Torna

Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE EMPRESA, EMPLEO Y ENERGIA

Núm. 127930
Propuesta de resolución provisional del director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático por la que se conceden las subvenciones en el marco de la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de soporte a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

1. El 3 de julio de 2021 se publicó la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III) mediante la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 28 de junio de 2021, modificada por la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 3 de agosto de 2022 (BOIB núm. 103, de 6 de agosto de 2022).

2. Las personas o entidades que figuran en el Anexo de esta Propuesta presentaron una solicitud de subvención en el marco de la convocatoria.

3. Los técnicos de la Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático han examinado las solicitudes y han emitido un informe favorable de los siguientes aspectos:

  • Las personas o entidades solicitantes, por su naturaleza, pueden ser beneficiarias de subvenciones.
  • Las personas o entidades han adjuntado la documentación prevista en la convocatoria.
  • Las personas o entidades solicitantes están al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y con la Administración tributaria, tanto estatal como autonómica.

4. Los técnicos de la Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, en aplicación del procedimiento de concesión que establece el apartado octavo de la citada Resolución, han informado favorablemente sobre la concesión de las subvenciones descritas en el anexo, las que se han calculado de acuerdo con la Resolución de convocatoria de estas ayudas.

5. Dada la modificación del Real decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas ya las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, el 26 de diciembre de 2023 publicar en el BOIB nº174, la Resolución del consejero de Empresa, Empleo y Energía por la que se modifica la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 28 de junio de 2021 por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Esta modificación afecta a diversas disposiciones de la convocatoria. En concreto, se modifica lo siguiente: el punto 1 del apartado cuarto relativo a los requisitos generales de las actuaciones subvencionables; el punto 3 del apartado cuarto relativo a los requisitos para la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos; el punto 2 del apartado sexto relativo a la cuantía de las ayudas del programa de incentivos 2 sobre la implantación de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico; el punto 2 del apartado séptimo relativo a la documentación que debe presentarse en la solicitud de la subvención; el punto 1 del apartado octavo relativo al plazo para la presentación de las solicitudes; el punto 3.2 del apartado undécimo relativo a la documentación a presentar para la justificación, y el apartado decimoctavo relativo a la documentación normalizada.

Fundamentos de derecho

1. El Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de subvenciones (BOIB núm. 196, de 31 de diciembre de 2005).

2. Decreto 75/2004, de 27 de agosto, por el que se establecen determinados aspectos de la Ley de Hacienda y de las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 122, de 2 de septiembre de 2004).

3. La Orden de la consejera de Comercio, Industria y Energía de 15 de mayo de 2008 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de energía (BOIB núm. 72, de 24 de mayo de 2008 ).

4. El Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas ya las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo. (BOE núm. 89, de 14 de abril de 2021).

5. La Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 28 de junio de 2021 por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo -BOIB núm. 88, de 3 de julio de 2021.

6. La Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como por la Orden HFP/1031/2021, de 29 de septiembre, por la cual se establece el procedimiento y formato de la información a proporcionar por las entidades del sector público para el seguimiento del cumplimiento de los logros y objetivos y de ejecución presupuestaria y contable de las medidas de los componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

7. La Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 3 de agosto de 2022 por la que se modifica y amplía el crédito de la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 28 de junio de 2021 por la cual se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU —BOIB núm. 103, de 6 de agosto de 2022.

8. La Resolución del consejero de Empresa, Empleo y Energía por la que se modifica la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 28 de junio de 2021 por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU (BOIB nº174, de 26 de diciembre de 2023).

9. La Resolución del consejero de Empresa, Empleo y Energía por la que se modifica la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 28 de junio de 2021 por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU (BOIB nº100, de 30 de julio de 2024).

10. La Resolución del consejero de Empresa, Empleo y Energía por la que se modifica y amplía el crédito de la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática por la que se modifica y amplía el crédito de la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 28 de junio de 2021 por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU (BOIB núm. 161, de 12 de diciembre de 2024).

