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Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección II. Autoridades y personal

Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Núm. 101781
Resolución de aprobación del Acuerdo del Tribunal Calificador de día 29 de enero de 2025, de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en la escala de administración especial, subescala de servicios especiales categorías/especialidades aux. animación sociocultural, aux. archivo biblioteca, aux. de gestión económica, aux. de gestión, aux. información turística, conductor -a, oficial -a de carreteras, oficial -a de oficios, oficial-a, del subgrupo C2, del CIM y de la ADT, del nombramiento como funcionarios de carrera y de la adjudicación de puestos de trabajo

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Texto

El consejero<A[consejero|conseller]> ejecutivo de Hacienda y Función Pública del Consejo Insular de Mallorca, en fecha 12 de febrero de 2025, ha adoptado la siguiente Resolución:

Vista la propuesta de aprobación del Acuerdo del Tribunal Calificador de día 29 de enero de 2025 de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por<A[para|por]> el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en la escala<A[escalera|escala]> de administración especial, subescala<A[subescalera|subescala]> de servicios especiales categorías/especialidades Auxiliar Animación Sociocultural, Auxiliar Archivo Biblioteca, Auxiliar de Gestión Económica, Auxiliar de Gestión, Auxiliar Información Turística, Conductor-a, Oficial -a de Carreteras, Oficial -a de Oficios, Oficial -a, del subgrupo C2, del Consell de Mallorca y de la Agencia de Defensa del Territorio, del nombramiento como funcionarios de carrera y de la adjudicación de puestos<A[lugares|sitios]> de trabajo el contenido de la cual es el siguiente:

“De acuerdo con la información aportada por los servicios del EMAP, fecha 28 de noviembre de 2024 la Sra. Maria Nieves Piqueras Martínez mediante Registro General de Entrada nº. 84871, presentó por escrito la renuncia a la plaza de Auxiliar de gestión económica, en fecha 27 de noviembre de 2024 Sebastiana LLado Barcelo presentó por escrito la renuncia a la plaza de Auxiliar de gestión, mediante Registro General de Entrada núm.84611, en fecha 24 de noviembre de 2024 Juan Basilio Pericas Franco presentó por escrito la renuncia a la plaza de Auxiliar información turística, mediante Registro General de Entrada nº. 83688 en fecha 20 de diciembre de 2024 el sr. Gustavo Magro Merino presentó por escrito la renuncia a la plaza Oficial de oficios y a la plaza de Oficial –a mediante Registro General de Entrada nº. 89418, en fecha 13 de enero de 2025 el sr Joan Morro Adrover presentó por escrito la renuncia, en la plaza de oficial-a de oficios mediante Registro General de Entrada nº. 1501 y Declarar <A[para|por]>decaído en su derecho al trámite al sr Blas Gallego Horrillo por no haber presentado la documentación requerida Decreto/Resolución Nº 1443 de 23 de enero de 2025 a la categoría Oficial-a. Corresponde la asignación del puesto de trabajo a las siguientes personas de la lista, de conformidad con la base 9 de la convocatoria.

“Los miembros del Tribunal calificador, una vez comprobado el cumplimiento<A[cumplimiento|cumplido]> de los requisitos para ser nombrados funcionarios de carrera y para superar el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional establecido en las bases específicas de la convocatoria de fecha 29 de noviembre de 2022, de acuerdo con el orden de puntuación de la lista definitiva una vez resueltos los desempates, y comprobados los requisitos específicos para la adscripción en el puestos<A[lugar|sitio]> de trabajo, han adoptado los siguientes acuerdos para elevar al consejero<A[consejero|conseller]> ejecutivo de Hacienda y Función Pública y por lo tanto,

PROPONE:

1. ACEPTAR las renuncias de Maria Nieves Piqueras Martínez, Sebastiana Llado Barcelo, Juan Basilio Pericas Franco, Gustavo Magro Merino, Joan Morro Adrover y Declarar<A[para|por]> decaído en su derecho al trámite al sr Blas Gallego Horrillo.

