Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA
Núm. 87675
Resolución del consejero de Hacienda y Función Pública por la que se constituye una bolsa extraordinaria y temporal de la categoría técnico-a de grado medio agente local de igualdad, derivada de la Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública por la cual se aprueba la convocatoria del proceso selectivo de estabilización para el sistema de concurso oposición, de 27 de octubre de 2022 (BOIB nº. 140, de 29 de octubre de 2022)
Versión PDF
El artículo 24 del Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Islas Baleares establece que “Las convocatorias de estabilización, por el sistema de concurso oposición, deben prever que las personas que no superen el proceso selectivo se incluirán en bolsas de personal funcionario interino o de personal laboral temporal, específicas y preferentes a las bolsas ordinarias y/o extraordinarias vigentes en cada una de las administraciones. En estas bolsas se tienen que integrar los candidatos que, habiendo participado en el proceso selectivo correspondiente y no habiéndolo superado, sí que hayan obtenido la puntuación mínima de 5 puntos, en la fase de oposición.”
Actualmente, estas convocatorias están en la fase final. Aunque no han finalizado los procedimientos, sí que se han llevado a cabo los exámenes y se tienen las notas definitivas de prácticamente la totalidad de los mismos.
Mediante la Resolución del consejero de Hacienda y Función Pública, de 5 de noviembre de 2024, se ratificó el Acuerdo de la Mesa general de negociación conjunta del personal funcionario y del personal laboral del Consell de Mallorca y del IMAS, de 30 de octubre de 2024 (BOIB nº. 146, de 7 de noviembre de 2024), para hacer uso de los listados de las personas que han superado el examen del concurso-oposición que cumplan la puntuación mínima requerida de 5 puntos, de aquellas categorías en las que no haya bolsas vigentes, por riguroso orden de prelación. En caso de empate, se tendrá que hacer un sorteo. Eso únicamente se hará hasta que se constituyan las bolsas en los términos que prevé el artículo 24 del Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, que tienen carácter preferente con respecto a todas las otras. Se informará en la Mesa de negociación a los sindicatos de las categorías en las que se ha tenido que utilizar este sistema.
En fecha 5 de febrero de 2025, se realizó el sorteo para designar la letra con la que se realizarán los desempates para las personas que forman parte de las bolsas temporales.
Fundamentos de derecho
1. El artículo 24 del Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Islas Baleares.
2. El artículo 3.10 del Decreto 30/2009, de 22 de mayo de 2016, por el que se aprueba el procedimiento de selección de personal funcionario interino al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
3. La Resolución del consejero de Hacienda y Función Pública, de 5 de noviembre de 2024, que ratifica el Acuerdo de la Mesa general de negociación conjunta del personal funcionario y del personal laboral del Consejo de Mallorca y del IMAS, de 30 de octubre de 2024 (BOIB núm.146, de 7 de noviembre de 2024).
4. El artículo 28.1.e de la Ley 4/2022, de 28 de junio, de consejos insulares.
5. El acuerdo de día 28 de septiembre de 2022 (BOIB nº. 128, de 1 de octubre de 2022), del Consejo Ejecutivo del Consell Insular de Mallorca por el que se delega en el consejero ejecutivo o consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública sus atribuciones en materia de personal, excepto la aprobación de la relación de puestos de trabajo, la sanción de separación del servicio de los funcionarios y el despido del personal laboral y la aprobación del número y régimen del personal eventual.
Por todo eso, dicto la siguiente
Resolución
1. Aprobar la constitución de la bolsa de trabajo temporal del personal funcionario interino de Administración especial, de la categoría técnico-a de grado medio agente local de igualdad, integrada por los aspirantes que han participado en las pruebas selectivas convocadas mediante la resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública por la que se aprueba la convocatoria del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso oposición, de 27 de octubre de 2022 (BOIB nº. 140, de 29 de octubre de 2022) y que han obtenido una puntuación mínima de 5 puntos en el ejercicio realizado en fecha 27 de abril de 2024. La composición de la bolsa de trabajo, con el orden de prelación final y con la aplicación de los desempates, se adjunta como anexo a esta Resolución. La comprobación de los requisitos se realizará antes del nombramiento como funcionario interino. La no presentación ante la Administración competente de la documentación que, si procede, se requiera para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, determina la imposibilidad de tomar posesión del puesto y la exclusión de la bolsa.
2. Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) y en la Sede Electrónica del Consell de Mallorca.
Interposición de recursos
Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Comisión de Gobierno del Consell Insular de Mallorca, en el plazo de un mes, contador a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el BOIB.
Contra la desestimación expresa del recurso de alzada cabe interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado contencioso Administrativo de Palma que corresponda en el plazo de dos meses, contadores a partir del día siguiente de recibir la notificación de la desestimación de dicho recurso de alzada.
Si han transcurrido tres meses desde la interposición del recurso de alzada y no se ha recibido la notificación de resolución expresa, se entiende desestimado por silencio y podéis interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado contencioso Administrativo de Palma que corresponda, sin limitación de tiempo.