Propuesta de resolución

Propongo al consejero de Empresa, Empleo y Energía que dicte resolución en los siguientes términos:

1. Aprobar la concesión de una subvención por actuaciones de soporte a la movilidad eléctrica (Programa MOVESIII) por un importe total de 350.273,34 euros y 102 beneficiarios. En el Anexo de esta propuesta figuran los datos de cada beneficiario sobre la concesión de la subvención.

2. Autorizar y disponer el gasto de 350.273,34 euros a los 102 beneficiarios que figuran en el anexo y por las cantidades detalladas para cada uno de ellos, con cargo a la partida presupuestaria indicada en el anexo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Los fondos para la concesión de la ayuda proceden del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Fondo NextGenerationUE.

3. Disponer que las inversiones objeto de la solicitud deben ejecutarse, pagar y justificarse desde el día de la presentación de la solicitud hasta el plazo de doce meses desde la fecha desde la publicación en el BOIB de la resolución de concesión en el caso de los beneficiarios indicados en las letras d), e) y g) del apartado 2.1 de la resolución de la convocatoria, y desde el 10 de abril de 2021 hasta al plazo de doce meses desde la fecha de la publicación en el BOIB de la resolución de concesión en el caso de los beneficiarios indicados en las letras a), b), c) y f) del apartado 2.1 de la mencionada resolución.

4. Establecer que las pequeñas y medianas empresas que hayan presentado la solicitud de la subvención antes del 1 de enero de 2024 que quieran acoger al régimen de minimis la solicitud de ayuda del programa de incentivos 2 deben presentar el documento normalizado 9 en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Propuesta en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

5. Establecer que el pago y la justificación deben hacerse de acuerdo con lo que dispone el apartado undécimo de la convocatoria de subvenciones.

6. Establecer que los beneficiarios están obligados a cumplir lo dispuesto en el apartado decimocuarto de la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 28 de junio de 2021.

7. Disponer que toda alteración de las condiciones establecidas para la concesión de la subvención, así como la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por otras administraciones públicas o entes públicos, nacionales o internacionales, da lugar a la revisión parcial o total de la subvención y, por tanto, al reintegro de la cantidad correspondiente más los intereses de demora.

8. De acuerdo con el artículo 9.3.d de la Orden HFP/1030/2021, el beneficiario tiene la obligación de reconocer su origen y garantizar la visibilidad de la financiación de la Unión.

9. Sobre la compatibilidad de ayudas con el mercado interior (ayudas de Estado)  se aplica lo siguiente:

a) Las ayudas a beneficiarios que sean personas físicas que realicen alguna actividad económica, por la que ofrezcan productos y servicios en el mercado, están sometidas a los requisitos y límites establecidos en el Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas minimis.

b) Las ayudas a beneficiarios que sean personas jurídicas que realicen alguna actividad económica y/o mercantil, por la que ofrezcan productos y servicios en el mercado, están sometidas al Reglamento 651/2014 de la Comisión, de 177 de junio de 2014 (DOUE 187/ 1, de 26 de junio de 2014), por la que se declaran determinadas categorías, de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos del Tratado, en la sección 7 sobre ayudas para la protección del medio coniente.

c) Las ayudas al resto de beneficiarios que no realicen alguna actividad económica, por la que ofrezcan productos y servicios en el mercado, no están sometidas al Reglamento 651/2014 ni al Reglamento (UE) nº 1407/2013 y por tanto quedan fuera de las ayudas de Estado.

Contra esta Propuesta de resolución puede alegar lo que considere conveniente en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears. En caso contrario, se entenderá que está conforme con el contenido de la Propuesta.

 

Palma, 21 de febrero de 2025

El director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático Diego Viu Domínguez

 

ANEXO Lista de beneficiarios propuestos para otorgarles la subvención para actuaciones de soporte a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III)

Núm.

