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Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES

Núm. 87448
Resolución de aprobación de la convocatoria de Comisión de servicios CS26/2025 de jefe del Servicio de Nóminas del Área de Gerencia del IMAS

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

GERENCIA/DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN / RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE CONVOCATORIA DE COMISIÓN DE SERVICIOS

CS1                                                                                                                                                            CONVOCATORIA:     CS 26/2025

1. DATOS DE LA PROPUESTA INICIAL                                                                    

Fecha                            Órgano                                                                               Expediente

17/01/2025                    IMAS/GERENCIA                                                           250174798088770         

2. NORMATIVA REGULADORA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS                                                                    

1.El artículo 82 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en el cual se regula la ocupación de puestos de trabajo en comisión de servicios.

2. La Instrucción 1/2021, del presidente del IMAS, de 29 de enero, de establecimiento de los criterios generales para la ocupación temporal de puestos de trabajo del IMAS por medio de comisiones de servicio.

Por ello, y al amparo de la competencia que me atribuye el artículo 7.17 de los Estatutos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, aprobados por Acuerdo del Pleno del Consejo de Mallorca de día 11 de abril de 2019 (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019).

3. RESOLUCIÓN

I. APROBAR LA CONVOCATORIA DE COMISIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER VOLUNTARIO POR EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO SIGUIENTE:

PUESTO 1                                                                    

IMAS/GERENCIA

SERVICIO DE NÓMINAS                                        

Puesto de trabajo        F0052001E - 1     JEFE/A DE SERVICIO DE NÓMINAS

Destino                       PALMA    NL    1     TL    S    CD    26     CE    51     FP     L        Adm.    A3    Gr.    A1, A2    TH        09

Escala                        AG - TÉCNICA - TÉCNICO-A SUPERIOR/-- 

                                  AG – GESTIÓN – TÉCNICO-A DE GRADO MEDIO/--

                                  AE - TÉCNICA - TÉCNICO-A SUPERIOR/--

                                  AE – TÉCNICA – TÉCNICO-A MEDIO/--

Requisitos               DIPLOMATURA EN CIENCIAS EMPRESARIALES O LICENCIATURA EN CIENCIAS DEL TRABAJO O GRADO EN RELACIONES LABORALES O 2 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MISMO GRUPO EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DIPLOMATURA EN RELACIONES LABORALES O GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS O GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS O LICENCIATURA EN CIENCIAS ECONÓMICAS O LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS O GRADO EN ECONOMÍA

Catalán                       C1                       Observaciones              VEF

*Podéis consultar las características del puesto de trabajo en el Portal del Personal en el apartado de Relación de puestos de trabajo.  

Funciones del lugar de trabajo

a) Dirigir, coordinar y gestionar la confección de las nóminas y tramitar la documentación necesaria que se derive con la Seguridad Social y otras entidades.

b) Dirigir, coordinar y supervisar los lugares de trabajo adscritos a la sección.

c) Elaborar el presupuesto de capítulo I del IMAS.

d) Emitir los certificados solicitados por el personal en relación a las bases y periodos de cotización.

e) Elaborar los informes en materia de retribuciones que le encomiende la persona titular del Servicio de Planificación y Gestión de Personal y/o la persona titular del Departamento.

f) Dirigir la tramitación de las incidencias en materia de Seguridad Social y otros regímenes de previsión social.

g) Gestionar y aplicar las retenciones judiciales y administrativas inherentes a la nómina.

h) Cualquier otra que le sea encomendada por el superior jerárquico de entre los que correspondan a la escala, subescala, clase, especialidad o categoría de adscripción.  

II. APROBAR EL ANEXO 1 DE LA MENCIONADA CONVOCATORIA.                                                                    

III. PUBLICAR ESTA RESOLUCIÓN Y SU ANEXO EN EL TABLÓN DE EDICTOS DEL IMAS, EN EL RESTO DE SUS CENTROS, EN EL PORTAL DEL PERSONAL DEL IMAS, EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CONSELL INSULAR DE MALLORCA Y EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LES ILLES BALEARS.

 

Palma, en la fecha de la firma electrónica (10 de febrero de 2025)

El  consejero ejecutivo de Bienestar Social y presidente del IMAS Guillermo Sánchez Cifre

ANEXO 1  CS   26/2025

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

A esta convocatoria se puede presentar el personal funcionario de carrera del IMAS, del Consell de Mallorca, de otras administraciones locales y administraciones autonómicas que reúna los requisitos exigidos referentes a grupo, Escala, Subescala, clase, especialidad, conocimientos de lengua catalana y otros requisitos del puesto de trabajo, especificados en la convocatoria.

2. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

a. El plazo para presentar solicitudes empieza el día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) y finaliza en el plazo de siete días hábiles a partir del día siguiente de haberse publicado el anuncio de la convocatoria en el BOIB.

b. Las solicitudes se ajustarán al modelo que se recoge en el anexo de esta convocatoria.

c. La solicitud se tiene que presentar telemáticamente de acuerdo con lo que establece la disposición adicional primera de la Ordenanza por la cual se regula la Administración electrónica del Consell Insular de Mallorca y sus organismos dependientes, aprobada por Acuerdo del Pleno de 14 de febrero de 2013 (BOIB n.º 69, de 16 de mayo), modificada por Acuerdo de día 9 de junio de 2022 (BOIB n.º 122, de 17 de septiembre de 2022).

A través de la Sede electrónica del Consell de Mallorca y siguiendo  la tramitación electrónica del procedimiento de comisión de servicios; accediendo a través de la Sede electrónica del Consell de Mallorca, Ciudadanía, tipos de actuaciones, Recursos Humanos, Comisión de Servicios CS 26/2025, Solicitud de participación en la comisión de servicios, trámite electrónico, o directamente en el siguiente enlace https://imas.secimallorca.net/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13419 ; y se acompañará el Curriculum-vitae y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos, mediante los documentos originales o fotocopia compulsada. 

d. No se tomarán en consideración las solicitudes de los aspirantes que no reúnan los requisitos exigidos para acceder al puesto de trabajo solicitado.

e. La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos alegados por los aspirantes será el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

3.FORMA DE ACREDITAR

Acreditación de requisito: A la solicitud se acompañarán originales o fotocopias compulsadas de los documentos acreditativos de la titulación o titulaciones y los demás requisitos que se exigen en las bases de la convocatoria.

4.DURACIÓN

La duración inicial de esta comisión es de doce meses, prorrogable a instancia del órgano correspondiente.

Las publicaciones sucesivas a la de la convocatoria en el BOIB se harán en el «Tablón de anuncios» de la Sede electrónica. Se pueden consultar los anuncios correspondientes a esta convocatoria en el área de Recursos Humanos del <Tablón de anuncios> que encontraran en la portada de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca (https://imas.sedipualba.es/tablondeanuncios/)

Documentos adjuntos