BORDOY, LAURA

37,500

39

***0848*

MEDINA HERNANDEZ, DEYLIN

37,000

40

***0036*

VILLOCH BAÑOBRE, LAURA

37,000

41

***1567*

GODOY MUÑOZ, DANIEL

37,000

42

***9882*

CARO VIDAL, ANA CAROLINA

37,000

43

***2754*

CANET LLITERAS, MARIA DEL PILAR

34,900

44

***0988*

MOLINA SUAREZ, ALIGI ALBERTO

34,900

45

***5922*

TUR ROIG, JUAN MARCOS

34,778

46

***2449*

FEMENIAS ROIG, MARIA ANTONIA

34,000

47

***1790*

ROSSELLÓ MESTRE, PERE DAMIÀ

33,600

48

***3328*

CAÑELLAS BARCELÓ, IRENE

33,500

49

***7134*

TRÍAS SALOM, SEBASTIÁN

33,000

50

***4552*

GUIXA GARCIA, BLANCA

33,000

51

***6178*

POMAR MIRO, MARIA CRISTINA

31,000

52

***9335*

MUÑOZ VIDART, IRENE

30,000

53

***1618*

RIBAS MAS, MARIA MARGALIDA

30,000

54

***6241*

GITU CHACÓN, CARMEN

29,500

55

***5866*

PERICÀS ESTARELLAS, MARIA ANTÒNIA

29,500

56

***8508*

ARILLA GUTIÉRREZ, NATALIA ANGELA

29,500

57

***6661*

PRADOS CLEMENT, M. CARMEN

28,000

58

***8896*

MONTES ARBONA, JUANA BELEN

27,000

59

***2794*

TAULER TAULER GOMILA, AINA

27,000

60

***2731*

CORTES RIERA, MAGDALENA

24,500

61

***3885*

GAYA PUIGSEVER, LLORENÇ

24,000

62

***3886*

NEUS CORAL, NICOLAU BENNASAR

24,000

63

***7434*

BORDOY SERRA, ASUNCIÓN

21,000

64

***9263*

CALLEJA FONT, MARÍA DEL MAR

20,500

65

***3951*

PICO VILLALONGA, MARIA MAGDALENA

20,500

66

***6741*

SIERRA DELGADO, LORETO

20,000

67