Expediente

Fecha registro entrada

Solicitante

NIF

Partida presupuestaria

Tipo de inversión

Importe inversión (€)

Importe subvención (€)

1

MOVESIII-3907/2021

09/05/2023

FILLS DE GERMANS MATEU SL

***4552**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

PRVE 22 KW (2)

2.157,70

647,31

2

MOVESIII-4311/2021

12/07/2023

Zeimetz, Marc Michael

****9899*

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE TESLA Model 3 Tracción trasera (1)

33.975,21

4.500,00

3

MOVESIII-4443/2021

01/08/2023

ELITE POLO DREAMS SL

***6882**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

PRVE 22kW (2)

1.767,57

530,27

4

MOVESIII-4517/2021

16/08/2023

Cañizares Jimenez, Oscar

***5293**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE MG Marvel R (1)

38.413,22

4.500,00

5

MOVESIII-4615/2021

05/09/2023

EL HOTEL PACHA

***2158**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

PRVE 3x22kW (2)

7.987,66

2.396,30

6

MOVESIII-4649/2021

11/09/2023

Riera Reurts, Enrique Elias

***5512**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

VE TESLA Model Y Tracción trasera (1)

36.330,59

4.500,00

7

MOVESIII-4984/2021

26/10/2023

Roig Alcover, Juan Antonio

***6135**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE SMART 150 kW (1)

36.520,66

4.500,00

8

MOVESIII-5233/2021

22/11/2023

Werner Lorenz, Stefan

****8612*

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE TESLA MODEL 3 TRACCIÓ TRASERA 239 kW con reto demográfico (1)

34.388,44

4.950,00

9

MOVESIII-5243/2021

22/11/2023

Rosselló Ramis, Joan

***7544**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE Fiat 500e Icon 320km 87kW (118cv) con achatarramiento (1)

21.487,60

7.000,00

10

MOVESIII-5248/2021

23/11/2023

Blanquer Jerez, Andreu

***1661**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VHE KIA NIRO 1.6 PHEV DRIVE (1)

29.499,58

2.500,00

11

MOVESIII-5391/2021

07/12/2023

FCC AQUALIA SA

***0199**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

VE TOYOTA PROACE CITY ELECTRIC VAN GX PLUS L1 (1)

28.140,67

2.900,00

12

MOVESIII-5392/2021

07/12/2023

FCC AQUALIA SA

***0199**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

VE TOYOTA PROACE CITY ELECTRIC VAN GX PLUS L1 50kwh (1)

28.140,67

2.900,00

13

MOVESIII-5394/2021

07/12/2023

FCC AQUALIA SA

***0199**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

VE TOYOTA PROACE CITY ELECTRIC VAN GX PLUS L1 50kHw (1)

28.304,54

2.900,00

14

MOVESIII-5395/2021

07/12/2023

FCC AQUALIA SA

***0199**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

VE TOYOTA PROACE CITY ELECTRIC VAN GX PLUS L1 50kWh (1)

28.140,67

2.900,00

15

MOVESIII-5679/2021

29/12/2023

Ramis Vidal, Maria

***0409**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (4)

2.063,70

749,12

16

MOVESIII-5962/2021

06/02/2024

Juan Juan, Margarita

***7584**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE Volvo EX30 con achatarramiento y reto demográfico (1)

29.738,43

7.700,00

17

MOVESIII-6188/2021

11/03/2024

CAMPINS CAMPINS, JUAN

***2698**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (3)

3.242,15

2.593,72

18

MOVESIII-6245/2021

19/03/2024

GARCIA MORENO, MIGUEL

***6078**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.3 kW (4)

1.405,22

983,65

19

MOVESIII-6306/2021

27/03/2024

HABITAT EXPLOTACIONES INMOBILIARIAS SL

***4828**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

PRVE 3 x 22 kW (2)

7.611,10

2.283,33

20

MOVESIII-6594/2021

14/05/2024

LLITERAS BALLESTER, JAUME

***6507**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE Renault Megane E-TECH 100% eléctrico EV40 130 cv con achatarramiento (1)

24.490,00

7.000,00

21

MOVESIII-6635/2021

17/05/2024

FONT GELABERT, JOAN CRISTOFOL

***5587**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE OPEL MOKKA-E BUSINESS ELEGANCE BEV 50KWH 136 con achatarramiento (1)