2. APROBAR la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por<A[para|por]> el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en la escala<A[escalera|escala]> de administración especial, subescala<A[subescalera|subescala]> de servicios especiales, clase de cometidos especiales y clase personal de oficios CATEGORÍAS/ESPECIALIDADES AUXILIAR ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, AUXILIAR ARCHIVO BIBLIOTECA, AUXILIAR DE GESTIÓN ECONÓMICA, AUXILIAR DE GESTIÓN, AUXILIAR INFORMACIÓN TURÍSTICA, CONDUCTOR-A, OFICIAL-A DE CARRETERAS, OFICIAL-A DE OFICIOS, OFICIAL-A del subgrupo C2, del Consell de Mallorca y de la Agencia de Defensa del Territorio (ADT), de acuerdo con lo que se indica en el anexo 1 de este documento.

De acuerdo con el artículo 52.3 de la Ley 3/2007, en concordancia con el artículo 61.8 del TREBEP, esta lista contiene, como máximo, tantas personas aprobadas como el número de plazas convocadas.

3. NOMBRAR personal funcionario de carrera de la escala<A[escalera|escala]> de administración especial, subescala<A[subescalera|subescala]> de servicios especiales, clase de cometidos especiales y clase personal de oficios CATEGORÍAS/ESPECIALIDADES AUXILIAR ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, AUXILIAR ARCHIVO BIBLIOTECA, AUXILIAR DE GESTIÓN ECONÓMICA, AUXILIAR DE GESTIÓN, AUXILIAR INFORMACIÓN TURÍSTICA, CONDUCTOR-A, OFICIAL-A DE CARRETERAS, OFICIAL-A DE OFICIOS, OFICIAL-A del subgrupo C2 del Consell de Mallorca y la ADT, a las personas aspirantes que han superado el procedimiento selectivo de estabilización por<A[para|por]> el sistema de concurso excepcional, de acuerdo con lo que se indica en el anexo 1 de este documento.

4. ADJUDICAR los puestos de trabajo correspondientes, de acuerdo con lo que se indica en el anexo 1 de este documento, a las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por<A[para|por]> el sistema de concurso excepcional para las CATEGORÍAS/ESPECIALIDADES AUXILIAR ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, AUXILIAR ARCHIVO BIBLIOTECA, AUXILIAR DE GESTIÓN ECONÓMICA, AUXILIAR DE GESTIÓN, AUXILIAR INFORMACIÓN TURÍSTICA, CONDUCTOR-A, OFICIAL-A DE CARRETERAS, OFICIAL-A DE OFICIOS, OFICIAL-a de administración especial, de acuerdo con los resultados del trámite de manifestación de orden de preferencias.

5. INFORMAR del siguiente:

a. Que de conformidad con la base específica 9.3 del Anexo 2 de la convocatoria, de acuerdo con el artículo 22.1 del Decreto ley 6/2022 los puestos<A[lugares|sitios]> de prefecturas<A[prefecturas|jefaturas]> orgánicas y puestos<A[lugares|sitios]> singularizados se tienen que adjudicar en adscripción provisional.

b. Que la adjudicación y adscripción definitiva de los puestos<A[lugares|sitios]> de trabajo a las personas aspirantes mencionadas queda condicionada a la acreditación de estar en posesión de todos los requisitos específicos para la ocupación del<A[empleo|ocupación]> puesto de trabajo, en que tendrán que ser requeridos, si procede<A[pega|ocurre]> para<A[para|por]> la administración. En caso de no acreditarlos, la adscripción del puesto de trabajo sería con carácter provisional.

Por todo eso, y en virtud de las atribuciones conferidas

RESUELVO

1. ACEPTAR las renuncias de Maria Nieves Piqueras Martínez, Sebastiana Llado Barcelo, Juan Basilio Pericas Franco, Gustavo Magro Merino, Joan Morro Adrover y Declarar<A[para|por]> decaído en su derecho al trámite en el sr Blas Gallego Horrillo.