No obstante el anterior, cabe interponer, en su caso, cualquier otro recurso que se considere oportuno. Todo eso de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Palma, en fecha de la firma electrónica: 10 de enero de 2025
El consejero ejecutivo del Departamento de Hacienda y Función Pública (por delegación del Consejo ejecutivo, según acuerdo de día 28 de septiembre de 2022, BOIB núm. 128, d'1 de octubre de 2022) Rafael Ángel Bosch Sans
ANEXO Bolsa de trabajo temporal del personal funcionario interino de Administración especial, de la categoría técnico-a de grado medio agente local de igualdad, integrada por los aspirantes que han participado en las pruebas selectivas convocadas mediante la resolución de consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública por la que se aprueba la convocatoria del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso oposición, de 27 de octubre de 2022 (BOIB nº. 140, de 29 de octubre de 2022) y que han obtenido una puntuación mínima de 5 puntos en el ejercicio realizado en fecha 27 de abril de 2024.
|
|
DNI |
NOM |
PRIMER COGNOM |
SEGON COGNOM |
PUNTS |
|---|---|---|---|---|---|
|
1 |
***9733** |
RAMON |
CAMPINS |
SANCHEZ |
58,2 |
|
2 |
***2543** |
ANA MARÍA |
DEL OJO |
GÓMEZ |
58,2 |
|
3 |
***6180** |
CATALINA |
MOLL |
MARTORELL |
56,4 |
|
4 |
***5160** |
RAQUEL |
RODRIGUEZ |
PEREZ |
55,8 |
|
5 |
***1845** |
MARÍA JOSÉ |
RIVAS |
ANTEQUERA |
54,6 |
|
6 |
***9263** |
NOELIA |
LÓPEZ |
MORENO |
54,6 |
|
7 |
***2290** |
CÀNDIDA |
VIVES |
RIERA |
52,2 |
|
8 |
***6639** |
CATALINA MARIA |
DURAN |
ROSSELLÓ |
50,4 |
|
9 |
***2285** |
MARIA DE MONTSERRAT |
MUNTANER |
PUIGSERVER |
49,2 |
|
10 |
***5282** |
MARÍA PILAR |
DELGADO |
MÉNDEZ |
48,6 |
|
11 |
***6125** |
MARTIN |
CAPÓ |
TOUS |
48,6 |
|
12 |
***5218** |
MARGARITA |
MELIÀ |
OBRADOR |
48 |
|
13 |
***0525** |
AINA |
MUDOY |
ROTGER |
48 |
|
14 |
***8525** |
SARA |
CIUDAD |
PÉREZ DE LEÓN |
47,4 |
|
15 |
***9211** |
MARIA ROSA |
PORCELL |
CALAFAT |
46,2 |
|
16 |
***3461** |
ALEXANDRA |
CARO |
LOPERA |
45,6 |
|
17 |
***2657** |
MATÍAS |
LÓPEZ |
SANCHO |
45 |
|
18 |
***8214** |
ELISABET |
MATAMALAS |
SUÑER |
45 |
|
19 |
***1925** |
ANTONINA |
PASCUAL |
GALMÉS |
43,8 |
|
20 |
***4457** |
DOROTEA MARIA |
FLEXAS |
PENMAN |
42,6 |
|
21 |
***4849** |
AMELIA |
GILI |
CRESPO |
41,4 |
|
22 |
***7128** |
JOANA MARIA |
PASTOR |
CORTÉS |
40,8 |
|
23 |
***0398** |
CATALINA |
VILAS |
ROCA |
40,2 |
|
24 |
***4269** |
LAURA |
SOCIAS |
BORDOY |
39,6 |
|
25 |
***1848** |
SUSANA |
ALVAREZ |
OTERO |
39,6 |
|
26 |
***0437** |
LAURA AGNÈS |
GARCÉS |
ALZAMORA |
39,6 |
|
27 |
***1848** |
FRANCISCO JAVIER |
PIÑOL |
ESPASA |
39,6 |
|
28 |
***6976** |
SILVIA |
BELMONTE |
GALDÓN |
39 |
|
29 |
***2912** |
CATALINA MARIA |
SOLER |
PUJADAS |
38,4 |
|
30 |
***2488** |
MARGALIDA |
SIMONET |
VIDAL |
37,2 |
|
31 |
***1439** |
PERE |
JUAN |
MORENO |
36 |
|
32 |
***4691** |
ANTONIA |
MARTÍNEZ |
ORTEGA |
36 |
|
33 |
***8393** |
Mª ANTONIA |
MAS |
PÉREZ |
36 |
|
34 |
***9917** |
ROSALIA |
BENITEZ |
GIL |
34,8 |
|
35 |
***5369** |
JOSÉ FRANCISCO |
FELIU DE LA PEÑA |
PONS |
33,6 |
|
36 |
***7096** |
Mª LOURDES |
FUSTER |
ROCA |
33,6 |
|
37 |
***0568** |
RAFEL MARIA |
CREUS |
OLIVER |
32,4 |
|
38 |
***6725** |
CATALINA |
GARAU |
PUJOL |
32,4 |
|
39 |
***0159** |
MARIA JOSE |
COSTA |
PEREZ |
31,8 |
|
40 |
***0650** |
CRISTINA |
JORDI |
GARAU |
31,8 |
|
41 |
***8326** |
ROSA MARIA |
POZO |
OLMOS |
31,8 |
|
42 |
***8312** |
ISABEL MARIA |
REBASSA |
OLIVER |
31,2 |
|
43 |
***9698** |
MARÍA |
RIVAS |
FERNÁNDEZ |
31,2 |
|
44 |
***2696** |
MARIA MAGDALENA |
VIVES |
SALAS |
31,2 |
|
45 |
***0759** |
MARÍA DEL PILAR |
ROIG |
MARTÍ |
30 |
|
46 |
***8075** |
TERESA |
RAMIS |
REPISO |
29,4 |
|
47 |
***5396** |
MARIA MAGDALENA |
CALAFAT |
SERVERA |
29,4 |
|
48 |
***3534** |
MARIA VICTORIA |
LLOMPART |
LOPEZ |
28,2 |
|
49 |
***0770** |
CATALINA |
PERELLO |
PASCUAL |
27,6 |
|
50 |
***3559** |
JOANA AINA |
ALCOVER |
MARCH |
26,4 |
|
51 |
***9931** |
REBECA |
LÓPEZ |
MALDONADO |
25,8 |