25.005,37

7.000,00

22

MOVESIII-6640/2021

18/05/2024

Vich Bibiloni, Barbara

***1527**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VHE Sportage 1.6T-GDi PHEV Tech 4x4 (1)

36.363,64

2.500,00

23

MOVESIII-6733/2021

29/05/2024

CONSTRUYE CAPITAL, SLU

***8830**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

VE VOLVO EX30 (1)

39.711,74

2.900,00

24

MOVESIII-6745/2021

30/05/2024

Verjee Lorenz, Aneesa

****8654*

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE Tesla Modelo 3 con reto demográfico (1)

34.512,40

4.950,00

25

MOVESIII-6769/2021

03/06/2024

Cerdà Roscar, Josep

***8348**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE Volvo EX30 Single Motor Extended Range Plus con reto demográfico (1)

35.598,45

4.950,00

26

MOVESIII-6779/2021

04/06/2024

COMERCIAL EMBUTIDOS DE MALLORCA S.L.

***4910**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

VE RENAULT 5 E-TECH (1)

28.240,45

2.900,00

27

MOVESIII-6781/2021

04/06/2024

Zhou, Renjie

****6988*

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

VE TESLA Model Y Tracción trasera (1)

35.338,85

4.500,00

28

MOVESIII-6813/2021

07/06/2024

REBASSA SALAS, JAUME

***1214**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE Toyota BZ4X 4x2 Style plus con achatarramiento (1)

37.276,92

7.000,00

29

MOVESIII-6833/2021

11/06/2024

Riascos Alvarez, Karoline Julieth

***6410**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE TESLA Model 3 Tracción trasera con achatarramiento (1)

32.859,51

7.000,00

30

MOVESIII-6834/2021

12/06/2024

INSTITUCIÓN NATZARET

***0387**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (2)

1.725,00

517,50

31

MOVESIII-6837/2021

12/06/2024

CMC CAÑELLAS PALMA SL

***9524**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

PRVE 22kW (2)

2.861,83

858,55

32

MOVESIII-6855/2021

13/06/2024

MARI MARI, VICENTE

***3519**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 22kW (4)

1.843,58

1.290,51

33

MOVESIII-6856/2021

13/06/2024

BURGUERA ORELL, CATALINA

***9708**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (4)

1.972,57

1.380,80

34

MOVESIII-6874/2021

15/06/2024

LOPEZ BAYARRI, ANGEL

***4917**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.2kW (4)

1.493,93

1.045,75

35

MOVESIII-7869/2021

04/11/2024

GAMBIN ARREBOLA, MARIA DEL CARMEN

***9131**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE TESLA MODEL Y (1)

33.859,51

4.500,00

36

MOVESIII-7870/2021

04/11/2024

GOBRAN GOBRAN, MICHEL

****1324*

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE BYD ATTO 3 (1)

