Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

AYUNTAMIENTO DE ALARÓ

Núm. 148534
Extracto de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Alaró a las asociaciones culturales, sociales y juveniles inscritas en el registro municipal para el ejercicio 2025

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

BDNS (Código): 817754

De conformidad con lo que prevén los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria el texto completo de la cual se puede consultar en la Base de datos nacional de subvenciones

(http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

1. Bases reguladoras

Esta convocatoria se rige por el Reglamento de subvenciones del Ayuntamiento de Alaró a las asociaciones culturales, sociales y juveniles inscritas en el registro municipal, aprobado por acuerdo de Pleno de 25 de abril de 2019 (BOIB n.º 59, de fecha 2 de mayo de 2019).

2. Cuantía y crédito presupuestario

La presente convocatoria, está financiada por la aplicación presupuestaria 334.48901 del Presupuesto general 2024, prorrogado para el año 2025, con un importe máximo de 30.000,00 €.

El importe total queda desglosado con las siguientes anualidades:

  • 2025: 24.000 euros
  • 2026: 6.000 euros, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto general del 2026.

3. Objeto, condiciones y finalidad

La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto:

  • Fomentar e impulsar las diferentes actividades culturales, lúdicas, educativas y sociales, de las diversas asociaciones inscritas en el registro municipal.
  • Fomentar la participación ciudadana en el municipio de Alaró.
  • Fomentar el tejido asociativo en el municipio de Alaró.
  • Fomentar la igualdad de género en las actividades de Alaró.
  • Fomentar el uso de la lengua catalana como lengua vehicular.
  • Fomentar el comercio local.

4. Temporización de las actividades

Los gastos subvencionables se tendrán que haber efectuado en el periodo comprendido entre el día 1 de diciembre de 2024 y el día 30 de noviembre de 2025.

5. Beneficiarios, requisitos y forma de acreditarlos

Pueden solicitar las subvenciones objeto de esta convocatoria las asociaciones culturales, sociales y juveniles del municipio de Alaró legalmente constituidas, sin finalidad de lucro, inscritas en el registro municipal, que proyecten realizar las actividades o programas objeto de la subvención.

6. Lugar, plazo y formas de presentación de las solicitudes

Lugar:

Las solicitudes de subvenciones se dirigirán a la Alcaldía del Ayuntamiento de Alaró y se presentarán, junto con la documentación que se especifica en las bases de esta convocatoria, en el Registro General Municipal del Ayuntamiento de Alaró o en cualesquiera de los lugares señalados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes contado a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

7. Documentación para solicitar la subvención

Las solicitudes deberán incluir la siguiente documentación:

  • Modelo de solicitud (Anexo I)
  • Relación de miembros directivos (Anexo II).
  • Documento en el que se hará constar el número de cuenta bancaria y su titular. Este número de cuenta deberá ser el mismo que figure en los pagos de la justificación de la subvención.
  • Declaración responsable de (Anexo III):
    • Encontrarse al corriente de pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
    • Las subvenciones recibidas e ingresos generados por la actividad.
    • No incurrir en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, general de subvenciones.
  • Proyecto detallado de la actividad o programa para el cual se solicita la subvención, donde conste: justificación, objetivos, población a la cual va dirigida, número de beneficiarios, metodología, actividades a realizar, medios técnicos, personales y materiales necesarios, calendario de realización, evaluación y presupuesto desglosado (ingresos previstos y gastos). Relación contractual en el caso de subvenciones de mejora de bienes inmuebles (Anexo IV).

La convocatoria y los anexos están disponibles en la sede electrónica del ayuntamiento de Alaró (https://ajalaro.sedelectronica.es/board/), en el apartado “Tablón de anuncios”.

 

Alaró, a fecha de la firma electrónica (4 de marzo de 2025)

El alcalde Llorenç Perelló Rosselló