2. APROBAR la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por<A[para|por]> el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en la escala<A[escalera|escala]> de administración especial, subescala<A[subescalera|subescala]> de servicios especiales, clase de cometidos especiales y clase personal de oficios CATEGORÍAS/ESPECIALIDADES AUXILIAR ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, AUXILIAR ARCHIVO BIBLIOTECA, AUXILIAR DE GESTIÓN ECONÓMICA, AUXILIAR DE GESTIÓN, AUXILIAR INFORMACIÓN TURÍSTICA, CONDUCTOR-A, OFICIAL-A DE CARRETERAS, OFICIAL-A DE OFICIOS, OFICIAL-A del subgrupo C2, del Consell de Mallorca y de la Agencia de Defensa del Territorio (ADT), de acuerdo con lo que se indica en el anexo 1 de este documento.

De acuerdo con el artículo 52.3 de la Ley 3/2007, en concordancia con el artículo 61.8 del TREBEP, esta lista contiene, como máximo, tantas personas aprobadas como el número de plazas convocadas.

3. NOMBRAR personal funcionario de carrera de la escala<A[escalera|escala]> de administración especial, subescala<A[subescalera|subescala]> de servicios especiales, clase de cometidos especiales y clase personal de oficios CATEGORÍAS/ESPECIALIDADES AUXILIAR ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, AUXILIAR ARCHIVO BIBLIOTECA, AUXILIAR DE GESTIÓN ECONÓMICA, AUXILIAR DE GESTIÓN, AUXILIAR INFORMACIÓN TURÍSTICA, CONDUCTOR-A, OFICIAL-A DE CARRETERAS, OFICIAL-A DE OFICIOS, OFICIAL-A del subgrupo C2 del Consell de Mallorca y la ADT, a las personas aspirantes que han superado el procedimiento selectivo de estabilización por<A[para|por]> el sistema de concurso excepcional, de acuerdo con lo que se indica en el anexo 1 de este documento.

4. ADJUDICAR los puestos de trabajo correspondientes, de acuerdo con lo que se indica en el anexo 1 de este documento, a las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por<A[para|por]> el sistema de concurso excepcional para las CATEGORÍAS/ESPECIALIDADES AUXILIAR ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, AUXILIAR ARCHIVO BIBLIOTECA, AUXILIAR DE GESTIÓN ECONÓMICA, AUXILIAR DE GESTIÓN, AUXILIAR INFORMACIÓN TURÍSTICA, CONDUCTOR-A, OFICIAL-A DE CARRETERAS, OFICIAL-A DE OFICIOS, OFICIAL-a de administración especial, de acuerdo con los resultados del trámite de manifestación de orden de preferencias.

5. ORDENAR la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, a los efectos oportunos. Las personas nombradas dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, contado a partir del día siguiente al de la publicación, para el juramento o promesa y la toma de posesión.

6. La adscripción al puesto de trabajo del personal relacionado se llevará a cabo con resoluciones individualizadas del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública una vez fiscalizada de conformidad por<A[por|para]> la Intervención General esta propuesta de Resolución.

Interposición de recursos

Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer el recurso de alzada ante la Comisión de Gobierno del Consell Insular de Mallorca, en el plazo de un mes, contador a partir del día siguiente de recibir esta notificación.

Contra la desestimación expresa de este recurso de alzada se puede interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado contencioso Administrativo de Palma que corresponda en el plazo de dos meses, contadores a partir del día siguiente de recibir la notificación de la desestimación de dicho recurso de alzada.

Si han transcurrido tres meses desde la interposición del recurso de alzada y no se ha recibido la notificación de resolución expresa, se entiende desestimado por silencio y se puede interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado contencioso Administrativo de Palma que corresponda, sin limitación de tiempo.

No obstante el anterior, se puede interponer, si procede<A[pega|ocurre]>, cualquier otro recurso que se considere oportuno. Todo eso de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Palma, a la fecha de firma electrónica (17 de febrero de 2025)

El consejero<A[Consejero|Conseller]> ejecutivo de Hacienda y Función Pública Rafael Angel Bosch Sans (Decreto de 27-08-2019, BOIB nº. 123 de 7 de septiembre)

Documentos adjuntos