28.743,80

4.500,00

37

MOVESIII-7871/2021

04/11/2024

MESQUIDA CLADERA, SARA

***0941**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE HYUNDAI KONA con achatarramiento (1)

26.283,47

7.000,00

38

MOVESIII-7872/2021

04/11/2024

MUÑOZ MUÑOZ, MARIA DEL CARMEN

***5271**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (4)

1.539,88

1.077,92

39

MOVESIII-7873/2021

04/11/2024

PLANISI ADROVER, TERESA

***2775**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VHE TOYOTA C-HR VHE (1)

31.996,24

2.500,00

40

MOVESIII-7874/2021

04/11/2024

PEREZ KARDUSS, JOSE GABRIEL

***9835**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (4)

1.734,00

1.213,80

41

MOVESIII-7875/2021

04/11/2024

Oltra i Roig, Ignasi

***6905**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE TESLA MODEL 3 (1)

34.520,66

4.500,00

42

MOVESIII-7879/2021

05/11/2024

QUETGLAS VICENS, ANTONIA MARIA

***1855**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VHE BYD SEAL U DMI con reto demográfico (1)

29.041,32

2.750,00

43

MOVESIII-7880/2021

05/11/2024

Llado Carrillo, Angela Ana

***1231**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (4)

1.225,00

857,50

44

MOVESIII-7882/2021

05/11/2024

PONS MULET, VICENTE JOSE

***7222**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (4)

1.348,76

944,13

45

MOVESIII-7884/2021

05/11/2024

Fornes Rayo, Joan

***8656**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE Tesla Model 3 (1)

29.314,05

4.500,00

46

MOVESIII-7885/2021

05/11/2024

Vujic, Philipp

****3657*

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE Tesla Model 3 (1)

29.727,27

4.500,00

47

MOVESIII-7886/2021

05/11/2024

MEDINA CARUSO, MARTIN

***7439**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE OPEL CORSA (1)

21.387,23

4.500,00

48

MOVESIII-7888/2021

05/11/2024

VILLALONGA GARCIA, PEDRO JOSE

***8613**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE Tesla model Y con achatarramiento (1)

35.595,05

7.000,00

49

MOVESIII-7891/2021

05/11/2024

PEREZ LELES, NESTOR JESUS

***7924**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (4)

2.890,92

2.023,64

50

MOVESIII-7892/2021

05/11/2024

CAÑELLAS VICH, MATEO

***9417**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (4)

3.383,49

2.368,44

51

MOVESIII-7893/2021

05/11/2024

SEYMA IMPORTACIO SL

***7133**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (2)

1.924,00

769,60

52

MOVESIII-7895/2021

05/11/2024

GONZALEZ RUIZ, DIANA PATRICIA

***8807**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE NEXT MOJITO L3e (1)

2.891,74

1.100,00

53

MOVESIII-7899/2021

06/11/2024

VERDUGO NUÑEZ, RAQUEL

***7636**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE BMW IX1 (1)

44.924,04

4.500,00

54

MOVESIII-7902/2021

06/11/2024

DE LA ROSA ALZAMORA, MARIA ELISABET

***4908**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE MINI COOPER SE (1)

37.700,83

4.500,00

55

MOVESIII-7907/2021

06/11/2024

MOTA BUSCETTO, FLORENCIA

***5097**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE RENAULT T5 E-TECH 100% (1)

27.703,26

4.500,00

56

MOVESIII-7910/2021

06/11/2024

OLIVER JAUME, BERNARDO

***7289**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE TESLA MODEL 3 con achatarramiento (1)

32.454,55

7.000,00

57

MOVESIII-7911/2021

06/11/2024

OLIVER JAUME, BERNARDO

***7289**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.3kW (4)

2.441,15

1.708,81

58

MOVESIII-7912/2021

06/11/2024

NADAL HOMAR, RAFAEL

***0924**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7,4 kW (4)

2.282,00

1.597,40

59

MOVESIII-7913/2021

06/11/2024

Tur Wood, Natalia

***9188**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

VHE MG HS PHEV con achatarramiento (1)

32.338,84

7.000,00

60

MOVESIII-7915/2021

06/11/2024

COSTA AMENGUAL, LUISA MARIA

***9348**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (4)

1.540,83

1.078,58

61

MOVESIII-7916/2021

07/11/2024

GARCIA VILCHEZ, MARIA CARMEN

***2606**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE, KIA EV6 (1)

37.520,67

4.500,00

62

MOVESIII-7917/2021

07/11/2024

BRINKMOLLER, SL

***5027**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

VE VELCA TRAMONTANA S L3e (1)

3.280,16

750,00

63

MOVESIII-7919/2021

07/11/2024

NAVARRO LIDON, FRANCISCO

***3189**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE OPEL MOKKA (1)

23.678,93

4.500,00

64

MOVESIII-7921/2021

07/11/2024

FERNANDEZ PINEDA, SERGIO

***6339**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE TESLA MODEL 3 (1)

29.727,28

4.500,00

65

MOVESIII-7923/2021

08/11/2024

GLOP 2013

***7987**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

VE BYD ATTO 3 (1)

26.314,04

2.900,00

66

MOVESIII-7925/2021

08/11/2024

CAS CEDACER, SL

***7772**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

VE VOLVO EX40 (1)

35.610,62

2.900,00

67

MOVESIII-7926/2021

08/11/2024

GOBRAN GEB SAMTLEBE, MIRIAM

****2969*

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE BYD SEAL U (1)

34.000,00

4.500,00

68

MOVESIII-7927/2021

08/11/2024

ADAN ACAPTE, ENRIC

***4348**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE BYD ATTO 3 (1)

26.975,51

4.500,00

69

MOVESIII-7928/2021

08/11/2024

ALVAREZ INES, MARINA

***0184**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE, VOLVO EX30 (1)

31.540,65

4.500,00

70

MOVESIII-7929/2021

08/11/2024

MIRON DOMINGUEZ, LORENZO

***7820**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE, TESLA MODEL 3 (1)

33.446,28

4.500,00

71

MOVESIII-7930/2021

08/11/2024

CERDA OLIVER, MIQUEL ANGEL

***2329**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE, OPEL MOKKA (1)

22.951,87

4.500,00

72

MOVESIII-7933/2021

10/11/2024

ROMERO VEGA, SERGIO

***6591**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7,4kW (4)

1.385,35

969,75

73

MOVESIII-7934/2021

10/11/2024

MORER GALLEGO, MARTA

***3603**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (4)

1.556,10

1.089,27

74

MOVESIII-7935/2021

10/11/2024

LLADO VILLALONGA, PATRICIA CARMEN

***6932**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE TESLA Model 3 (1)

29.314,05

4.500,00

75

MOVESIII-7936/2021

11/11/2024

VILLALONGA I TUDURI

***0164**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

VE ABARTH 500 (1)

35.257,26

2.900,00

76

MOVESIII-7937/2021

11/11/2024

COSTA GUTIERREZ, MIGUEL ANGEL

***4200**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE DACIA SPRING (1)

16.768,82

4.500,00

77

MOVESIII-7938/2021

11/11/2024

GUILLEN ESPINOSA, SANDRA

***9426**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE DACIA SPRING con achatarramiento (1)

15.647,31

7.000,00

78

MOVESIII-7940/2021

11/11/2024

MELERO ALFARO, JUAN ANTONIO

***1253**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (4)

1.656,52

1.159,56

79

MOVESIII-7941/2021

11/11/2024

PAREDES ALONSO, ANTONIA MARIA

***8125**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (4)

2.472,13

1.730,49

80

MOVESIII-7944/2021

11/11/2024

ALBERTOS ALOMAR, VICENTE

***0828**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (4)

1.693,85

1.185,69

81

MOVESIII-7946/2021

12/11/2024

BALLESTER TOMAS, JAUME

***1630**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7,4kW (4)

1.844,97

1.291,48

82

MOVESIII-7948/2021

12/11/2024

MARI MAYOL, JOSE ANTONIO

***6920**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE FIAT 500E con achatarramiento (1)

22.231,40

7.000,00

83

MOVESIII-7950/2021

12/11/2024

SISTEMAS DE CONTROL Y ACCESORIOS VALENTIN GRACIA, SL

***1070**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

VE TESLA MODEL 3 (1)

29.727,27

2.900,00

84

MOVESIII-7953/2021

12/11/2024

FERRER PERELLO, BARTOLOME

***6354**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE L3e VELCA con achatarramiento y reto demográfico (1)

5.570,25

1.430,00

85

MOVESIII-7954/2021

12/11/2024

Oliver Miro, Margarita

***9641**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE KIA EV3 AIR (1)

26.602,27

4.500,00

86

MOVESIII-7955/2021

12/11/2024

CUESTA GAITAN, SANTOS

***6749**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

VE TESLA MODEL 3 con ayuda adicional (1)

31.380,17

4.950,00

87

MOVESIII-7956/2021

12/11/2024

TOMAS CIRER, MARIA JOSE

***0057**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 22kW (4)

1.221,87

855,31

88

MOVESIII-7957/2021

13/11/2024

Serra Mari, Juan Angel

***3953**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 22kW (4)

1.734,50

1.214,15

89

MOVESIII-7958/2021

13/11/2024

PEREZ VERA, FRANCISCO JAVIER

***0905**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VHE FORD KUGA 2.5 DURATEC PHEV (1)

32.099,17

2.500,00

90

MOVESIII-7960/2021

13/11/2024

PAU MARTINEZ, CRISTINA

***2354**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE BYD ATTO 3 (1)

26.975,21

4.500,00

91

MOVESIII-7963/2021

13/11/2024

MARTÍNEZ CANCA, ESTELA DEL MAR

***0997**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE TESLA MODEL Y con achatarramiento (1)

33.033,06

7.000,00

92

MOVESIII-7966/2021

13/11/2024

HERNANDEZ HERNANDEZ, VERONICA

***0328**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE OPEL MOKKA (1)

23.236,78

7.000,00

93

MOVESIII-7967/2021

13/11/2024

RIPOLL MARTI, GABRIEL

***6795**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE OPEL CORSA (1)

20.864,87

4.500,00

94

MOVESIII-7968/2021

14/11/2024

FULLANA POMAR, MARIA ASUNCIÓN

***1139**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE FIAT 500 E (1)

21.354,77

4.500,00

95

MOVESIII-7969/2021

14/11/2024

SALORD BOSCH, ANTONIO

***3279**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 22kW (4)

1.735,02

1.214,51

96

MOVESIII-7973/2021

14/11/2024

VALLBONA GARCIA, MARGALIDA MARIA

***7299**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VHE TOYOTA C-HR (1)

31.256,84

2.500,00

97

MOVESIII-7974/2021

14/11/2024

DURAN SUREDA, GUILLEM

***9642**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE KIA E NIRO CONCEPT con achatarramiento (1)

31.942,15

4.500,00

98

MOVESIII-7976/2021

14/11/2024

INIESTA MEDINA, FRANCISCO

***1603**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

PRVE 7.4kW (4)

1.595,00

1.116,50

99

MOVESIII-7977/2021

15/11/2024

TECHMALLORCA 1519 SL

***7871**

2025/G/731A01/77000/00/19701/MR001

VE MEGANE E-TECH (1)

25.256,20

2.900,00

100

MOVESIII-7978/2021

15/11/2024

BAUZA RAMIS, RAFEL

***2625**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE L3e VELCA TRAMONTANA S (1)

3.495,82

1.100,00

101

MOVESIII-7979/2021

15/11/2024

CABRER CARO, ISABEL MARIA

***1690**

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE Tesla Model 3 (1)

31.380,17

4.500,00

102

MOVESIII-7982/2021

15/11/2024

BERRY, NATHALIE JACINTA

****2911*

2025/G/731A01/78000/00/19701/MR001

VE BYD SEAL U (1)

34.000,00

4.500,00

IMPORT TOTAL

 

 

 

 

 

 

 

350.273,34

(1) La ayuda es un valor fijo que está limitado en función del tipo de beneficiario de acuerdo con lo que establece el Real decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

(2) La concesión de la ayuda está sometida a los requisitos del Reglamento (UE) núm. 2023/1315 de 23 de junio, de la Comisión, por el que se modifican el Reglamento (UE) núm. 651/2014, de 23 de junio de 2023, aplicándose la exención correspondiente a la categoría de ayudas para la protección del medio ambiente (sección 7), artículos 36 bis y 36 ter.

(3) La concesión de la ayuda está sometida a los requisitos y límites establecidos en el Reglamento (UE) núm. 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013 (ayudas de minimis).

(4) La concesión de la ayuda queda fuera de las ayudas de Estado y, por tanto, quedan exentas de aplicación de este Reglamento 651/2014 y de los Reglamento (UE) núm. 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013 (ayudas de minimis).